sábado, 25 de abril de 2015

ITALIA_GRECIA: MANIFESTACIÒN DEL PAME EN ATENAS Y DEL USB EN ROMA CONTRA LAS POLÌTICAS CRIMINALES DE LA UNIÒN EUROPEA (UE) EN RELACIÒN CON LOS INMIGRANTES


El Frente Militante de Todos los Trabajadores (PAME) llevó a cabo el 24 de abril una manifestación en Atenas contra la política de la Unión Europea respecto los inmigrantes, en coordinación con USB de Italia (Unión de Sindicatos de Base), que realizó una concentración similar en Roma. 

En su comunicado común destacan que:

Ahogan los pueblos en el Mediterráneo

Asesinos – Ladrones – Hipócritas, son los imperialistas europeos

Los cientos de muertos de los últimos días se suman a los miles de inmigrantes, y niños entre ellos, que perdieron trágicamente su vida en busca de una vida mejor. El imperialismo ha convertido el Mediterráneo en un vasto cementerio de almas.

Nadie debe permanecer indiferente hacia el delito constante, los ahogamientos masivos de inmigrantes y refugiados en el Mediterráneo.

Los gobiernos de Grecia y de Italia tienen una enorme responsabilidad porque han apoyado las intervenciones de los imperialistas, de la UE y de OTAN que derraman sangre en toda la región de Libia, Irak y Siria así como en Ucrania.

Cientos de miles de refugiados, víctimas, rehenes en las garras de los imperialistas que explotan las almas humanas como carta de negociación en el conflicto entre sí por el petróleo, las redes de transporte y los mercados, el control de la región. El Mediterráneo se está llenando de cadáveres y los que sobreviven viven perseguidos por la represión, la explotación salvaje de los jefes, el cuchillo del fascista. Hipócritamente se reúnen en la Cumbre sobre Inmigración, derramando lágrimas de cocodrilo.

Hacemos un llamado a los sindicatos, las organizaciones masivas a exigir :

  • Ninguna participación, ninguna implicación en las intervenciones imperialistas que están en curso y en las que se están preparando.
  • Ningún trabajador no debe dejarse engañar por los pretextos de los imperialistas.
  • Indisciplina a la Convención de Dublín y el Acuerdo de Schengen que transforman nuestro país en "almacén de almas" atrapando a gente.
  • Asilo a refugiados y documentos de viaje para viajar donde quieran.
  • Legalización de todos los inmigrantes que viven y trabajan en nuestro país que han desarrollado lazos de vida. 
  •  
  • Fuente: KKE/PrensaPopularSolidaria
  • http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot..com
  • Correo: pcvmirandasrp@gmail.com 

EUROPA: PARTIDOS COMUNISTAS DEL ÀREA MEDITERRÀNEA DECLARAN CONTRA LAS POLÍTICAS MIGRATORIAS ASESINAS DE LA UNION EUROPEA-UE

Declaración conjunta del Partido Comunista de Grecia (KKE), del Partido Comunista de Italia (PCI), del Partido Comunista de Malta (PCM) y del Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE)


A iniciativa del KKE, los Partidos Comunistas de cuatro Países europeos del Mediterráneo que reciben las mayores oleadas de inmigrantes y refugiados, denuncian la política de la Unión Europea.UE y señalan las causas del problema así como la dirección de la lucha de los Comunistas sobre este asunto. 
La Declaración Conjunta es la siguiente:
 
Ante la inenarrable tragedia que se desarrolla en los mares de nuestros países en relación con los refugiados e inmigrantes, el KKE, el PCI, el PCM y el PCPE quieren señalar lo siguiente:
 
-----La actual tragedia tiene nombre: es la línea política de la UE y otros países como los EEUU, responsable de las guerras en el Mediterráneo Oriental, Oriente Medio y el Norte de África. 
-----Esta tragedia hunde su raíz en el propio sistema capitalista, que genera pobreza, explotación de clase y opresión de la clase obrera y los pueblos por parte de regímenes reaccionarios, así como la agudización de las contradicciones imperialistas que causan guerras e intervenciones. 
-----Las guerras e intervenciones imperialistas llevadas a cabo en Siria, Libia, Irak, Mali y otros países de Oriente Medio y África tienen un profundo impacto en los pueblos de esos países, que se ven forzados a arriesgar sus vidas al desplazarse a otras áreas. 
-----No se puede resolver el problema de las oleadas migratorias sin abordar las causas que lo crean. Las alambradas, el Frontex y el resto de medidas represivas sólo sirven para incrementar el número de muertos y los precios que cobran los traficantes de esclavos. 
-----Los gobiernos del denominado “Sur” europeo, ya sean de “derecha” o de “izquierda”, tienen una enorme responsabilidad, dado que participan en este crimen y en los planes imperialistas de la OTAN y la UE.

Nosotros luchamos por que se pongan en práctica medidas de socorro, por que los gobiernos garanticen de forma inmediata la existencia de centros de acogida temporal dignos para los refugiados y que les provean de documentación para poder viajar a sus verdaderos países de destino. Tenemos que desafiar las Regulaciones de Dublín y el Tratado Schengen. 
Por último, queremos hacer hincapié en que este tema no puede ser abordado sin tratar sus causas. 
Es necesario fortalecer la lucha de nuestros pueblos contra las intervenciones imperialistas de la UE y la OTAN, contra el mismo sistema capitalista corrupto.

Fuente:/KKE/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo:pcvmirandasrp@gmail.com 

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas