martes, 18 de enero de 2011

PARTIDO COMUNISTA TUNECINO DENUNCIA AL GOBIERNO DICTATORIAL DE TÚNEZ Y LLAMA A SEGUIR LA LUCHA POR EL TRIUNFO POPULAR

Declaraciones del Camarada Hamma Hammami recogidas por Agencias y medios de Internet Alternativos, de Francia.

Traducción: Juan Molina/Ferrebé

Hamma Hammami, Secretario General del Partido Comunista de los Obreros de Túnez (PCOT), quien había sido hecho preso bajo el régimen dictatorial de Ben Alí, ha declarado que:
"el PCOT está firmemente aferrado a las luchas por acabar con la dictadura que ya dura más de veinte años, y que el PCOT no tomará ninguna medida que pueda favorecer las maniobras del gobierno para mantenerse en el poder con ofertas engañosas, y fórmulas de gobierno con los mismos personeros adherentes de Ben Alí".
El PCOT, enfatizó Hammami: ""ha considerado como un engaño, a.. "el gobierno parapeto"... que montó Ghanuchi, que seguirá siendo el mismo dictatorial disfrazado.Los llamados a elecciones son un engaño--recalcó Hammami- e informó que el PCOT no presentará candidatos a esa farsa, y que el PCOT no presentará candidato presidencial en estas condiciones actuales, ya que una tal elección no daría sino un "triunfo" al candidato del Partido del Oficialismo de Ben Alí, montado en fraudes, en su dominio del poder, y en la imposibilidad de otras fuerzas de organizarse y de hacer Campaña Electoral".
En sus declaraciones en París Hammami también dijo que"" el PCOT defiende un régimen parlamentario y no como el actual regido por la Constitución vigente, de carácter presidencialista".

El Partido Comunista de los Obreros de Túnez, asimismo, declaró Hammami, ""está es por el llamamiento a una Asamblea Constituyente, a fin de definir una nueva Constitución. Nosotros estamos al lado del pueblo de Túnez, y mantenemos que debemos seguir en la lucha. Este gobierno, y las otras combinaciones que están preparando no ofrecen ninguna oportunidad al pueblo".
Agregó que: "Con mas de cien muertos, numerosísimos heridos, gran cantidad de presos, exiliados, perseguidos, las protestas no amainan sino que se fortalecen, ahora no contra la dictadura directa de Ben Alí, sino contra las maniobras para imponer un gobierno que siga las mismas políticas de Ben Alí, y con el mismo contenido de clase del anterior".

Al fijar la política del PCOT (Comunistas de Túnez), Hammami, en declaraciones recogidas por Agencias y distintos medios alternativos, principalmente en Internet, ha recalcado ""que el pueblo no está dispuesto a dejarse arrebatar el triunfo, y que se luchará hasta imponer las condiciones que permitan el avance político, social y económico por el cual se está luchando con tanta fuerza".

Fuente: Agencias/Medios Alternativos/PrensaPopularSolidaria

CAE NUEVO GOBIERNO TUNECINO PRO IMPERIALISTA Y MÁSCARA DE BEN ALÍ

Por: Faustino Rodríguez Bauza/Ferrebé

No duró mucho el gobierno de recambio que pretendió perennizar a Ben Alí, con un gobierno del ben alicismo..sin Ben Alí.

La presión popular ha sido demasiado fuerte, y los representantes de la "izquierda" no comunista que se integraron al Gabinete renunciaron. Allí murió el "nuevo gobierno", que no fué más que una máscara transitoria.

En todo el país se prepararon y salieron a las calles nuevas manifestaciones, a pesar de los francotiradores del benalicismo y la represión policial--ahora de Ghanouchi y sus compinches del Gabinete--con la que trataron de evitar que las manifestaciones se cumplieran en todo Túnez.

Desde Francia, país al cual fue enviado después que la presión popular lo rescatara de la prisión a que lo sometió el gobierno Ben Alí, el camarada Hamma Hammani, líder del Partido Comunista de los Obreros de Túnez (PCOT), había denunciado que el nuevo gobierno era una secuencia del de Ben Alí, y que representaba los mismos intereses de clase y políticos, pero maquillados.

Sectores políticos franceses ligados a posiciones democráticas y antidictatorialistas también se habían manifestado en el sentido de que se trataba de una mascarada.

La UGTT, Central de los Trabajadores Tunecinos también rechazó al gobierno que sucedió a Ben Alí.

En América Latina, desde nuestro periódico de solidaridad internacional "PrensaPopularSolidaria", habíamos señalado la solidaridad con el pueblo tunecino de la Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela en el Estado Miranda y de los comunistas venezolanos, recogida también por el Diario Digital del PCV Tribuna Popular, y por otras Páginas de Partidos Comunistas hermanos.

Tal como fue señalado en los artículos:
y


se trata de que: Un proceso de radicalización de la lucha de clases se presenta en la actualidad en la crisis de Túnez.

Y esta radicalización toma carácter mundial porque si el pueblo triunfa en Túnez se abren caminos para otros pueblos superexplotados y oprimidos del neocolonialismo en Africa, a fin de avanzar en sus luchas de liberación.
Y en este caso la solidaridad internacional juega un papel importante, sobre todo para ir aclarando la situación y la crisis a medida que se presentan las maniobras imperialistas, que tienen carácter mundial, de afincar su dominio mundial, y donde los pueblos tenemos también que dar nuestra solidaridad desde todo el mundo.
Las nuevas maniobras derechistas imperialistas en Túnez

El imperialismo, sus aliados internos, la derecha internacional, la UE, siguen con sus maniobras para tratar de engañar al pueblo de Túnez, presentando ahora una especie de nueva opción. Las "renuncias" de los personeros benalicistas al Partido de Ben Alí, acudir a la llamada "Sociedad Civil" de cómplices, para tratar de presentar un gobierno de tecnócratas supuestamente "apolíticos", pero que no son otra cosa que testaferros de Ben Alí.

El pueblo en las calles sigue dispuesto al combate hasta coseguir el triunfo real y definitivo y derrocar verdaderamente a la tiranía y el dominio embozado que ejerce la UE y los gobiernos cómplices, para cuidar las inversiones de sus capitalistas en Túnez.

Desde Venezuela, el Partido Comunista de Venezuela, el Comité Regional del PCV Miranda, la Organización Intermunicipal Miranda Centro del PCV, la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI), nuestro vocero para la Solidaridad Internacional "PrensaPopularSolidaria, seguimos ratificando nuestra solidaridad y nuestro trabajo al día para darle el respaldo a las luchas del pueblo y los comunistas tunecinos, seguros de su victoria.
Fuente; PrensaPopularSolidaria

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas