miércoles, 29 de junio de 2011

CLASE OBRERA Y TRABAJADORES GRIEGOS PARALIZAN EL PAÍS POR SEGUNDO DÍA CONSECUTIVO CON HUELGA TOTAL Y GRANDES MANIFESTACIONES

Los trabajadores paralizan Grecia por segundo día mientras el parlamento entrega el país a los bancos extranjeros

La gran movilización que comenzó este martes con la huelga general de 48 horas continuó este miértcoles por segundo día con las fuerzas con orientación de clase, y a su cabeza el Partido Comunista de Grecia (KKE), jugando el papel principal.

El nuevo plan de ajuste del gobierno del socialdemócrata Papandreu fué aprobado este miércoles por el parlamento griego (155 votos a favor, 138 votos en contra y 5 abstenciones) en un país totalmente paralizado por el segundo día de una contundente huelga general de 48 horas. Grecia es ya oficialmente un país en venta.

El grupo parlamentario del KKE votó en bloque contra de las medidas antipopulares y luego se dirigió a la concentración del PAME donde la camarada Aleka Papariga extendió un saludo subrayando la necesidad de continuar la lucha por el derrocamiento de las decisiones antipopulares del Gobierno, del capital y de la UE.

Las calles de Atenas y de las principales ciudades griegas han sido escenario una auténtica batalla campal, en la que decenas de miles de personas se han enfrentado a los cuerpos represivos en defensa de sus derechos y de su futuro. La policía ha reprimido salvajemente las protestas.

En los centros de trabajo, en las empresas, en los sitios de construcción, en los puertos, en las entidades de servicios públicos se alzaron las banderas de huelga del Frente Militante de Todos los Trabajadores (PAME). Miles de trabajadores respondieron a la convocatoria militante del PAME, haciedo de la huelga un gran éxito. Junto con ellos estaban los pequeños y medianos empresarios y trabajadores por cuenta propia, los campesinos pobres, los jubilados, los inmigrantes, los estudiantes.

Una batalla dura se dio fuera de las puertas de las fábricas y en las rampas de los barcos para la protección de la huelga y para hacer que el capital sienta la fuerza de los trabajadores ahí donde más le duele. Ayer el capital se dio cuenta de esta fuerza ya que cientos de miles participaron en la huelga. En las calles y en las plazas, en decenas de concentraciones en todo el país, miles de manifestantes votaron unánimemente contra las medidas.

Los trabajadores rechazan el nuevo programa de medidas antipopulares, se niegan a ser esclavos de la plutocracia. Cabe señalar que estas nuevas medidas antipopulares reducen salarios y pensiones, incrementan el impuesto directo de 13% al 23%, aumentan aún más la edad de jubilación, dan un golpe la seguridad social y a la lista de trabajos peligrosos e insalubres, aumentan el tiempo diario de trabajo no remunerado, establecen salarios bastante bajos para los jóvenes, se promueve la abolición de los convenios colectivos, establecen convenios de trabajo de duración determinada lo cual significa despidos sin indemnización, reducen los beneficios “sociales” etc. Privatizan empresas estatales, la tierra, las empresas de abastecimiento de agua, los puertos, los aeropuertos etc., supuestamente para traer dinero a los fondos del Estado y pagar las deudas. Sin embargo, esto se hace principalmente porque quieren entregar sectores de la economía a los capitalistas a fin de invertir el capital sobreacumulado.

Desde la mañana, en las concentraciones y la tarde en las decenas de manifestaciones que se realizaron, los trabajadores y los sectores populares desafiaron las intimidaciones y con combatividad siguen hoy también la lucha que será un legado para las nuevas luchas, para la escalada de la lucha.

La mayoría abrumadora de los manifestantes que participaron en las concentraciones en el marco de la huelga que se realizaron en 65 ciudades del país protestaron bajo las pancartas y las banderas del PAME, no con los llamados “indignados” o con los dirigentes de los sindicatos amarillos de GSEE y ADEDY (confederaciones sindicales de los trabajadores en el sector privado y público respectivamente).

El Secretariado Ejecutivo del PAME saludó a los cientos de miles de huelguistas que dieron la batalla de la huelga con determinación. La tarde del primer día de la huelga en el centro de Atenas el PAME realizó una movilización multitudinaria que llegó hasta el parlamento. Las líneas de piquetes de la manifestación impidieron a pequeños grupos provocadores hacer cualquier acto provocativo con el fin de dispersar la manifestación.

