sábado, 18 de septiembre de 2010

JUVENTUD COMUNISTA DE VENEZUELA EN SU 63 ANIVERSARIO REALIZA COMBATIVA Y MILITANTE CELEBRACIÓN

Tal como se había propuesto, la Juventud Comunista de Venezuela celebró un año más de lucha revolucionaria, de forma combativa y militante en la ciudad capital

Se le rindió homenaje a los camaradas mártires, exaltando la historia del movimiento popular venezolano y reafirmando nuestro compromiso con el socialismo en 63 años de combate.

Desde la mañana camaradas de la región central se movilizaron hacia la capital para acompañar el acto de celebración del aniversario, mientras una representación de la JCV entregó un reconocimiento a los camaradas de la Fundación Capitán de Navío Manuel Ponte Rodríguez, en el Cuartel San Carlos Libre (ver nota abajo).

Luego del emotivo acto y de haber refrendado el compromiso con la memoria histórica de los camaradas que regaron con su sangre la esperanza revolucionaria y socialista, y continuar luchando por exigir justicia y castigo a los culpables de tantas matanzas en época del puntofijismo, avanzamos hacia la Plaza Bolívar en el corazón de la capital.

Tres actividades culturales dieron inicio a la celebración , mientras los niños enviaban un mensaje de paz al 17º Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, el colectivo teatral Phonix T-la presentó la obra “El invasor del norte”, con su mensaje antiimperialista dirigido a la juventud venezolana.

Luego, un entusiasta grupo musical conformado por niños y niñas de la Escuela de Formación Cultural “José Leonardo Chirinos” de la parroquia San Juan, alegraron la tarde con tonadas revolucionarias de Alí Primera.

Asimismo, este destacamento revolucionario no podía dejar de homenajear a sus jóvenes mártires, y con claveles rojos en mano la militancia juvenil comunista, junto al pueblo caraqueño, recordaron a quienes sirven de ejemplo cada día para nunca claudicar en nuestros principios y fortalecer más a este instrumento revolucionario.

Luego de la ofrenda floral al Padre Libertador, Simón Bolívar, la camarada Janohi Rosas, secretaria nacional de Organización y Finanzas, exaltó la historia de la Gloriosa JCV, recordando nuestra línea política, el modo de accionar del joven comunista, y las tareas a realizar en estos tiempos de definiciones y lucha revolucionaria junto al Poder Popular.

Finalmente, este 63 aniversario, en el marco del Bicentenario de nuestra Independencia del imperio español, sirvió para lanzar el “Manifiesto Bicentenario de los y las jóvenes comunistas”, reafirmando nuestro profundo sentir bolivariano, como herederos de la gesta independentista y el carácter antiimperialista de Simón Bolívar y el joven ejército libertador latinoamericano.

Fuente: Prensa JCV/ PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

45 MILLONES DE POBRES EN LOS ESTADOS UNIDOS, UN ESTADOUNIDENSE DE CADA SIETE BAJO EL UMBRAL DE POBREZA

Translated samedi 18 septembre 2010, par J.A.Pina

Cifra record desde los años 1960, año de las primeras estimaciones estadísticas de la pobreza en los Estados Unidos.

El número de personas en los Estados Unidos atrapadas en la pobreza está conociendo una cifra record, junto con las tasas de personas en edad de trabajar pobres se acerca a los niveles de los años 1960 que llevaron a Lyndon Jonhson a lanzar su guerra contra la pobreza.

Las cifras del censo de 2009, la recesión ha hundido el primer año de la presidencia de Obama, están a punto de ser publicadas la semana próxima y los demógrafos esperan conclusiones sombrías.

Se espera que los datos actualicen el impacto negativo a largo plazo las políticas neoliberales del ex presidente George W. Bush.

Esto llega en un mal momento para el presidente Obama y para su partido justo siete semanas antes de unas importantes elecciones donde está en juego el control del Congreso.

La subida anticipada de la tasa de pobreza, del 13,2% al 15%, podría ser un nuevo y duro golpe para los Demócratas que luchan para persuadir a los electores y mantenerse en el poder a pesar del alto nivel de desempleo.

El viernes, Obama declaró durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca que “el mayor esfuerzo que se puede hacer contra la pobreza es hacer crecer la economía y garantizar de esta forma que se generen empleos”.

Reiteró su compromiso en ayudar a los trabajadores y trabajadoras pobres para alcanzar un estatus de “clase media”, es decir un nivel de vida decente, y afirmó : “si podemos hacer crecer nuestra economía a mayor ritmo y crear más empleos, entonces todo el mundo será arrastrado en un círculo virtuoso”.

A través de las entrevistas con seis demógrafos que siguen de cerca la evolución de la pobreza surge un consenso bastante amplio en el hecho de que las cifras de 2009 deberían señalar una alza significativa de tasa de pobreza que oscilaría en el futuro entre el 14,7% y el 15%.

Si estas estimaciones, se revelasen exactas, cerca de 45 millones de personas en este país, es decir más de una persona de cada siete, eran pobres el año pasado.

Eso sería el mayor aumento de la pobreza en un sólo año desde que el gobierno comenzó a calcular las cifras de pobreza en 1959.

Entre la población en edad de trabajar de los 18 a los 64 años, los demógrafos esperan tasas que superen el 12,34% frente al 11,7% actual.

Esto sería el máximo desde, al menos 1965, cuando otro presidente Demócrata, Lyndon Johnson, lanzó la guerra contra la pobreza que amplió el papel del gobierno federal con programas de ayudas sociales, desde la educación a más coberturas sociales.

Antes de que sus sucesores comenzasen a desmantelarlo, este programa progresista permitió reducir el porcentaje de ciudadanos estadounidenses negros por debajo del umbral de pobreza, del 55% en 1960 al 27% en 1968.

Elise Gould, economista del think tank “Economic policy Institute”, ha declarado : “La gran recesión elevará a buen seguro la tasa de pobreza entre las personas en edad de trabajar a su nivel máximo desde hace 50 años, lo que significa que es el momento más oportuno para lanzar una nueva campaña contra la pobreza”



Fuente: Morning Star/Solidarité Internationale PCF/L" Humanité /PrensaPopularSolidaria





LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)