lunes, 19 de julio de 2010

REIVINDICAMOS EL COMUNISMO COMO FORMA DE ORGANIZACIÒN SUPERIOR DE LA HUMANIDAD

Por Oscar Figuera, Secretario General del Partido Comunista de Venezuela/Tribuna Popular

El Partido Comunista de Venezuela (PCV), reivindicó ante el país, la Sociedad Comunista como forma de organización superior de la humanidad, al intervenir en el debate en la Asamblea Nacional sobre los dichos y manipulaciones de la jerarquía de la Iglesia Católica realizado la noche de ayer, y denunció que la actuación de la cúpula de la iglesia esta dirigida a favorecer los procesos de desestabilización y de agresión contra el pueblo venezolano.

A continuación trascribimos la intervención del diputado, Oscar Figuera, Secretario General del PCV, quien habló en nombre de la fracción parlamentaria y de todos los comunistas venezolanos.
Intervención de Oscar Figuera en la Plenaria de la Asamblea Nacional.

Muy buenas noches, camaradas diputadas y diputados.
Muchas gracias camarada, señora presidenta.

Pensé que ya no me iba a tocar el derecho de palabra, ha sido larga la línea de debate.
Lo primero que queremos hacer en nuestra condición de militante del Partido Comunista de Venezuela, lo primero que queremos hacer es expresar

NUESTRO PROFUNDO RESPETO A TODA LA RELIGIOSIDAD DEL PUEBLO VENEZOLANO, CUALQUIERA SEA LAS EXPRESIONES O LA FORMA QUE ASUMA,

entendiendo que la religión es un estado o nivel de la conciencia colectiva y, en consecuencia, en ese estado de conciencia es necesario que quienes actuamos en la sociedad en función de su transformación la tengamos en cuenta.

Y en mi caso, en mi condición de militante del Partido Comunista, no soy religioso ni reivindico la religión, pero, la respeto. Es la primera aclaratoria que quisiéramos hacer.

La segunda, es señalar que desde nuestra perspectiva este es un debate fundamentalmente de naturaleza política y no religiosa.

De verdad que aquí he oído hablar de la historia de la religión y de todo eso y…, respeto mucho esas intervenciones, de lo que hacen y no hacen los sacerdotes, pero para nosotros en el Partido Comunista, este es un debate donde la razón que tiene es que: En un contexto de amenaza a los procesos revolucionarios en el mundo, en un contexto internacional de despliegue de la fuerza militar norteamericana a nivel mundial, de apertura de una nueva base militar en Costa Rica, en ese contexto, bueno…:

LA ACTUACIÓN DE LOS JERARCA DE LA IGLESIA ESTA DIRIGIDA A FAVORECER LOS PROCESOS DE DESESTABILIZACIÓN Y DE AGRESIÓN CONTRA NUESTRO PUEBLO.

Esa es la pertinencia política que tiene para nosotros, en el Partido Comunista este debate. Lo demás podemos utilizarlo, pero es dorar la píldora. Porque lo demás implicaría, incluso, empezar a señalar ¿qué es la religión y qué es la iglesia? Ese es un debate mucho mas de fondo. O sea, ¿a qué sistema de pensamiento se inscribe la iglesia? ¿Si el idealista o el materialista y cuál es el que nosotros procesamos desde una perspectiva u otra? Ese es el debate político es el que está planteado aquí el día de hoy.

La pertinencia, entonces, para este debate desde la posición de los y las comunistas es que, siendo un proceso revolucionario bolivariano que lidera Hugo Rafael Chávez Frías, comandante de la revolución. SIENDO ESTE PROCESO UNA EXPERIENCIA QUE SE DESARROLLA CON UNA PROFUNDA UNIDAD EN LA DIVERSIDAD, DONDE PARTICIPAMOS Y ACTUAMOS, EN UNIDAD REVOLUCIONARIA, CRISTIANOS Y NO CRISTIANOS; CREYENTES Y NO CREYENTES; CIVILES Y MILITARES, LA POSTURA DE LOS JERARCAS DE LA IGLESIA ESTÁ DIRIGIDA A DINAMITAR ESA UNIDAD POPULAR REVOLUCIONARIA.