Aunque cientos de miles de huelguistas junto con el PAME dieron dinámicamente la batalla de la huelga, que ha tenido gran éxito en todo el país, aunque las calles y las plazas se inundaron durante las concentraciones, los medios de comunicación internacionales proyectaban como tema principal en Grecia la acción de los provocadores, dedicando unos sólo segundos a la huelga. Esta es la información supuestamente objetiva que proporcionan. Se trata de una operación gigantesca de distorsión de la realidad en Grecia que pretende encubrir la resistencia, la lucha y las demandas de cientos de miles de trabajadores.

En un comunicado la Oficina de Prensa del Comité Central del KKE subrayó que, “curiosamente, los días de huelgas y de manifestaciones varios grupos de encapuchados aparecen junto con la policía antidisturbios. El pueblo y la juventud deben tomar en cuenta este elemento y llegar a la conclusión de que básicamente lo que le da miedo al sistema, a los mecanismos de represión y a los demás medios que están en su servicio, es el movimiento en las fábricas y las empresas, el movimiento obrero, que da a la gente la perspectiva. El movimiento obrero de clase, el movimiento popular radical sabe cómo luchar y protegerse de los provocadores. La lucha continúa sin cesar.”

El Secretariado Ejecutivo del KKE además denunció el acto montado por unas cuantas docenas de encapuchados con las fuerzas de la policía antidisturbios, que tiene como objetivo difamar la lucha de los trabajadores, intimidar al pueblo trabajador y a la juventud, impedir su participación en las concentraciones de la huelga del día de mañana. PAME instó a los trabajadores que no tengan miedo, que respondan a la provocación de estos mecanismos de modo organizado con la participación masiva en las manifestaciones.

La camarada Aleka Papariga, en una entrevista el 28 de junio en el canal Mega TV, dijo que las acciones de unas pocas docenas de provocadores “sirven también al Gobierno”, y agregó que “hay muchos núcleos dentro y fuera del Gobierno u otros creados por mecanismos relativos, que utilizan o crean estos incidentes”.

Hablando sobre la posibilidad de la quiebra en Grecia, en el caso de que no se adopten las medidas antipopulares del Gobierno en el parlamento, la Secretaria General del Comité Central del KKE dijo que: “La quiebra se un hecho. Lo que ocurre ahora es que van a acordar los términos o cómo se va a distribuir la pérdida entre los acreedores”. Aleka Papariga llamó al pueblo a luchar por la retirada del país de la UE y al mismo tiempo llevar a cabo cambios radicales en la sociedad y la economía.

2º DÍA DE HUELGA

En el segundo día de la huelga las fuerzas sindicalistas con orientación de clase, el PAME, en coordinación con PASEVE (Frente Antimonopolista Griego de Autónomos y Pequeños Comerciantes), PASY (Frente Militante de todos los Campesinos), MAS (Frente Militante de Estudiantes), OGE (Federación Griega de Mujeres) han celebrado concentraciones masivas en el marco de la huelga en 65 grandes ciudades de Grecia.

En Atenas, la concentración tuvo lugar en la plaza Omonia y contó con la presencia de una delegación del CC encabezada por la Secretaria General, Aleka Papariga. Luego, siguió una manifestación en las calles de la ciudad que terminó a la plaza Omonia, donde los manifestantes permanecieron hasta que terminó la votación del nuevo paquete de medidas antipopulares, que se aprobó esta tarde por la mayoría parlamentaria del PASOK, con 155 votos.

Fuente: Independencia y Socialismo Comunistas Canarias_PRCC/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

CLASE OBRERA Y PUEBLO GRIEGO EN LUCHA FIRME CON PODEROSA Y MASIVA HUELGA Y GRANDES MANIFESTACIONES CONTRA LA IMPOSICIÓN DE LA TROIKA

Clase Obrera Griega repudia y combate en las calles contra el paquete neoliberal de la troika!!

Huelga Total en Grecia!! El pueblo en las calles rechaza las arremetidas del gobierno capitalista y sus fuerzas represivas!


El martes 28 de junio comenzó la huelga general de 48 horas contra el nuevo paquete de medidas antipopulares que está en discusión que se aprobará posiblemente el miércoles 29 de junio por la mayoría parlamentaria que tiene el partido socialdemócrata gobernante, el PASOK.

El grupo parlamentario del Partido Comunista de Grecia (KKE) solicitó la realización de una votación nominal del proyecto de ley, mientras el orador principal de parte del KKE, N. Karathanasopoulos, subrayó que las medidas promovidas por el Gobierno, en realidad, tienen como objetivo el refuerzo de la competitividad y de la rentabilidad de los capitalistas mediante el ataque a la clase obrera y sus derechos. El grupo parlamentario del KKE se retiró de la discusión y regresará para la votación.

