martes, 11 de noviembre de 2008

BUEN ACIERTO CANDIDATURA DE JULIO VILLAFAÑE PARA ALCALDE DE CHACAO QUE APOYA EL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA EN EL MUNICIPIO

Por: Lisbeth Medina

SALUDOS SOLIDARIOS Y COMUNISTAS A TODOS LOS CAMARADAS DEL MUNICIPIO CHACAO. SOY VECINA DEL MUNICIPIO, DESDE AQUÍ ENVÍO UN GRAN ABRAZO AL CAMARADA OSCAR FLORES Y A SU VEZ LO HAGO EXTENSIVO A TODO EL BURÓ DE NUESTRO GLORIOSO Y LUCHADOR PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA, CÓMO A TODA LA MILITANCIA ENTRE LA CUAL ME CUENTO YO.

SOY LISBETH MEDINA, Y QUIERO AGRADECER AL PCV, LA GRATA SORPRESA QUE NOS DA EL ENCONTRAR, Y CONTAR QUE TENEMOS UN CANDIDATO NUESTRO, ES DECIR, OTRA OPCION EN EL MUNICIPIO CHACAO PARA LAS ELECCIONES DEL 23 DE NOVIEMBRE DEL 2008, PUES LA QUE NOS PRESENTA EL PSUV EN CHACAO NO ARRASTRA LA SIMPATIA NI SIQUIERA DE LA MILITANCIA DE SU PROPIA GENTE.

SÉ QUE ES UNA PERSONA QUE TENIENDO LA POSIBILIDAD DE HABER APOYADO A LOS CAMARADAS DEL MUNICIPIO SIN SER CANDIDATO, PERO SI SIENDO EL DIRECTOR DE LA COMISION EN LA CAMARA MUNICIPAL, DE SU MUJER, PUDO HABER DADO MUCHAS RESPUESTAS POSITIVAS Y SIN EMBARGO NO SE HIZO. AL CONTRARIO AQUI COMPARTO LO QUE LEI EN EL COMENTARIO ESCRITO EN ESTA MISMA PAGINA POR LA CAMARADA SANDRA, A QUIEN PIDO UBIQUE AL CAMARADA OSCAR FLORES PARA UNIRNOS EN APOYO A JULIO VILLAFAÑE.

ALLI VOY ESE ERA MI COMENTARIO, BUEN ACIERTO DEL PARTIDO COMUNISTA DE CHACAO CON ESTE CANDIDATO A QUIEN APOYA NUESTRA TARJETA COMUNISTA DEL PCV, CONOzCO A JULIO Y ES UNA PERSONA MUY DIGNA E INTACHABLE, UNA PERSONA MUY NOBLE, QUE SABE LLEVARSE BIEN CON SUS VECINOS Y ADEMAS LONGEVO EN CHACAO CREO QUE NACIO EN CHACAO.

LO CONOSCO DE CONVERSACIONES, Y EN LOS GRUPOS DE LA PLAZA EL INDIO Y SE QUE JULIO HACE POCO ESTUVO DE FRENTE CON EL PROBLEMA DE COTÉCNICA CHACAO Y APOYÓ A LOS CAMARADAS DE DICHO SINDICATO CON SU ASESORÍA LEGAL, YA QUE ES PROFESIONAL DEL DERECHO, Y CON UN INTERESANTE CURRICULUM COMO CONSTA EN EL TRÍPTICO QUE ME DIERON EL DÍA DE AYER Y EMOCIONÓ VER EL APOYO DEL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA A UNA PERSONALIDAD DE GRAN DIGNIDAD Y HONESTIDAD PARA SER VOCERO DE NUESTRO PARTIDO.

QUIERO INCORPORARME A ESTA CAMPAÑA DE APOYO A JULIO VILLAFAÑE, LEÍ SUS PROPUESTAS Y ME PARECEN MARAVILLOSAS, SÓLO ALGUNOS DETALLES DE PALABRAS QUE HABRÍA QUE AJUSTAR, PERO MUY HUMANO Y SOCIAL SU CONTENIDO E INTEGRADOR SU PROYECTO.

ESPERO QUE ESTA SEMANA TODA NUESTRA MILITANCIA DE CHACO ESTÉ EN CONOCIMIENTO DE NUESTRO CANDIDATO Y A VOTAR POR LA ROJA DEL GALLITO DEL PCV, PARA CONSOLIDAR LOS AUTÉNTICOS CAMBIOS REVOLUCIONARIOS EN CHACAO.

DEBEMOS CORRER LA VOZ NUESTRO CANDIDATO DEL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA, A LA ALCALDIÍA DE CHACAO ES JULIO VILLAFAÑE.

Fuente: En Lucha Comunistas Chacao/ Prensa Popular Comunistas Miranda
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

SOFÍA: ¿PORQUÉ NO TE CALLAS?

Por: J.Parra, La República.Es,
Octubre - 30 - 2008

Ahora le ha tocado el turno a la reina (también con minúsculas) Sofía, quien se ha atrevido a abrir la boca para opinar de política en un país en la que no está sometida a ningún control democrático. Se manifiesta contra los matrimonios homosexuales, contra el aborto, contra la eutanasia y a favor de la religión en las escuelas. Sin duda esta señora es la “joya de la Corona”.

Ya lo ha dicho Antonio Romero: “la reina muestra su verdadera ideología, reaccionaria, conservadora y prácticamente filo fascista”. Y no está sola en la Corte, y esa ha sido la razón del silencio discreto de los Borbones durante tres décadas. Hablar suponía ponerse en evidencia y eso era peligroso en una Monarquía sin monárquicos.

La Historia empieza a dar la razón a los republicanos, es decir, a los demócratas. La institución caduca que supuestamente nos representa tiene los años contados en España, así que, Sofía, ¿por qué no te callas?. O aún mejor, sigue hablando

Fuente: La República.Es/ Edición de/ PrensaPopularSolidaria-ComunistasMiranda http://prensapopular-comuinistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

EL SABIO ALBERT EINSTEIN PROPUGNA EL SOCIALISMO Y CONDENA AL CAPITALISMO

A finales de la década de los cuarenta y en la de los cincuenta, después de finalizada la Segunda Guerra Mundial, se arreció mucho la batalla ideológica en el mundo. Entonces, personalidades de las letras y la cultura en general, de las ciencias, en todo el mundo, incluso en los Estados Unidos, a pesar de la bestial represión en este país con el macartismo, manifestaron su apego al movimienhto revolucionario, y muchos formaron parte de los Partidos Comunistas.

En muchos Partidos Comunistas militaron personalidades de gran reconocimiento mundial , como los científicos Frederick Joliot-Curie, María Curíe, entre los intelectuales y artistas Pablo Picasso, Pablo Neruda,, por ejemplo, quienes fueron militantes del Partido Comunista. Muchos otros, quienes no llegaron a ser militantes revoloucionarios, manifestaron sus opiniones favorables a las luchas sociales y a la necesidad de acabar con el capitalismo y avanzar al Socialismo.

Entre estos últimos vale la pena destacar la opinión de Albert Einstein, publicada en los años de la década de los cincuenta acerca del Socialismo, la cual publicamos a Continuación.

Redacción.

LA ANARQUÍA ECONÓMICA DE LA SOCIEDAD CAPITALISTA TAL COMO EXISTE HOY ES, EN MI OPINIÓN. LA VERDADERA FUENTE DEL MAL"

Albert Esinstein

“La anarquía económica de la sociedad capitalista tal como existe hoy es, en mi opinión, la verdadera fuente del mal. Vemos ante nosotros a una comunidad enorme de productores que se están esforzando incesantemente privándose de los frutos de su trabajo colectivo —no por la fuerza, sino en general en conformidad fiel con reglas legalmente establecidas…”

“En aras de la simplicidad, en la discusión que sigue llamaré «trabajadores» a todos los que no compartan la propiedad de los medios de producción — aunque esto no corresponda al uso habitual del término. Los propietarios de los medios de producción están en posición de comprar la fuerza de trabajo del trabajador. Usando los medios de producción, el trabajador produce nuevos bienes que se convierten en propiedad del capitalista. El punto esencial en este proceso es la relación entre lo que produce el trabajador y lo que le es pagado, ambos medidos en valor real. En cuanto que el contrato de trabajo es «libre», lo que el trabajador recibe está determinado no por el valor real de los bienes que produce, sino por sus necesidades mínimas y por la demanda de los capitalistas de fuerza de trabajo en relación con el número de trabajadores compitiendo por trabajar...”

