domingo, 22 de marzo de 2009

GUSTAVO VILLAPAREDES...EL CABALLERO DE LA SELVA,EJEMPLO DE COMUNISTA

Por: Faustino Rodríguez Bauza

Hay nombres fundamentales en la construcción del Partido Comunista de Venezuela en el Estado Miranda y en general en el país. Camaradas que en una u otra época, o en varias etapas, han participado en el desarrollo de la organización comunista--particularmente la mirandina--, desde el PCV, desde la Juventud Comunista, o desde ambas, a lo largo de mucho tiempo.De ellos el camarada Gustavo Villaparedes es un ejemplo, por su trabajo en el Estado, aunque por circunstancias de la propia lucha, en alguna oportunidad estuvo ausente, por estar preso, en un caso, expulsado del país en otra, en tareas en otros sectores de Venezuela, en resguardo de su propia seguridad y a la vez trabajo político en otras actividades, en el proceso de la lucha armada.

Gustavo Villaparedes estuvo ligado a las primeras actividades del Partido Comunista en el Estado Miranda, en el frente campesino, y a la construcción inicial del PCV en el Tuy, en compañía de Manuel Ramón Oyón, incluido entre quienes conformaron organización comunista y contribuyeron a la Primera Conferencia de Organización Nacional del 8 de Agosto, aunque ya antes estaba ligado al trabajo de organización. Estuvo entre los repartidores del Primer Manifiesto del Partido Comunista de Venezuela, oficial, como organización ya integrada.Ingresa al PCV como campesino analfabeta.

En las propias filas del Partido recibe su formación. Inicialmente contribuyeron a ella Oyón, con quien trabajaba directamente, en el trabajo de organización campesina en el Tuy y otros sectores del Estado, entre ellos la parte de los Altos Mirandinos, ya que Gustavo era "carbonero", es decir, campesinos que además del cultivo, se dedicaban a cortar árboles viejos, en declive, para convertirlos en carbón, colocados los trozos en un hueco y quemados hasta un determinado nivel en que eran apagados para sacar el carbón que después se llevaba a Caracas, todo vigente hasta avanzados los años cuarenta, cuando ya se comienzas el uso de "reverberos" y de las cocinas de kerosén.

Para finales de los años treinta forma parte de la dirección regional del Partido en el Estado Miranda, junto, entre otros, a los camaradas Marcelino Cedeño, de Chacao, Manuel Ramón Oyón y el dentista de Los Teques camarada Luis E.Luna. Para la década de los cuarenta, con un movimiento sindical en proceso de desarrollo se comienzan a presentar en Caracas las primeras huelgas, entre los trabajadores del transporte: tranviarios y autobuseros, textileros, de la construcción, del metal, en las cuales nunca faltaba la solidaridad de los camaradas campesinos del Tuy, con sus viajes de verduras y otros componentes para el sancocho de las guardias de puertas de fábrica y reparto entre familias de los huelguistas.

Fue en una de esas situaciones donde nos tocó conocer al camarada Gustavo, después que Marcelino nos recibiera una entrega en la famosa huelga de la General--fábrica de cauchos-- de una recolecta de las células y de calle de camaradas del Partido y la Juventud de San Juan, Caracas, y de incorporarnos al grupo de apoyo a puerta de fábrica junto a trabajadores huelguistas. El camarada Marcelino, con toda seguridad dijo que "lo que falta está seguro, por allí debe venir Gustavo". En efecto, en poco tiempo vino el camarada Gustavo con su cargamento de solidaridad de los campesinos del Tuy, y de paso, acompañantes con acuerdos de solidaridad.