Al mismo tiempo, desde el estrado del parlamento, el primer ministro G. Papandreou, ha caracterizado la aprobación del nuevo paquete de medidas antipopulares como “deber patriótico”.

La Oficina de Prensa del CC del KKE en su comentario sobre el discurso del primer ministro señaló que: “El primer ministro propuso como solución para la deuda, el déficit y la crisis, la atracción de inversores. Con ello concuerdan también los demás partidos y por eso están de acuerdo y apoyan las medidas antipopulares que aplastan los derechos laborales y salariales y las conquistas del pueblo. Sin embargo, los trabajadores, los jóvenes no deben aceptar los sacrificios duros que se les imponen para un desarrollo que traerá salarios y derechos del nivel de China.”

Al mismo tiempo, el vicepresidente del gobierno Th. Pagalos, en una entrevista con un periódico extranjero planteó al pueblo griego el dilema intimidante “nuevo paquete de medidas antipopulares o tanques”. En su respuesta la Oficina de Prensa del CC del KKE subraya que: “El pueblo, que aprende de su historia, debe responder que un pueblo subyugado está amenazado por la quiebra y los demás “malos” de la barbarie capitalista. Solamente un pueblo organizado y determinado a luchar por sus derechos y su poder puede rechazar estas medidas y tomar en sus manos los bancos y los monopolios para que sirvan sus necesidades, no para que le roben”.

Preparación para la huelga

En este ambiente político las fuerzas del Frente Militante de Todos los Trabajadores (PAME) lucharon para organizar la huelga.

El lunes por la mañana realizaron una ocupación simbólica de la Acrópolis.

Esta iniciativa que fue saludada por los trabajadores, provocó la reacción furiosa de la derecha, el partido de la ND, del partido nacionalista-racista LAOS y de los medios de comunicación burgueses que acusaron al PAME de “profanación de los monumentos sagrados”.

En su respuesta, la Oficina de Prensa del KKE señala que: “La ND pretende ocultar que esencialmente está de acuerdo con los memoranda y el programa e medio plazo, pero su odio hacia las luchas del movimiento de la clase obrera en contra de ellos, no se los permite. Qué sepan -el PASOK, la ND, el LAOS y otros- que los monumentos no se profanan por las movilizaciones del pueblo sino por su comercialización, y que lo que difama el país no es la lucha popular sino la miseria de la gente.”

El lunes 27 de junio por la tarde, las fuerzas del PAME realizaron protestas con pancartas y concentraciones para propagar la huelga de 48 horas en decenas de barrios populares en las grandes ciudades de Grecia.

28 de junio. 1er día de la huelga.

Los principales sindicatos griegos de los sectores público y privado declararon hoy una huelga general de 48 horas en protesta contra el recorte presupuestario y nuevas medidas de austeridad impuestas por el FMI. Vea la protesta en video.

La huelga se convoca en vísperas del debate parlamentario sobre los recortes de gastos por un valor de 28.000 millones de euros y aumento de impuestos, medida exigida por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional a cambio de ayuda financiera.

La huelga paralizará decenas de vuelos, transporte público en Atenas, el servicio ferroviario por todo el país. Los hospitales reducirán el horario de atención. Mañana, miércoles, todas las farmacias suspenderán el funcionamiento.

Atenas convocó a manifestaciones de sindicatos y partidos políticos a partir de las 10.00 hora local (07.00 GMT), mientras que el movimiento “ciudadanos indignados”, organizado por las redes sociales, bloqueó el parlamento.

Llamada de lucha desde la Acrópolis

“Los pueblos tienen el poder y jamás se rinden. Organización, Contraataque”. Estas son los lemas en griego e inglés en las pancartas que colgó el PAME (Frente Militante de Todos los Trabajadores) de la Acrópolis el 27 de junio, en la víspera de la huelga de 48 horas que empieza el martes 28 de junio y se espera abarcar todos los centros de trabajo, contra las medidas bárbaras antipopulares del gobierno socialdemócrata, de la UE y del FMI.

Esta mañana, cientos de miembros y cuadros del PAME realizaron una ocupación simbólica de la Acrópolis, desplegando dos enormes pancartas. Esta iniciativa del PAME ha tenido un impacto positivo no sólo en los trabajadores en Grecia sino también en los turistas que están de visita en Grecia y en la Acrópolis.

Las fuerzas del PAME realizaron la ocupación simbólica sin abolir la entrada a los turistas.