“El capital privado tiende a concentrarse en pocas manos, en parte debido a la competencia entre los capitalistas, y en parte porque el desarrollo tecnológico y el aumento de la división del trabajo animan la formación de unidades de producción más grandes a expensas de las más pequeñas. El resultado de este proceso es una oligarquía del capital privado cuyo enorme poder no se puede controlar con eficacia incluso en una sociedad organizada políticamente de forma democrática.

Esto es así porque los miembros de los cuerpos legislativos son seleccionados por los partidos políticos, financiados en gran parte o influidos de otra manera por los capitalistas privados quienes, para todos los propósitos prácticos, separan al electorado de la legislatura…. Por otra parte, bajo las condiciones existentes, los capitalistas privados inevitablemente controlan, directa o indirectamente, las fuentes principales de información (prensa, radio, educación)… y así es muy difícil para el ciudadano individual obtener conclusiones objetivas y hacer un uso inteligente de sus derechos políticos.”

“…. La producción está orientada hacia el beneficio, no hacia el uso. No está garantizado que todos los que tienen capacidad y quieran trabajar puedan encontrar empleo; existe casi siempre un «ejército de parados». El trabajador está constantemente atemorizado con perder su trabajo. Desde que parados y trabajadores mal pagados no proporcionan un mercado rentable, la producción de los bienes de consumo está restringida, y la consecuencia es una gran privación. El progreso tecnológico produce con frecuencia más desempleo en vez de facilitar la carga del trabajo para todos. La motivación del beneficio, conjuntamente con la competencia entre capitalistas, es responsable de una inestabilidad en la acumulación y en la utilización del capital que conduce a depresiones cada vez más severas. La competencia ilimitada conduce a un desperdicio enorme de trabajo, y a esa amputación de la conciencia social de los individuos que mencioné antes.”

“Considero esta mutilación de los individuos el peor mal del capitalismo. Nuestro sistema educativo entero sufre de este mal. Se inculca una actitud competitiva exagerada al estudiante, que es entrenado para adorar el éxito codicioso como preparación para su carrera futura.”

“Estoy convencido de que hay solamente un camino para eliminar estos graves males: el establecimiento de una economía socialista, acompañado por un sistema educativo orientado hacia metas sociales. En una economía así, los medios de producción son poseídos por la sociedad y utilizados de una forma planificada. Una economía planificada que ajuste la producción a las necesidades de la comunidad, distribuiría el trabajo a realizar entre todos los capacitados para trabajar y garantizaría un sustento a cada hombre, mujer, y niño. La educación del individuo, además de promover sus propias capacidades naturales, procuraría desarrollar en él un sentido de la responsabilidad para sus compañeros-hombres en lugar de la glorificación del poder y del éxito que se da en nuestra sociedad actual.”

“Sin embargo, es necesario recordar que una economía planificada no es todavía socialismo. Una economía planificada puede estar acompañada de la completa esclavitud del individuo. La realización del socialismo requiere solucionar algunos problemas sociopolíticos extremadamente difíciles: ¿cómo es posible, con una centralización de gran envergadura del poder político y económico, evitar que la burocracia llegue a ser todopoderosa y arrogante? ¿Cómo pueden estar protegidos los derechos del individuo y cómo asegurar un contrapeso democrático al poder de la burocracia?” (Albert Einstein).-

Fuente: Porqué Socialismo/ PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.comj

ORGANÍCENSE PORQUE NECESITAREMOS DE TODA NUESTRA FUERZA

Por: J.Parra, La República.es,
Octubre - 8 - 2008

Llegó la crisis a las bolsas de todo el mundo. Los adalides del libre mercado piden un paréntesis y los enemigos del intervencionismo ruegan porque los Estados salgan al rescate de las entidades financieras, las mismas que ahogan día tras día a millones de trabajadores y trabajadoras cuya única posibilidad de acceder a una vivienda – no siempre digna – es la de hipotecar sus vidas para siempre.

