domingo, 1 de abril de 2012

NO PACTAREMOS CON EL PASADO:: EN ANDALUCÍA.VAMOS POR UN PACTO PARA DERROTAR AL NEOLIBERALISMO PARA QUE NO ACABEN CON TODO



Por: Antonio Romero


POLÍTICAS DE ALIANZAS::NO PACTAREMOS CON EL PASADO.

En este tiempo nuevo tenemos que abrir con políticas de izquierdas un nuevo horizonte en Andalucía, lo central, lo estratégico, lo de futuro es asentar, consolidar y ensanchar e hilvanar el pacto con los precarios, los movimientos sociales alternativos, los parados, los campesinos, las pequeñas y medianas empresas, las mujeres, las víctimas del neoliberalismo.

En cuanto a la política de alianzas, tenemos que abordarla con inteligencia política haciendo una lectura correcta del mandato de las urnas, hay una cuestión que ha sido un eje de la campaña: parar a la derecha. Hemos dicho además, a la ciudadanía que el voto de IU era el que paraba a Arenas y la gente lo ha entendido.

Nuestra fuerza política y nuestros votos en la aritmética parlamentaria para impedir la llegado del gobierno de Arenas y del PP debemos votar, no lograríamos nuestro objetivo con la abstención.

ACUERDOS CON EL PSOE

El electorado ha dicho no a la derecha, y también ha dicho no a las políticas de derechas desarrolladas por el PSOE. IU LV-CA no avalará y no respaldará una política que ha sufrido la pérdida de 9 diputados y 600.000 votos.

NO PACTAREMOS CON EL PASADO.

En este tiempo nuevo tenemos que abrir con políticas de izquierdas un nuevo horizonte en Andalucía, lo central, lo estratégico, lo de futuro es asentar, consolidar y ensanchar e hilvanar el pacto con los precarios, los movimientos sociales alternativos, los parados, los campesinos, las pequeñas y medianas empresas, las mujeres, las víctimas del neoliberalismo.

Ello debe ser compatible con un acuerdo de investidura con Griñán para una nueva etapa que puede traducirse con una entrada de IU LV-CA en el Gobierno o no, también podemos quedarnos fuera del Gobierno y pactar políticas que coinciden con nuestro programa.

Un gobierno en minoría que se haga la víctima, que no acabe el mandato y adelante elecciones, ya nos pasó en épocas anteriores (la pinza) cuando analizamos aquella etapa acuñamos una frase en los órganos de dirección y en las Asambleas congresuales muy clara “la gente nos votó para determinar políticas desde la izquierda y terminamos bloqueándolas”.

También tenemos experiencias en gobiernos de coalición en ciudades, municipios, diputaciones y alguna comunidad autónoma donde los balances no han sido positivos y han concurrido con retrocesos electorales, cuestión esta que debe estar presente en todas las reflexiones que hagamos a partir de este momento.

Nos puede pasar como en aquel artículo de Jorge Valdano en el que contaba una historia de fútbol argentino, dicho artículo se titulaba “Vieja su pibe la cagó”, se trataba de un chico que era portero del equipo de su barrio, la noche anterior de jugar un partido de máxima rivalidad soñó que en el último minuto le pitarían un penalti que él pararía y se convertiría en el héroe del partido, a veces los sueños se cumplen y aquello mañana del domingo el árbitro pitó el penalti y lo paró desatando el entusiasmo y el aplauso atronador de sus seguidores, pero en la parada se le cayó la gorra dentro de la portería y entró con el balón debajo del brazo a recogerla, la estética le hizo que la cagara”.

Andalucía tiene 945 Km. de costa y en ella se levantan más de 80 faros que juntos lanzan un haz de luz que señala el camino de los navegantes hacía un puerto que cobije una alternativa al neoliberalismo y a sus lacayos en Europa.

Andalucía es el sur de Europa, de aquí hemos de lograr que nuestra Comunidad juegue un papel de actor político frente a las políticas neoliberales.

Andalucía cuenta con un estatuto fruto de la larga historia de luchas de nuestro pueblo por su autonomía, autonomía que no ha sido regalada, otorgada, conseguida por el poder central del estado, ha sido arrancada, amasada con sangre, votos y movilizaciones del pueblo andaluz. Ahora con la fuerza que hemos logrado el estatuo debe desplegarse en todas su potencialidades, en él encontramos herramientas para que tengan anclaje las políticas de transformación y los niveles de autogobierno frente a las agresiones que ya se han puesto en marcha por el gobierno central del estado y por las políticas que emanan de la actual Unión Europea.