El comunicado del PAME señala:

“Llamamos a los trabajadores, la juventud, los desempleados y las mujeres a un levantamiento popular. Fortalecemos nuestra lucha, junto con los pueblos del mundo, contra la barbarie capitalista. Qué no apliquen las medidas bárbaras que llevan al pueblo a la quiebra.”

El lunes por la tarde, las fuerzas del PAME realizaron protestas con pancartas y manifestaciones para propagar la huelga en varios barrios de Atenas y en otras ciudades de Grecia.

Al menos 5.000 policías vigilarán el orden en las calles de las ciudades griegas.
La mañana del día 28 de junio las fuerzas clasistas del PAME –igual que el período anterior- formaron piquetes fuera de las fábricas, las empresas comerciales, los sitios de construcción, los hoteles, las oficinas, y desde la medianoche a las rampas de los barcos.

Especialmente dura fue la protección de la huelga de los marineros puesto que su federación de sindicatos ha jugado un papel de rompehuelgas. Los sindicatos con orientación de clase, PEMEN y Stephenson, es decir los sindicatos de los ingenieros y de la tripulación en los motores de los barcos que se aglutinan con el PAME, tomaron la decisión de participar en la huelga de 48 horas y junto con ellos los sindicatos de los cocineros y de los electricistas de los barcos. La huelga de estos sindicatos y las piquetes que se han formado por las fuerzas del PAME han paralizado el puerto mayor del país, el Pireo, que se ha inundado por las fuerzas de los sindicatos del PAME.

En Tesalónica, la segunda ciudad más grande del país, desde muy temprano las fuerzas del PAME han bloqueado las siete entradas en la zona industrial de la ciudad paralizando la producción industrial.

A las 10 de la mañana los manifestantes llegaron a las plazas para participar en las concentraciones. En Atenas se reunieron en varios lugares y marcharon por diferentes calles del centro de la ciudad para llegar a la plaza de Sintagma, frente del parlamento, bloqueando todas las calles principales alrededor de la plaza de Sintagma.

En un comunicado, la Secretaria General del CC del KKE, Aleka Papariga, desde la manifestación del PAME, señalo que: “La quiebra controlada ya ha sido decidida. Lo que piden del pueblo es que baje la cabeza para los próximos cincuenta años a fin de que pasen las peores medidas. La lucha se juzgará en las oficinas, en las fábricas, en los centros de trabajo en general, en el campo y en los barrios donde están los pequeños comercios. Y esta lucha llevará la victoria, esto es seguro.”

Algunas de las consignas que predominaron en las concentraciones del PAME:

“¡Pueblo, levántate! No te comprometas con las medidas del gobierno.”

“Patriotismo es lo que es justo para el pueblo, no lo que genera ganancias para los capitalistas”

“Sin los obreros no se mueve ni siquiera un engranaje. ¡Obrero, puedes prescindir de los patrones!”

“ ¡Basta ya con el engaño! ¡El capitalismo no se hace humano!”

El PAME ha programado nueva concentración masiva el martes por la tarde en el centro de la capital.



Fuente: PAME/KKE/ PrensasPopularSoliodaria




CHILE:: LA PASIONARIA CHILENA SE ESTÁ MADURANDO EN LA DIRIGENTE JUVENIL, ESTUDIANTIL Y SOCIAL CAMILA VALLEJO

Por: Rodrigo Esparta

La movilización de la población chilena, en busca de la transformación definitiva de las condiciones sociales, políticas, económicas, dejadas por la dictadura pinochetista, basadas en la aplicación de las políticas neoliberales, y no resueltas definitivamente por los gobiernos de la Concertación, se va radicalizando progresivamente.

Dentro de estas luchas se manifiesta continuamente y de manera muy importante la influencia de los comunistas, del Partido Comunista y de las Juventud Comunista chilenos, que asumen un carácter de fuerza de impulsión, de dirección de las luchas y de aportación de un trabajo continuo y esforzado.

Tal situación ha llevado a la primera línea de la lucha a dirigentes de los gremios, de los estudiantes, en sindicatos en el seno de la CUT, a cuadros comunistas, quienes juegan un papel muy importante.

Entre los estudiantes, particularmente, destaca la camarada de la Juventud Comunista Camila Vallejo, dirigente de la Confederación de estudiantes universitarios, quien se ha destacado por estar al frente directamente de todas las luchas, dando la cara a las acciones de violencia del gobierno, denunciándolas y enfrentándolas en todos los terrenos.

A eso se añade su claridad para dar el mensaje que pone al tanto y orienta a los estudiantes y a la sociedad chilena acerca de la crisis actual que se profundiza y hunde al sistema educativo de Chile, pero no solo eso sino que se trata de una crisis general en la sociedad chilena.

