jueves, 2 de octubre de 2014

UNA NUTRIDA Y COMBATIVA CONCENTRACIÓN Y MOVILIZACIÓN DE TRABAJADORES CONSTITUYÓ LA MARCHA DE CARACAS CONVOCADA POR EL FNLCT REALIZADA HOY

frenta-nacional-de-lucha

Tal como se esperaba, una nutrida concentración de Trabajadores acudieron al llamado del Frente Nacional de Lucha de  la Clase Trabajadora (FNLCT) y a la Marcha hasta el Ministerio del Trabajo. Los trabajadores Clasistas a su vez rindieron un sentido Homenaje Proletario de Solidaridad al Camarada Robert Serra, reciente víctima del terrorismo selectivo fascista.

PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA: DECLARACIÓN PÚBLICA ANTE EL VIL ASESINATO DEL COMPATRIOTA DIPUTADO ROBERT SERRA


gallo_grande_color 
Declaración pública del Partido Comunista de Venezuela

Ante el vil asesinato del compatriota Robert Serra, diputado y cuadro del proceso revolucionario, el Partido Comunista de Venezuela (PCV) expresa su más categórica condena a tan abominable hecho que priva a la juventud venezolana y a todo el pueblo de conciencia democrática, patriótica y revolucionaria, de uno de sus importantes cuadros activistas.


El PCV expresa su solidaridad activa y nuestro más sentido pésame a toda la familia, militantes del PSUV y a todo el movimiento popular revolucionario, afectado por este hecho criminal.

Asimismo, el PCV espera la diligente y eficiente actuación del Ministerio Público, a los fines de determinar el móvil de tan alevoso y vil asesinato, así como a quien competa la autoría intelectual y material del mismo, a objeto de aplicar todo el peso de la ley.

En este contexto, el PCV insta a toda la militancia popular revolucionaria a permanecer alerta y dispuesta a la movilización necesaria para responder a cualquier provocación de los sectores paramilitares y fascistas, todos instrumentos pro imperialistas.

En esta hora de dolor que embarga al pueblo demócrata, patriótico y revolucionario de la Venezuela bolivariana, el PCV le hace llegar un mensaje de aliento y de confianza en la victoria histórica de la clase obrera y el pueblo trabajador de la ciudad y el campo sobre la burguesía opresora y explotadora, que le abra perspectiva a la construcción de la sociedad socialista.

¡A seguir Luchando y a seguir venciendo!.
PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA
Caracas, 2 de octubre de 2014.

Fuente: Tribuna Popular/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

VENEZUELA: CON GRAN PRECISIÓN FUE PLANIFICADO Y EJECUTADO EL ASESINATO DEL DIRIGENTE Y DIPUTADO ROBERT SERRA

rodriguez-torres

Rodríguez Torres recalcó que no descansarán “en la lucha contra las fuerzas del mal, el terrorismo, el paramilitarismo, la delincuencia organizada y toda forma de violencia. No habrá impunidad”, sentenció.



El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz, M/G Miguel Rodríguez Torres, aseguró que el asesinato del diputado socialista a la Asamblea Nacional, Robert Serra y su compañera María Herrera, se trató de “un homicidio intencional, planificado y ejecutado con gran precisión”.




Señaló que según las primeras experticias realizadas y de acuerdo con el principio de la máxima experiencia de la investigación criminal “inferimos que no se trata de un hecho azaroso cometido por la delincuencia común”.

JUVENTUD COMUNISTA DE VENEZUELA CONDENA EL ASESINATO DEL DIRIGENTE POLÍTICO JUVENIL REVOLUCIONARIO ROBERT SERRA

jcv_enmienda_0001
La Juventud Comunista de Venezuela (JCV) emitió un comunicado de condena al vil asesinato del joven diputado y militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, Robert Serra, señalando que “El asesinato de cuadros medios ha sido una modalidad ejecutada en innumerables ocasiones por la extrema derecha y el fascismo”.


JUVENTUD COMUNISTA DE VENEZUELA

COMUNICADO

Caracas, 2 de Octubre de 2014

La Dirección Nacional de la Juventud Comunista de Venezuela (JCV) condena el asesinato del dirigente revolucionario juvenil y diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela Robert Serra, perpetrado la noche del miércoles 01 de octubre en su casa ubicada en la parroquia La Pastora, Caracas.

