miércoles, 12 de diciembre de 2012

EL KKE_PARTIDO COMUNISTA DE GRECIA SE OPONE A QUE EL PCE_PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA ORGANICE EL PRÓXIMO EIPCO_ENCUENTRO INTERNACIONAL DE PARTIDOS COMUNISTAS Y OBREROS


Esta situación corresponde a la necesidad de autocriticar y sacar las enseñanzas de haber caído en posiciones reformistas, oportunistas y hasta liquidacionistas, donde la posición revolucionaria es la del rescate mediante procesos autocríticos y la aplicación de los principios políticos fundamentales del marxismo leninismo. En todo caso es importante y merece apoyo de los Partidos que mantienen una línea consecuente el ayudar a esas corrientes revolucionaria de rescate internas, caso de los Partidos Comunistas de Italia, Francia, España y Alemania, fundamentalmente.(Nota de Redacción de PrensaPopularSolidaria)
Al final Aleka Papariga no pudo asistir al acto, pero el KKE envió una representación de alto nivel que no defraudó a nadie. Giorgos Marinos, miembro del Buró Político del CC del KKE, dio un discurso vibrante que levantó al auditorio en varias ocasiones, pero además dejo claro que el KKE no va a permitir que los Partidos oportunistas y eurocomunistas intenten lavarse la cara dentro del movimiento comunista internacional, cargando durísimamente contra el oportunismo del PCE.

XIVavo.ENCUENTRO DE PARTIDOS COMUNISTAS Y OBREROS (IMCWP), EN BEIRUT: DECLARACIÓN FINAL DE BEIRUT Y LLAMAMIENTO A LA LUCHA

"Fortalecer la lucha contra la creciente agresividad imperialista, por los derechos democráticos y socioeconómicos de los pueblos, y por el Socialismo"

Traducción al Castellano de: PrensaPopularSolidaria/Ferrebé

Declaración Final de Beirut, del XIV Encuentro de Partidos Comunistas y Obreros (IMCWP)

El Decimocuarto Encuentro de los Partidos Comunistas y  Obreros (IMCWP) se reunió en Beirut, Capital del Líbano, entre el 22 y el 25 de noviembre de 2012, bajo el lema de:

"Fortalecer la lucha contra la creciente agresividad imperialista, por los derechos democráticos y socioeconómicos de los pueblos, y por el Socialismo"

A la reunión asistieron 84 delegados, representantes de 60 Partidos, de  44 países de los cinco Continentes del mundo, y fueron enviadas comunicaciones, Cartas y Documentos de Solidaridad enviadas por decenas de  Partidos que no pudieron asistir debido a circunstancias fuera de su control.

La reunión, que sigue a la reunión extraordinaria que tuvo lugar en la región árabe, en Siria 2009, donde se afirmó la Solidaridad con Palestina, ha constituído una nueva oportunidad para que los Partidos Comunistas y Obreros refuercen su solidaridad y apoyo permanente a las luchas de la clase obrera en el mundo,  y para apoyar  las revueltas de los Pueblos de los Países Ärabes contra las agresiones imperialistas del gran capital, a las luchas por  el cambio democrático. Las conversaciones, que tuvieron lugar durante la reunión, contribuyeron  al intercambio de puntos de vista con respecto a los desarrollos que se presentan  en todo el mundo y para establecer  acuerdo sobre el desarrollo de acciones comunes y convergentes con el objetivo de realizar una lucha revolucionaria por el socialismo.

Declaración Final de Beirut del XIV Encuentro de Partidos Comunistas y Obreros (IMCWP)

En la Declaración Final de Beirut del XIV Encuentro de Partidos Comunistas y Obreros (IMCWP) se han reafirmado las Declaraciones anteriores  emitidas durante las reuniones realizadas en 2008 y 2011, con respecto a la crisis capitalista de sobreproducción y de sobreacumulación de capital, cuya raíz se encuentra en la agudización de la principal contradiccion entre el capital y el trabajo, que se profundiza e intensifica continuamente.. Las diferentes versiones burguesas para la gestión de la crisis no han logrado ponerla bajo control, todas ellas tienen los mismos efectos brutales contra de los derechos de la clase obrera y los pueblos. La reacción imperialista ante la crisis se está caracterizando por una multifacética y violenta ofensiva  del imperialismo en contra de los derechos sociales, económicos, democráticos y nacionales de los pueblos, una ofensiva que tiene como objetivo destruir las conquistas logradas  por la clase  obrera y los pueblos del mundo en grandes luchas populares durante el siglo XX , y busca imponer de nuevo a los trabajadores el trabajo intensivo y acentuar e incrementar los niveles de explotación y opresión.

OTRA VEZ ROHEE EN CARACAS

Por: Jerónimo Carrera

Este reciente “toque técnico” que ha hecho por Venezuela un gran revolucionario y estadista guyanés, Clement Rohee, de ninguna manera podemos considerarlo como una visita a nuestro país. En todo caso, nada comparable a las numerosas visitas que en otros tiempos él hizo por estas tierras venezolanas, forjando nexos de amistad que podemos calificar de imborrables.

Ha sido el jueves 6, esta misma semana, cuando Rohee ha estado de paso por acá quizás unas 24 horas, que he tenido yo la satisfacción de volver a verle y conversar un buen rato, así fuese de una manera muy apresurada, sobre muchas cosas de interés mutuo. Porque nos une la vieja amistad forjada por los esposos camaradas Cheddi y Janet Jagan entre los comunistas guyaneses y los venezolanos, desde hace más de medio siglo.           