Después coincidimos en actividades similares, y en otras de construcción de la Juventud Comunista en Miranda, como en manifestaciones y huelgas en Caracas.Con el pase del Partido a la clandestinidad en 1.950 nos correspondió trabajar con el equipo de apoyo para la seguridad, conchas, traslados, reuniones, edición de Tribuna Popular clandestina, enlaces con Regionales, contactos con otras fuerzas políticas y sectores sociales del país,en fin, garantizar la continuidad y funcionalidad de la dirección nacional del Partido, junto a camaradas como Jerónimo Carrera, Miguel Angel Figueredo, Humberto Rojas, Francisco Marín, Elio Zerpa, Malaquías García, Porfirio Gómez, Alberto Conzoño, Carmen Conzoño,Leonel Páez, Lucas Rojas, Luis Pérez Arteaga, Pedro León Piña, Consuelo Romero, entre los cuales se encontraban los camaradas Espina López y Villaparedes, camuflados como "taxistas", con la importátísima función de transportes y de alerta permanente y de traslados de salvamento en situaciones de emergencia extrema.

Mas avanzdo el tiempo, nos tocó conseguir al camarada Gustavo Villaparedes en el Campo de Concentración y Trabajos Forzados de Guasina, donde con toda su capacidad de relación humana se le conocía como "El Caballero de la Selva". Fueron él junto a José Benigno Guilarte, "Cuyí", y José Vicente Iro los únicos comunistas en la Isla hasta que llegamos los integrantes del Partido y la Juventud Comunista incluídos en el contingente de presos políticos del tercer envío a la Isla.Allí, entre otras actividades, los camaradas Cuyí, Iro y Gustavo, mantuvieron en los pocos tiempos libres, una actividad alfabetizadora, entre el grupo de campesinos que habían sido llevados a Guasina, muchos de ellos analfabetas.

Fue esa la base sobre la cual ,cuando llegaron los otros lotes, mas que todo ya de estudiantes, algunos profesionales, obreros y gente de clase media con otro nivel educativo, se instaló la escuela a iniciativa de la organización del PCV en el campo de concentración, con el apoyo del grupo de lo que en ese momento constituía la izquierda de AD.Lo de El Caballero de la Selva provino--además de su trabajo como alfabetizador y educativo en el campo de concentración-- como apelativo por la conducta solidaria que caracterizó siempre a Gustavo, de la ayuda que él podía dar sobre todo a quienes por falta de costumbre en el trabajo del campesino se veían obligados a cumplir a la fuerza agobiadoras tareas de roce a machete de superficies exageradas, y de condiciones de trabajo dentro del agua, que caracterizaron a Guasina

Esa etapa se cerró con el traslado a la Cárcel de Ciudad Bolívar. Allí, mantuvimos el trabajo educativo, reforzándolo con la participación de camaradas de la izquierda de AD, entre los cuales se encontraban personas como José Vicente Abreu, quien allí mismo en la carcel dio el paso al PCV. Como consecuencia de ese trabajo--a pedido de integrantes de AD, y en cacuerdo con la dirección carcelaria fuimos aislados del resto de los presos y llevados a un local más pequeño, donde después fueron llevados otros comunistas, entre ellos Federico Rondón, Eduardo Gallegos Mancera, Alcides Rodríguez, Ramón Villarroel, José Sánchez Mijares,Raúl Rodríguez Bauza, Martín Marval, Miguel Angel Figueredo. Con todo ese contingente conformamos una Universidad, para formación no sólo marxista, sino en cultura general, idiomas,y componentes profesionales,

Desde Ciudad Bolívar el camarada Gustavo salió expulsado a México. En ese país se relacionó y trabajó en labores de la agricultura a la vez que realizó cursos de mecanización agrícola, cultivos especializados, en conjunto con actividades de apoyo al movimiento campesino y, con el cuidado pertinente, al apoyo del trabajo de los comunistas mejicanos, hasta su regreso al país después de la caída de Pérez Jimenes, cuando se reincorpora de nuevo a la dirección y reconstrucción del Partido Comunista en el Estado Miranda, y a la reconstrucción del movimiento obrero y campesino en el Estado, figurando en la reestructuración y fundación de sindicatos y de ligas campesinas.-

Entrada la etapa de la lucha armada, el camarada Gustavo trabajó además de en la dirección política y organizativa del Partido en Miranda, en labores de cobertura y preparación del trabajo de seguridad para el movimiento armado, y de preparación de estructuras logísticas y enlaces para respaldo a las guerrillas.En esto estuvo hasta que el traidor Carlos Núñez Tenorio lo delató al reconocerlo accidentalmente en la calle y fue apresado.Sometido a torturas y paseado por los llamados TO, por mucho tiempo se le dió por uno de los desaparecidos, hasta que un camarada que salió en libertad en uno de esos campos, en el Estado Lara, informó que había visto a un camarada de los presos que se le pareció mucho a Gustavo.