El asesinato de cuadros medios ha sido una modalidad ejecutada en innumerables ocasiones por la extrema derecha y el fascismo para intentar atemorizar y desmovilizar a las bases del movimiento revolucionario y que en nuestro país ha tenido su máxima expresión con el auge del sicariato de dirigentes campesinos y comuneros. 

Desde la JCV, transmitimos nuestra solidaridad a la familia del dirigente revolucionario juvenil, al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y su Juventud.
Robert Serra se formó en las luchas políticas del proceso venezolano; es un referente para el movimiento juvenil revolucionario y prueba de ello fue su participación en el escenario estudiantil de 2007; su trabajo en las zonas populares y su elección a la Asamblea Nacional en 2010 con tan solo 23 años.

Su praxis política estuvo permanentemente orientada a desenmascarar el talante reaccionario de la derecha pro imperialista venezolana.

Denunciamos este crimen como parte del plan de desestabilización orquestado por el imperialismo contra el proceso de cambios en Venezuela y que desde febrero de este año ha alcanzado una faceta más agresiva.

Exigimos al Gobierno Nacional no solamente el esclarecimiento de este hecho, sino la puesta en marcha de una política concreta para golpear el avance de organizaciones fascistas y de grupos paramilitares en la zona fronteriza, barriadas de Caracas y sectores populares de todo el país.

Instamos al movimiento popular revolucionario a permanecer vigilante, organizado y movilizado, ante los intentos de encausar al país hacia un escenario de violencia e ingobernabilidad.

Llamamos a las fuerzas revolucionarias a la más amplia unidad clasista y popular.

¡La paz se conquista derrotando al fascismo!

“A nuestros muertos, ni un minuto de silencio, toda una vida de combate”

Juventud Comunista de Venezuela_JOTACÉ

 

Fuente: Juventud Comunista de Venezuela_JOTACË/PrensaPopularSolidaria 

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com 

PALESTINA: ISRAEL ES UN ESTADO OCUPANTE CRIMINAL, CRUEL Y BRUTAL

Existen pocas voces más autorizadas que la de Bregman, quien tuvo que exiliarse tras criticar una política que demuestra “que quienes han sufrido terribles tragedias pueden actuar del mismo modo cuando se hallan en el poder


Por: Ángel Martínez
Ahron Bregman tenía nueve años cuando, una mañana, su padre, exultante, le enseñó una fotografía de Moshé Dayan, el carismático comandante en jefe y ministro de Defensa israelí. “Este es el hombre que nos llevará a la victoria”, le dijo. Una semana después estalló la Guerra de los Seis Días (1967), y el brillante estratega de un solo ojo consiguió derrotar a los enemigos árabes. 

Aquello supuso el inicio de la ocupación de los territorios palestinos, que ahora Bregman, profesor de estudios bélicos del King’s College y excapitán del Ejército israelí, desgrana en un libro riguroso, repleto de documentos e informes secretos sobre las negociaciones de paz o las condiciones de vida de los palestinos (La ocupación, ed. Crítica). 

Existen pocas voces más autorizadas que la de Bregman, quien tuvo que exiliarse tras criticar una política que demuestra “que quienes han sufrido terribles tragedias pueden actuar del mismo modo cuando se hallan en el poder”.

ANTONIO GUERRERO, RAMÓN LABAÑINO Y GERARDO HERNÁNDEZ NO TIENEN NINGUNA CULPA Y USTED LO SABE, PRESIDENTE OBAMA, Y POR LO TANTO DEBE SOLTARLOS COMO LO PIDE EL MUNDO ENTERO

 
Carta de octubre (traduccion) al Presidente Obama 
Por : kakine Miércoles 1ro de octubre de 2014 

Presidente Obama
The White House

Señor Presidente,

¿Hasta cuándo, señor Presidente, va usted a mantener presos a los tres patriotas Cubanos Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Gerardo Hernández?

¿Hasta cuándo, señor Presidente, estos tres hombres permanecerán encarcelados, ellos quienes, desarmados y al riesgo de sus vidas, trabajaron para evitar atentados contra su país, fomentados con la complacencia culpable del gobierno de los Estados Unidos?