Recientemente, debido a que además de las condiciones políticas, de su combatividad, de su aceramiento y valor en las luchas, de la claridad y adecuación a cada situación de sus planteamientos, la camarada Camila Vallejo en su apariencia física es una joven de gran belleza, sectores de la prensa se han afincado en eso para tratar de presentarla como alguien que conduce la lucha como actos de frivolidad, de quien quiere exhibirse.

Hasta psicólogos “analistas” de sus gestos, de su participación andan por allí tratando de desnaturalizar las motivaciones revolucionarias que están presentes en sus acciones, de verdadera luchadora social revolucionaria, comunista.

Por el contrario deben irse acostumbrando a que hay allí, en la camarada Camila Vallejo, una revolucionaria cabal, integral, combativa, lúcida en su razonar y actuar, en su aplicación de la política revolucionaria para confrontar a las políticas de profundización del neoliberalismo que intenta aplicar el Presidente Pinochetista Piñera , para servir al gran capital, a la burguesía chilena y al imperialismo.

Pero no podrán desvirtuar las luchas, y menos la legitimidad y pertinencia de la participación de la camarada Camila Vallejo como dirigente de ellas, como dirigente a quien su combatividad, lucidez, claridad y capacidad organizativa, por encima de cualquier otra consideración, la camarada es hoy por hoy una firme dirigente del combate popular.

La Camarada Camila Vallejo es alguien a quien podemos más bien considerar como la Pasionaria de Chile, como una Pasionaria que sin haberlo dicho en palabras , en los hechos lo está demostrando y logrando, ha plantado un poderoso y firme No Pasarán ante el gobierno del Presidente del neopinochetismo.

Un No Pasarán, junto con el estudiantado, el respaldo de la clase obrera y la población progresista chilena,--- que es un No Pasarán que con seguridad va a detener las políticas educativas neoliberales del gobierno Piñera y a lograr abrir campo para una verdadera Educaicón de Calidad y sin fines de lucro ,para la juventud y el pueblo chilenos.

No señores especuladores argumentales de la prensa chilena, Camila Vallejo no se trata de lo que ustedes quieren hacer ver : se trata, simplemente de una estelar luchadora revolucionaria, de una verdadera Pasionaria de Chile, vean en ella, entonces, en Camila Vallejo algo así como la Pasionaria de Chile.

Es por lo que podemos decir que en Chile, la Pasionaria Chilena se está madurando en la dirigente juvenil, estudiantil y social Camila Vallejo.

Fuente: PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

ALEMANIA..COMBATIVO Y CONCURRIDO FESTIVAL DE LA PRENSA DEL PARTIDO COMUNISTA DE ALEMANIA_DKP

Un éxito muy importante resultó el Festival de la Prensa del Partido Comunista de Alemania_DKP, el cual se realizó en la ciudad de Dortmund

Decenas de Miles de Participantes estuvieron presentes en las diversas Jornadas en el área de Wischlingen, a pesar de las lluvias

En la Jornada se cumplieron 50 Debates, en un ambiente de participación y polémica acerca de las situaciones y problemas de la realidad nacional alemana y del mundo.

Igualmente se cumplieron con gran éxito y asistencia las actividades culturales, literarias, artísticas, que contaron con la participación solidaria de intelectuales y artistas comunistas, revolucionarios y progresistas, así como espacios de esparcimiento, entre otros una pista de hielo.
En la Fiesta de la Solidaridad del DKP, la Dirección del Partido Comunista de Alemania_DKP contó igualmente con 17 tiendas o espacios para dar información a los numerosos asistentes, a la prensa, para compartir con organizaciones sociales, amigos del Partido, para la afiliación e incorporación al DKP, y para los Camaradas asistentes de otros Países.

En la Fiesta de la Solidaridad de la Prensa del DKP, Partido Comunista de Alemania, participaron Delegaciones de 28 Partidos Comunistas del mundo.

En la Fiesta de la Prensa del DKP, este año constituyeron atracciones importantes la carpa de solidaridad con Cuba y los mercados Literatura y de Arte.

Fuente: Prensa DKP_Digital/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

¡GRECIA EN HUELGA ! PRIMER DÍA

El martes 28 de junio comenzó la huelga general de 48 horas contra el nuevo paquete de medidas antipopulares que está en discusión que se aprobará posiblemente el miércoles 29 de junio por la mayoría parlamentaria que tiene el partido socialdemócrata gobernante, el PASOK.