No podemos votar una embestidura que es el Programa del candidato para la legislatura como un regalo, hay que pactar el contenido de esa investidura que es con compromiso programático y legislativo para esa legislatura.

Desde la promesa del cargo hasta la estética de nuestros candidatos/as a de marcar la diferencia y visualizar nuestro discurso político y de autonomía y soberanía de IU LV-CA.

La presencia en las Instituciones es clave, pero sólo si fortalece la construcción del bloque crítico y alternativo al capitalismo.

IULV-CA abrirá un dialogo con las organizaciones sociales y los colectivos que han trabajado y han coincidido en esta etapa en la lucha contra las políticas neoliberales.

IULV-CA convocara asambleas con votantes para oír sus prioridades y propuestas para esta nueva fase política en Andalucía así como el grado de compromisos que se debe alcanzar.

IULV-CA convocara como fijan sus estatutos un referéndum vinculante para toda la militancia que tendrá la ultima palabra en el caso de alcanzar acuerdos de gobierno con el partido socialista.
Espero que sean de utilidad estas reflexiones que modestamente he planteado para estos primeros análisis postelectorales.


Fuente: La República.ES/PrensaPopularSolidaria_(PrenPopSol_PPS)


RESUCITA HITLER::CAMPOS DE CONCENTRACIÓN CREA LA UNIÓN EUROPEA EN GRECIA

El Partido Comunista de Grecia se opone a la creación de Campos de Concentración de la Unión Europea en Grecia para internar a los inmigrantes

Documento planteamiento del Partido Comunista de Grecia sobre la creación de campos de concentración de inmigrantes

Hitler resucitado por la Unión Europea cumple su sueño de dominar ese continente con la creación de Campos de Concentración, operación en la cual lo acompañan los socialdemócratas

La verdad es una: comenzarán por internar a los indigentes inmigrantes, seguirán con los inmigrantes en general, después con toda seguridad internarán a los griegos que no sirvan a sus intereses

No sólo los griegos, sino todos los europeos y todo el mundo debe oponerse a esta medida nazista, fascista, hitleriana

El gobierno socialdemócrata del PASOK y de los liberales de la ND impulsa la creación de campos de concentración para los inmigrantes utilizando fondos de la UE. Estos campos funcionarán con el objetivo de expulsar a las personas indigentes que debido a las guerras y las intervenciones imperialistas, a la barbarie capitalista en sus países, buscan una vida mejor en los países de la UE.

Es indicativo que habrá un cerco triple, a los estándares de la OTAN, de tres metros de altura. La protección externa se llevará a cabo por el personal policial armado y la interna por el personal de seguridad privado. Además, esta labor será apoyada por medios técnicos de vigilancia (circuito cerrado de cámaras CCTV).

De este modo, el gobierno de coalición de los dos principales partidos burgueses dice que por un lado resolverá el problema de los inmigrantes ilegales y por otro lado que se crearán puestos de trabajo, supuestamente para confrontar el desempleo.

El comunicado de la Oficina de Prensa del CC del KKE menciona que:

“El gobierno de coalición del PASOK y de la ND con el consentimiento o la tolerancia de los partidos y lοs prefectos regionales del capital, intenta crear 30 campos de concentración para inmigrantes en diez regiones del país -el primero abre en la ciudad Neapoli en la región de Kozani- a lo que el pueblo debe oponerse ferozmente.

Esto constituye parte de la ofensiva implacable más general contra los derechos de los trabajadores griegos y extranjeros y no tiene como objetivo aliviarles de sus grandes problemas. Los que se inclinan ante el altar de las ganancias capitalistas no tienen ni la capacidad ni la voluntad de afrontar la delincuencia, la prostitución, las drogas y el cierre de pequeños comercios.

Las zonas que “se limpiarán” de los inmigrantes serán entregadas al gran capital para explotarlas.

Quieren acabar con las manifestaciones y las movilizaciones del movimiento popular. La operación de limpieza, los arrestos masivos y las deportaciones de los inmigrantes irán acompañados de la intensificación de la intimidación y la represión, del ataque contra los derechos tanto de los trabajadores griegos como de los extranjeros.
La creación de campos de concentración para los inmigrantes ha sido programada desde hace años por los partidos del capital que gobiernan nuestro país. Una serie de Estados miembros de la UE y países “dispuestos” a crear estos campos han sido ya financiados por la UE. Estos campos de concentración se crean por los que son responsables de la inmigración masiva y para los refugiados en Grecia y en la UE, que masacraron a los pueblos y los condujeron a la hambruna y la inmigración. Son los que llevan los pueblos a la indigencia y conducen sectores del pueblo griego a la inmigración.