EL ASESINATO DE ROBERT SERRA ES UN ATENTADO CONTRA LA ESTABILIDAD POLÍTICA Y SOCIAL DE VENEZUELA

El atentado asesinato a Robert Serra forma parte del mismo plan y la misma acción desestabilizadora que tiene en marcha la penetración paramilitar en Venezuela y las acciones de desestabilización combinadas y permanentes en todos los escenarios de la vida política, social y económica, en la gran conspiración contra Venezuela.
Por: Ferrebé

El hecho mismo del asesinato del dirtigente juvenil y Diputado Robert Serra, de quien se trató, de la persona a quien se dirigió el atentado, por sí mismo indica que no puede ser algo del hampa común. 

VENEZUELA: ASESINADOS DIPUTADO BOLIVARIANO A LA ASAMBLEA NACIONAL ROBERT SERRA Y SU COMPAÑERA EN SU RESIDENCIA EN LA PASTORA_CARACAS

robert-serra

Fue asesinado el diputado Robert Serra en horas de esta noche junto a su compañera en su residencia de La Pastora.

El ministro Rodríguez Torres, informó a través de una llamada a VTV desde el lugar del asesinato.

“En La Pastora, del municipio Libertador de Caracas, fue conseguido en su residencia el cadáver del diputado Robert Serra, joven venezolano, líder del Psuv, y su compañera (…) 

VENEZUELA: ADJOINT CHEF BOLIVARIEN ROBERT SERRA PSUV ET JEUNESSE LEADER A ÉTÉ TUÉ


Nous avons reçu des informations selon lesquelles le représentant de la jeunesse Robert Serra, dirigeant de la Révolution bolivarienne et le PSUV de la jeunesse, dont ils ont tiré plusieurs coups de feu, selon une version, mais sinon il est question de l'aide d'un couteau.

TROSKISTAS JUNTO A IZQUIERDISTAS DE PODEMOS DE ESPAÑA APOYAN AL IMPERIALISMO EN LA EXPORTACIÓN DE REVOLUCIONES DE COLORES E INTERVENCIONES FASCISTAS VIOLENTAS

charla IA en el SAT_BN

Recordemos que Teresa Rodríguez, Eurodiputada de Podemos, es militante además de Izquierda Anticapitalista, organización trotskista que ha mostrado públicamente su apoyo a las “revoluciones” en Libia, Siria, o Ucrania, organizadas y financiadas todas por la inteligencia estadounidense. Teresa Rodríguez (Podemos) apoya las “revoluciones de colores” exportadas desde EEUU a Hong Kong.

Las agencias de inteligencia estadounidenses están tratando de exportar la exitosa experiencia de las “revoluciones de colores” puestas en práctica recientemente en Libia, Siria o Ucrania, a Hong Kong, China.

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad Parlamentaria de los Comunistas (28) : Comunismo en el mundo actual (153) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (2) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (548) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (46) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (65) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (105) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (182) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (44) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (91) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (8) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (116) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (144) Comunistas del Mundo Unidos (323) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (111) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (16) Comunistas y Elecciones (69) Comunistas_Venezuela (41) Conflictos Laborales (39) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (27) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (101) Crímenes del Imperialismo (37) Criminales de Guerra del Imperialismo (52) Defensa Patria (26) Defensa de la Patria (134) Defensa del Comunismo (96) Defensa Patria (26) Defensa Revolucionari (14) Defensa Revolucionaria (218) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (116) Economí (1) Economía (14) EEUU Crisis (4) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (45) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (32) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (36) Independencia para Puerto Rico (16) Información (30) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (16) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (75) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (17) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (24) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (245) Intervenciones Imperialistas (32) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (34) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (9) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (56) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (23) Lucha Antifascista (53) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (238) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (1) Lucha Contra las Dictaduras (10) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (19) Lucha de Clases y Feminismo (5) Lucha de Liberación (17) Lucha por el Comunismo (43) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (10) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (3) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (7) Luchas de Liberación de Palestina (44) Luchas de los Comunistas en el Mundo (52) Luchas de los Pueblos de América (53) Luchas del Proletariado en el Mundo (52) Luchas por la Independencia en América (6) Luchas Sociales (27) Miranda Centro_Solidaridad (21) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (10) Movilizaciones Sindicales Clasistas (18) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (12) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (49) Opinión_Venezuela (13) Organización Revolucionaria (10) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (2) Países de Europa Oriental: situación actual (6) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (29) Partido Comunista de Venezuela (77) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (28) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (10) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) Plan Imperialista de Dominio Mundial (15) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (15) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (2) Proceso Bolivariano (5) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (1) Reclamos de la Clase Obrera (4) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (6) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (14) Solidaridad Internacional (40) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)