sábado, 1 de agosto de 2009

PARAÍSO DEL TUY DICE NO A LA INVASIÓN NORTEAMERICANA

Por: Marina Romero/ Redacción de Avance Popular Comunistas Santa Teresa

Así como en el hermano país Honduras, los militares apatridas, la derecha recalcitrante, la burguesía criolla, poyada por toda la injerencia de los brazos secretos del imperio Norte Americano, materializaron un golpe de estado y luchan por legitimarlo, así tratarán de hacerlo en otras partes.

Ahora el imperio contra ataca y como si no fuera suficiente, aumenta la injerencia que ha sido disfrazada con el Plan Colombia, luego de la acción legítima de Ecuador de no continuar permitiendo las operaciones en la base de Manta.

El imperio acuerda, con el lacayo gobierno Colombiano encabezado por Uribe Velez, --a quien no se le puede identificar más que como títere--la ampliación de la ocupación por parte del ejercito y contratistas Norte americanos con otras cuatro bases estadounidenses en Colombia.

Se puede ser ingenuo y creer que fue casualidad que dichas bases se encuentren en la zona límitrofe con Venezuela, pero, resulta que el pueblo Venezolano ha perdido la ingenuidad, y ya no cree en las bondades del gobierno Norte Americano y su clase dirigente. Por mas negrito que sea su presidente.

Todo cuanto está aconteciendo en el mundo ---para tratar de revertir la ola que está despertando al gigante dormido !EL PUEBLO POBRE Y EXPLOTADO HISTÓRICAMENTE! ---es orquestado, diseñado y confabulado en los laboratorios del imperio (CIA y FBI).

Por tanto, por más que intenten disfrazar acciones como las de Honduras y Colombia con palabras bonitas, no lograrán hacerlo. "No podran convencernos" declararon los comuneros y comuneras de Paraíso del Tuy, reunidos en la mesa de política e ideología. Definitivamente con los planes en Colombia se sigue viendo de lejos, que el imperio Norte Americano cree que somos pendejos.

De igual manera aprovecharon la oportunidad para solicitar a la organización de naciones unidas que así como desde hace cuatro años tienen un ejercito de cascos azules en Haíti para reprimir al pueblo en nombre de la libertad y la democrácia, ejecuten una acción real y contundente en Honduras para poner fin al ilegítimo gobierno de Michelleti y restituir la tranquilidad del pueblo hondureño con la asunción al poder de su legítimo gobernante José Manuel Zelaya Rosales.

Advirtieron tambien al gobierno Norte Americano que cuide sus intenciones con los planes de ocupación de las bases colombianas, pues los venezolanos tenemos una tradición histórica pacifista pero de combate, y a la hora de cualquier agresión se encontraran con la reacción de nuestra sangre Caribe y todo el subconciente colectivo acumulado de nuestra luchas históricas.

Fuente: Avance Popular Comunistas Santa Teresa del Tuy/ Edición de: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda_(PPS_CM)

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

MILICIAS POPULARES Y EJÉRCITO DEL PUEBLO EN HONDURAS

Milicias populares y Ejercito del Pueblo en Honduras

"Es importante quedar en la filas de la organización, pueden apuntarse con un seudónimo" porque va a ser "la milicia popular que va a cuidar al presidente en su retorno, son ustedes compañeros", dijo Zelaya

Este será "el ejército del pueblo, el ejército que cuidará al presidente de la República", insistió a sus seguidores, a quienes prometió recompensarlos cuando recupere el poder.

Alrededor de 300 hondureños, la mayoría hombres de origen campesino, se encuentran asentados en Ocotal en apoyo a Zelaya, quien busca para ellos la protección del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Una delegación de Naciones Unidas, entre ellos representantes de ACNUR, visitó el miércoles la frontera nicaragüense para conocer las condiciones en las que se encuentran los partidarios de Zelaya.

Zelaya anunció que en las próximas 48 horas tendrá muchas actividades, pero que su prioridad es iniciar la preparación de sus partidarios e intentar que su esposa Xiomara Castro cruce la frontera para reencontrarse con él.

Numerosos hondureños que se encuentran al lado de Zelaya en Nicaragua se aprestan a integrar el "Ejército Popular Pacífico" cuya Organización anunció el Presidente Zelaya.-

Según comentó el Presidente Zelaya en intervención que trasmitió Telesur, "el carácter de su Ejército será Pacífico".

Tal formulación implioca que a ese Ejército será imposible combatirlo porque aún sin armas, es tanta la gente que detenerlo significa una masacre, una carnicería, que seguramente los soldados y oficiales del Ejército Hondureño no se atreverán a emprender, como es matar a sangre fría a numerosas personas que no los atacan, que andan desarmados, y que se valdrían en todo caso de sus voces, pancartas y otros instrumentos similares.

Esta situación ha traído como consecuencia un crecimiento sumamente importante del "ejércioto de personas en la calle" en las manifestaciones de los últimos dos días, ahora no sólo en la capital, sino al mismo tiempo en todo Honduras y con multitudes aún más grandes y sólidas en Tegucigalpa, en cuyas multitudes todas las personas se consideran ya integrantes del "Ejército Pacífico" de la Resistencia para derrotar a la dictadura militar.

Fuente: Tribuna Popular TP/Edición: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda (PPS_CM)

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

SE CONFORMA EJÉRCITO DEL PUEBLO PARA LA RESISTENCIA Y DERROTAR AL GOLPISMO

Oficiales de las Fuerzas Armadas respaldan a Presidente Zelaya

Zelaya: Se conforma el Ejército del Pueblo para derrotar el golpismo

Ocotal, 30 jul. 2009, Tribuna Popular TP.- El Presidente de Honduras, José Manuel Zelaya, ha iniciado la etapa de preparación y organización de las milicias populares para la conformación del Ejercito del Pueblo que lo acompañará de regreso a su país.

Así lo anunció en rueda de prensa al señalar que para dar este paso fundamental cuenta con el aval del su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega, quien ha ofrecido el territorio fronterizo con Honduras para que Zelaya concrete su regreso.

Zelaya aseguró "Que no le quepa la menor duda que en cualquier momento jóvenes oficiales militares afectados por el golpe amarrarán a Romeo Vázquez Velásquez", advirtió Zelaya en referencia al jefe del Estado Mayor del Ejército hondureño, que lo expulsó del poder y del país el 28 de junio y que ha mantenido a las fuerzas armadas hondureñas en contra de su pueblo.
El gobernante dijo tener información de que muchos oficiales y capitanes de las fuerzas armadas de Honduras lo respaldan.

