lunes, 20 de diciembre de 2010

MURCIA.. MANIFESTACIÓN CONTRA LAS AGRESIONES FASCISTAS Y SOLIDARIDAD DESDE VENEZUELA


Por: FARRBAU

La Organización Local Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela nació como una respuesta al crecimiento de las manifestaciones de fascistización en Venezuela, las cuales vienen creciendo sobre todo en los sectores donde electoralemnte todavía se impone la derecha.

Se trata de Municipios donde continuadamente se han impuesto en las elecciones municipales las fuerzas de la derecha desplegadas en Venezuela, adictas a las prácticas nazifascistoides, y a sus sistemas de gobernar.

Se trata de sectores en cuyos predios se introducen paramilitares, se preparan grupos fascistas encubiertas en un supuesto "trabajo social" que se dirigen más bien a la creación de redes empandilladas al estilo de las de Mussolini, Hitler, Franco, a las de los muy conocidos "cabezarapadas" peruanos y bolivianos, que andan hasta con banderas con la svástica nazi.

Son los mismos que están prestos en España para atropellar, golpear y hasta asesinar a inmigrantes, a dirigentes revolucionarios, asaltar casas comunistas y de fuerzas de izquierdas y revolucionarias. Es el resurgir del nazifascismo que patrocina el imperialismo en el mundo, emparentada y ligada a sus luchas por mantener un mundo unipolar dominado por ellos, que le es imposible sin usar el fascismo como sistema social de dominio, ya impuesto con disposiciones legales y aplicación de prácticas de violencia en los propios Estados Unidos.

Pero que no se quedan allí y quieren extenderlo a todos los países, a los sub-imperialistas asociados como lo hacen con el berlusconismo, el sarkozismo, con los grupos que organizan en España, o en Venezuela para conspirar, o como se manifestaron en Bolivia y Ecuador, o como lo hacen en Panamá y Honduras.Está claro el imperialismo de que sin fascismo no hay dominio único del mundo por el imperialismo rector yanqui.

Los pueblos debemos estar claros también de este proceso en marcha en el mundo y unir nuestros esfuerzos para la lucha antifascista, contra el fascismo donde quiera que esté, dondequiera se manifieste.

Pero también hay algo muy peligroso, y es la impunidad con la que actúan los fascistas y neonazis en sus acciones de violencia, incluso en países que se dicen democráticos. Esto obliga a la lucha contra esa impunidad.

En Murcia, como en otras partes de España, se han presentado las acciones de violencia neonazis. Y están impunes, no se ha actuado contra ellos. El pueblo murciano, los sectores antifascistas y democráticos luchan contra esa impunidad.

En esta lucha contra la violencia neonazi, contra la impunidad que los cubre, el pueblo de Murcia saldrá masivamente a la calle, contra las agresiones fascistas, y el pueblo de Murcia i rá masivamente a la calle convocado por la Coordinadora Antifascista el próximo jueves 23 de Diciembre, en rechazo al nazifascismo. De eso estamos seguros.

Murcia___Manifestación contra las agresiones fascistas.


Concentración contra las agresiones neonazis.

Jueves 23 de Diciembre
19:30 horas
Glorieta de España__Murcia

Desde Venezuela la Organización Local Inter
municipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela, en el Estado Miranda, se solidariza con esta protesta, con estas luchas antifascistas, muy ligadas a las mismas que tenemos que dar en nuestro sector, en un Estado y Municipios ligados a un gobierno derechistas fascistoide empeñado en paralizar las acciones a favor del pueblo, y en usar el poder regional y municipal para favorecer a los grandes capitalistas, y para desestabilizar y conspirar contra el pueblo venezolano.
Podemos decirle a los luchadores antifascistas de Murcia que estaremos acompañándolos desde aquí, desde Venezuela, en esta protesta contra la violencia y agresiones neonazis, y contra la impunidad que las cubre.
La Organización Local Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela manifiesta su solidaridad a esta jornada de lucha antifascista, contra la violencia neonazi, del pueblo revolucionario y democrático, de la ciudad de Murcia.
Fuente: PrensaPopularSolidaria

NUESTRA SOLIDARIDAD A LA LUCHA ANTIFASCISTA EN LA REGIÓN DE MURCIA Y EN RECHAZO A LAS AGRESIONES FASCISTAS DERECHISTAS EN ESPAÑA

La Organización Local Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela Manifiesta Nuestra Solidaridad a los Luchadores Antifascistas de España, en su lucha contra las manifestaciones que continuamente se vienen dando de un resurgir de los grupos fascistas en varias partes del mundo, y que en España se dan con bastante frecuencia y violencia creciente..

No es extraña esta situación para nosotros, que somos una Organización Comunista que actúa, precisamente, en los Municipios del Estado Miranda, en Venezuela, que gobierna la derecha fascista, donde continuamente se producen medidas represivas, se favorece la penetración de paramilitares, se preparan acciones de conspiración y desestabilización, y se crea un clima de fascistización desde los gobiernos municipales, y ahora también del gobierno regional.

Dejamos entonces nuestra solidaridad total al planteamiento hecho por la Coordinadora antifascista y nos sumamos a él totalmente.

Organización Local Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela

A continuación el Comunicado Público que respaldamos y reproducimos

COMUNICADO PÚBLICO CONTRA LAS AGRESIONES Y LA IMPUNIDAD DEL FASCISMO EN LA REGIÓN DE MURCIA

El pasado 24 de Abril de 2010 se concentraba en una céntrica e histórica plaza de la ciudad de Murcia, la Plaza de Santo Domingo, un pequeño grupo de personas que bajo la excusa de exigir “el trabajo” y defender “la identidad” se concentraron para extender los posicionamientos xenófobos, racistas y fascistas. Tal convocatoria estaba organizada por el “Movimiento Social Republicano (MSR)” y fue legalizada por el Delegado de Gobierno de la Región de Murcia.

Este pasado sábado 11 de Diciembre de 2010, 5 jóvenes murcianos fueron agredidos, uno de ellos con una puñalada en el tórax, por 10 individuos de ideología fascista y pertenecientes a esa misma organización mencionada, MSR.

En esta organización política, es en la que militaban 17 de los 18 condenados por la Audiencia de Madrid por asociación ilegal, tenencia y distribución de armas y apología del nazismo en la organización neonazi internacional Blood and Honour (Sangre y Honor). Además, el líder nacional del partido Juan Antonio Llopart, ha sido recientemente condenado por la Audiencia de Barcelona a dos años y medio de cárcel por administrar la editorial "Ediciones Nueva República", dedicada a publicar libros que justificaban el exterminio judío e incitaban a la discriminación y el odio racial.

Observamos con mucha preocupación cómo estos movimientos fascistas, que centran en el odio al diferente y a la diferencia su cauce político, surgen en nuestra comunidad, y además, se manifiestan bajo el amparo legal de la Delegación del Gobierno.

Ante lo expuesto, creemos necesaria una investigación judicial que aclare los hechos, y que investigue si efectivamente esta organización da amparo político e ideológico no sólo a las agresiones mencionadas, sino también a todas las actitudes xenófobas, racistas, homófobas y antidemocráticas que no sólo causan víctimas – algunas de ellas mortales – sino que crean el caldo de cultivo para el odio y la tensión social hacia los sectores más desfavorecidos de la sociedad o para aquel o aquella que piense o actúe de forma diferente a sus dictámenes fascistas.

Las organizaciones firmantes, nos solidarizamos con las víctimas de las agresiones descritas y pedimos públicamente una investigación y la paralización inmediata de toda ayuda pública que pudiera estar recibiendo esta organización o similares que actúan impunemente en la Región de Murcia.

Las organizaciones abajo firmantes (por orden alfabético):

AEIOU (Asociación de Estudiantes de Izquierdas por Otra Universidad); Archivo de Guerra y Exilio de la Región de Murcia ; CGT ; City Boys ; Coordinadora Antifascista del Sureste ; Foro Social de la Región de Murcia ; Fucktories ; ITMSA - Murcia ; Izquierda Unida ; Izquierda Anticapitalista ; Juventud Comunista de la Región de Murcia - UJCE-RM ; Juventud Comunista de España marxista-leninista - JCE (m-l) ; Komandos Aladrokes ; Latinos en Movimiento ; Partido Comunista de la Región de Murcia - PCRM ; Partido Comunista de España marxista-leninista - PCE (m-l) ; Plataforma Antifascista de Cartagena ;Plataforma Ciudadanos por la República .

La gráfica en negro presenta el Primer Local de las Coordinadoras de Lucha Antifascista, situado en Berlín, Alemania, y data de los años treinta.
Fuente: Coordinadora Antifascista del Sureste/PrensaPopularSolidaria

ESPAÑA SACUDIDA POR LAS MANIFESTACIONES DE PROTESTA CONTRA MEDIDAS DE AUMENTO DE EDAD PARA DERECHO A PENSIONES DE JUBILACIÓN

Por: Farrbau

Grandes Movilizaciones en las Principales Ciudades de España dan Cumplimiento al Llamado a Salir a la Calle Para Protestar las Medidas Neoliberales y Contra la Clase Obrera y el Pueblo Español Para Echarle la Crisis Encima al Pueblo Mientras se Protege a Grandes Capitalistas y Banqueros

Miles de personas han vuelto a salir a las calles madrileñas, al igual que en otras 40 ciudades de toda la geografía española, convocados por CCOO y UGT , para protestar contra la pretensión del Gobierno de elevar la edad de jubilación a 67 años en la inminente reforma del sistema de pensiones que el Ejecutivo presentará el próximo 28 de enero.

La movilización continúa. No a los 67 años'

Los líderes de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, presidieron la marcha con una tela donde escribieron: 'La movilización continúa. No a los 67 años', e iban acompañados por Javier López (CCOO) y José Ricardo (UGT), los respectivos diri8gentes obreros de Madrid.

Las pancartas aludían directamente a los políticos españoles con frases como 'Zapatero y Mariano, los perros del hortelano' o 'ZP, afiliate al PP' y también se dirigían a los empresarios ('Tu botín, mi crisis').

Entre los participantes había gran presencia de representantes de Izquierda Unida. En su pancarta plantearon : 'Luchamos por el empleo y una alternativa social a la crisis'.

Las de Madrid y Barcelona constituyeron las principales de las 40 manifestaciones convocadas en ciudades de toda España. Han contado la Manifestaciçon de Madrid con la asistencia de mas de 45.000 personas y en Barcelona se han calculado una suma mayor de 60.000 manifestantes.

En Sevilla, Valencia, Granada, Málaga, Lugo, Orense, Murcia, La Coruña, Palma de Mallorca, Mahón, Ibiza, Logroño, Pamplona, e igualmente en el resto de las ciudades de España donde los trabajadores se incorporaron a la protesta, CCOO y UGT han hecho planteamientos similares a los de las marchas de Madrid y Barcelona, de rechazo al aumento de la edad para tener derecho a jubilarse, y contra las otras políticas del gobierno del PSOE y Zapatero dirigidas contra la Clase Obrera y los trabajadores.

En las marchas se pudo notar igualmente la presencia de integrantres del Partido Comunista de España, que anteriormente anunciaron su incorporacion. Los dirigentes sindicales de CCOO y UGT anunciaron que de no cumplir el gobierno con lo planteado por las Organizaciones Sindicales nacionales y los Sindicatos van a llamar a una nueva Huelga General para Enero.

A esta nueva Huelga General, ya el propio Sabado 18, el Partido Comunista de España dio su Solidaridad. Al respecto dimos la informacion, de la cual repetimos una parte.

El Partido Comunista de España apoyará la Huelga General anunciada por los sindicatos

Secretaría de Comunicación del PCE / Madrid 19 de diciembre.

El Comité Ejecutivo del PCE, reunido esta mañana, ha analizado los últimos recortes del gobierno y la respuesta que el Partido tiene que dar ante la situación, que entre otras cosas es el apoyo a la próxima Huelga General de enero, propuesta ayer sábado 18 por el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, como medida de presión para evitar que el Ejecutivo apruebe el 28 del próximo mes la reforma de pensiones.