Quieren que los inmigrantes sean mano de obra barata, sin derechos para que se aumenten las ganancias parasitarias del capital. Esta es la “cultura” y los “valores” del capitalismo. Los sectores populares de las comunidades locales no se deben dejar a engañar por las promesas de supuestas ganancias de compensación de la operación de los campos.

Su objetivo es encarcelar masivamente a personas,
Encarcelarlas bajo condiciones de vida inaceptables e insoportables, para un período máximo de 18 meses, a pesar del hecho de que la mayoría de ellos quieren ir a otros Estados de la UE y están atrapados en Grecia debido al Acuerdo de Schengen y al Reglamento Dublín II. Pretenden encarcelar incluso a los refugiados que han solicitado asilo para deportarles a sus países donde su vida estará en peligro, violando de manera flagrante los derechos de los refugiados y la Convención de Ginebra.

Los problemas severos de la inmigración masiva y del aumento de la delincuencia son inherentes al sistema de explotación capitalista y el imperialismo, se intensifican por las rivalidades interimperialistas y la crisis del sistema, no se pueden resolver con medidas de represión, con campos de concentración y cercas y por los partidarios de la barbarie capitalista y del mercado libre.

La propuesta de salida del KKE se dirige contra las propias causas de la inmigración masiva, de la delincuencia, de los fenómenos sociales que muestran la decadencia del capitalismo y se intensifican por la crisis y sus callejones sin salida. Con la retirada de la UE, la OTAN y las organizaciones imperialistas, la socialización de los monopolios, la economía centralmente planificada a favor del pueblo, con el poder obrero-popular ataca las raíces del contemporáneo tráfico de esclavos, del trabajo inseguro, de la prostitución, de la violación de todo derecho humano a favor de los productores de la riqueza.

El KKE insta a los trabajadores a castigar, a través de su acción y voto, a aquellos que son responsables de la creación de más y más problemas sociales severos, que han hundido la vida de la familia obrera popular en la inseguridad.

El Partido Comunista de Grecia_KKE llama a los griegos y a los extranjeros a luchar unidos reclamando inmediatamente:

1. Anulación de los planes del gobierno en cuanto a la creación de campos de concentración de inmigrantes.

2. Establecimiento de centros públicos y abiertos de recepción y acogida de los inmigrantes-refugiados que sean humanos y decentes, donde se les ofrecerá atención médica, comida y alojamiento gratis, interpretación y asistencia jurídica. Debe haber una atención especial de los organismos estatales para los refugiados e inmigrantes menores de edad, las madres y los niños, víctimas de las redes de tráfico de personas.

3. Proporcionar asilo o un régimen humanitario temporal para los refugiados y los que vienen de países bajo ocupación imperialista o que son afectados por la guerra civil.

4. Proporcionar con documentos de viaje a los que quieren ir a otro Estado miembro de la UE. Desobediencia al Acuerdo de Schengen y al Reglamento Dublín II de la UE.

5. Que se detengan las nuevas medidas represivas contra los inmigrantes en las fronteras y la asignación de una parte de la vigilancia de las fronteras a los mecanismos de la UE (FRONTEX, Sistema Europeo de Vigilancia de Fronteras).

6. Que se detenga la participación de Grecia en las misiones imperialistas al extranjero.

7. Que se legalicen los inmigrantes que viven y trabajan en Grecia y que tengan plenos derechos laborales, sociales y democráticos.»

Nota de PrensaPopularSolidaria:

Aparte de que la Dirección-Redacción de PrensaPopularSolidaria encargue a cualquiera de nuestros redactores la elaboración de materiales alrededor de este grave tema --resucitar los procedimientos del nazismo-- al tomar y publicar esta información de una vez manifestamos nuestra mas indignada protesta, y la solidaridad con los camaradas del KKE y el pueblo griego en su lucha contra este primer paso hacia la nazificación del continente europeo a que está conduciendo la Unión Europea con sus políticas masacradoras e intervencionistas.

Fuente: Página del Partido Comunista de Grecia_KKE/PrensaPopularSolidaria_PrenPopSol_PPS
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)