lunes, 4 de abril de 2011

OLLANTA HUMALA PUEDE GANAR LA PRESIDENCIA DIRECTAMENTE EN LA PRIMERA VUELTA POR UN AUMENTO CONSIDERABLE DE TENDENCIA A SU FAVOR PARA ELECCIÓN PERUANA



Por: Aníbal Pantoja


Las elecciones en Perú están llegando a los días finales, con un avance espectacular de Ollanta Humala, que aparece en las encuestas y en la prensa, después que a través de toda la Campaña, tanto las encuestas como los periódicos, emisoras de radio, televisoras, y "expertos" analistas políticos y electorales en el Perú mantuvieron ocultos los números reales del candidato de Gana Perú.

Tal silencio de la realidad es una forma de campaña a favor de los candidatos derechistas, que entre otras "cualidades" todos ellos son conocidos por la ambición de ponerle la mano al poder para aplicar, además del programa de derecha, sus operaciones de manoscogientes de las riquezas del país junto a la oligarquía, tal como ha sido la costumbre de todos los últimos Presidentes del Perú.

Esa es la situación actual de la derecha donde las últimas encuestas reflejan la baja de todos ellos., del conjunto de candidatos que representan al neoliberalismo y a la tradición de los últimos gobiernos del Perú, donde, por ejemplo, en el caso del APRA, ni siquiera en esta oportunidad han podido asentar un Candidasto, dadas las características del gobierno de represión, corrupción, y entrega al imperialismo del Presidente Alan García.

Sinceración y Avance de la Candidatura de Humala

En realidad, los números de Humala no son todos "nuevos". Después de la Campaña anterior, cuando perdió con Alan García por un margen escaso, y aglutinó un 47% de los votos en la segunda ronda, el movimiento nacionalista y los sectores populares se han venido fortaleciendo en Perú.


Era así imposible que los números de Humala en las encuestas se encontraran por debajo del veinte por ciento, entreverado con la multiforme maraña de candidatos/as de todas las calañas que presenta la derecha.


Y esto lo revelaban continuamente las encuestas de los movimientos populares alternativos , donde siempre Humala aparecía arriba, reflejando su fuerza real y la del movimiento popular, resultados de opinión ocultados por la corrupta falsimedia peruana.


A última hora no les queda más remedio que reconocer la realidad, y hablan entonces de un "sorpresivo" avance de Humala, con la finalidad de pasar a otra forma de ataques a su candidatura, hablando de saltos al vacío, de relación con los países progresistas y antiimperialistas de la América Latina y contra el ALBA, y todos los ataques que le han endilgado los otros innombrables cuatro candidatos, cada uno de ellos portador de una forma característica y particular de corrupción y antiperuanismo.

La Posibilidad de Humala en la Primera Vuelta

Lo que está en juego ahora no es si Humala gana la primera vuelta, que ya está seguro, sino si gana de una vez en la primera vuelta la Presidencia del Perú. Es sintomático que la prensa y los mismos que antes ocultaban los números reales, que ahora los revelan incompletos, menos de lo que en realidad son, tengan planteado el ritornello de que Ollanta Humala ganará la primera vuelta, pero no con el porcentaje suficiente para ser presidente de Perú.


En realidad, Humala, no es Humala como candidato, solamente. Es ahora un Partido Nacionalista implantado y organizado a lo largo de todo el Perú, que en la elección anterior era una Parttido en inicio y todavía no constituído.Son las Organizaciones sociales representativas del Perú, como la CGTP, que agrupa a la Clase Obrera, las organizaciones campesinas, los cultivadores legales de la Hoja de Coca.

Son las Organizaciones femeninas, de la juventud y los estudiantes, de los empledos, técnicos, profesionales progresistas, de la clase media, artesanos, pequeños y medianos empresarios nacionalistas y defensores de la economía y los recursos naturales del Perú, los defensores del medio ambiente, intelectuales jóvenes, Partidos revolucionarios, entre ellos los comunistas, la izquierdas peruana, todos agrupados en la conjunción de Gana Perú.

Humala, a diferencia de las otras candidaturas, no es un candidato de la Falsimedia, de las campañas de radio, televisión y prensa, como son los otros cuatro candidatos que están con vida en sala de terapia intensiva política, con los respaldos del imperialismo desde la prensa extranjera y las redes de internet de la prensa mundial proimperialista, de la propia falsimedia del Perú, de las estructuras actuales de poder nacional peruano con las intervenciones de Alan García contra Humala, y de los agentes declarados al estilo Vargas LLosa.

Por eso, ya en los últimos días, a la hora de la reflexzión, el sentimiento del pueblo peruano se ha consolidado en su sólido respaldo a Ollanta Humala, y el rechazo a la "bandas de los cuatro", los otros candidatos que todavía figuran en las encuestas, cada uno representante de una forma de entrega al imperialismo, de corrupción y de burla al pueblo peruano, todos ellos con una tarea común actual: la de atacar a Ollanta Humala, junto a Vargas Llosa, el actual presidente García y la Falsimedia.

Desde la Keiko Fujimori, cuyo asesor real de Campaña, y de seguro de gobierno, es el hoy preso Fujimori, ella misma acusada de corrupción; Castañeda, representante directo de los intereses de la oligarquía peruana, y baluarte del neoliberalismo más rancio.

El PPK, Pedro Pablo Kuscinski, de doble nacionalidad, estadounidense y "peruano", donde de las dos la que merece las comillas es la de peruano, porque su sentimiento y posición es la de un agente imperialista claro, es más gringo que peruano; y el nefasto Toledo, conocido por sus aficiones a levantar el codo y que salió del gobierno encausado junto a su familia por corrupción.

Ante tal panorama, nada tiene de extraño, que se termine de consolidar el gran deslizamiento en marcha creciente de la votación peruana hacia el candidato del pueblo peruano Ollanta Humala,y que éste gane directamente la Presidencia en Primera Vuelta, sobre todo porque, lejos de disminuír su intención de votos donde antes ganaba, ésta se ha fortalecido, y al mismo tiermpo tiene un aumento significativo en donde antes, en elecciones anteriores había perdido, donde está comenzando a ser el favorito actual, con gran avance, caso del sector Lima-Callao

Fuente: PrensaPopularSolidaria

http://prensapopulkar-comunistasmiranda.blogspot.com/


Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

TOLEDO YA SE HUNDIÓ Y OLLANTA EN GRAN AVANCE PODRÍA GANAR EN PRIMERA VUELTA


Por: Aníbal Pantoja


Toledo el Nefasto, el cuestionado exPresidente que está de candidato a la Presidencia de la República del Perú en la Campaña Electoral actual, al enfrentarse a la realidad presente en las encuestas, de que él es el candidato que más baja en la intención de votos, y que va a quedar en los huesos, en la reciente rueda de candidatos en la Televisión peruana, más que debate entre candidatos, se lanzó a atacar a Venezuela, Cuba y Nicaragua.


Es decir, a cumplir con el guión que le fijaron en los Estados Unidos, cuando, a la caída de Fujimori lo empaquetaron en Miami y lo mandaron a Perú, para a través de él, establecer el gobierno corrupto dirigido desde Estados Unidos, cuya misión diplomática fue la de presentar en cada reunión de la OEA o de organismos internacionales, quejas contra Venezuela, basadas en falsedades, de las que ninguna le resultó en sus pedidos de sanciones.


Ahora, no tuvo más argumento que decir, que había el peligro de un salto al vacío con el voto hacia Ollanta Humala, hacia un modelo como el de Venezuela, Cuba, Nicaragua.


Lo cierto es que salto al vacío es lo que debe haber sentido él, Toledo el Nefasto, sus familiares y adictos que le acompañaban, cuando en el último viaje de su presidencia al exterior, en España, como remate, convirtió al avión presidencial en tasca, y se mandaron una borrachera fenomenal, que apareció publicada en toda la Falsimedia peruana. Que junto al hecho de que toda su familia más directa, al entregar la presidencia, se encontraban encausados por causas de corrupción. Muestra de la calaña del candidato que a mayor velocidad y en mayor cantidad de votos está bajando en las encuestas en Perú.


El salto al vacío, al que hizo referencia, no es otra cosa que una traición del subconsciente, al ver que lo que si ha constituído un salto al vacío es su desinflada candidatura, hoy bajando en picada absoluta y donde ya no le queda ni siquiera el consuelo de ir a una segunda vuelta.


Y esto, por dos razones: una, por que los votos lo botan--a Toledo el Nefasto-- fuera de la opción del segundo lugar, y porque, en segundo lugar, de acuerdo a los últimos datos de encuestas populares y confiables, ni siquiera habrá segunda vuelta, porque es tan rápido, sólido, y grande el aumento en la intención de votos hacia Ollanta Humala, que éste va a ganar directamente el 10 de Abril, la Presidencia de la República del Perú.


El intento de meter a Cuba, Venezuela, Nicaragua, en la Campaña electoral del Perú, no les va a dar ninguna ganancia a Toledo el Nefasto, ni a los otros candidatos que acudan a ese expediente, porque el pueblo peruano está perfectamente claro de por quien va a ser su voto, para salvar al Perú de las garras de la oligarquía y de la entrega a los intereses imperialstas transnacionales. Intención de voto que se maniffiesta en el ascenso, creciente, indetenible, y poderoso, de la candidatura de Ollanta Humala.


En resumen, en las elecciones peruanas, Toledo ya se hundió, y Ollanta, en poderoso avance podría hasta ganar en la primera vuelta.


Fuente: PrensaPopularSolidaria


EL MAGALLANES REBELDE QUE YO TAMBIÈN CONOCÏ......


Por: Mario. R. Fernández


El Magallanes rebelde que yo también conocí...


Un día regresaremos a la ciudad perdida como las estaciones todos los años, como una sombra más en las tardes, preguntando por antepasados o por el río en cuyas aguas se quebraba el cielo. (Regreso, del poeta magallánico Rolando Cardenas)

Leyendo un artículo sobre la protesta popular contra el aumento del precio del gas natural en Magallanes el pasado mes de enero, del destacado escritor magallánico Ramón Díaz Eterovic, en la revista chilena Punto Final, me entusiasmé como para volver a mirar el rompecabezas de nuestra historia. Ese en el cual vamos tratando de poner juntos los trocitos de nuestro pasado, las piezas del rompecabezas de nuestras propias vidas, o “cortacabezas” como decian mis hijos cuando eran pequeñitos y trataban de manejarse en dos idiomas (uno para entender el mundo que los rodeaba y el otro para entender a sus padres). Lidiar con esto, en base a los recuerdos, y usando mi memoria como herramienta, me llevó a los años que pasé en esas tierras ventosas y destino de tanta aventura.

Allá en Magallanes, y mayormente en Punta Arenas, viví exactamente cinco años, tiempo en el que hice lo que pude y trabajé y estudié. Cuando llegué a la región, no estaba sólo, vivía con unos tios que aunque hacían su vida me daban un lugar, pero igual me tocaba acarrear mi soledad, la soledad que uno siente cuando llega a un lugar desconocido. Me tocaría vivir más tarde buenas cosas, con la llegada del resto de mi familia, y también vivir una tragedia, con el accidente grave y la muerte de mi pequeño sobrino al que yo mismo llevé al hospital para descubrir que nada se podía hacer para salvar su vida.

Y recordando todo aquello recuerdo un tema que era común, que como la sociedad de Magallanes se interesaba tanto por sus escritores y por leer sus obras. Y esto me llamó mucho la atención porque nunca vi un libro en casa de mis tios, y porque cuando visitaba la biblioteca municipal los dias sábados, localizada justo frente a la Plaza de Armas y bajo el nivel de la calle, biblioteca que visitaba mucho por estar sólo, me encontraba muchas veces a solas con el bibliotecario. El bibliotecario, una persona seria pero muy amable, creo que maestro de profesión, me recomendaba libros y leyendo estos libros aprendí bastante sobre la Patagonia y la historia de sus protagonistas.

Y a propósito de la Plaza de Armas, quiero decir que era muy otra de la que hoy es, que muestra arreglo y ha sido remodelada como otros lugares de Punta Arenas y otras ciudades del mundo, en parte por satisfacer ideas de nuevas apariciencias y en parte por pretender que avanzamos. Aunque esto no quita que las calles sigan llenas de papeles acarreados de ida y vuelta por el viento ni que las casas de los que tienen menos sigan siendo muy precarias y olvidadas.


Fuente: Bellaciao.Org/PrensaPopularSolidaria



LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)