El Secretario General del Partido Comunista de España J. Luis Centella ha declarado que “El Partido tiene que ponerse desde ya en clave de Huelga General”.
Y además, que “Esta huelga va a ser diferente. Va a ser una respuesta concreta a un acuerdo concreto que es la reforma de las pensiones” con el aumento del periodo de cotización y la edad de jubilación. Y recordó las movilizaciones realizadas en Francia con una reforma mucho menos dramática.

SOLIDARIDAD DE LA LOCAL INTERMUNICIPAL MIRANDA CENTRO DEL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA

Desde Venezuela, cumpliendo con nuestro deber de solidaridad propia del internacionalismo proletario, desde la Organizacion Local Intermunicipal Miranda Centro manifestamos nuestra solidaridad a los camaradas de España, al proletariado español, en esta lucha contra las medidas neoliberales del Gobierno del PSOE y Rodriguez Zapatero, que indican la traicion caracteristica de los socialdemocratas contra la Clase Obrera, y su politica al servicio de los grandes capitalistas.


Nuestro Portavoz de Solidaridad con las luchas de los Comunistas y la Clase Obrera en el mundo PrensaPopular Solidaria, estara pendiente para reflejar la informacion de estas luchas del proletariado de España.

Fuente: Agencias=Diario Vasco=PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

FRACASA OTRO INTENTO FASCISTA IMPERIALISTA DE REVOLUCIÓN DE "COLORES" EN BIELORUSIA

Por: José Luis Bermeo

Otro intento de "revolución de colorines" en Bielorrusia

Alexander Lukashenko fue reelegido como presidente en la jornada electoral de ayer en Bielorrusia con casi el 76% de los votos, de acuerdo con los sondeos a pie de urna, siendo la participación de casi el 90% de la población, un dato este ultimo que contrasta con el pírrico porcentaje que suele acudir a las urnas en otros paises "mas democráticos".

La oposicion, como ya sucedió en otras exrepúblicas soviéticas, organizó una protesta "espontanea" para intentar voltear el resultado electoral por otros medios, pues ya sabemos que la burguesia es muy "demócrata" siempre que el resultado convenga a sus negocios. Lo mismo sucedio en abril de 2009 en Republica Moldova, cuando grupos de jóvenes fueron convocados junto al Parlamento y la Presidencia de la República ante la nueva derrota sufrida por los candidatos liberales. En aquella ocasión, los manifestantes saquearon el edificio del Parlamento y el de la Presidencia, sin que la policia tomara medidas contundentes contra ellos (si hubiera ocurrido en Francia, España, u otro pais "democrático" no hubiera habido tantas contemplaciones).

En Bielorrusia la policia logro evitar la toma de las instituciones, y fue mucho mas contundente que en Rep.Moldova, aunque los manifestantes rompieron gran cantidad de cristales y mobiliario urbano del edificio del Parlamento.

A la céntrica plaza de Minsk, donde ya en 2006 unos 10.000 opositores se manifestaron contra el presidente, (es decir, que el intento de golpe electoral se ha convertido ya en una costumbre), habían ido llegando miles de bielorrusos, una vez que se confirmó que Lukashenko habia ganado las elecciones, tras ser acusado por los lideres derrotados de haber manipulado las elecciones (a pesar de que no consiguieron ninguno de ellos ni un 4% de los votos).

Horas antes de la manifestacion violenta, los líderes opositores ya habían protagonizado una primera concentración de protesta en la plaza de Octubre de la capital y habian llamado a sus partidarios a salir a la calle.

Las verdaderas razón de los intentos de golpe de estado cada vez que los neoliberales pierden las elecciones son, ademas de una estrategia de llegar al poder a traves de una "revolucion de colores" implantada por EEUU en las exrepublicas sovieticas, es que Lukashenko lleva a cabo una politica soberanista independiente de las imposiciones del FMI y de los organismos internacionales. Por esta razon, y en palabras del presidente bielorruso, "en Bielorrusia no va a haber ninguna privatizacion criminal".

Bielorrusia forma parte de ese reducido número de países en el mundo, que han conseguido en los años que llevamos de crisis seguir aumentando el Producto Interior Bruto, un crecimiento mantenido de la economía bielorrusa (del orden del 6- 8% anual), por no hablar de que Bielorrusia no sólo es autosuficiente en el terreno agropecuario, sino que es un activo proveedor del mercado ruso.
En los últimos años, los salarios reales han crecido casi el 20% y el nivel alcanzado en las pensiones, permite asegurar a la gente una vida digna (al contrario que en los paises del este de la U.E., donde las pensiones son miserables y ridiculas en la mayoria de los casos.