Por cierto, para nosotros es el centro fundamental del problema.

Lo que dice el ciudadano que habla en nombre de la jerarquía eclesiástica es, por un lado, que estamos irrespetando la Constitución, cuando intentamos impulsar propuestas de leyes revolucionarias que expresen los contenidos de la Constitución Bolivariana. Cuando intentamos y trabajamos en la Asamblea Nacional para que el Artículo 2 de la Constitución se desarrolle y se exprese. Ese artículo 2 que habla de justicia, de solidaridad, de la igualdad, obviamente no podrá desarrollarse en una sociedad capitalista.

Tiene que desarrollarse en una sociedad socialista. Porque LA SOLIDARIDAD, LA IGUALDAD, LA JUSTICIA SOCIAL, LA PARTICIPACIÓN, EL PROTAGONISMO; LA DEFENSA DE LA SOBERANÍA; LA LIBERACIÓN DE NUESTRO PUEBLO; LA CONSTRUCCIÓN DE UN MODO DE PRODUCCIÓN DONDE NO HAYAN EXPLOTADOS NI EXPLOTADORES, SOLO ES POSIBLE EN UN SOCIEDAD SOCIALISTA.

Obviamente, cuando el ciudadano representante de la jerarquía eclesiástica señala que estamos burlando la Constitución, como una manera de intentar dinamitar la legitimidad y la legalidad de lo que estamos haciendo, ES NECESARIO QUE ESTA ASAMBLEA NACIONAL Y TODOS LOS PODERES PÚBLICOS SALGAMOS A CONFRONTAR UN PLANTEAMIENTO QUE INTENTA DESCALIFICAR EL PROYECTO REVOLUCIONARIO.

Entonces el debate es fundamentalmente político.

El pueblo venezolano tiene que saber que este debate es, entonces, fundamentalmente POLÍTICO, que no es RELIGIOSO; que aquí no se está discutiendo con la iglesia; que aquí se esta discutiendo con los voceros jerarcas de la iglesia que toda su vida han expresado, a lo largo de la historia, los intereses de la clase dominante. Entonces ahí hay que darse un paseo y un paneo rápido por la historia.

¿A que sectores sociales han estado vinculados históricamente las jerarquías de la iglesia? ¿En la época de la Edad Media, al inicio de la sociedad capitalista? EN LAS DIFERENTES FORMAS DE DESARROLLO SOCIAL DONDE PREDOMINA LA EXPLOTACIÓN, LA JERARQUÍA DE LA IGLESIA HA ESTADO DE LADO DE LOS PODEROSOS, por una razón muy sencilla, camaradas, que ayer lo decía nuestro camarada Yul Jabour como vocero del Partido Comunista de Venezuela:

PORQUE TAMBIÉN EN EL SENO DE LA IGLESIA SE DÁ LA LUCHA DE CLASES. Se da la lucha de ideas; se da la lucha de intereses.

Porque la Iglesia no es ninguna organización al margen la de realidad social, al margen de las contradicciones existente en la sociedad venezolana. La Iglesia también está atravesada por la confrontación de los diversos proyectos políticos y sociales que se confrontan en la sociedad. Y la mayoría de la cultura de esa institución, y oigan que dije, LA MAYORÍA, porque siempre han existidos excepciones, la mayoría siempre se han cuadrado con los intereses de los poderosos.

Eso es parte del debate, entendemos nosotros que le corresponde a esta asamblea, porque es lo que nos permite, frente al pueblo, DESENMASCARAR LA ESENCIA Y LA NATURALEZA DE LA CONDUCTA DE ESTOS CIUDADANOS.