Ahora, me he puesto a reflexionar una vez más sobre el estado actual, y futuro, de las relaciones oficiales venezolano-guyanesas y su evidente precariedad desde hace ya varios años. En el contexto de la situación internacional, naturalmente, y muy en particular en un continente donde los grandes monopolios de Estados Unidos tienen todavía una enorme influencia.           

Resulta algo difícil de entender y explicar la razón que nos ha llevado al punto actual, de tener Venezuela muy débiles nexos con todos sus vecinos. Hay una sola excepción, y es una relación buena aunque peligrosa, la que mantenemos con Brasil, el gigante del sur. Pero con Trinidad, por donde vino desde Inglaterra el armamento y un grupo de voluntarios para nuestra guerra de independencia en contra del imperio español, las relaciones hoy casi no existen. Y con Guyana, todavía hay quienes le quieren arrebatar por lo menos la mitad de su territorio.            

Nuestros gobernantes, pero con muy raras excepciones, se han convertido en activos diplomáticos-viajeros por todos los continentes, no se sabe bien para qué, y sin embargo ya no pisan tierra en Trinidad para nada y aún menos en Guyana, esa es la verdad. Y hay que añadir que esta no es una política nueva, creación de la “revolución bolivariana” ahora en curso, puesto que es exactamente la misma política de los gobiernos de la llamada “cuarta república”.           

Y no es por algún resabio o prejuicio racista que esto sucede, desde luego, lo cual afortunadamente es algo que no existe acá, y ni siquiera la todavía creciente influencia de las costumbres yanquis nos lo ha logrado imponer. Pero creo yo que sí es un rasgo de nacionalismo mal entendido.           

Pues bien, la breve pero sumamente agradable conversación que hemos tenido, en la sede aquí de la Embajada de su país, nos ha dado oportunidad para rememorar un montón de cosas. Como camaradas, hemos trabajado ambos en la redacción de la magnífica y ahora desaparecida REVISTA INTERNACIONAL, órgano se los muchos partidos comunistas que hay en el mundo. La sede estaba en Praga, una de las más bellas ciudades del mundo. Es decir, Rohee es mi viejo amigo, con una amistad de ya unos cuarenta años.            

VISITA A “CANTACLARO” DEL EMBAJADOR DE CHINA           

Esta semana, el pasado martes 4, hemos recibido en “Cantaclaro”, el un tanto ya histórico edificio sede de nuestro PCV, la muy grata visita del camarada Embajador de la República Popular China en Venezuela, Zhao Rongxian, y de tres otros miembros de dicha representación diplomática.           

En una conversación muy interesante y amena, junto con otros camaradas del Buró Político nuestro, hemos todos tenido la satisfacción de expresar la amistad que nos une y el interés por conocer los criterios que nos mueven en las respectivas situaciones. Todo esto ha sido, en fin, una muy grata visita para nosotros.---

Fuente:  PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo:   pcvmirandasrp@gmail.com

PRESIDENTE CHÁVEZ FUÉ OPERADO EN LA HABANA CON RESULTADO FAVORABLE Y AVANZA BIEN EN EL PROCESO POSTOPERATORIO ACOMPAÑADO DEL RESPALDO DEL PUEBLO VENEZOLANO Y DE LA SOLIDARIDAD DEL MUNDO

Por: Ferrebé

El Presidente Chávez fue operado exitosamernte en La Habana y se encuentra en proceso de recuperación postoperatorio normal, en buenas condiciones, asistido por un equipo médico con participación de médicos venezolanos, cubanos e internacionales, acompañado de sus familiares y de integrantes del gobierno venezolano´.

Mientras tanto, le acompañan también importantes funcionarios del gobierno de Cuba, y se reciben manifestaciones de solidaridad de los movimientos populares y de gobiernos progresistas de América y del mundo.

En Venezuela se mantienen las manifestaciones de solidaridad, organizadas en las Plazas Bolívar y en instituciones, donde se realizan reuniones y oraciones por la salud del Presidente, por parte de integrantes de distintas religiones y creencias, en una manifestación ecuménica de solidaridad.

El Vicepresidente Nicolás Maduro, en intervención por la Cadena de Televisión de Venezuela, hizo un recuento sobre las informaciones desde La Habana, sobre el estado normal postoperatorio del Presidente Chávez, las manifestaciones de solidaridad en Venezuela y todo el mundo, al mismo tiempo que llamó a quienes desde la derecha y de posiciones fascistas mantienen campañas negativas contra la vida del Presidente Chávez a cesar en esas prácticas nefastas y antihumanas.

Igualmente, el Vicepresidente Nicolás Maduro, llamó a los socialistas, a los comunistas, a los revolucionarios y sectores progresistas, a todos quienes manifiestan su solidaridad humana, a seguir desarrollando sus actividades de apoyo al Presidente Chávez en esta nueva etapa, para que el éxito en la operación sea culminado con un proceso postoperatorio exitoso.

Ratificamos el planteamiento del Partido Comunista de Venezuela, que en su reunión semanal del Buró Político del PCV manifestó su solidaridad con el Presidente Chávez y su esperanza de que salga favorablemente de este proceso operatorio para la recuperación total de su salud, que igualmente ante la necesidad de la nueva operación  del Presidente Chávez presentó la Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela, la Red de Comuniscación Comunista Mirandina (REDECCOMI), y nuestro Portavoz para la Solidaridad PrensaPopularSolidaria.

Fuente: PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/2012/12/presidente-chavez-fue-operado-en-la.html
Correo:   pcvmirandasrp@gmail.com
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/2012/12/presidente-chavez-fue-operado-en-la.html

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)