viernes, 24 de octubre de 2008

PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA INVITA AL HOMENAJE A ALBERTO LOVERA EN SUS 43 AÑOS DE ASESINADO FISICAMENTE


Por un Memorial para los Héroes y Heroínas de nuestro pueblo

Las organizaciones sociales y familiares de estos compatriotas, claman porque en Venezuela se construya un Memorial de los héroes y heroínas asesinados, con el objeto de preservar la memoria histórica

Caracas, 24 oct. Tribuna Popular TP.- El Partido Comunista de Venezuela PCV, invita a los revolucionarios, a participar en el homenaje a Alberto Lovera y todos los venezolanos torturados, asesinados y desaparecidos bajo los gobiernos del “puntofijismo”, para este martes 28 de octubre en el Cementerio del Sur, desde las 10 de la mañana.

El 17 de octubre de de 1965, fue secuestrado por la DIGEPOL (Policía Política) del gobierno de Raúl Leoni, el dirigente del Partido Comunista de Venezuela PCV, Alberto Lovera, en las inmediaciones de la plaza de Las Tres Gracias y trasladado a las instalaciones de esa policía en “Los Chaguaramos”.

Durante 9 días fue salvajemente torturado hasta darle muerte, por los esbirros del gobierno Adeco –Partido Acción Democrática- en lugares secretos.El día 27 de octubre apareció su cuerpo en las aguas de la playa de Lechería en Puerto La Cruz, arrastrado en las redes de un pescador oriental. Estaba amarrado a una cadena con un peso para mantenerlo sumergido, ya que el “valiente” gobierno adeco, quiso ocultar las huellas de su salvaje obra criminal.

Durante los gobiernos del “Pacto de Punto Fijo”, cerca de 2 mil compatriotas fueron detenidos, torturados, asesinados y desaparecidos por las dictaduras, llamada democracia, del bipartidismo Adeco-copeyano, disfrutando durante 4 décadas la impunidad de los Tribunales de Justicia.

También, durante los 10 años de la revolución bolivariana, han sido asesinados decenas de dirigentes campesinos y luchadores sociales revolucionarios, en manos de empresarios terratenientes, de la oligarquía criolla, aliados al paramilitarismo colombiano, con el fin de evitar la lucha contra el latifundio y la defensa de la revolución.

Aún esos casos gozan de la impunidad de los Tribunales de Justicia.Las organizaciones sociales y familiares, aún vivos, de estos compatriotas, claman porque en Venezuela se construya un Memorial de los héroes y heroínas asesinados, con el objeto de preservar la memoria histórica y hacer, en parte, justicia a los miles de revolucionarios que entregaron sus vidas por alcanzar un proceso de liberación como el que estamos viviendo hoy.

La Revolución tiene una deuda con estos luchadores y sus familiaresPor ello, el Partido Comunista de Venezuela, siempre comprometido con la lucha de nuestro pueblo, llama a hacer de este acto del día 28 de octubre, desde las 10 Am., en el Cementerio del Sur, un llamado a la lucha contra la impunidad, tarea profundamente revolucionaria

.Fuente: Tribuna Popular TP Diario Digital del Partido Comunista de Venezuela

http://www.tribuna-popular.org/

Edición de: Prensa Popular Solidaridad Comunistas Miranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

PRIMER AÑO DEL INICIO DE PLAN DE COMUNICACION DIGITAL INTEGRAL COMUNISTA MIRANDINO

AVANZA CONSTRUCCION DE LA RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

Redacción Redeccomi/ Ferrebé

Estamos a un año exacto---9 de Octubre--- de la iniciación del trabajo de un conjunto de periódicos digitales, en Blogs hasta ahora, como parte y aplicación de un Plan Amplio que se propone promocionar la instalacón de toda una serie de periódicos digitales comunistas, a razón de uno por Estado y uno por cada Municipio, que constituirían una gran Red de Comunicación Comunista, dentro de la explosiva comunicación por Internet, que tiene en Venezuela uno de los países con el mayor crecimiento en visitas y lectores.-

Iniciamos la experiencia con un Blog del Municipio Carrizal--Aquí Está...! Comunistas Carrizal, que por un corto tiempo estuvo solo, pero de inmediato se iniciaron otros periódicos Regionales y en varios Municipios, y que ya hoy tiene en edición Periódicos Regionales, cubre a todos los Municipios del Estado,y avanza con periódicos de Parroquias y de Células, con una atención creciente.

Hay una buena acogida en visitas y a un año de iniciación estamos acompañados de periódicos en otros Estados--casos de Carabobo, Anzoátegui, Nueva Esparta, Caracas,--de visitas en todo el país y una inesperada atención y expansión con visitas en muchos países de todos los continentes.-

Confiamos en que con toda seguridad se expandirá la experiencia, por los buenos resultados que se va teniendo a medida que se aplica y se expande, que llegará a ser verdaderamente una herramienta de comunicación y difusión de ideas de los comunistas en escala nacional.-

Por lo pronto en el caso de Miranda ya contamos con suficientes periódicos y páginas instalados--con distintos grados de atención, ciertamente, algunos suficiente, otros medianamente, otros de manera escasa, en otros casi inexistente pero también, y esto es lo auspicioso, creciendo en todos la incorporación a la atención y las visitas--como para darles una estructura, y es lo que emprenderemos con la iniciación de la organización de la ""Red de Comunicación Comunista Mirandina"( REDECCOMI), que se constituye con su inicio en este mismo día en la mejor celebración del día 9 de Octubre, día en que se inició la actividad del primer periódico ¡Aquí Está...! Comunistas Carrizal, cuyo nombre se usa ahora para la actividad regional, mientras que Rebeldía Popular Comunistas Carrizal asume las luchas en el Municipio Carrizal.

Estamos seguros--sobre todo ante la creciente incorporación de camaradas a escribir y atender los periódicos--de que pronto tendremos toda una Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI) activa y combativa, dispuesta a llevar a la calle y a los lectores la línea ideológica y política del Partido Comunista de Venezuela en el Estado Miranda y allí donde llegue cada uno de los periódicos, seguramente acompañada también por periódicos impresos que apoyen y respalden a la Red Digital.

Esperamos que esta red mirandina (REDECCOMI) llegue a constituír pronto sólo una pequeña parte de una gran Red Nacional de Comunicación Digital Comunista Nacional, extendida a todos los Estados y Municipios del País, constituídas las Páginas Municipales en Mesas de Redacción de los Regionales y estas en puntos de apoyo y a la vez Mesas de Redacción de nuestro Diario Digital Tribuna Popular, cuyo cabezal imagen preside este artículo.-
Estamos seguros, en este Primer Aniversario de la aparición de !Aquí Está...! Comunistas Carrizal el 9 de Octubre del 2007, y ahora día inicial de trabajo de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI), de que el esfuerzo de este equipo de trabajo en Miranda, junto al de las otras Páginas ya existentes en otros Estados, constituirán el primer bloque de la construcción sólida de la Comunicación Digital Comunista expandida e integrada en todo el país, llevada hasta nivel celular, en una gran Red de Comunicación Digital Nacional Comunista Venezolana.
Es un Proyecto que planteado como un homenaje en el Año del Aniversario de Tribuna Popular TP, ya tomó camino y seguirá a futuro hasta su culminación.

Fuente: Rebeldía Popular Comunistas Carrizal

http://rebeldiapopular-carrizal.blogspot,com/

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)