El grupo parlamentario del KKE solicitó la realización de una votación nominal del proyecto de ley, mientras el orador principal de parte del KKE, N. Karathanasopoulos, subrayó que las medidas promovidas por el Gobierno, en realidad, tienen como objetivo el refuerzo de la competitividad y de la rentabilidad de los capitalistas mediante el ataque a la clase obrera y sus derechos.

El grupo parlamentario del KKE se retiró de la discusión y regresará para la votación.

Al mismo tiempo, desde el estrado del parlamento, el primer ministro G.Papandreou, ha caracterizado la aprobación del nuevo paquete de medidas antipopulares como “deber patriótico”.

La Oficina de Prensa del CC del KKE en su comentario sobre el discurso del primer ministro señaló que:

“El primer ministro propuso como solución para la deuda, el déficit y la crisis, la atracción de inversores. Con ello concuerdan también los demás partidos y por eso están de acuerdo y apoyan las medidas antipopulares que aplastan los derechos laborales y salariales y las conquistas del pueblo. Sin embargo, los trabajadores, los jóvenes no deben aceptar los sacrificios duros que se les imponen para un desarrollo que traerá salarios y derechos del nivel de China.”

Al mismo tiempo, el vicepresidente del gobierno Th. Pagalos, en una entrevista con un periódico extranjero planteó al pueblo griego el dilema intimidante “nuevo paquete de medidas
antipopulares o tanques”.

En su respuesta la Oficina de Prensa del CC del KKE subraya que: “El pueblo, que aprende de su historia, debe responder que un pueblo subyugado está amenazado por la quiebra y los demás “malos” de la barbarie capitalista. Solamente un pueblo organizado y determinado a luchar por sus derechos y su poder puede rechazar estas medidas y tomar en sus manos los bancos y los monopolios para que sirvan sus necesidades, no para que le roben”.

Preparación para la huelga

En este ambiente político las fuerzas del Frente Militante de Todos los Trabajadores (PAME) lucharon para organizar la huelga.

El lunes por la mañana realizaron una ocupación simbólica de la Acrópolis.

Esta iniciativa que fue saludada por los trabajadores, provocó la reacción furiosa de la derecha, el partido de la ND, del partido nacionalista-racista LAOS y de los medios de comunicación burgueses que acusaron al PAME de “profanación de los monumentos sagrados”.

En su respuesta, la Oficina de Prensa del KKE señala que:

“La ND pretende ocultar que esencialmente está de acuerdo con los memoranda y el programa e medio plazo, pero su odio hacia las luchas del movimiento de la clase obrera en contra de ellos, no se los permite. Qué sepan -el PASOK, la ND, el LAOS y otros- que los monumentos no se profanan por las movilizaciones del pueblo sino por su comercialización, y que lo que difama el país no es la lucha popular sino la miseria de la gente.”

El lunes 27 de junio por la tarde, las fuerzas del PAME realizaron protestas con pancartas y concentraciones para propagar la huelga de 48 horas en decenas de barrios populares en las grandes ciudades de Grecia.

28 de junio. 1er día de la huelga.

La mañana del día 28 de junio las fuerzas clasistas del PAME –igual que el período anterior- formaron piquetes fuera de las fábricas, las empresas comerciales, los sitios de construcción, los hoteles, las oficinas, y desde la medianoche a las rampas de los barcos.

Especialmente dura fue la protección de la huelga de los marineros puesto que su federación de sindicatos ha jugado un papel de rompehuelgas. Los sindicatos con orientación de clase, PEMEN y Stephenson, es decir los sindicatos de los ingenieros y de la tripulación en los motores de los barcos que se aglutinan con el PAME, tomaron la decisión de participar en la huelga de 48 horas y junto con ellos los sindicatos de los cocineros y de los electricistas de los barcos.

La huelga de estos sindicatos y las piquetes que se han formado por las fuerzas del PAME han paralizado el puerto mayor del país, el Pireo, que se ha inundado por las fuerzas de los sindicatos del PAME.

En Tesalónica, la segunda ciudad más grande del país, desde muy temprano las fuerzas del PAME han bloqueado las siete entradas en la zona industrial de la ciudad paralizando la producción industrial.

A las 10 de la mañana los manifestantes llegaron a las plazas para participar en las concentraciones. En Atenas se reunieron en varios lugares y marcharon por diferentes calles del centro de la ciudad para llegar a la plaza de Sintagma, frente del parlamento, bloqueando todas las calles principales alrededor de la plaza de Sintagma.

En un comunicado, la Secretaria General del CC del KKE, Aleka Papariga, desde la manifestación del PAME, señalo que: “La quiebra controlada ya ha sido decidida. Lo que piden del pueblo es que baje la cabeza para los próximos cincuenta años a fin de que pasen las peores medidas. La lucha se juzgará en las oficinas, en las fábricas, en los centros de trabajo en general, en el campo y en los barrios donde están los pequeños comercios. Y esta lucha llevará la victoria, esto es seguro.”