En cuanto a la dependencia del petroleo ruso, Bielorrusia con Lukashenko ha llevado a cabo acuerdos comerciales con la Venezuela bolivariana, para abaratar el coste del suministro a traves de los puertos de Riga y Tallin. Dentro de tres años, Bielorrusia tiene previsto extraer en Venezuela hasta once millones de toneladas de crudo, más tonelada y media más en Irán (las necesidades actuales de Bielorrusia está bien cubiertas con ocho millones de toneladas), por lo que el problema del la dependencia energetica de Rusia podria ser solucionado pronto.
Ademas, Bielorrusia sigue siendo pais de tránsito del petroleo ruso, y en 2009 Rusia ha exportado a través de Bielorrusia 79,6 millones de toneladas de petróleo, lo que supone el 36% de sus exportaciones.

Pero ademas de todo eso, se ha sabido mantener el potencial científico, de investigación, se ha evitado que hubiese despidos masivos, tan habituales en los países europeos y en los Estados Unidos, el número de desempleados se ha mantenido al nivel de los últimos años, sin superar el 1,5%, y los bielorrusos no son obligados a huir de su pais para sobrevivir como sucede en otros paises exsocialistas, como Rumania, Bulgaria o Polonia.

Que un pais tenga una politica economica autonoma, cuyo objetivo sea el beneficio de sus ciudadanos y no el de satisfacer los intereses del mercado global, es algo que las multinacionales y sus gobiernos títere no pueden soportar, por lo que este tipo de actos vandalicos e intentos de injerencia violenta no son extraños teniendo en cuenta la falta de escrupulos y de respeto a los pueblos que tienen las mafias economicas que controlan la dictadura capitalista.

Aunque en paises como Bielorrusia, que ha sido invitada en alguna ocasion a otras organizaciones de paises soberanistas y socialistas internacionales, como el ALBA americano, cada vez que lo intentan fracasan, puesto que el pueblo bielorruso apoya con rotundidad la politica del gobierno actual y, ademas, sabe perfectamente qué les espera, no hay mas que mirar a los paises vecinos, si la economica nacional cae en manos de las multinacionales y ese eufemismo que esconde tras de si una verdadera dictadura economica, la ley del mercado.

Fuente: Un Vallekano en Rumania/PrensaPopularSolidaria

LUKASHENKO ARRASÓ EN ELECCIONES PRESIDENCIALES BIELORUSAS CONTRA CANDIDATOS DERECHISTAS DE LA OTAN QUIENES ACUDEN AHORA A LA VIOLENCIA FASCISTA

Lukashenko vuelve a arrasar en las presidenciales bielorrusas, ante la impotencia de la oposición que recurre a la violencia.

El pueblo bielorruso aplasta en las urnas a la fracción pro imperialista

El pueblo bieloruso, la seguridad y el KGB de la república impedirán que una minoría criminal apoyada por la OTAN instaure una dictadura antipopular.

La conspiración fascista para tomar edificios oficiales tras el rechazo masivo a la oposición ha sido desarticulada por la seguridad con todo el respaldo popular. La bandera fascista no ondea en Minsk. La OTAN derrotada

Por: Josafat S. Comín

Con una participación del 90% del electorado (impensable en cualquier otro país europeo y del espacio postsoviético) Alexander Lukashenko obtuvo el 79,67% de los sufragios. La segunda casilla de las papeletas electorales que obtuvo más apoyos fue la que permite votar “contra todos”, con el 6,47%.

Calculen ustedes mismos el apoyo real que tienen el resto de los 9 candidatos que aspiraban a la presidencia bielorrusa. Vladímir Neklyaev, al que durante meses los medios rusos han querido presentar como alternativa, obtuvo el 1,77% de apoyos.
No tenía ninguna duda la tarde noche del domingo al conectarme a la emisión por internet de la televisión bielorrusa, de que iba a presenciar en directo un nuevo intento de “revolución de colores”. La mayoría de los candidatos opositores se habían encargado de dejar muy claro durante la campaña, que sus “opciones de triunfo” pasaban por sacar a sus simpatizantes “a la plaza”.