Es su papel en la sociedad dividida en clases, que con un discurso religioso lo que hacen es intentar manipular y profundizar la alienación de la conciencia colectiva para mantenerla sujeta a los intereses de los bloques de dominación, del bloque capitalista, del bloque imperialista. Entonces, es esta la perspectiva, en que nosotros intervenimos en este debate.

Hay muchas cosas que se han dicho de las cuales nosotros pudiéramos hacer referencia. El diputado Saúl Ortega le dio respuesta, de manera muy pertinente, a algunos de esos señalamientos que no se corresponde con la historia, muchos de ellos.

Eso que “la burguesía es el problema de las mujeres y los niños, que lo dijo Lenin”, la referencia histórica es la de que lo dijo Marx, no Lenin, en primer lugar, y que lo dijo Marx, no para definir a la burguesía, sino para señalar que era lo mejor y más rescatable de ese modo de producción explotador, no para tratar de definir a la burguesía.

Porque LA BURGUESÍA SE DEFINE, CAMARADAS, COMO UNA CLASE SOCIAL, UNA CLASE SOCIAL POSEEDORA DE MEDIOS DE PRODUCCIÓN Y, COMO PROPIETARIA DE ESOS MEDIOS DE PRODUCCIÓN, COMPRA LA FUERZA DE TRABAJO ASALARIADA Y LA EXPLOTA Y, AL FINAL, SE APROPIA DE LA PLUSVALÍA QUE ESA FUERZA DE TRABAJO, APLICADA A UN OBJETO DE TRABAJO, TRANSFORMA Y PRODUCE Y CONVIERTE AL TRABAJADOR, ENTONCES, Y A ESA FUERZA DE TRABAJO EN MERCANCÍA.

Esa es la definición de burguesía, lo otro es un comentario subsidiario que uso en su momento Marx, Es importante que para este debate, camarada y yo me atrevo a señalar, que nosotros volvamos a los clásicos; que tratemos de leer: La Sagrado Familia; La Familia, la Propiedad Privada y El Estado, que nos dicen como surgió la religión; como surgió el pensamiento religiosos en la humanidad, que surge como consecuencia de la imposibilidad de los seres primitivos de explicarse las razones del rayo, la luna, la lluvia; de los ciclos naturales. Pero repito, ese es otro debate que no es el que está planteado en el día de hoy, porque tiene que ver con otras cosas.

(Un minuto diputado)

Caramba… presidenta... Si usted lo dice…, usted es la que sabe, usted es la lleva la hora.
Bueno camaradas… Hay muchas cosas que seria importante señalar… Una sola de ellas en este minuto voy a reivindicar.

VOY A REIVINDICAR EL COMUNISMO.

Defendernos frente al ataque de los trogloditas, como Chávez los llamó, los trogloditas son cavernícolas, por tanto, se quedaron en el pasado. Defenderlo frente a ellos, de alguna manera diciendo “No, cuidado, nosotros no vamos por el comunismo” es hacerle concesión a la derecha; es hacerle concesión a la Mesa de la Ultra Derecha y nosotros no estamos dispuestos a hacerle concesión a la ultraderecha en este país. Porque EL COMUNISMO ES LA FASE MÁS ELEVADA DEL DESARROLLO DE LA HUMANIDAD.

El Comunismo no es lo más atrasado, es lo más elevado. (Aplausos).

Construir el comunismo significa construir una sociedad sin clases sociales que exploten unas a otras. Construir el comunismo es eliminar el Estado como instrumento de dominación de una clase frente a otra. Construir el comunismo significa construir una sociedad donde el desarrollo de las fuerzas productivas sea de tal nivel, donde cada quien pueda recibir todo lo que necesita, independientemente que lo pueda producirlo, ES LA SOCIEDAD DE LA MÁS ALTA JUSTICIA SOCIAL, por eso, en esta sala, REIVINDICAMOS, desde el Partido Comunista, EL COMUNISMO COMO FORMA DE ORGANIZACIÓN SUPERIOR DE LA HUMANIDAD.

Muchas gracias camarada presidenta.

Fuente: Tribuna Popular/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)