viernes, 15 de abril de 2011

PERÚ... CAMBIO E INCLUSIÓN DEL PUEBLO CONTRA CORRUPCIÓN Y EXCLUSIÓN

Por Mario Huamán Rivera

Secretario General de la CGTP

Los resultados de LA PRIMERA vuelta electoral confirman que la mayoría del país rechaza el modelo económico impuesto con violencia por el recluso Alberto Fujimori en la década de los noventa y que ha sido replicado por los regímenes de Toledo y García, quienes incluso han mejorado el sistema de exclusión que el japonés instauró en el Perú. El fracaso electoral del APRA el 10 de abril, tal como ocurrió con Perú Posible en el 2006 demuestran también el rechazo de la población a gobernantes que siempre fueron en contra del anhelo nacional.

Estas cifras se comprueban con las últimas encuestas realizadas antes de las elecciones para consultar a la población sobre su satisfacción o no con la realidad económica, donde se demostró que la insatisfacción supera incluso el respaldo a las candidaturas de Keiko y Humala. La mayoría de peruanos y peruanas rechazan un modelo que genera crecimiento económico pero no desarrollo, privilegios para un sector que gobernó en alianza con el dictador y exclusión para el resto de peruanos y peruanas que hoy pueden con su voto imponer un Presidente.

Esto asusta a la derecha empresarial y transnacional que a través de uno de los candidatos derrotados, el lobysta Pedro Kuczynski, intentan imponer una agenda con la finalidad de ponerle un nuevo candado al modelo para que nada cambie. Como denunció el expresidente Toledo, la movida del PPKuy ha sido para unificar a la derecha en torno a la candidatura de la hija del dictador para impedir que Ollanta Humala gane la presidencia.

A esto se suma, la campaña de demolición de sus órganos de propaganda contra la postulación del nacionalista, lo cual demuestra que la derecha está asustada y que se siente amenazada porque esta elección puede ser el inicio de un proceso de cambios políticos que empodere a las mayorías y las haga partícipe del crecimiento y desarrollo económico, que se exprese en empresas eficientes que paguen tributos justos, generen trabajo con derechos y una vinculación comercial con el mundo defendiendo los intereses nacionales. Esto asusta a la derecha y a los corruptos.

La corrupción y sus operadores políticos, económicos y mediáticos también pretenden generar miedo a la población con sus mensajes apocalípticos para evitar el debate político e impedir la confrontación de ideas sobre el fracaso del modelo y la necesidad de un cambio que garantice nuestra viabilidad como país. La derecha y la corrupción nuevamente trabajan en alianza contra el desarrollo y progreso del Perú.

Como lo ha expresado la CGTP, estas elecciones son el punto de inflexión que puede implicar el recambio generacional del continuismo neoliberal (cambio al pasado con Keiko) que significa mayor expoliación y corrupción o el comienzo de un cambio (al futuro) que oriente el crecimiento económico a una modernidad integral y en equidad, sin exclusiones y con una visión soberana y nacional que nos garantice un desarrollo sostenido y creciente.

Fuente: Página del Partido Comunista Peruano/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

GOBIERNO DE HONDURAS BUSCA LEGALIZACIÓN ANTE EL MUNDO E INGRESO A LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES CON LA "RECONCILIACIÓN"...PERO....

Por: Faustino Rodríguez Bauza

El llamado Acuerdo de Normalización o Reconciliación en Honduras, entre el gobierno de Lobos producto de la acción golpista, el Presidente Zelaya y fuerzas interiores hondureñas que se agrupan alrededor de él, fundamentalmente -- porque muchos integrantes del Frente de la Resistencia se han resistido, otros han protestado la desinformación y procedimiento unilateral en el mismo--presentado como una iniciativa de los Presidente Chávez, de Venezuela, y Santos de Colombia, con el conocimiento previo de Zelaya y Lobos, está en marcha y en su proceso final de firma por los interesados principales Zelaya y Lobos.

El acuerdo en realidad no condiciona puntos básicos que inciden en la situación de Honduras como son:

--la condena al golpe como tal y a sus ejecutores y por consiguiente su sometimiento a juicio por los crímenes cometidos,

--la salida del gobierno de los numerosos cómplices del golpe que actualmente lo integran, con una gran influencia en la política hondureña

-- el cese a los asesinatos a campesinos, periodistas, miembros de la resistencia--incluso se han dado al mismo tiempo que se negocia y está ya prevista la situación de acuerdo, en estos mismos días-- no se han paralizado y sigue la represión

Los puntos negociados, el procedimiento, la forma de las negociaciones han sido protestadas por numerosos integrantes del FNRP. Consideran que hay muchas concesiones hacia el gobierno, que de hecho se termina de crear un manto de legalidad sobre el gobierno, y de hecho al golpe.

Quedan muchas cosas en el aire para el movimiento popular, mientras que el gobierno lograría de inmediato su "legalización" internacional, su legalización real ante los organismos multilaterales--OEA, ONU. otros-- que es lo que busca. Y muy difícilmente, después que esté en esos organismos, el gobierno va a cumplir lo que le corresponde.

Lo que le interesa al gobierno es reentrar a los organismos internacionales. Esa es también la meta de los promotores y ejecutores exteriores del golpe: los sectores imperialistas ligados al bushismo que lo dieron apoyándose en sus agentes internos, del gobierno, el ejército y la policía, y del obamismo y los demócratas, la Clinton y demás, que lo manejaron en su desarrollo y coberturas en los organismos internacionales.

De tal manera dejarán instalado un "modelo" que podrán aplicar después contra cualquier otro país de América Latina: dar el golpe, reprimir, matar, acabar con la libertades públicas, después cubrirse con los gobernantes, diplomáticos, y organizaciones internacionales manejados por el imperialismo para maniatar la solidaridad internacional y mantener el gobierno golpista, hacer unas elecciones, y finalmente "reconocer legalmente"al "nuevo" gobierno que salió de las elecciones, aunque siga con las políticas mismas del golpismo y la entrega al imperialismo, "legalizarlo" mediante acuerdos exteriores, que no ofrecen nada seguro al movimiento popular, cobrar ellos con legalizacíon, ingresos a organismos internacionales, y cerrar así el ciclo.

Es lo que está a la vista en este acuerdo, que no fue discutido en el FNRP antes de tomarlo, que ha sido aceptado porque ya no queda más remedio, y que le da al imperialismo un triunfo en cuanto al cierre definitivo de un modelo operativo que ahora podrá ser aplicado en cualquier otro País que le estorbe a sus políticas, en América--Ecuador, Bolivia, Argentina, Uruguay, Paraguay, en cierto sentido ya en marcha en El Salvador-- Guatemala, o cualquier otro país en otros continentes.

Es, al menos, lo que está a la vista. En todo caso, hay elementos adicionales en cuanto a este "Pacto". Su nacimiento parece venir de iniciativas políticas relacionadas con reuniones extra gobierno y extra Frente. Estaria relacionado con reuniones recientes de la Organización Socialcristiana de la América Latina, con actuación preeminente de socialcristianos dominicanos y centroamericanos.

Unos, habrían aportado el acercamiento a Zelaya. Los otros estarían relacionados con la presencia de Lobos -- cuyo Partido forma parte de la ODCA y se presenta como socialcristiano--y los correspondientes colombianos, que estarían en relación con Santos, de cuyos contactos iniciales saltaría a los contactos directos con Santos. Por estas vías habría venido tambien un O Key de quienes están en condiciones de decir O Key en su propio idioma.

La polémica está en marcha. Ls posiciones, observaciones, comentarios acerca del tema, con diferentes ópticas salen a la luz continuamente. Pero lo concreto es que se sigue denunciando que ocurren en los mismos días en que está negociandose el Acuerdo , coetáneos, que siguen sucediendo al mismo tiempo las persecusiones y muerte a periodistas, los asedios continuos y muertes recientes de campesinos dentro de Honduras, la presencia de golpistas en el gobierno y el ejército, y no corresponde la realidad gubernamental con una voluntad de cambio, sino de buscar su legalización y seguir en lo mismo.

Esperemos los acontecimientos, la realidad concreta de los hechos, que nos dirán la verdad. Pero, por nuestra parte, seguiremos latiendo echados y nos atrevemos a apostar a que lo que va a ocurrir es que del acuerdo saldrá una oposición haciendo pedidos de cumplimiento, un gobierno asentado y legalizado en los organismos internacionales, un modelo operativo golpista redondeado al servicioo del imperialismo, y un Frente de la Resistencia nuevamente en la calle, ahora para reclamar, además de contra los asesinatos, persecusiones, prisiones, por la libertad de expresión, para reclamar, reiteramos, además de todo eso, por el "cumplimiento" de los acuerdos firmados.

A lo mejor no habrá que esperar mucho, para que tengamos ya una línea de acción, que por lo pronto para el gobierno es asentarse, legalizarse, y seguir con sus políticas implantadas desde el golpe-.

Fuente: PrensaPopularSolidaria

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/2011/04/gobierno-de-honduras-busca-legalizacion.html

Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

CHÁVEZ-SANTOS-LOBOS::NEGOCIAN EL GOLPE FINAL A LA LUCHA CONTRA EL GOLPE HONDUREÑO

Por: Partido Obrero

En una conferencia de prensa que clausuró la última de las reuniones bilaterales entre Chávez y el colombiano Santos, los mandatarios anunciaron que se habían reunido con Porfirio Lobo, el hombre que llegó a la presidencia de Honduras luego del golpe militar que expulsó del país al ex presidente Manuel Zelaya. Santos saludó la "diplomacia discreta" de Chávez en el caso, mientras el propio Chávez declaraba que no era conveniente entrar en mayores detalles sobre el asunto. El propósito es reintegrar a Honduras a la OEA y restablecer el reconocimiento diplomático del gobierno que emergió de las elecciones que convocara el famoso golpista Gorileti. En Honduras, mientras tanto, la represión contra el movimiento popular crece día a día, incluido el asesinato de periodistas -sin que ello provoque el resquemor de los custodios de la virginidad de la libertad de prensa.

La línea maestra de la negociación es obtener la garantía de que Zelaya pueda retornar a Honduras y organizar una oposición "institucional" que encauce la resistencia popular, que para nada ha disminuido. Pero una serie de órdenes de detención contra Manuel Zelaya, fogoneada por el mando militar y el ala derecha de la oligarquía, bloquea esta posibilidad. Porfirio Lobos anunció que regresaría a Petrocaribe, la entidad petrolera del chavista Alba, a la cual había adherido, oportunamente, Zelaya. Para neutralizar el sabotaje de los más derechistas a esta operación, Santos se suma como garante del carácter institucional de la vuelta de Zelaya.

La operación, en suma, busca revitalizar la figura de un oligarca como Zelaya a los ojos de las masas que luchan. Impulsa, además, un método de oposición política que desplace la acción directa por el toma y daca electoralista. En el medio, opera también el reclamo de una Asamblea Constituyente, toda vez que Zelaya no puede desentenderse de los compromisos populares que llevaron a la derecha a derrocarlo. Este asunto debe ser uno de los mayores problemas que puede estar interfiriendo en la renegociación. El reingreso de Honduras a Petrocaribe lleva a suponer que se habría llegado a un acuerdo con los monopolios petroleros que sabotearon ese acuerdo en su momento, lo que fue una razón no menor del golpe. ¿Petrocaribe repartirá la renta petrolera con esos pulpos para que el precio menor que se cobre por el petróleo bruto llegue también algo barato al consumidor?

Chávez y Santos se han convertido en la pareja encargada de ‘normalizar' Honduras en el preciso momento en que Colombia obtiene de Obama el asentimiento para firmar un tratado de libre comercio, que ata dicha nación a los yanquis. Incluso con el conocimiento de este hecho, Chávez declaró, en la conferencia de prensa con Santos, que la unidad de América Latina no es un asunto de ideologías, sino de superar obstáculos que dividen. Pero el TLC, por parte de un país de la Unasur, si no divide al menos introduce otro caballo de Troya en el macaneo político que siempre ha sido la "integración latinoamericana". Venezuela se retiró, hace un par de años, del Pacto Andino para rechazar las negociaciones de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos.

Los luchadores de Venezuela y de Honduras, aunque también los colombianos, deben advertir que estamos ante una diplomacia secreta contrarrevolucionaria, que conspira contra el éxito de la lucha para poner fin al gobierno militar-gorila de Honduras y que encamina a Venezuela a operar al servicio de la OEA, el ministerio de Colonias de Estados Unidos.

Fuente: Partido Obrero/Envíos a Nuestro Correo/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrtp@gmail.com

HONDURAS, REUNION SANTOS,CHÁVEZ, LOBO... GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS SABÍA DE LA REUNIÓN...

Honduras: De Santos ni un pelo los Lobos... ni los Chávez ni Zelaya
Rebelión/voselsoberano

Por: Galel Herrera

“Toda negociación supone claridad de las exigencias y disposición de las partes a ceder en algunas cuestiones fundamentales. Lo que se gane o pierda en una negociación, depende de la correlación de fuerzas de las fuerzas en conflicto”

Don Ramón

(Capítulo 2,345,200 del chavo del ocho, donde doña florinda lo cachimbea otra vez)

No deja de llenarnos por sorpresa la reunión entre el Presidente Chávez, Porfirio Lobo y Juan Manuel Santos. Es evidente que la sorpresa es más propia que ajena. Otros (as) ya lo sabían.

Entre quienes ya sabían de la reunión estaba el gobierno de los EEUU y su embajada en Honduras, la cancillería hondureña (es decir, Canahuati y su pandilla; golpistas de diferentes calañas), Zelaya y algunos de sus asesores de mayor confianza. No debiera de extrañar que también otros presidentes como Correa, Evo y la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, supieran del encuentro. Seguro que hasta Rosita (1), la lobita, sabía de la reunión.

En fin, Parece que a la Resistencia en Honduras sí que le llegó por sorpresa la reunión. No sabía nada. Eso explica en parte, el asombro y la negación al mismo tiempo. Aunque duró poco, porque Telesur y CNN nos contaron el inocente cuento periodístico de “no estaba en la agenda”.

Lamentablemente Zelaya nos miente. Sin mencionar su conocimiento previo del cónclave, en una escueta carta señala que fue llamado el mismo día y a la misma hora (le faltó decir “y por el mismo canal”), para platicar con los presidentes reunidos en Cartagena de Indias. Remata en su carta que se va “mantener vigilante” de ese proceso de negociación. Lo que no menciona es que él es el centro de la negociación misma.

Zelaya negoció, semanas antes este encuentro con Chávez y Lobo. Santos, el peón del imperio, hace lo suyo. Pero la moneda de cambio de la reinserción de Honduras a la OEA, es el regreso de Zelaya a Honduras. Esa ha sido la demanda del ALBA y la condición de Zelaya a nivel internacional desde siempre.

Chávez escucha a Zelaya, y no tomaría la decisión unilateral de sentarse a negociar con Lobo sin que Mel estuviera de acuerdo (tampoco Chávez va a hacer el loco negociando sin el apoyo y compromiso de las partes). Lo que hay que tener claro es que Chávez no escucha a la Resistencia (FNRP) en Honduras, o por lo menos al sector que se niega a reconocer a Lobo, y que no quiere por ningún motivo que el régimen sea reconocido en la OEA y tampoco por la mayoría de las naciones del continente.

Hay que ser claros. La comunicación del gobierno de Venezuela es directa con Zelaya, sobre todo en temas que son de carácter diplomático. Bueno sería preguntarle a Rafael Alegría o Juan Barahona, que aún no salen del asombro, si lo que digo es cierto o falso, o si sabían de la reunión del día viernes 8 de abril entre Lobo, Zelaya y Chávez. O de las anteriores comunicaciones para promover el encuentro...(2)

Las piezas de la diplomacia se mueven por caminos inimaginables. Chávez se la ha jugado en todo momento por no reconocer a Lobo y por apoyar a Zelaya en el exilio, hoy sabemos que esta dispuesto a cabildear con los demás países del Alba para reincorporar a Honduras a la OEA, pero esto por petición expresa de Zelaya.

¿De qué se trata todo esto?, algunas pistas:

1- El aislamiento de Honduras por el golpe de estado, tiene sus días contados, esto por una cuestión propia de “razones de estado”. Con Venezuela o sin ella, Honduras podría ser incorporada nuevamente a la OEA y eso es cuestión de tiempo. La jugada esta en que Honduras necesita abrir un consenso regional, necesario para una cierta legitimidad que le permita no ser cuestionada ante la comunidad internacional como un régimen golpista e inestable y peor violador de los DDHH, es decir continuador del golpe de estado.

2- Las razones de mercado: estabilidad, préstamos adicionales, Petrocaribe (aunque no lo crean). Una nueva imagen de país paraíso para invertir en energía, ciudades modelos, represas, agua, etc. la idea es tratar de revertir la tendencia recesiva y el modelo exige inversión extrajera y relaciones internacionales estable. Lobo necesita una legitimidad que Zelaya se la puede dar, con apoyo –increíblemente- del ALBA o por lo menos, parte de ella.

3- Zelaya necesita tener algo con que negociar su regreso a Honduras, el factor Chávez puede ayudar en la negociación, no para doblarle la mano al golpismo, sino para dejar conforme a los sectores oligárquicos que no quieren aparecer derrotados ante un eventual Zelaya exculpado y retornado. En este punto, parece irreversible un “dando y dando” o sea, reconocimiento y legitimidad por retorno seguro.

4- La gasolina súper podría llegar a 100 lempiras… ¿explosivo no?, una bomba de tiempo. No es de extrañarse que comentarios venidos de la familia Facussé sobre Petrocaribe sean el preámbulo de esa real politik que se avizora. Chávez podría mantener el acuerdo con Honduras e incluso ampliarlo con algunos proyectos sociales, eso no esta tan lejos, lo demás es pura imaginación... Zelaya y Lobos trabajando casi-juntos por una nueva Honduras reconciliada y unida.

Proyectos nuevos de inversión estratégica en los que Brasil, China Capitali-comunista, Venezuela, y otros no dudarían en apoyar, etc. (como dicen Money is Money). Los réditos políticos darían ventaja a muchos, incluso a Chávez como promotor de la unidad y la reconciliación latinoamericana. Zelaya y Lobos como promotores de la reconciliación que les daría muchos dividendos políticos, eso sí, dentro de un escenario electoral, no tan remoto.

Los resultados iniciales de la reunión:

- Lobo mejora su imagen como presidente reconciliador.

- Lobo-Clinton avanzan en su estrategia de legitimar el régimen a nivel internacional.

- Lobo se acerca a Petrocaribe, y abre las puertas para futuros negocios (energéticos y de alimentos) con Venezuela y Brasil y Nicaragua y etcéteras.

- Chávez tácitamente reconoce a Lobo como presidente de Honduras, aunque niegue tal extremo.

- Zelaya logra mover piezas tácticas importantes previo a la Asamblea de la OEA. Sin tomar en cuenta al FNRP y sus estructuras en internas.

- El FNRP, como mero espectador, no sale del asombro y se refugia en la idea que al pobre Chávez le tendieron una celada y cree en la inocencia de Zelaya.

- El FNRP, queda aislado internacionalmente de los únicos interlocutores considerados como válidos y estratégicos.

- El FNRP, por más heroica y legítima que sea su lucha, no es ni será considerado como un actor beligerante interno, esto quedó absolutamente demostrado a partir del encuentro Santos-Chávez-Zelaya-Lobo.

- EEUU logró mover una pieza importante en el ajedrez político regional, se mantiene al margen, pero da las órdenes desde Teguz-Bogotá y mueve influencias desde la OEA.


- El Tema de los DDHH no esta (ni estará) sobre la mesa de negociación.

¿Por qué Zelaya quiere regresar a Honduras bajo las actuales condiciones?

Parece ridícula la pregunta. Seguro que alguna o algún adelantado tendrá la respuesta en la punta de la lengua, además de algún insulto poco amable. Pero, quizás las razones son tan complejas como inimaginables… para eso hay que entrar de nuevo a la real politik made in Honduras.

1- Zelaya quiere regresar porque ésta es su patria.

2- Zelaya quiere regresar porque acá esta su familia y amigos.

3- Zelaya quiere regresar porque acá tiene sus negocios, su patrimonio.

Hasta aquí todo en orden… pero,

4- Zelaya quiere regresar a integrarse al trabajo de la resistencia y la lucha política.

La pregunta que surge es: ¿Qué clase de trabajo va a hacer Zelaya con la resistencia?

Hay que recordar que un posible acuerdo de gobernabilidad y de entendimiento con el régimen por parte de Zelaya, significaría en esencia, desmarcarse de la actual posición del FNRP. O sea, ni insurrección, ni derrocar al régimen, eso no estaría dentro del acuerdo con Lobo… Autoconvoctoria sí, pero siempre y cuando sea un mero ejercicio de aprendizaje popular, nada que comprometa los acuerdos de gobernabilidad y retorno. En este marco,

¿Qué escenario se abre para el FNRP y su lucha por el cambio?

Seguimos… pero después.

Galel Herrera

Notas:

(1) Rosita la lobita: promotora de los reality show "bonos 10 mil" (escenas de algarabía y derroche de agradecimiento. En el reality cientos de compatriotas hondureños(as) con milagrosos 42 dólares mensuales "pagan la escuela, luz, agua, comen y se visten dignamente"). Rosita es esposa de Porfirio Lobo.

(2) Si lo sabían, es una deslealtad terrible hacia las bases y estructuras del FNRP por no comunicar o por lo menos fijar una posición al respecto. hasta el momento no se han pronunciado (¿silencio cómplice?).

Fuente: Rebelión/Voselsoberano/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)