Hechas entonces todas las diligencias se ratificó la información de que efectivamente estaba preso y se colocó entonces en la lista de los presos por cuya libertad se hacían campañas permanentes en Venezuela y el mundo, y así se podía presionar para garantizarles la vida.Posteriormente, ya en marcha el proceso de incorporación de los comunistas a la vida semilegal el camarada Gustavo --en libertad-- vuelve a la reconstrucción del Partido en Miranda, como responsable del Estado e integrante del Comité Central, convirtiéndose en uno se los factores importantes en la defensa de la unidad, permanencia y fortalecimiento del Partido Comunista de Venezuela, hasta el logro posterior de actuar nuevamente en la legalidad.

El camarada Gustavo, además de su trabajo en Miranda, fue integrante del Comité Central del PCV. Murió, precisamente, de un infarto en una reunión del Comité Central, cuando al pedir la palabra e ir a hacer uso de ella solo pudo decir : CAMARADAS..un gesto de inmenso dolor no le permitió hablar y cayó desplomado. Nada pudieron hacer los médicos camaradas del CC que de inmediato se dirigieron hacia él. El infarto había sido fulminante.

El camarada Gustavo, desde analfabeta hasta su defensa ante un tribunal militar--hecha por el mismo, con un documento escrito a mano para leerlo ante el tribunal--es un ejemplo de lo que debe ser un comunista... un autodidacta permanete, un militante de la comunicación en todos los terrenos, un estudioso de los problemas específicos en los que trabaja en el seno del Partido. El camarada Gustavo además del marxismo y de una formación cultural amplia, fue un estudioso de los problemas del agro, de su estructura económica y de clase, de las luchas campesinas.Y en ese sentido,cuando venía a Caracas, mantuvo una estrecha relación de estudio con el comunista camarada Salvador de la Plaza, estudioso de los problemas agrarios, a cuya librería y tertulias era un asiduo visitante, junto con Cruz Villegas, al igual que después en la Librería Cultura Popular, con Martínez Pozo. y tuvo también relación de estudio con otro camarada Federico Brito Figueroa, también un estudioso de las luchas del agro venezolano.

Esta es una idea que puede ser mucho más amplia, de lo que es el camarada Gustavo Villaparedes, el Caballero de la Selva, cuyo nombre distingue al Comité Regional del Partido Comunista de Venezuela en el Estado Miranda.

Fuente: Prensa Popular Comunista Miranda
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

POR UNA JORNADA MUNDIAL DE RESPALDO A IRAK, EL CESE A LA INVASION, SALIDA DE TODAS LAS TROPAS Y CONTRATADOS, POR LA AUTODETERMINACION D LOS IRAQUÍES

Por: Faustino Rodríguez Bauza

Un balance de iniquidad, destrucción, mentiras y rechazo constituye el sexto aniversario de la invasión genocida y criminal encabezada por los Estados Unidos con la complicidad principal de las Casas Reales Inglesa, y la Española de Rey Borrachín Juan Borbón, y sus respectivos gobernantes todos ya defenestrados gracias a su ejecutoria guerrerista en Irak: Bush, Blair y el enano fascista derechiestro Aznar. Para estos criminales de guerra la humanidad toda está pidiendo un juicio internacional, para ellos y junto a ellos, para todos quienes les sirvieron en su patraña basada en mentiras.

La experiencia de la salida de las crisis del capitalismo viene desde la primera gran crisis de los años 29-y los 30. La resolvieron con la guerra, que se convirtió en la Segunda Guerra Mundial, a la cual le dieron además el filo de usarla para tratar de liquidar al Primer Gran Estado Socialista, la gloriosa Unión Soviética, con Pactos Secretos de sostén a los nazis en los cuales estuvieron implicados sectores capitalistas de los Estados Unidos e Inglaterra, mediante los cuales se confabularon para que Alemania Nazi se lanzara en su Blitskrieg contra la URSS, creyendo que sería destruída, pero ocurrió que el Pueblo Soviético y el Ejército Rojo les frustraron sus planes al derrotar a los nazis y llevarlos a su final destrucción.

Esa misma política de guerra es la que quieren implantar ahora e irla desarrollando. Como señalamos en artículos anteriores: se trata de imponer una guerra por cuotas. Buscando uno u otro país a conveniencia, que les sirva para apoderarse de petróleo, para cerrar el anillo estratégigo alrededor del globo con las bases militarers y países controlados por los Estados Unidos, para estimular las industrias de la guera y así paliar la crisis.

Fué eso lo que estuvo en juego en el momento en que los grandes grupos de control imperial del poder en los Estados Unidos se embarcaron en tumbar las Torres Gemelas: crear condiciones para desarrollar la política de guerra, la que en primera cuota llevaron a Afganistán para cumplir con varios componerntes estratégicos:: avanzar en el cerco a China, que progresivamente vienen tratando de instalar, colocar un enclave de control hacia Irán y Pakistán y enlazarlo con su sirviente peón de guerra del medio Oriente del estado sionista de Iarael.

Buascan también amenazar y avanzar en el cerco a Rusia y tomar otra posición clave en el medio oriente, bombardear salvajemente a las montañas afganas hasta prácticamente aplanarlas para facilitar el pase por allí de un oleoducto bien controlado para sacar y pasar el petróleo del Caúcaso y llevarlo al mar contando con las políticas que han venido desarrollando de controlar las Repúblicas petroleras ex-URSS, fomentar las industrias de guerra, apoderarse del enclave del opio para agregarlo a su dominio económico como instrumento de acumulación de capitales--porque los capitales proveniuentes de la droga están hoy cómodamente sentados y protegidos entre los más conspícuos componentes del capital bancario y así legalizados darles "representación" social aunque proclaman verbalmente lo contrario.Fijémosnos en lo que hacen, no en lo que dicen.

Tenían el objetivo de crear un instrumento mascarón de proa que esgrimir como "enemigo"--el famoso Al-Kaeda de su ¿Ex? Agente de Inteligencia para el Medio Oriente Bin Laden-- y preparar el próximo paso, que era, naturalmente, dentro de esta estrategia de "guerra por cuotas", la invasión a uno de los tres países a los cuales les teníen--y tienen--la vista puesta: Irak, Irán y Pakistán.

Escogieron a Irak para seguir con su Plan porque era el País que en aquel momento estaba más indefenso ante el mundo para lograr aliados y adhesiones para defenderse de las calumnias y mentiras necesarias para iniciar la guera. Fué así como acudieron a los infames embustes de las armas de destrucción masiva, a imponer estas política en la ONU, y, al no aceptárseles, operar por ellos mismos en la invasión criminal genocida.

Hoy, a seis años de invadir Estados Unidos, Inglaterra y España, los tres más connotados responsables, aunque hay otros, a la Nación Iraquí--gran fuente de la cultura de la Humanidad--más que al tiempo como unidad de medida--sexto año de las guerra--debemos referirnos mas bien a una categoría múltiple como unidad de medida de la ilegal guera de invasión genocida.

Así tendremos que decir que estamos a más de un millón quinientos mil iraquíes muertos entre civiles y militares, a más de medio millón de iraquíes heridos y mutilados en bombardeos y operaciones "militares" por la libre contra escuelas, hospitales y viviendas, realizadas por tropas especial y abrumadoramente mayoritarias estas cobardes operaciones ejecutadas por el ejército estadounidense, a unos dos millones de iraquíes refugiados en otros países la mayor parte en condiciones de "campamentos" y con todos sus bienes perdidos.

Tendremos que reseñar que estamos a más de cuatro millones de desarraigados y refugiados internos en Irak, que estamos a la pérdida de un 90% de los servicios de aguas, de escuelas de hospitales, de la casi totalidad de los servicios de transporte, carreteras, electricidad,teléfonos, destruídos en Irak.

Que estamos a la totalidad de las joyas de la antiguedad, bibliotecas, obras de arte, de Irak, robados por las tropas invasoras, o destruídos, con fábricas y estructuras productivas prácticamente liquidados, ciudades enteras pulverizadas, todo sólo en una vista panorámica, porque es mucho más lo que se puede incluír allí, en esta forma múltiple de medir, aparte tiempo.

Por otra parte, no pueden esconder los manejadores de la invasión su carácter genocida y su responsabilidad en ella. No pueden esconder que además del Ejército que legalizan--decir que tienen 150.000 integrantes de personal militar en Irak--cuentan con otro Ejército de cerca de 180.000 integrantes de paramilitares donde están los torturadores, asesinos e integrantes de operaciones secretas, que constituyen un cuerpo criminal de ocupación.

Están la prisiones donde a pesar del escándalo de las torturas infames de Abu-Grahib, hay otras donde esos procedimientos se siguen aplicando, contra los 15.000 prisioneros ilegales y sin juicio que mantienen,-- de fuentes de la Resistencia se da una cifra superior a los 20.000-- justo con las medidas diarias de presión y de cerco contra la población.

Hay muchas otras cosas a las que nos podríamos referir en esa especial medida de esta guerra genocida contra Irak montada sobre una mentira y hecha por la conveniencia del Imperio.

Han tratado de ocultar sus pérdida pero estas les salen todos los días, como son los más de siete mil muertos de los Estados Unidos--declaran menos solapando números entre los "contratados"--y declarando unos 15.000 de toda la Coalición, declaran a 36.000 heridos, en verdad más de un 75% inutilizados de por vida, y en realidad una cantidad mayor también solapada, y sobre todo las pérdidas políticas con los tres gobiernos que se encargaron de la invasión liquidados en sus respectivos países, aunque los "relevos" no se les quedan atrás en sus funciones guerreristas.

Hoy el rechazo político en la población de Irak contra la invasión se hace total. Un porcentaje muy importante de la población que va mucho más allá del cincuenta por ciento, reivindica a Saddam Hussein, objetivo supuesto de la guerra, y sigue creciendo esa opinión.

La Resistencia se unificó y opera coordinadamente en sus operaciones, logrando hasta la fábricación de sus armamentos ad-hoc para su guerra de resistencia y mantiene el apoyo generalizado de la población. La población del mundo, ya en mayoría en cada país rechaza la guerra, incluso en los Estados Unidos. Está claro para todos que los Estados Unidos--principal socio gestor de la Operación--no podrá retirarse de Irak, aunque quieren engañar al mundo diciendo que lo harán, pero en realidad lo que hacen es llevarse soldados, pero por detrás envían "contratados" en mayor cantidad de lo que sacan

Ingentes recursos económicos se han perdidos, de los usados para la guerra y la "reconstrucción" bypaseados por Oficiales y funcionarios estadounidenses corruptos que se los han apropiado y hasta fiscales de EEUU han intervenido para lanzar acusaciones al respecto.

Importa en este momento nuclear, organizar y encuadrar toda la ampliamente mayoritaria opinión del mundo contra la guerra en Irak y contra los imperialistas que la emprendieron ilegal y mentirosamente, encuadrar esa inmensa aglomeración humana mundial en una grande y permanente protesta mundial diaria y sostenida contra esta guerra, para lograr su terminación real, para lograr la retirada verdadera de tropas y no su recambio por paramiliutares contratados, para lograr la autodeterminación del pueblo iraquí y no la formación de gobierno por compromisos impuestos por el invasor ilegal, para lograr que se le devuelvan a Irak sus tesoros artísticos e históricos robados, para lograr que sean los propios iraquíes quienes hagan la reconstrucción de su país y que se le den los recursos en reparación de guerra, para asistir a los refugiados internos y externos a fin de que logren recuperar sus bienes, para lograr que los responsables de este genocidio sean juzgados como lo que son: criminales de guerra genocida.

Es el momento para que las organizaciones internacionales de solidaridad de los pueblos, las específicas de solidaridad con Irak, para que la humanidad progresista y humanista en general, emprenda una acción única mundial en todos los países a fin de detener la invasión de Irak. Es lo que desde nuestro Diario Digital PrensaPopularSolidaria Comunistas Miranda, estamos planteando en este nuevo Aniversario de la invasión a Irak.

Fuente: PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

HUELGA GENERAL EN CHILE PARA EL 16 DE ABRIL CONVOCA LA CUT CHILENA CONTRA EL MODELO NEOLIBERAL

Comunicación desde Santiago de Chile nos informa de varias actividades de las luchas del pueblo chileno, las cuales reproducimos, y al mismo tiempo PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda envía su solidaridad para todas estas actividades. Estaremos pendientes de sus resultados para reseñarlos.

El 28 de marzo se realizara una convencion de la comuna de Santiago, para nombrar delegados, e integrar las comisiones para elegir el candidato unico de la izquierda y su programa comunal.

Los delegados elegidos asistiran a la asamblea nacional, los dias 17,18 de abril para terminar el 19 con la proclamacion y programa del candidato presidencial de la izquierda chilena.

El 2 de abril esta acordada una huelga nacional de todos los profesore y estudiantes para protestar por la ley general de educacion, en la mayoria de los puntos esta ley mantiene los aspectos que dejo la dictadura de Pinochet.

El 16 de abril esta acordada una huelga general de los trabajadores, convocada por la CUT, para protestar por la crisis del modelo neoliberal, y exigir que se tomen medidas que tiendan a transformar radicalmente el modelo; socializando la banca, nacionalizacion del cobre y materias primas, desarrollando la industria nacional, integracion con paises hermanos de America Latina y el Caribe, poner fin al bloqueo de Cuba, libertad para los cinco heroes cubanos presos en Guantanamo.

FASCISTAS ATACAN LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL ENTRE LOS PUEBLOS MIENTRAS ELLOS SE SOLIDARIZAN PARA CONSPIRAR Y DESESTABILIZAR A OTROS PAISES.

Por: FARRBAU

La desvergonzada sinverguenzura--así, especielmente redundado o redundante--de los derechistas fascistas españoles ligados a la Falsimedia española y al enano derechiestro Aznar, caen en lo que para ellos, desde la época de su adorado Franco, el mismo que dotó de poder real al actual rey Jaquetón Juan Borbón, rey de la yatería y las bebentinas, ha sido la norma de oro: nosotros todo, los demás nada.

Esa jaquetonería no es extraña en la derecha y los periódicos y otros medios que les sirven de altavoces de su gritería fascista.Es así como tratan de desnaturalizar lo que ha sido una norma del movimiento revolucionario en todo el mundo: la solidaridad entre los pueblos, en sus luchas, en lo grande y en lo pequeño, que siempre ha estado presente, y en nuestro caso desde Venezuela, de nuestra solidaridad con la República Española, de cuando fué necesaria y en la guerra civil contra el franquismo, venezolanos estuvieron en la Península combatiendo contra la irrupción nazifascista del apoyado de Hitler y Mussolini, Francisco Franco, y que se manifestó también con la recepción solidaria en nuestro suelo de tantos comunistas, revolucionarios y republicanos españoles que se vieron obligados a emigrar y que en Venezuela consiguieron una segunda Patria, asentándose aquí definitivamente muchos de ellos.

Es el caso ahora de que, ante la solidaridad con actividades sociales por parte de latinoamericanos residentes en España y de solidaridad con con los huelguistas--en huelga de hambre--de Bolibdem, se quieren dar el lujo de rechazar las manifestaciones de solidaridad que surgen desde el extranjero, y de quienes siendo latinoamericanos, residen en España, no importa cual sea su posición política, lo que importa es el factor de la solidaridad proletaria y con las luchas de los hermanos de clase.Eso no lo podrá impedir la derecha, sea política, sea mediática, como no podrá impedirse tampoco que en Venezuela se manifieste solidaridad con luchas de la clase obrera en España, en aplicación del internacionalismo y la solidaridad internacional propio de la Clase Obrera.