Cabe señalar que varios oficiales y miembros del Ejercito se han pronunciado a favor de una salida efectiva a la grave crisis institucional a la que han llevado los golpista al país. Muchos de estos oficiales llaman a Zelaya Presidente y aseguran que no dispararan contra el pueblo.

El presidente Manuel Zelaya, anunció que ingresará a su país en los próximos días acompañado de un "ejército popular", no descartando que este proceso pueda ser a través de un acuerdo con el gobierno de facto.

"En los próximos días, yo quiero regresar a Tegucigalpa, es cierto, con un acuerdo político. Pero quiero regresar porque el pueblo ganó la batalla", anunció Zelaya ante cientos de partidarios reunidos en la ciudad fronteriza de Ocotal, 226 km al norte de Managua.

El mandatario mantiene su posición de retorno categórico, y expresó que cuenta con el apoyo de la comunidad internacional, a la que ha pedido que incremente la presión contra los golpistas que lo desplazaron del poder hace 32 días.

"No hay una fecha determinada (para mi regreso). Se está haciendo la presión necesaria para lograr el acuerdo" con los golpistas, dijo. "Se está realmente hablando a nivel internacional y de Honduras", agregó.

Su vicepresidente, Arístides Mejía, pidió este miércoles en el marco de la Cumbre de Tuxtla -que reunió a presidentes de Centroamérica, Colombia y México en Costa Rica- a "los países amigos que son fuertes en Latinoamérica como México, Argentina, Colombia, que redoblen esfuerzos para" revertir el golpe en Honduras.

Zelaya instaló un centro de operaciones en Ocotal, un municipio fronterizo que está controlado por el gobernante Frente Sandinista (FSLN, izquierda), que le ha facilitado albergues y comida a sus seguidores, que llegaron a respaldar su lucha.

Fuente: Tribuna Popular TP/ Edición de: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda (PPS_CM)

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

ENFRENTAMOS EL DESPOJO DE LA REPRESENTACIÓN POPULAR

Una característica de las democracias verdaderas y motivo de lucha de los revolucionarios es la existencia de la representación de todas sus tendencias políticas en sus cuerpos deliberantes de gobierno, en forma directamente proporcional a la magnitud de su expresión en la sociedad. Hemos enfrentado permanentemente los sistemas electorales que, con subterfugios legales o de otra índole, asignan las plazas de sus poderes legislativos sin atender al principio de la estricta proporcionalidad entre los votos emitidos y la elección de diputados y concejales como integrantes de los cuerpos deliberantes. Adicionalmente, hemos sido siempre defensores del derecho que asiste a las minorías políticas de tener su representación en los mencionados organismos. Sistemas electorales como el estadounidense, en el que demócratas y republicanos se reparten los puestos del congreso, sin importar el marginamiento de sectores numerosos de la población, que quedan sin ninguna representación política que defienda sus intereses, han sido acusados desde siempre por los revolucionarios venezolanos como excluyentes y muy poco democráticos. Nuestro propio Presidente fustigó en el pasado la existencia de estas aberraciones de la política.

Es importante recalcar, que nuestra defensa de la aplicación estricta de la proporcionalidad no está motivada por lograr la participación de uno o más partidos pequeños en los cuerpos deliberantes, pues de lo que realmente se trata es de defender el derecho del pueblo votante a estar representado en directa proporción a su clara manifestación electoral expresada en votos. Si 40% de los venezolanos electores se expresan en las votaciones en esa misma cantidad, deberían estar representados por el 40% de los diputados de la Asamblea Nacional; si otro grupo del pueblo elector aporta el 55% del total de los votos, debería tener el 55% de los diputados. Si un tercer grupo aporta sólo el 5% de la votación total, tendrá también su derecho a disponer de una representación en esa misma magnitud. Hablamos de minorías cuando el monto de los votos sufragados por el pueblo votante no alcanza la cifra límite establecida para elegir a un diputado o parlamentario, lo que significa que esa porción de los electores quedaría sin representación ninguna, a menos que la ley de la materia le permita tener la mínima representación posible.

A pesar de todos los esfuerzos hechos para mantener en el proyecto de Ley Electoral estos sagrados principios democráticos, el Gobierno, a través de los diputados del PSUV en la Asamblea Nacional, ha sido insensible a nuestros planteamientos y ha decidido aprobar el proyecto de ley en cuestión en la misma forma en que fue inicialmente presentado, lo cual constituye un acto antidemocrático y excluyente de una buena parte del electorado venezolano, quienes, a pesar de expresarse en los distintos comicios venideros, no obtendrán la representación a que tienen derecho constitucionalmente.

Se trata de una nueva violación de la Constitución, que se comete impunemente y que se pretende esconder detrás de argumentaciones inaceptables y de descalificaciones y desplantes impropios de quienes hablan de construir una nueva sociedad, de democracia participativa y protagónica, reino de la justicia, la inclusión y la equidad. Habría que preguntar: ¿Cuál sociedad democrática se construye marginando a una buena parte de sus integrantes? ¿Qué democracia se profundiza impidiéndole al pueblo soberano su derecho a estar representado en los cuerpos deliberantes gubernamentales?

Es al pueblo a quien usted, señor Presidente, y los suyos dejan sin representación con el proyecto de Ley presentado, el cual, como en el pasado, fue hecho tras bastidores y en conciliábulos que no incorporaron a todos los diputados como quedó al descubierto de toda la población, conducta por cierto muy contraria al liderazgo colectivo que usted dice se desarrolla en el PSUV. Los días transcurridos desde la presentación en la Asamblea Nacional del proyecto de Ley Electoral confirman que la oposición está de acuerdo con la propuesta, ya que ha llegado a la convicción que le favorece en términos de su futura representación en los cuerpos deliberantes, en lo inmediato en los próximos comicios para elegir concejos municipales y los siguientes para diputados al órgano máximo del Poder Legislativo nacional.

Además de su silencio ante los claros señalamientos efectuados por sectores revolucionarios, en relación a la ausencia de proporcionalidad entre votos y electos, las declaraciones sobre el tema de dos de sus líderes no dejan lugar a dudas sobre su acuerdo con la ley en cuestión. Estamos en presencia, entonces, de una clara coincidencia entre gobierno y oposición, la cual es perjudicial a los intereses de los electores y de la Patria.
Una de las razones que llevó a los venezolanos en la cuarta república, a no creer en su sistema electoral, fue que con su participación no obtenían, como se suponía, gobernantes que resolvieran los graves problemas de la sociedad venezolana. A pesar de la propaganda de los partidos y de la institucional del Consejo Supremo Electoral, que llamaba a votar como única forma de llevar hacia adelante el país, los electores salían de cada proceso cada vez más defraudados. La frustración fue reduciendo la participación electoral del pueblo, así como la credibilidad del sistema existente.

Hoy, la abstención electoral estructural en el país, es decir aquélla que no se modifica pase lo que pase, está alrededor del 30 por ciento, la mitad del monto de la abstención estructural colombiana. Para la clase dominante de la vecina república esta situación ha sido providencial, pues sin mucho esfuerzo gana las elecciones, y no le importa que una mayoría de sus compatriotas sean marginados y no tengan ni siquiera representantes en los cuerpos deliberantes. Pareciera que los diputados del PSUV de la Asamblea Nacional y el Gobierno todo compartieran la conducta de la oligarquía colombiana, lo cual no puede considerarse sino como una aberración.

Ante esta agresión contra la gente, contra el pueblo, contra venezolanos de carne y hueso, que tienen derecho a ser representados en la misma proporción en que ellos participan en la población electoral votante, no nos queda otro camino que enfrentar y llamar al pueblo a enfrentar en todos los terrenos de la política esta diabólica alianza de la oposición y el PSUV. Ante la claudicación del gobierno en este aspecto y la demagógica política opositora, que demuestra claramente el nulo interés en la defensa de los derechos constitucionales del pueblo elector, llamamos a los venezolanos verdaderamente progresistas a cerrar filas en defensa de la inclusión electoral democrática establecida en nuestra Carta Magna.

Fuente:Envíos a Nuestro Correo, de Grupo Revolución Consecuente; /Edición de:PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda (PPS_CM)

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

CON HONDURAS,CON TODA AMÉRICA LATINA

Declaración Honduras, estado de las firmas

Con Honduras, con toda América Latina


Declaración unitaria (firmas actualizadas 1/7/09)Las organizaciones sociales, políticas y solidarias abajo firmantes, ante el curso del golpe de estado en Honduras y el proyecto imperialista de instalar bases militares en Colombia para ahogar la esperanza de libertad y emancipación en el conjunto de América Latina, declaramos:

1. Nuestro pleno apoyo al regreso inmediato y sin restricciones de Manuel Zelaya y la restitución del orden constitucional, sin condiciones en Honduras. Asimismo, exigimos el castigo a los culpables del golpe de estado y el no cuestionamiento de la soberanía popular para decidir libremente su futuro, mediante referéndum, consulta o cualquier medio de democracia participativa.

2. Denunciamos el cinismo practicado por el gobierno de EEUU y sus satélites en la OEA con una política que habla de reconocimiento de la constitucionalidad de la presidencia de Zelaya mientras mantienen acuerdos, conversaciones con los golpistas y todo tipo de maniobras dilatorias destinadas a desmovilizar el formidable movimiento de resistencia que se ha despertado en el interior de Honduras coordinado en el Frente Nacional de la Resistencia al golpe de estado.

3. Consideramos que todo esto forma parte de una decidida ofensiva del imperialismo norteamericano y las transnacionales contra los países del Alba y todas las fuerzas progresistas de América Latina para preservar su hegemonía, los tratados de libre comercio y sus intereses de privatización y explotación de recursos.

4. Rechazamos la campaña de falsas acusaciones y mentiras, curiosamente coordinadas, contra El Gobierno de Ecuador y el de Venezuela provenientes de EEUU, el mayor consumidor de drogas del mundo y Colombia, gracias a su gobierno, el mayor productor, con su narcopresidente Uribe a la cabeza. Los principales actores del narcotráfico, tienen el valor de hablar de fracaso de la política antidroga en Venezuela. Todo ello, solo con el fin de justificar la presencia militar norteamericana en la zona: el “Plan Colombia”

5. Alertamos a la opinión pública sobre la gravedad de que Colombia se convierta en el portaviones más grande de la historia con la instalación de hasta siete bases norteamericanas, amenazando ya sin veladuras la soberanía de todos los países Latinoamericanos. Supone un paso gravísimo en la internacionalización de su conflicto interno y amenaza con desestabilizar la región con una provocación de imprevisibles consecuencias.

6. Denunciamos a todas las transnacionales de la comunicación, desde CNN al grupo Prisa y toda la red de canales, diarios y emisoras pertenecientes a las oligarquías locales, con su “cartel”, el SIP (Sociedad Interamericana de Prensa) que combinan la desinformación con la calumnia a fin de establecer una realidad virtual en la opinión pública mundial como base para poder desarrollar su ofensiva militar.

7. Nos comprometemos a desarrollar todo tipo de acciones solidarias, desde ahora y de la forma mas coordinada posible para responder de forma contundente a cualquier tipo de agresión.

Contra las oligarquías, el golpe fascista en Honduras y la amenaza imperialista en toda América Latina

Para enviar adhesiones: assembleabolivariana@gmail.com

ADHESIONES:

ALEMANIA

COMUNA BOLIVARIANA DE BERLIN ALEMANIA, Berlín.
COLOMBIA EN EL EXILIO, Berlín.

Adhesiones individuales

Kemal Kutan
Dr. Klaus Engert.
Lilo Lottermoser, DIE LINKE, LV Hamburg
.
ARGENTINA

Espacio de Carta Abierta de Tucumán

Adhesiones individuales

Alicia Beatriz Gonzalez Olivella.
Analia Averbuj-Periodista.
Claudio Katz, (economista).
Cristina Adrover- Piscóloga Social.
Eduardo Lucita (economista).
Eduardo Jorge Rauch - Secretario de Organización de la Asociación Trabajadores del Estado del Ministerio de Justicia.
frenapo c-jardin.
Graciela Paiz de Delnegro, Miembro APDH (Asamblea Permanente por los DDHH).Rosario.
Ricardo Gustavo Espeja
Jorge H. Rinaldi, Psicólogo Clínico, Comodoro Rivadavia- Chubut
Maximiliano Burckwardt, Carta Abierta de Tucumán.
Patricia Gordon. Psicóloga. Secretaria General Colegio de Psicólogos. Distrito X Mar del Plata.
Pérez Nélida Isabel.
Ricardo Gustavo ESPEJA

AUSTRALIA

Australia-Venezuela Solidarity Network

Adhesiones individuales

Federico Fuentes, Democratic Socialist Perspective
Susan Price, Sydney
Len Cooper [CEPU]

BELGICA

ARLAC (Asociación de Refugiados Latinoamericanos y del Caribe)
CADTM (Comité pour l'annulation de la dette du Tiers Monde)
Grupo Colombia
Ligue Communiste Révolutionnaire (LCR)

Adhesiones individuales

Alicia Jardel.
Mercedes Centena.
Stefan Wauters.

BOLIVIA

Partido Obrero Revolucionario Combate (POR-Combate)
Voz Proletaria, órgano del Partido Comunista Boliviano

BRASIL

Coletivo de Mulheres UFRGS
Comité Ejecutivo del PSOL
Diretório Central do Estudantes da UFRGS - DCE Sempre em Frente
Juventude Liberdade e Revolução (LibRe/Brasil)
Mulheres Rebeldes. http://radicaldesdelaraiz.blogspot.com/
PROMUNDI
Refundação Comunista (RC / Brasil)

Adhesiones individuales

Adriana Gragnani, São Paulo – Brasil.
Heloisa Helena, presidenta del PSOL.
Chico Alencar, diputado federal por Rio de Janeiro.
Clarisse Castilhos.
Isabel Marazina, Psicoanalista. Analisa Institucional, San Pablo.
Ivan Valente, diputado federal por São Paulo.
João Alfredo Telles Melo - Concejal del Partido Socialismo y Libertad/ PSOL.
Jose Carlos - PSOL - Núcleo Niterói Coordenação.
Jose Nery, Senador Nacional por Pará. PSOL.
José Otavio D'Acosta Passos, economista.
Luciana Genro diputada federal por Rio Grande do Sul.
Marian Pessah.
Maria Orlanda Pinassi, professora Brasil.
Silvana Conti.
Tárzia Medeiros - Marcha Mundial das Mulheres.

CANADA

Colleen Fuller, Vancouver
Jean-Pierre Daubois, sindicalista, Montreal.
Michael A. Lebowitz, economista.
Sid Shniad, Trade union researcher, Vancouver, British Columbia.
Siegfried Laser

COSTA RICA

María Elena López

CUBA

Proyecto Comunitario Espiral, La Habana.

ECUADOR

Agencia de los Pueblos En Pie http://www.agenciaenpie.org
Colectivo Feminista de Ecuador
LibreRed (Diario Digital Alternativo) http://www.librered.net/wordpress/
Refundación Socialista de Ecuador

Adhesiones individuales

Alberto Acosta, economista ex-presidente de la Asamblea Constituyente del Ecuador.
Dimitri Cevallos Defranc.
Luis Alberto Mendieta.

Oscar Sanchez Lopez, MOVIMIENTO COLIBRIJenny Velez Pinzón, RED DE CUS LMGYAI EL ORORosalia Iñigez, PROGRAMA LA TALEGUITA SOLIDARIAMarcia Castillo Tandazo, CENTRO ATENCION INTEGRAL ROSA VIVARPatricia Bao Ramirez, RED DE CAC Y BANCOS COMUNALES EL OROBlanca Maldonado Murillo, RED CIVICA DE ANTICORRUPCION DE EL OROTeresa Rodrigues Chiles, COMITE DESARROLLO MUJERES DE FRONTERA - CODEMUF Rosa Lopez Machuca, MOVIMIENTO MUJERES DE EL ORO

EL SALVADOR

Grupo Trova
Super Pakito Chac

ESTADO ESPAÑOL

AAVV can Ricart (Barcelona)
AVeins de Sant Antoni de Llefià (Badalona)
A B F Boliviano SAYARIY-URUS
Agrupación Local del PCPV-PCE de Sant Joan d'Alacant.
Ara 9barris (Assemblea de Resistència Activa de 9barris)
Asociación Asturiana Gaspar García Laviana
Asociación Ateos y Republicanos
Asociación Coordinadora de Colectivos Sociales - ACCS "Córdoba Solidaria
Asociación Cultural Iberoamericana "SCORZA"
Asociación de Solidaridad Bolivariana
Asociación Socialismo XXI
Assemblea Bolivariana de Catalunya
Assemblea Penedès Nord de St. Pere de Riudebitlles, Catalunya.
Asamblea de Apoyo a Evo Morales y al Proceso Constituyente en Bolívia
Ateneu Art i Cultura de l’Escala.
Ateneu Popular de Sarrià. Ictus
Ateneu Rebel (Poble Sec, Barcelona)
Brigada Vallesana Simón Bolívar
Casa de Nicaragua
Casal Argentino de Barcelona
Casal d´amistat amb Cuba de Badalona
Casal d’amistat Català-Cubà de Barcelona.
Central de Trabajadores de la Argentina - Barcelona
Círculo Bolivariano de Las Palmas Alí Primera
Col·lectiu Maloka (Colombia)
Central de Trabajadores de la Argentina CTA -Barcelona
Col·lectiu Kaosenlared (kaosenlared.net)
Colectivo 26 de Julio (Madrid)
Colectivo Latinoamérica XXI
Colectivo Chileno Mapuche Peuma Trawün Chile
Col·lectiu Local de EUPV - Sant Joan. (Alacant)
Comité Canario de Solidaridad con los Pueblos (CCCP)
Comitè de Solidaritat Amb els Pobles Indígenes
d´America.
COP- CpR Ripollet.
Diario digital inSurGente, http://www.insurgente.org
ECUADOR LLACTACARU
Educació per a l'Acció Crítica- EdPAC
En Defensa del marxismo (Revista)
En Lucha/En Lluita
Entrepobles
Espai Marx
Esquerra Unida del Pais Valencià (EUPV)
Esquerra Unida i Alternativa (EUiA)
FAIV, Federación de Asociaciones de Inmigrantes del Valles
FARGA (Fòrum Anticapitalista per la Reflexió y Generació d’alternatives)
Foro Social de Murcia
Grupo de Apoyo a la Central de trabajadores de la Argentina de Barcelona
Grupo de Investigación en Derechos Humanos y Sostenibilidad.
Iniciativa Solidaria Internacionalista (ISI), Burgos.
Izquierda Anticapitalista.
Izquierda Unida de Murcia (IURM).
Libres del Sur-Argentina (Red en el Estado Español)
LLEIDA TREBALLADORA, (Comité Local)
Marxa Mundial de Dones de Catalunya.
Partit dels Comunistes de Catalunya (PCC)
PCE (m-l), Catalunya.
Partido Obrero Revolucionario (POR)
Partit Comunista del Poble de Catalunya (PCPC)
Plataforma Bolivariana de Solidaridad con Venezuela de Madrid
Plataforma Q'atary Perú en Barcelona
PLATAFORMA SIMÓN BOLIVAR DE GRANADA
PSUC (viu)
Qui deu a qui ? (Catalunya)
RADIOCHANGO http://www.radiochango.com
RED CANARIA POR LOS DD.HH. EN COLOMBIA
RedS (Red de Solidaridad para la Transformación Social)
REPSOLMATA
SOCIEDAD CULTURAL GIJONESA (Xixón - Asturies)
Soldepaz pachakuti
Trobada Alternativa de Nou Barris, Barcelona