Y salieron. Salieron dispuestos a tomar al asalto la Casa de gobierno, sede parlamentaria y del Consejo Electoral Central. La policía esperó todo lo que pudo antes de emplearse a fondo cuando ya no quedó más remedio. Varios manifestantes habían conseguido llegar hasta las puertas del edificio intentando echarlas abajo y rompiendo los cristales de los ventanales del primer piso.

Con una temperatura en el exterior de 9º bajo cero, la reportera de la televisión pública bielorrusa apenas podía disimular el frío que se dejaba sentir en el edificio mientras entrevistaba a un alto cargo de la CEC. En la comparecencia de la 1 de la noche, la presidenta no pudo ofrecer datos oficiales del escrutinio, debido a que el Centro de control y recepción de datos de la CEC se encontraba en la primera planta y se había visto afectado por los disturbios.

“RIA Novosti” informaba esta mañana que: “El Ministerio del Interior de Bielorrusia desmintió los rumores de que hubo víctimas en los enfrentamientos de anoche entre la Policía y los partidarios de la oposición, descontentos con la reelección de Alexander Lukashenko como presidente de esta nación.

“No hubo muertos en los desórdenes de anoche, que yo sepa”, afirmó un portavoz del Interior. Sin embargo, rehusó precisar cuántas personas recibieron lesiones en los enfrentamientos.

Yaroslav Romanchuk, uno de los rivales de Lukashenko en las elecciones de ayer, dijo anteriormente en una entrevista con la emisora Ejo Moskvi que la represión de manifestantes opositores en el centro de Minsk se saldó con “numerosos heridos, probablemente algunas víctimas y unos 600 detenidos”.

Por su parte, Viktor Teréschenko, uno de los 10 candidatos a la presidencia, en declaraciones a la agencia de noticias bielorrusa BELTA, confirmaba que el intento de asalto al edificio gubernamental se había preparado con antelación y discutido abiertamente en una reunión entre varios candidatos a la presidencia, en la que él también estuvo presente.

En concreto Teréschenko relata como la reunión tuvo lugar en el cuartel electoral de Vitali Rymashevski, donde también estuvieron presentes Vladímir Neklyaev y Anatoli Levedko.

“Muchos de los allí presentes debatieron la posibilidad real de tomar por la fuerza los edificios gubernamentales, la televisión y radio. Algo a lo que yo me opuse de forma categórica”. “Comprendí que nada bueno iba a ocurrir. Los desordenes fueron organizados con el fin de desestabilizar la situación y humillar a Bielorrusia en el plano internacional. Si hubo irregularidades en las elecciones, esa información hay que hacerla llegar a la Fiscalía.”

Según Serguei Musienko, politólogo y director del centro de análisis “EcooM”, en declaraciones a la agencia “Interfax”, los disturbios organizados por la oposición bielorrusa tenían un objetivo plenamente consciente y planificado de antemano.

“Todo el país ha podido ser testigo de como habían estado haciendo llamamientos a la población para que saliese a la plaza. Sabían perfectamente que iban a perder, por lo que esos llamamientos deberán ser evaluados convenientemente por los órganos competentes”.

“Con toda probabilidad, la parte que corría con los gastos, comprendía perfectamente que ninguna variante de revolución de colores “a la kirguisa” podía tener éxito en Bielorrusia. Pero necesitaban comprobar el nivel de preparación para responder a ese tipo de llamamientos, lo que les daría la posibilidad de comprobar las posibles flaquezas en detalle, para posteriormente aplicar lo aprendido en operaciones futuras de mayor calado. Hasta que punto ha tenido éxito el experimento, es algo que deberán dictaminar los órganos responsables del orden público”.

Al mismo tiempo, Musienko está convencido de que la actitud de la oposición en Minsk demuestra su estado agónico: “Se les está viniendo abajo el mundo que ellos conocen, el modo de vida al que están acostumbrados. Les va a tocar volver al trabajo y ganarse el pan como la gente honrada. Lo que la oposición ha orquestado esta pasada noche, no es más que una prueba de su agonía”

El reconocimiento de la limpieza electoral por parte de los observadores internacionales termina con las esperanzas y la vida de aquellos que viven de los subsidios y los negocios turbios”.

Por otro lado, el politólogo y periodista bielorruso Vadim Guiguin, en declaraciones que también recoge “interfax” coincide en su valoración de lo sucedido: “Es evidente que se ha tratado de una provocación. La principal tarea que se habían fijado los asaltantes era desacreditar las elecciones presidenciales. Pero la intentona ha fracasado, ya que las elecciones han transcurrido de un modo absolutamente transparente”.

Guiguin resume sus apreciaciones concluyendo:” El intento de desestabilización durante la jornada electoral estaba condenado al fracaso. El orden constitucional de nuestro país ha demostrado su estabilidad”.

Para finalizar mencionaremos las declaraciones a BELTA del responsable de la misión de observadores de la CEI, Serguei Lébedev:

“La legitimidad de las elecciones presidenciales en Bielorrusia está fuera de toda duda.

Los comités electorales de todos los niveles han garantizado los derechos electorales de los ciudadanos de Bielorrusia. No hemos detectado casos que puedan cuestionar la limpieza del proceso. Las pequeñas y aisladas irregularidades detectadas, no han tenido carácter generalizado y no han podido influir en el resultado de las elecciones”.

Habrá que seguir de cerca la evolución de los acontecimientos y la reacción de los “patrocinadores”, tanto occidentales como rusos, de esta nueva intentona, pues si algo hemos aprendido a lo largo de la última década, en los ejemplos de Georgia, Ucrania, Kirguistán y Moldavia, es que ellos no se van a cansar de intentarlo.

Fuentes: kprf.ru/sp.rian.ru/belta.by,ru/La Conquista de la Civilización Socialista/PrensaPopularSolidaria

EL ANTICOMUNISMO EN EUROPA NO PASARÁ!!!!

El anticomunismo en Europa no pasará!

El KKE ha reaccionado inmediatamente a la iniciativa anticomunista de los ministros de Asuntos Exteriores de seis estados miembros de la UE (Letonia, Lituania, Bulgaria, República Checa, Hungría, Rumania) que fue dirigida a la Comisión Europea con la petición que se elabore una “posición europea” común sobre los supuestos “crímenes del comunismo”.
En la dirección de la equiparación inaceptable del nazismo con el socialismo se propone que “la justificación pública, la negación o la trivialización flagrante de los crímenes de los regímenes totalitarios” estén sujetos del proceso penal.

La Sección de Relaciones Internacionales del CC del KKE en un comunicado denuncia la escalada del ataque anticomunista.

En este comunicado menciona en detalle que “El Partido Comunista de Grecia condena de la forma más contundente la iniciativa de los ministros de Asuntos Exteriores de Bulgaria, Letonia, Lituania, Hungría, Rumania y de la República Checa de pedir a la Comisión Europea a introducir en toda la UE procesos penales en contra de las personas que no reconocen los supuestos “crímenes” del comunismo.

Esta acción forma parte de la campaña de distorsión de la historia de la construcción socialista y de la historia de la II Guerra Mundial con la equiparación inaceptable del comunismo con el fascismo.

Esta acción se dirige en contra de los partidos comunistas que en condiciones de crisis capitalista mundial están a la vanguardia de las luchas obreras para que no paguen los trabajadores la crisis del sistema y para allanar el camino por el derrocamiento del sistema explotador.

Esta acción tiene como objetivo generalizar las prohibiciones legislativas anticomunistas que están vigentes en algunos estados miembros de la Unión Europea. Tal acciones revelan, entre otras cosas, las mentiras y la hipocresía de la democracia burguesa.

La prohibición de la actividad de los Partidos Comunistas y de los símbolos comunistas en países de la UE así como el esfuerzo de generalizar esta prohibición gradualmente en toda la UE demuestra que las burguesías y sus gobiernos temen el nuevo contraataque del movimiento obrero y popular revolucionario porque saben que las contradicciones y los impasses del capitalismo son grandes e insuperables y que el futuro pertenece a una sociedad sin explotación del hombre por el hombre. El futuro pertenece al socialismo-comunismo.