Pero, apartémonos un momento de ese aspecto. Es impresionante la desverguenza de estos derechistas fascistas españoles, encabezados por el alto Rey y el corto enano Aznar. Sabemos como ellos aplican su solidaridad fascista. Aquí, en Venezuela, muy recientemente, la Embajada del Rey y el Enano, no de España, porque el pueblo español con seguridad rechaza esa conducta, esa Embajada Real-Enana Fascista--por bastante tiempo fue un refugio de esos derechistas fascistas de aquí, para sus reuniones y acciones conspirativas contra el pueblo venezolano, que los llevó hasta el nefasto y asesino golpe de estado del 11 de Abril, en el cual los únicos embajadores que acudieron al Palacio de Miraflores a darle "validez" al gobierno dictatorial asesino de Carmona Estanga el Breve, fueron precisamente el embajador de los EEUU, y el embajador del Rey de España y el enano Aznar.

Vale recordar todo eso, a la prensa y los Fascistas de España, ante su rechazo a las acciones solidarias de la clase obrera española y desde el mundo con los huelguistas de hambre de Bolibden, particularmente la solidaridad por parte de ciudadanos latinoamericanos residenciados en España, y directamente desde el Continente Americano, en nuestro caso desde el Estado Miranda en Venezuela, por el Comité Regional del Partido Comunista de Venezuela en este Estado, de sus otras organizaciones en las localidades mirandinas, y de nuestra Red de Comunicación Mirandina REDECCOMI, reflejadas en nuestro Diario Digital para el Solidaridad PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda.

Pero también habría que recordarle algo a estos señores fascistas y de los medios de España: muy recientemente acaban de recibir para darles pantalla y solidaridad a los "embajadores " itinerantes del fascismo venezolano, quienes en labores conspirativas golpistas en su viaje a España, --que lo hacen a continuación del que hicieron a Puerto Rico para recibir instrucciones y recursos económicos, admitido por ellos mismos,--aparecen públicamente desplegados en esa prensa española, en varios de sus medios, en su reunión con el enano corrupto Aznar y la nefasta María San Gil (faltó el Rey) en acción pública de respaldo a grupos opositores golpistas de Venezuela.

Un doble rasero de infamia: para estos fascistas y su prensa, no tiene cabida la solidaridad entre los pueblos en sus luchas, pero para ellos si es posible la solidaridad internacional para adelantar sus planes macabros y asesinos en contra de Venezuela y su gobierno revolucionario, para suministrarles orientaciones y recursos económicos.

Nos queda ratificar una vez más nuestra solidaridad proletaria con la clase obrera española, de Sevilla entre ella, de solidaridad con sus actividades en las jornadas mundiales de "Que la Crisis la paguen ellos, los capitalistas, no la clase obrera", la solidaridad con los conflictos específicos de la clase obrera y los sectores populares, con los mineros en huelga de hambre de Bolibdem, con los camaradas de Sevilla desplegados en esta labor, y nuestra solidaridad y apoyo amplio para todos quienes en España marchan con gran claridad en pos de una nueva República que a la vez se estructure en avance al Socialismo consecuente en marcha al Comunismo, y nuestra solidaridad también a las movilizaciones en marcha contra la crisis, la solidaridad con las luchas estudiantiles contra la imposición de las medidas neoliberales de Bologna, y contra la represión policial a las protestas.

Destacamos como en su doble rasero estos inmorales derechistas y sus órganos de prensa no se inhiben de presentar públicamente hasta en fotografías en sus medios las reuniones con sus protegidos conspiradores fascistas de Venezuela en su actividad de apoyo y financiación para actividades contra Venezuela, la Revolución y para que financien su conspiración y aplicación de políticas de violencia, sabotajes, magnicidio y desestabilización.
Fuente: PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)