Adhesiones individuales

Alberto Herbera Lopez, obrero metalúrgico, Catalunya.
Alicia Fernandez Gomez, Enseñante-Asturias.
Ana Montero, Assemblea Bolivariana de Catalunya.
Anna Gabarró Haro.
Antoni Lucchetti, advocat, economista i doctor en Historia Económica
Belén Gopegui. Novelista. España.
Carlos Fernández Liria, Profesor de la Universidad Complutense de Madrid
Carlos Soriano Clemente, Catalunya.
Carme Gelabert, Catalunya.
Catherine Hernández García, del Movimiento Bolivariano en Canarias.
Cesk Freixas, cantautor i militant d'Endavant (OSAN).
Claudia Calvo Dufort, Catalunya.
Constantino Bértolo. Editor.
Cristina Berlanga Olmeda (Euskal Herria)
Cristóbal Crespo, Murcia
Daniel Pereyra Perez, escritor.
Diosdado Toledano Gonzalez, miembro de la Comisión Ejecutiva de Izquierda Unida Federal.
Esther Vivas, activista y miembro de Izquierda Anticapitalista.
Francisco Morote Vidal, Foro Social de Murcia
Gara Franchy Gil, Canarias.
Giniveth Soto Quintana. Partido Socialista Unido de Venezuela. (Plataforma Bolivariana de Madrid)
Iñaki Errazkin, Periodista.
Jordi Miralles (diputat per EUiA)
Jaime Balaguer, Madrid.
Joan Josep Nuet i Pujals, Senador de Izquierda Unida.
Jorge Rios Martínez.
Josep Cruelles, activista, Assemblea Bolivariana de Catalunya.
José Gregorio Bracho Reyes.
Josep Maria Antentas, profesor de sociología de la UAB.
Juan Montero Ruiz, miembro de la Xarxa Solidària contra els Tancaments i la Precarietat (Catalunya).
Juan Ramón Rodríguez Madridejos. Abogado del Movimiento Intercultural por los DDHH. España.
Kilian Ramiro Grau, Artista.
Luis Gonzalez – informático.
Manel Ros, militant d'En lluita.
Marta Capdevila Guasch, Catalunya
Mariano Franchy Rodríguez. Islas Canarias.
Maria Paz González, Tarragona.
Mariona Cruelles, estudiante de la UAB
M. Gabriela Serra. Entrepobles.
Mercè Civit. (Diputada per EUiA)
Mertxe Gómez Llanos, EUSKAL HERRIA (pais vasco)
Miquel-Dídac Piñero Costa, president de l'Ateneu Art i Cultura (l'Escala)
Mònica Monroy Jurado, Catalunya.
Montse Campoy Mestres, Catalunya.
Nydia Mayela Rangel Cárdenas.
Òscar Diego Garcia, Catalunya.
Patricio Arenas
Pepe Mejía, periodista. Madrid
Ramón Franquesa, Profesor Economía Mundial, Universitat de Barcelona
Robert Gonzàlez Garcia, profesor de secundaria i militante de la USTEC
Rosa Maria Ingles Orobitg, Catalunya
Sudaka Topo
Sandra Perez de Tudela Caimons
Verónica Diaz Costanti
Vicente Cervantes Sánchez, Coordinador Azogue.net, http://www.azogue.net/
Vinx – RadioChango
Yolanda Dalmau Carreño.

ESTADOS UNIDOS

Alfred L. Marder, President, US Peace Council
James Petras, Professor (Emeritus) de Sociología de la Binghamton University, New York.
Frank Scott writes political commentary which appears in the Coastal Post
San Rafael, California
Joe Carolan, Editor SocialistAotearoa.org. Aotearoa, Nevada.


EUSKAL HERRIA

CNT - Bilbao
Euskadi Cuba
Kimetz Kolektiboa
Komite Internazionalistak

FRANCIA

Cercle Venezuela Toulouse
MRAP - France (Movimiento contra el Racismo y por la Amnistía entre los Pueblos)
NPA (Nouveau Parti Anticapitaliste)

Adhesiones individuales

Alain Krivine
Beatrice Whitaker (NPA)
Charles Giuseppi
Daniel Bensaid.
Elisenda Panadés
François Sabado
Franck Gaudichaud - France Amerique Latine / Rebelion.org
Jardel Alicia
Julien Terrié, Toulouse.
Michael Lowy
Myriam Martin.
Olivier Besancenot (NPA)
Omar Slaouti.
Pierre Rousset (Europe solidaire sans frontières, ESSF, France)
Ramón Chao
Roseline Vacheta.
Milagros Riera

FINLANDIA

handsoffvenezuela-Finlandia

HAITI

PAPDA, Plateforme Haïtienne de Plaidoyer pour un Développement Alternatif

Adhesiones individuales

Didier Dominique, BATAYE OUVRIYE

HOLANDA

Socialistische Alternatieve Politiek from the Netherlands

INDIA

Radical Socialist

Adhesiones individuales

Sushovan Dhar

INDONESIA

Political Committee of the Poor- People's Democratic Party (KPRM-PRD)

ITALIA

Comité de Emigrantes de la C.G.I.L. Roma

Adhesiones individuales

Dra. Elda Ordonez.
Dra. Debora Leiva.