Si no hacemos nada por evitarlo, esta nueva crisis no supondrá el fin del capitalismo, sino su reacomodo, y esta vez nos desafía quizá más desarmados que nunca, con nuestras organizaciones políticas y sindicales con una limitada capacidad de respuesta.

Internacionalmente quizá estemos asistiendo al robo más grande de la historia, como algunos calificaban al plan Bush para afrontar la crísis, mediante el cual 2000 dólares de cada estadounidense irían a parar a manos de los bancos. En el resto de países capitalistas la lógica es similar: privatizar las ganancias y socializar las perdidas.

Coincide la crísis – no por casualidad – con que en Europa se plantee una vez más la flexibilización del tiempo de trabajo y se proponga legalizar pactos individuales entre trabajador y empresa, al margen de los convenios colectivos vigentes, donde el trabajador, por un determinado período, renuncie a su jornada máxima de 40-48 horas, consintiendo trabajar hasta 65 horas semanales, sin contraprestación salarial alguna por este mayor esfuerzo. ¿Quieren que volvamos al siglo XIX? Si es así, habrá que volver con todas las consecuencias.

En España durante muchos años los trabajadores han ido perdiendo paulatinamente poder adquisitivo y la precariedad ha ido en aumento, mientras que los beneficios de los empresarios han alcanzado tasas de un 70%. El crecimiento económico ha sido a costa de mantener unos salarios miserables mientras se multiplicaba el coste de la vida.

Los beneficios de las empresas se disparaba, especialmente el de las entidades bancarias.

Ante el escenario actual, donde la degeneración del sistema ha anulado por completo la capacidad la intervención de los trabajadores y trabajadoras en la economía, es decir, en sus propios asuntos, es por lo que desde algunos sectores de la izquierda – como el PCE – se está empezando a plantear la necesidad de la ruptura del pacto constitucional.

Entre las razones estarían, en primer lugar, el hecho de que los derechos sociales y económicos, los servicios públicos, como el trabajo, la protección social, la planificación de la economía, la educación publica, la sanidad publica, el acceso a una vivienda digna, etc. no solo no se han cumplido ni garantizado, sino que se han deteriorado, recortado, privatizado a través de políticas neoliberales llevadas a cabo incluso por gobiernos supuestamente de izquierdas.

Se han incumplido prácticamente todos los títulos y artículos Constitucionales de derechos sociales, económicos, ambientales, y las libertades políticas van en preocupante retroceso.

La Constitución es papel mojado para los trabajadores y un bastión tras el que se escuda el poder económico y la élite política, así como una Casa Real absolutamente opaca y que se vuelve a burlar una vez más del pueblo español “subiéndose el sueldo” hasta los 9 millones de euros. Ante esto quizá el único camino posible sea entonces el de la ruptura.

El de empezar a desvincularse definitivamente de la Constitución del 78 y el de empezar a poner rumbo decidido hacia un país del que los trabajadores sean timoneles y protagonistas.

Para ello no estaría de más recordar y poner en práctica una frase de Gramsci: “Instrúyanse porque necesitaremos de toda nuestra inteligencia; conmuévanse, porque necesitaremos todo nuestro entusiasmo; y organícense, porque necesitaremos de toda nuestra fuerza”

Fuente: La República.Es/ Edición de PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA PLANTEA QUE SE DEBE NACIONALIZAR SISTEMA FINANCIERO NACIONAL

Con participación del Estado y los trabajadores (as) en su gestión
PCV: Llamó a Nacionalizar el Sistema Financiero venezolano

“El Buró Político del PCV considera que es ya el momento que el Estado venezolano se plantee nacionalizar los bancos, ahora”.

Caracas. 10 nov. Tribuna Popular TP.- El Partido Comunista de Venezuela PCV, frente a la profunda crisis de sistema especulador financiero del capitalismo, llamó al Estado venezolano a nacionalizar todo el sistema financiero del país, con el fin de evitar mayores consecuencias contra el pueblo y la economía del país.

Así lo manifestó a nombre del Buró Político en rueda de prensa el secretario general del PCV, diputado Oscar Figuera, quien destacó que según el Partido Comunista de Venezuela "la solución a la crisis del capitalismo, es profundizar y acelerar el proceso al socialismo, cambiando radicalmente las actuales formas de producción, calificando que el sistema financiero es el sector más reaccionario del capital y factor de la dominación y dependencia”. Por ello, -agregó- “El Buró Político del PCV considera que es ya el momento que el Estado venezolano se plantee nacionalizar los bancos, ahora”-

El Partido Comunista de Venezuela aconsejó al gobierno que no espere la bancarrota del sistema financiero para tomar medidas de nacionalización, insistiendo que estas deben hacerse de inmediato.

El Partido Comunista señaló que lo que demanda la sociedad actual, frente a la crisis del capitalismo, es el cambio profundo del modo de producción capitalista por uno socialista, en donde no solo es el Estado el que se haga cargo de la administración de las empresas y sistema financiero, sino que éste debe ser con los trabajadores y trabajadoras en una gestión de control y administración compartida.

El PCV señaló que la banca es el vector fundamental de la dominación del capital trasnacional “En la misma medida que avanza el proceso liberador venezolano y nos proponemos avanzar hacia el socialismo, son necesarias líneas de ruptura de esos mecanismo de la dominación”.

COMENTARIO DE PRENSA POPULAR_SOLIDARIDAD COMUNISTAS MIRANDA

La información emitida al respecto ha sido objeto de una amplia difusión en escala nacional e internacional , por cuanto significa una ventaja para Venezuela y la posibilidad de ahorrarse posibles trastornos de la Economía Nacional.

Las vinculaciones en transacciones relacionadas a intercambios internacionales de capitales de la Banca extranjera aposentada en el País, e incluso de los Bancos Nacionales, puede poner en peligro a tales instituciones, y una toma en un cuadro de sanidad financiera, cuando aún están sanos y no han entrado en crisis, crisis a la que pueden ser llevados en cascada por la bancarrota general bmcaria mundial--nacionalizar ya a los Bancos, decimos -- es hacer un sano uso por parte del gobierno venezolano de su ventaja actual de:

a) banca todavía relativamente sana,

b) de contar con un cuadro económico de crecimiento sostenido, el cual se ha mantenido a pesar de la crisis financiera mundial que ahora también abarca las actividades productivas industriales , y,

c)del precio de promedio mínimo ya mas o menos sostenido en relación con la baja temporal del precio del petróleo, que no afecta, al menos en este momento, las necesidades presupuestarias del país.

Por otra parte, esta propuesta en el marco económico viene a ratificar la posición que tomó el Partido Comunista de Venezuela, de mantener su organización y su capacidad de iniciativas en lo político y lo económico, como Partido de la Clase Obrera , consecuente con los postulados del marxismo leninismo en la lucha por el socialismo en camino al comunismo.-

Es igualmernte importante el planteamiento de la participación de los trabajadores bancarios en la dirección del Sistema, que significa una reivindicación y ratificación de la necesidad de la conformación de los Consejos de Trabajadores en las Empresas, no sólo del ramo bancario, sino de toda la Economía en general.

Fuente: Tribuna Popular T.P. Diario Digital Portavoz del Partido Comunista de Venezuela (PCV) /y Comentario de Prensa Popular_Solidaridad Comunistas Miranda

Edita: Prensa Popular_Solidaridad Comunistas Miranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/











VOTA CON TARJETAS GALLO ROJO ARGIMIRO RIBERO AL CONSEJO LEGISLATIVO DE MIRANDA PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA CONSECUENCIA Y LEALTAD REVOLUCIONARIA

PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA OPCION REVOLUCIONARIA
Creando Poder Popular Rumbo al Socialismo
Defendiendo a los Trabajadores en la Lucha por sus Reivindicaciones

Solidaridad con los Trabajadores de Sidor
VOTAR ES FACIL: Basta Tocar las Tarjetas del Gallo Rojo

PARTIDO REVOLUCIONARIO DE LOS TRABAJADORES LLAMA A VOTAR POR LA TARJETA DEL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA

PRT ante la crisis financiera y las elecciones regionales
PRT: Llama a votar por la Tarjeta del PCV
La superación de ese escenario es clave para avanzar y demostrar la importancia del marxismo leninismo como instrumento histórico de la clase obrera y las masas en su lucha antiimperialista y por el socialismo.

Caracas, 10 nov. Tribuna Popular TP.- El Partido Revolucionario de los Trabajadores PRT fijó posición ante la crisis financiera mundial y las elecciones del 23 de noviembre, llamando a fortalecer las fuerzas progresistas, revolucionarias y patrióticas del proceso, votando en la Tarjeta del “Gallo Rojo”, y cerrarle paso a “la derecha externa, pero también a la derecha oportunista interna”.

Estos planteamientos los hizo a través de una declaración pública enviada a nuestra redacción, la cual publicamos en forma íntegra:

EL PARTIDO REVOLUCIONARIO DE LOS TRABAJADORES (PRT)
ANTE LA COYUNTURA ELECTORAL DEL 23 DE NOVIEMBRE DE 2008


Hoy, Venezuela vive un tiempo que no escapa de la desatada crisis de un capital internacional en caída hacia una profunda recesión general del capitalismo. A pesar de la inyección estatal de más de 2.8 billones de dólares para salvar el sistema financiero mundial en bancarrota, éste se hunde cada día más.

Con la crisis capitalista aumenta no solo la pobreza y el desempleo – hasta hoy más de un millón cien mil de trabajadores echados a la calle por la burguesía de Estados Unidos y Europa- sino también los peligros de destrucción del planeta por un capital enloquecido que busca salvar su tasa de ganancia a costa de lo que sea.

El colapso del capitalismo mundial impone tareas urgentes al movimiento obrero y las masas. De las más importantes están la lucha por el socialismo y la construcción de un partido revolucionario de clase que defienda con firme decisión los intereses de la clase obrera y de todo el pueblo explotado y oprimido por el imperio y la oligarquía FEDECAMARAS-VENAMCHAM. Una propuesta diferente de desarrollo social y una nueva conciencia de lucha que transforme a los trabajadores en el sujeto político principal del proceso revolucionario en Venezuela y Latinoamérica.

Esta propuesta tendría como bandera el programa de la clase, una condición política clave para el socialismo y el antiimperialismo, que sin embargo hoy brilla por su ausencia en la lucha electoral por alcaldías y gobernaciones, siendo reemplazado el programa integral anticapitalista y antiimperialista solo por reivindicaciones económicas o sociales, que si bien son bienvenidas, están aisladas del momento político de transformación que se vive en Venezuela y el mundo.

Se trata en esos casos de una posición electoralista, que permite la entrada de toda suerte de oportunista, de burócrata y arribista en el corazón mismo del proceso revolucionario venezolano
La superación de ese escenario es clave para avanzar y demostrar la importancia del marxismo leninismo como instrumento histórico de la clase obrera y las masas en su lucha antiimperialista y por el socialismo. La difusión del programa político de lucha revolucionaria en comunidades y sindicatos es una tarea central. La crítica a fondo contra los vicios internos del proceso también lo es, pero todo ello depende del desarrollo y capacidad del partido revolucionario de los trabajadores.

Basados a estos principios nuestros aliados revolucionarios deben tener muy claro el tipo de alianza electoral o no en la que vamos a participar, sobre las consignas comunes de ellas y su vínculo con el programa socialista general.

Al respecto decía Lenin: “Precisamente en medio de la completa desmovilización revolucionaria de la sociedad, esta táctica de ponerse a construir el partido utilizando las elecciones para fines de propaganda antisistema, supone el absoluto despropósito de echar sobre la conciencia subalternas de los explotados la sobrecarga contra revolucionaria de ver legitimado el sistema democrático representativo, por quienes lo niegan de palabra pero de hecho aparecen formando parte de él...” (V. Lenin La Social- democracia y los Pactos Electorales, octubre de 1906)

Ahora bien, la táctica proletaria en estos momentos revolucionarios induce a participar en los procesos electorales por más que ellos estén convocados por las instituciones burguesas. La participación crítica basada en la difusión del programa y las consignas de lucha socialista dentro de las masas, ayudará a éstas a esclarecer desde una o varias tribunas su conciencia.