El KKE demanda:

--Que se levanten inmediatamente todas las restricciones sobre el funcionamiento y la acción de los Partidos y las Juventudes Comunistas en Europa del Este y en los países bálticos.

--Que se detenga inmediatamente la promoción de prohibición de los símbolos comunistas, así como las leyes anticomunistas y la persecución contra los comunistas.

--Que se retiren todas las leyes que persiguen a todos aquellos que no aceptan la equiparación inaceptable del comunismo con el nazismo y la distorsión de la historia de la II Guerra Mundial.

El anticomunismo se caerá en el vacío. El progreso social no se detiene y su fuerza motriz es la lucha de clases. Reforzamos la lucha por el derrocamiento del capitalismo.

Al mismo tiempo, el día 17 de diciembre delegaciones del KKE visitaron las embajadas de los seis países de la UE (Letonia, Lituania, Bulgaria, República Checa, Hungría, Rumania) para protestar y denunciar la escalada de la ofensiva anticomunista y presentar su protesta a los gobiernos de los 6 países.

Así, Elisseos Vagenas, miembro del CC del KKE y responsable de la Sección de Relaciones Internacionales y Kostas Papadakis, miembro del CC del KKE y de la Sección de Relaciones Internacionales visitaron las embajadas de Lituania y de Letonia.

Giorgos Toussas, miembro del CC del KKE y diputado del Parlamento Europeo, encabezó la delegación del KKE que visitó las embajadas de Bulgaria y de la República Checa.

Babis Angourakis, miembro del CC del KKE y diputado del Parlamento Europeo encabezó la delegación del KKE que visitó las embajadas de Rumania y Hungría.

La Sección de Relaciones Internacionales del CC del KKE

Fuente: Página del Partido Comunista de Grecia_KKE/PrensaPopularSolidaria

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad Parlamentaria de los Comunistas (28) : Comunismo en el mundo actual (144) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (2) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (534) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (43) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (63) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (104) Asia_Partidos Comunistas (12) Avance Revolucionario (182) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (44) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (91) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (5) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (111) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (139) Comunistas del Mundo Unidos (316) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (8) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (110) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (15) Comunistas y Elecciones (62) Comunistas_Venezuela (40) Conflictos Laborales (39) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (27) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (100) Crímenes del Imperialismo (36) Criminales de Guerra del Imperialismo (52) Defensa Patria (24) Defensa de la Patria (132) Defensa del Comunismo (96) Defensa Patria (25) Defensa Revolucionari (14) Defensa Revolucionaria (211) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (115) Economí (1) Economía (12) EEUU Crisis (4) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (45) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (39) Formación Ideológica (28) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (36) Independencia para Puerto Rico (16) Información (29) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (16) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (69) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (17) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (24) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (239) Intervenciones Imperialistas (31) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (34) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (7) La Gran Conspiración Contra Venezuela (112) La Verdad de Venezuela (44) La Verdad de Venezuela y América (22) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (52) Lucha Contra el Fascismo (49) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (227) Lucha Contra las Dictaduras (10) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (19) Lucha de Clases y Feminismo (5) Lucha de Liberación (18) Lucha por el Comunismo (43) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (10) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (3) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (7) Luchas de Liberación de Palestina (44) Luchas de los Comunistas en el Mundo (52) Luchas de los Pueblos de América (54) Luchas del Proletariado en el Mundo (51) Luchas por la Independencia en América (6) Luchas Sociales (25) Miranda Centro_Solidaridad (21) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (9) Movilizaciones Sindicales Clasistas (18) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (12) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (46) Opinión_Venezuela (13) Organización Revolucionaria (10) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (2) Países de Europa Oriental: situación actual (6) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (27) Partido Comunista de Venezuela (77) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (28) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (10) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) PCV_Dirección Nacional_B-P- (4) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) Plan Imperialista de Dominio Mundial (15) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (15) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (2) Proceso Bolivariano (5) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (1) Reclamos de la Clase Obrera (4) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (6) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (14) Solidaridad Internacional (40) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)