MARTINICA

Groupe Revolution Socialiste(GRS) (Martinique)
Centrale Democratique Martiniquaise des Travailleurs(CDMT)
Union des Femmes de la Martinique
Association Martinique/Venezuela

MEXICO

David Barkin
René Ortiz M, Asesor Parlamentario de la, Senadora Yeidckol Polevnsky
Vicepresidenta del Senado
Silvia Abalos/Cantante.

NORUEGA
Grupo Internacional Oslo del Partido Socialista de Izquierda Noruega
Nettverk for Venezuela

Adhesiones individuales

Efraín Navarro, Círculos Bolivarianos de Noruega.

NUEVA ZELANDA

Vaughan Gunson, National Chair of Socialist Worker.

PAÏSOS CATALANS

Endavant (OSAN)
SOLIDARA, Solidaritat catalana per a la cooperació i els drets humans.
Revolta Global-Esquerra Anticapitalista

PANAMA

Movimiento de la Juventud Popular Revolucionaria (MJP)
Partido Alternativa Popular (P.A.P)

POLONIA

Zbigniew Marcin Kowalewski, investigador y editor

PORTUGAL

Bloco de Esquerda
SOS RACISMO de Portugal

PUERTO RICO

Frente Socialista de Puerto Rico

REINO UNIDO

Socialist Workers Party (Britain)

Adhesiones individuales

Alex Callinicos, Socialist Workers Party (Britain)
Alfredo Saad Filho
Dave Hill, Professor, University of Northampton, England
Marina Kaplan, Associate Professor Emerita of Spanish and Portuguese
Mark Shotter
Norman Traub, Socialist Resistance
Smith College, Northampton
Sarah Parker, Socialist Resistance supporter, London

SUECIA

RESOLVER Red de Solidaridad con Venezuela Revolucionaria.

SUIZA

Centro de Estudios Marxistas de Ginebra
Comité Bolivariano de Suiza
Presencia Latinoamericana de Suiza
Asociación Internacional por la Paz en Colombia y el mundo, AIPAZCOMUN Sec. Suiza, Ginebra.

TAILANDIA

Progressive Redshirts.

TURQUIA

DSIP (Revolutionary Socialist Workers Party)
Social Freedom Platform
Toplumsal Özgürlük Platformu
Yeni-Sentez, http://www.yeni-sentez.net/

Adhesiones individuales

Gülnur Aksop- Editor-Istanbul
İkbal Polat - Movement of libertarian left/ Turkey
L. Nilgün Aklar, Ankara
Mustafa Akgun
Mustafa MAYDA, Glass & Ceramics Trade Union DISK
Necati Abay (journalist)
Nil Mutluer
Turkan Uzun, antikapitalist

URUGUAY

Plataforma DESCAM (ddhh)
Universidad Popular Joaquin Lencina

Adhesiones individuales

Eduardo Viera - Facultad de Psicología - Universidad de la Republica Oriental del Uruguay.
Dr. Ramiro Chimuris Sosa
Maestro Gonzalo Abella

VENEZUELA

Adelante Pueblo, Comunistas Río Chico
Aquí Está...! Comunistas Carrizal
Aquí Estamos...! Comunistas Miranda
Arte Experimental al Aire Libre (AREXALI)
Artesanias Cocorote
Así Es...Comunistas Cúa
ATENEO ANDRAGOGICO FELIX ADAM
Avance Popular Comunistas Sta. Teresa
Batalla Popular Comunistas Sta. Lucía
Bandera Roja Comunistas Yare
Casa Comunitaria de San Diego
Célula Manuel Taborada PCV, Los Teques
CENTRO Cultural Carlos Augusto Leon
CENTRO CULTURAL CINEMATOGRAFICO MIRANDA
Circulo Bolivariano Simón Rodriguez
CODAINE
Combate Popular Comunistas Charallave
Comité Regional Gustavo Villaparedes PCV Miranda
CONSERVEMOS NUESTRAS ABEJAS SALVEMOS LA MIEL
De Frente Comunistas San Diego-Miranda
El Martillo Comunistas Guarenas
El Patriota Comunistas Caucagua
El Popular Comunistas Guaicaipuro
En Lucha Comunistas Chacao
En Marcha Comunistas El Hatillo
Espuela Roja Comunistas Zona A Carrizal
Estrella Roja Comunistas Cúpira
Floricultores y Artesanos del Vetiver
FRENTE FRANCISCO DE MIRANDA ALTOS MIRANDINOS
FUNDACIÓN HOMBRE NUEVO
FUNDESO, Frente Unido Nacional De Deportistas Socialistas
Gallo Rojo Comunistas Andres Bello
GRUPO DE TITERES LAS TAPARITAS
Grupo Ecológico Conservación FLORYFAUNA
GRUPO SOLIDARIDAD NIÑOS POR LA PAZ
La Verdad Comunistas Baruta
Los Ñángaras..! Revista Comunista Mirandina
Lucha Popular Comunistas Mamporal
MISION ARBOL
Organización Intermunicipal Comunistas Miranda Centro
Organización Comunista Gustavo Machado Carrizal
Organización Comunista Juan Bautista Fuenmayor, Los Salias
Organización Comunista Marcelino Cedeño, Chacao
Organización Comunista Salvador de la Plaza, San Diego de los Altos
Organización Comunista de Baruta
Organización Comunista de El Hatillo
ORPROS
Prensa Popular Solidaria, Comunistas Miranda
Propagando.org
Propuesta Popular Comunistas Los Salias
Radio Comunitaria de Carrizal
Radio Comunitaria de San Diego de los Altos
Radio Comunitaria Guaicaipuro de Los Teques
RADIO COMUNITARIA PARAIPA DE SAN PEDRO DE LOS ALTOS
Rebeldía Popular...! Comunistas Zona B Carrizal
Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI)
Rescate Popular Comunistas Miranda Centro
Resistencia Popular Comunistas Higuerote
Trinchera Popular Comunistas Ocumare Tuy
Vanguardia Popular Comunistas Petare
Voz Popular Comunistas Guatire