En lo nacional la coyuntura en marcha no es nada fácil. A pesar de algunas políticas acertadas del gobierno bolivariano que pueden amortiguar los efectos de la crisis capitalista mundial, como el control de cambio, defensa del precio petrolero, cierta diversificación de mercados, aumento de las reservas internacionales e integración latinoamericana etc. los altos niveles de dependencia petrolera con Estados Unidos y los países europeos, la alta tendencia importadora que puede pisar los 50 mil millones de dólares éste año, el consumismo de importantes sectores de masas, la inflación que los analistas calculan sobre un 20% para éste año, la interdependencia global del capital financiero, la contracción de la demanda internacional – incluyendo el petróleo y el gas- la actividad conspirativa y militarista del imperialismo norteamericano y la derecha interna, incluyendo la llamada derecha endógena, etc., tendrán un impacto económico, social y político dentro del proceso, que resultaría infantil y hasta irresponsable ocultar.

Como medidas realmente de fondo y perdurables ante la crisis mundial del imperialismo y frente a la coyuntura electoral de 2008-2009 proponemos:

- Estatización de la banca y protección oficial del salario de los trabajadores y del pequeño ahorro de masas.

- Revisión del pago de la Deuda Externa en las condiciones firmadas por el puntofijismo y el FMI.

- Que el Estado asuma la propiedad absoluta del petróleo y gas

- Aplicación del artículo 113 de la Constitución Bolivariana que ordena disolver los monopolios y oligopolios privados.

- Revisión de los contratos del Carbón de la Sierra de Perija y del gasoducto que se pretende construir con Colombia, por ser el Estado venezolano el mayor colocador de capitales así como de espacios naturales que serán dañados por el Proyecto.

- Congelación rigurosa de los precios de la canasta básica para evitar la especulación capitalista producto de la crisis.

- Expropiación por decreto del latifundio e industrialización a gran escala con carácter social

- Revolución urbana general teniendo como principio el respeto irrestricto de nuevas ordenanzas de carácter socialistas, la liquidación de la anarquía social, el respeto ambiental, la tranquilidad y seguridad de las comunidades del campo y la ciudad.

Electoralmente y respetando la visión de los regionales en aquellos casos particulares que se presenten, La dirección Nacional ampliada, reunida el 25 de octubre de 2008 insta en general a luchar en todos los frentes por estos y otros objetivos de urgencia dentro del proceso revolucionario venezolano.

(1) Cerrarle el paso herméticamente a la ultra derecha imperialista externa representada por una Oposición burguesa desacreditada, represiva y corrupta, pero también a una derecha “endógena” que pretende torcer los fines socialistas del proceso hacia un “capitalismo nacional” incierto y explotador

(2) una crítica permanente a la burocracia y la corrupción de gobernadores y alcaldes electos que no cumplan con el pueblo pidiendo su revocatoria inmediata.

(3) Promoción de los cuadros obreros, de los marxistas y revolucionarios auténticos a la dirección del proceso revolucionario, del gobierno, del Estado

(4) Convocar a los aliados a la aplicación de un autentico programa antiimperialista y socialista de lucha.

NUESTRA TACTICA ELECTORAL ANTE LA CRISIS CAPITALISTA ES CERRARLE HERMETICAMENTE EL PASO A LA DERECHA EXTERNA PERO TAMBIEN A LA DERECHA OPORTUNISTA INTERNA.

REFORZAR LA COALICION PATRIOTICA DEL PROCESO Y A SUS FIGURAS PROGRESISTAS Y REVOLUCIONARIAS A TRAVES DE LA TARJETA DEL PCV.
ÚNETE LUCHA VENCEREMOS


PARTIDO REVOLUCIONARIO DE LOS TRABAJADORES (PRT)



VOTA CON LAS TARJETAS GALLO ROJO JUAN PIEDRA AL CONSEJO LEGISLATIVO DE MIRANDA PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA CONSECUENCIA Y LEALTAD REVOLUCIONARIA


PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA OPCION REVOLUCIONARIA
Creando Poder Popular Rumbo al Socialismo
Defendiendo a los Trabajadores en la Lucha por sus Reivindicaciones
Solidaridad con los Trabajadores de Sidor
VOTAR ES FACIL: Basta Tocar las Tarjetas del Gallo Rojo

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)