Algunas de las consignas que predominaron en las concentraciones del PAME:

“¡Pueblo, levántate! No te comprometas con las medidas del gobierno.”

“Patriotismo es lo que es justo para el pueblo, no lo que genera ganancias para los capitalistas”

“Sin los obreros no se mueve ni siquiera un engranaje. ¡Obrero, puedes prescindir de los patrones!”

“ ¡Basta ya con el engaño! ¡El capitalismo no se hace humano!”

El PAME ha programado nueva concentración masiva el martes por la tarde en el centro de la capital.

Fuente: KKE/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

ESPAÑA: PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA PLANTEA QUE SE HACE NECESARIA UNA HUELGA GENERAL DE ALTERNATIVA ANTICAPITALISTA EN ESPAÑA




El Partido Comunista de España plantea que hay condiciones para llamar a una Huelga General en torno a la Alternativa Social Anticapitalista
Por:: pcasevilla
Secretaría de Comunicación del Partido Comunista de España


Los ciudadanos han tomados las calles para pedir una democracia participativa frente a una democracia institucionalizada y profesionalizada, y reivindican un programa socialmente avanzado con elementos de confrontación con el sistema capitalista, al que responsabiliza de la crisis.

El Comité Federal del PCE, reunido el pasado domingo 26 de junio, debatió sobre la necesidad de dar una respuesta a la realidad social y política que se está generando y hacerlo desde la reafirmación en los análisis y propuestas que el Partido Comunista de España ha planteado en torno a la Alternativa Social Anticapitalista. Añadía el informe, aprobado por 64 votos a favor, ninguno en contra y dos abstenciones, que ya es el momento de pasar del análisis a la acción.

Las consecuencias de la reforma laboral, de la reforma de las pensiones y de la negociación colectiva, la reducción de salarios y del gasto público y todo lo que arrastra el Pacto por el Euro, los nuevos recortes y medidas de austeridad que nos pide la Comisión Europea, con el beneplácito de los gobiernos nacionales a las órdenes de los mercados, los casi cinco millones de parados que hay en España, el 40 % de los jóvenes que no encuentran empleo, el empobrecimiento de la sociedad, son razones suficientes para que el PCE apoye una Huelga General que sea convocada por los sindicatos y apoyada por el resto.

Hay que articular una respuesta coordinada desde todas las organizaciones sociales, sindicales y políticas a la política neoliberal de profundización de los recortes de los derechos sociales, laborales y del Estado de Bienestar que nos están imponiendo.

El movimiento del 15 M, como no podía ser de otra forma, fue uno de los ejes que centró el informe político presentado por el Secretario General, José Luis Centella, que lo definió como “la mayor movilización social de los últimos tiempos de la historia de nuestro país”, y subrayó “es importante que el Partido se sitúe bien en la realidad social del 15M”, aunque también matizó que “creer que la movilización surgida tras la manifestación del 15 de mayo es el único sujeto de acción social y política en el que debemos implicarnos sería un error (…).

“Lo bueno del 15M” explicó Centella, “es que supone la ruptura con el esquema mental de la transición, de la ley electoral, etc, y la convicción de que se pueden generar otras estructuras políticas”. Por ello, añadía el secretario general en el informe político, “debemos implicarnos en la consolidación de esta dinámica movilizándola como una lucha política y social que contribuya a construir una alternativa al sistema capitalista culpable de la crisis. Somos parte de la movilización”.

En este contexto, Centella presentó la propuesta de IU de plantear una Convocatoria Social para la elaboración de un nuevo programa político, una convocatoria que sirva para concretar la Alternativa Social a la Crisis “que entre todas y todos estamos construyendo, y hacerlo desde la mayor voluntad unitaria y integradora, organizándonos con la gente por abajo, a ras de suelo, para construir un programa participativo”.

Añadía que el tipo de rebelión que pretendemos, se producirá si se realiza desde la base de la sociedad, desde los pueblos y ciudades, desde las fábricas y centros de estudios, comunicando, movilizando y defendiendo la idea de que es posible y realizable otra política económica basada en la defensa del empleo y de las conquistas sociales.

La Convocatoria Social es la aportación de IU a la necesaria confluencia de energías que hoy se desarrollan por separado y que necesariamente tienen que confluir para plantar cara al sistema. Centella especificaba, que hay que buscar el encuentro con lo que quiere recuperar la movilización de Democracia Real Ya y el 15M, que es una nueva forma de hacer política y de participar en las decisiones, y sobre todo una coherencia entre lo que se dice desde el ámbito político y lo que se hace en las instituciones. Los ciudadanos han tomados las calles para pedir una democracia participativa frente a una democracia institucionalizada y profesionalizada, y reivindican un programa socialmente avanzado con elementos de confrontación con el sistema capitalista, al que responsabiliza de la crisis.

“De cómo resolvamos desde la síntesis estos retos dependerá la posibilidad de que esta Convocatoria tome cuerpo” explicó Centella. Para ello hará falta una movilización de toda la organización que nos sitúe como referente político de quienes no se han resignado.

Fuente: Comité Local PCA_Sevilla/PrensaPopularSolidaria


LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

FORTALECER AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA::: ACTUAL TAREA DECISIVA PARA LA REVOLUCION VENEZOLANA

FORTALECER AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA::: ACTUAL TAREA DECISIVA PARA LA REVOLUCION VENEZOLANA
Fortalecer al Partido Comunista de Venezuela se convierte en la actualidad en una tarea decisiva, fundamental, indispensable, necesaria y urgente para garantizar el avance de la Revolución Bolivariana hacia el Socialismo y reforzar la lucha contra el Imperialismo.-El camarada Stalin dijo en su día: No vamos a ser el martillo ni el yunque de nadie. Tenemos nuestro propio programa, un equipo fuerte, defendemos y seguiremos defendiendo los intereses del pueblo. Camarada, simpatizante, amigo del PCV: Contáctate al PCV Miranda por nuestro Correo: pcvmirandasrp@gmail.com --PARA LEER COMPLETO: Pulsar, hacer clik en la Gráfica

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

EN CELEBRACIÓN DEL 63 ANIVERARIO DE TRIBUNA POPULAR EL DÍA 17 DE FEBRERO, A LAS 2 pm EN CANTACLARO

EN CELEBRACIÓN DEL 63 ANIVERARIO DE TRIBUNA POPULAR EL DÍA 17 DE FEBRERO, A LAS 2 pm EN CANTACLARO
El SESENTA Y TRES - 63- ANIVERSARIO DE TRIBUNA POPULAR .- PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda invita a todos sus lectores, a los camaradas integrantes de las Células de la Organización Intermunicipal Miranda Centro, a la celebración del sexagésimo tercer (63) Aniversario de TRIBUNA POPULAR, que se celebrará en el Teatro Cantaclaro, Edif. Cantaclaro, Esq. San Pedro, Parroquia San Juan, Caracas el próximo día 17 de Febrero a la 2:00 pm.--- 1948 - 2.011 .- (Próximo a Estación del Metro de Capuchinos).

EN DEFENSA DE LA PATRIA.. PERIODISMO COMUNISTA AL SERVICIO DEL PUEBLO VENEZOLANO

EN DEFENSA DE LA PATRIA.. PERIODISMO COMUNISTA AL SERVICIO DEL PUEBLO VENEZOLANO
La Red de Diarios,Blogs, Periódicos y Páginas Regionales, Municipales y Sectoriales del Partido Comunista de Venezuela, encabezada por nuestro glorioso Tribuna Popular como Diario Digital, llama a la Defensa de la Patria contra la artera agresión imperialista.-

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Mérida

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

CENTROAMÉRICA

EL CARIBE

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

Noticias en Páginas Progresistas

PRENSA POPULAR AL DIA

MARCHA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES POR UNA NUEVA Y REVOLUCIONARIA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO (LOT)

MARCHA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES POR UNA NUEVA Y REVOLUCIONARIA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO (LOT)

LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS EXIGIMOS A LA AN QUE APRUEBE ESTE AÑO LA LOT Y LA LCT

LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS EXIGIMOS A LA AN QUE APRUEBE ESTE AÑO LA LOT Y LA LCT
MAS DE CINCUENTA MIL TRABAJADORES MARCHAMOS EN CARACAS EL MARTES 09 DE DICIEMBRE DESDE EL PARQUE CARABOBO HASTA LA ASAMBLEA NACIONAL PARA EXIGIR QUE SE APRUEBE ESTE MISMO AÑO LA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO Y LA LEY DE LOS CONSEJOS DE TRABAJADORES.-La aprobación de estas Leyes constituye en estos momentos la ratificación del camino revolucionario de la Revolución Bolivariana!! Los trabajadores venezolanos queremos HECHOS no PALABRAS en lo esencial de la estructura legal que garantice el avance REAL al Socialismo.-PARA LEER COMPLETO: Pulsar, Hacer click en la Gráfica.