Adhesiones individuales

Alejandra León
Alejandra Morales Hackett, Caracas
Alicia Galindo
Ana Elisa Osorio
Andrés Sánchez
Angel Rivas
Aura Silva.
Alvaro Sánchez
Belén Rojas Guardia
Carlos Rodríguez
Carlos Graterol
Carlos Martínez
Carmen Cecilia Lara- Periodista y Profesora de la Universidad Bolivariana de Venezuela
Carmen Rojas
Carmen Villegas
Celestino León
Cesyen Cedeño (Mérida)David Bello
David Daniel Vallespí i ZambudioDemelis Flores
Douglas Regalado
Edgar Silva Reverón (Caracas)
Emil Villaparedes
Henry Mosquera
Estrella Sanoja
Faustino Rodríguez Bauza
Francisco Rodríguez Adam
Freddy Balzán, periodista
Gisela Sotillo
Gladys Ayala
Gladis Ocanto
Gustavo Meléndez
Henriette Adam de Rodríguez
Hermes Flores
Jessie Blanco /Revista para el debate Feminista MATEA
Jesús Rafael Fernandez Rodríguez
José Castillo
José Gregorio Bracho Reyes, Cónsul General de la República Bolivariana de Venezuela en Estambul
Juan Carlos Espinoza Izaguirre
Juanita González
Leonardo Ocanto
Luis Antonio Henríquez Arocha, (Caracas)
Luis Aponte
Luis Emilio Fernandez Rodríguez
Luis Rodríguez
Maigualida Rivas
Manuel Terán
Marcos Fuenmayor
Maria Gorgina González
Mercedes Centena, Venezolana-argentina
Milagros Rosales
Millie Zurita
Mirna Navarro
Natalia Rodríguez Adam
Olga Castillo
Oscar Flores
Pablo Molina
Paula Galindo
Pierre Coulange
Rafael Darío Yanez
Rafael Quintero
Raquel Galindo
Raul Bracho, Fundación Hombre Nuevo.
Reinaldo Sánchez
Roberto González
Roberto López. Maracaibo. Unión Nacional de Trabajadores del Estado Zulia.
Rocío Cordovez
Roland Denis
Salomé Da Silva
Sergio Abzueta
Sergio Rodríguez Adam
Simón Alzón
Stalin Pérez Borges. Coordinador nacional de la Unión nacional de
Trabajadores. Miembro del Comité Operativo del Frente Socialista de Trabajadores del PSUV y de la corriente Marea Socialsta
Thais Ojeda
Tati Villegas
Thirza Espinal
Valentín Troconis
Víctor Aguilar
Victor Manuel Rodriguez, corresponsalesdelpueblo (mitjans alternatius)
Yolanda Villaparedes
Zulima Peréz Jiménez

INTERNACIONALES

Forum Mondial des Alternatives
IJAN Europe, réseau international juif antisioniste.

TODOS A ORGANIZAR EL BOICOT CONTRA LA DICTADURA MILITAR EMPRESARIAL DE ROBERTO MICHELETTI

Llamamiento del Frente Nacional contra el Golpe de Estado en Honduras a la Clase Obrera Mundial

El 28 de junio del presente año, cuando la población hondureña se preparaba a participar en la Encuesta Popular sobre la instalación de una Cuarta Urna, en la cual se decidiría si se convoca o no a una Asamblea Constituyente, miles de efectivos militares secuestraron al Presidente Constitucional de la República, Manuel Zelaya Rosales y lo expulsaron hacia la vecina Costa Rica; ocuparon la Casa Presidencial, clausuraron violentamente todas las estaciones de radio y televisión independientes, persiguieron a los funcionarios del gobierno e implantaron un Estado de Sitio en todo el país.

De esa forma, se hizo efectivo un Golpe de Estado, que horas más tarde fue “legalizado” por el Congreso Nacional (asamblea legislativa), colocando en la Presidencia a Roberto Micheletti Bain, dirigente del mismo Partido político del Presidente Zelaya, mediante ridículos argumentos de que el gobernante depuesto había “renunciado”. Esa versión fue desmentida por el mismo Presidente Zelaya, además de que el Congreso Nacional no tiene atribuciones constitucionales para separarlo de su cargo.

Asimismo, se argumentó la existencia de una orden de captura sin que el Presidente fuera sometido a un juicio en el cual pudiera defenderse de las acusaciones que se le hacían.Detrás del golpe se encuentran la cúpula empresarial, los cuatro partidos políticos de la burguesía (Partido Liberal, Partido Nacional, Partido Demócrata Cristiano y Partido Innovacion y Unidad socialdemócrata), las cúpulas de las iglesias católica y evangélica, asi como los dueños de los principales medios de comunicación.

Todos ellos hicieron una alianza contrarrevolucionaria temiendo que la consulta popular del 28 de junio diera poder al pueblo y, en especial, a la clase obrera y al campesinado pobre, para iniciar la construcción de una nueva sociedad, donde los privilegios de clase de la burguesía y de los terratenientes fueran eliminados.También es necesario decir que detrás de ese golpe de estado, esta la mano del Imperialismo norteamericano y de la ultraderecha latinoamericana, quienes lo ven como una oportunidad de frenar los avances de la izquierda en la región centroamericana y la influencia de la revolución venezolana, tras los recientes triunfos electorales del Frente Farabundo Marti para la Liberacion Nacional (FMLN) en El Salvador y del Frente Sandinista en Nicaragua.

Sin embargo, la respuesta del Pueblo hondureño no se hizo esperar desde la primera hora del golpe. Las masas populares se lanzaron a las calles, a conquistar las plazas públicas y a protestar en la Casa Presidencial (edificio sede del gobierno) en contra de miles de efectivos militares, armados con tanquetas, helicópteros, aviones y artillería pesada. Desde entonces, las masas populares salen TODOS LOS DIAS a la calle desde hace un mes, a protestar, a ejecutar medidas de presión para derrocar al gobierno usurpador, realizando masivas movilizaciones, cortes de carreteras, toma de edificios públicos, etc. haciendo uso del Articulo 3 de nuestra Constitución Política que da derecho a la Insurrección Popular en caso de la imposición de un gobierno por la fuerza de las armas.

Aunque esta lucha ha costado la vida de varios hondureños, asesinados por los militares, gracias a la misma el gobierno usurpador no ha logrado controlar la situación, ni derrotar a las masas y por tanto no ha logrado consolidarse como gobierno.La máxima expresión organizativa de la resistencia popular es el “Frente Nacional contra el Golpe de Estado” que unifica a todas las expresiones sociales y políticas del movimiento popular y conduce el movimiento nacional hacia el derrocamiento de la dictadura. Este frente está constituido por organizaciones obreras, campesinas y populares en general, así como por los partidos y movimientos políticos de izquierda y centro que se han declarado en contra del golpe de estado.La reacción internacional fue contundente desde el punto de vista diplomático: Salvo el régimen sionista de Israel, ningún otro país del mundo se atrevió a reconocer a la dictadura militar-empresarial impuesta en Honduras.

Tanto la Organización de Estados Americanos (OEA), la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), el Grupo de Río, los países asociados al ALBA, entre otros, condenaron el golpe de estado, porque correctamente interpretan que se trata de un primer golpe a las de por sí limitadas democracias burguesas existentes en Latinoamerica, y que, de consolidarse, sentaría un precedente funesto para hacer retroceder las conquistas sociales y las libertades democráticas de los pueblos y trabajadores, proclive a ser imitado por las fuerzas más reaccionarias en otros países de la región y del mundo.Sin embargo, esta reacción no ha pasado aún de declaraciones diplomáticas que, si bien son útiles, no son suficientes para golpear a la dictadura ni en lo económico, ni en lo militar.

El único gobierno que tuvo siempre una política ambigua respecto al gobierno usurpador, fue el gobierno norteamericano liderado por Barack Obama. Mientras declaraba reconocer al Gobierno del Presidente Manuel Zelaya como único presidente, dio visa a los emisarios de los golpistas para que estos ingresen a territorio norteamericano a hacer lobby a favor del golpe; no ha suspendido los principales programas de apoyo económico y militar en Honduras; no aplica el boicot comercial como en cambio si ha hecho contra Cuba , y se niega a declarar que se trata de un “Golpe de Estado”.

Más bien ha promovido una negociación entre el legítimo Presidente de los hondureños, Manuel Zelaya, con el dictador Micheletti, a través de un mediador: el Presidente de Costa Rica, Oscar Arias.Para el Frente Nacional contra el Golpe de Estado, la mediación del Presidente Arias es una estrategia del Departamento de Estado de los Estados Unidos para lograr cierto reconocimiento internacional al dictador Micheletti, dilatar en el tiempo la salida al conflicto para que el movimiento de resistencia se desgaste y someter al Presidente Zelaya a condicionamientos inaceptables ante su eventual reinstalación en el poder, a fin de que abandone las reivindicaciones políticas que han motivado la movilización popular, como son la lucha por una Asamblea Constituyente y por el castigo a los culpables del golpe.

Por consiguiente, el Frente Nacional contra el Golpe de Estado, solo acepta una reinstalación inmediata, segura e incondicional del Presidente Zelaya a su cargo.La clase obrera hondureña, que desde el principio respondió activamente a la resistencia popular, organizó para la tercera semana una movilización unificada con sus propios métodos de lucha: la Huelga general y la toma de los centros de trabajo, comenzando con un paro general de 48 horas de las tres centrales sindicales del país (CUTH, CGT y CTH) los pasados días 23 y 24 de julio, que se ha repetido el 30 y 31 del mismo mes. En solidaridad los compañeros de organizaciones populares de El Salvador y Nicaragua hicieron cortes en las aduanas para impedir el ingreso y salida de mercadería a Honduras.

Inmediatamente las asociaciones empresariales de Honduras y Centroamérica, que son solidarias con los usurpadores, pusieron el grito en el cielo porque dicho boicot implica pérdidas millonarias para sus empresas. Eso significa que la huelga y el boicot comercial son armas efectivas para desgastar las bases económicas de los golpistas, más que las declaraciones formales.Por todo lo anterior, el Frente Nacional contra el Golpe de Estado hace un llamamiento a las organizaciones representativas de la clase obrera mundial para que organicen y ejecuten una solidaridad militante con la clase obrera y con el pueblo de Honduras, realizando acciones de boicot a todos los productos que entran y salen a puertos hondureños, a fin de asfixiar económicamente a la dictadura.

Llamamos a la solidaridad mediante actividades dirigidas a hacer manifestaciones de repudio a la dictadura enfrente de las embajadas de Honduras y de los Estados Unidos; a hacer actos político culturales en solidaridad con la lucha del pueblo hondureño; y en general a ejecutar cuanta acción fortalezca la lucha del pueblo hondureño y su clase obrera para sacudirnos este régimen opresor y alcanzar una nueva sociedad.

SOLO LA UNIDAD MUNDIAL DE LA CLASE OBRERA DERROTARA EL EXPERIMENTO FASCISTA EN HONDURAS

Tegucigalpa M.D.C. 31 de julio de 2009

Fuente: Frente Nacional Contra el Golpe de Estado en Honduras/ Edición de: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda (PPS_CM)

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad Parlamentaria de los Comunistas (28) : Comunismo en el mundo actual (153) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (2) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (548) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (46) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (65) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (105) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (182) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (44) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (91) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (8) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (116) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (144) Comunistas del Mundo Unidos (323) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (111) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (16) Comunistas y Elecciones (69) Comunistas_Venezuela (41) Conflictos Laborales (39) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (27) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (101) Crímenes del Imperialismo (37) Criminales de Guerra del Imperialismo (52) Defensa Patria (26) Defensa de la Patria (134) Defensa del Comunismo (96) Defensa Patria (26) Defensa Revolucionari (14) Defensa Revolucionaria (218) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (116) Economí (1) Economía (14) EEUU Crisis (4) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (45) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (32) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (36) Independencia para Puerto Rico (16) Información (30) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (16) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (75) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (17) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (24) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (245) Intervenciones Imperialistas (32) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (34) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (9) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (56) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (23) Lucha Antifascista (53) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (238) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (1) Lucha Contra las Dictaduras (10) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (19) Lucha de Clases y Feminismo (5) Lucha de Liberación (17) Lucha por el Comunismo (43) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (10) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (3) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (7) Luchas de Liberación de Palestina (44) Luchas de los Comunistas en el Mundo (52) Luchas de los Pueblos de América (53) Luchas del Proletariado en el Mundo (52) Luchas por la Independencia en América (6) Luchas Sociales (27) Miranda Centro_Solidaridad (21) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (10) Movilizaciones Sindicales Clasistas (18) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (12) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (49) Opinión_Venezuela (13) Organización Revolucionaria (10) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (2) Países de Europa Oriental: situación actual (6) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (29) Partido Comunista de Venezuela (77) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (28) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (10) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) Plan Imperialista de Dominio Mundial (15) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (15) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (2) Proceso Bolivariano (5) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (1) Reclamos de la Clase Obrera (4) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (6) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (14) Solidaridad Internacional (40) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)