domingo, 27 de septiembre de 2009

¡¿LE CONVIENE A LA DERECHA UNA INTERVENCIÓN MILITAR EN HONDURAS?!

. ¿Le conviene a la derecha la intervención militar en Honduras?

Por. Ricardo Arturo Salgado

El caso hondureño ha despertado un gran interés entre los pensadores de izquierda y de derecha de todo el continente. Muchos piensan, aplicando todas las herramientas de análisis que su conocimiento les permiten. Se ha abierto un espacio importante para la especulación, principalmente porque el accionar de las partes ha sido bastante inesperado para la mayoría.

Por un lado, el presidente Zelaya emprendió su regreso a Honduras en una operación que dejo boquiabiertos tanto a los golpistas como a la mayoría de sus seguidores (me incluyo entre los sorprendidos). Por cierto, los países que se mencionan como partícipes de la operación hacen todo lo posible para negar su conocimiento de esta movida.

En el otro lado, el gobierno golpista no deja de sorprender por su “inesperada” capacidad logística; la movilización de todas sus fuerzas, la implementación de tácticas que han llevado a la presidenta Kirchner a decir que lo que aquí se hace supera a los maestros del cono sur en las dictaduras de los 70 y 80.

También sorprende que mientras gobiernos legítimos y fuertes del continente como el de Brasil, o el de México, e incluso España, enfrenten con una diplomacia “lite” a los golpistas mientras estos los desafían como que fueran el cuarto reich.

Anoche el régimen de facto exigía a todos los países que retiraron sus embajadores del territorio nacional después del golpe, nombrar nuevos embajadores para que el ejecutivo de su beneplácito. Mas aun le dieron un ultimátum de 10 días al gobierno brasileño para definir el status de Zelaya en la embajada, de lo contrario...

¿Es que acaso una acción contra la legación diplomática del gigante suramericano le conviene a Micheletti o a alguien mas aquí? ¿No seria este un acto que dispararía las alarmas para una intervención militar adoptada por toda la comunidad internacional como si se tratara de una obra caritativa? ¿No es esto lo que muchos ven como solución para el problema hondureño?

Con la licencia de la especulación exploremos un poco lo que está sucediendo en este escenario posible:

a) El régimen fascista, contrario a lo esperado después de las resoluciones de la ONU, mantiene e incrementa su salvaje presión contra los ocupantes de la embajada brasileña en Tegucigalpa (esto, de hecho ha sucedido de esta forma);

b) El régimen fascista desata una campaña mediática para justificar su hostilidad a muchos gobiernos de la región (ya lo hizo, anoche, curiosamente no mencionó en su lista a Estados Unidos, si están en ella México, España, Argentina, Venezuela y Brasil);

c) La comunidad internacional se mantiene con estupor sin reaccionar correctamente frente a la situación, y, sobre todo, sin tomar las medidas necesarias que se necesitan para ahogar económicamente al régimen. Esto ha estado sucediendo desde el primer día del golpe; desde que Arias entró en la escena, para boicotear las resoluciones de toda a comunidad internacional.

d) Los golpistas deciden entrar por la fuerza a la embajada del Brasil, toman las instalaciones, crean una enorme confusión al interior de esta de la cual resultan muertos algunos líderes de resistencia, incluido el mismo presidente Zelaya. (Esto lo han preparado minuciosamente durante los últimos días. Y han hecho caso omiso de los reclamos internacionales por mantener la integridad del presidente y la inviolabilidad de la legación diplomática).

e) Simultáneamente asesinan una gran cantidad de líderes históricos y emergentes del proceso revolucionario hondureño. Para esto cuentan con que la reacción de la comunidad extranjera tomará no menos de una semana. Este plan no parece ser ficción; anoche la policía y el ejercito literalmente cazaban lideres magisteriales y de la resistencia en la ciudad de Danlí, en El Paraíso, mientras han levantado miles de perfiles policiales de una enorme cantidad de personas de la resistencia en todo el país.

f) Los autores materiales del golpe, escapan del país hacia un lugar seguro. El destino mas probable es Panamá, paraíso fiscal, centro de actividades del narcotráfico, gobierno de ultraderecha, sin una oposición capaz, al menos por ahora de llevar adelante una reacción y presión importantes contra los incómodos huéspedes (aquí si, todo es especulación mía)

g) Las fuerzas internacionales irrumpen en el país, donde después de unas cuantas escaramuzas, en las que caen unos cuantos soldados de menor rango, estas llaman a las partes al dialogo el cual asisten gustosos, en nombre de la paz y la democracia, los candidatos golpistas, la empresa privada golpista, los medios de comunicación golpista, la auto nombrada sociedad civil, las iglesias golpistas, y en nombre de dios y la reconciliación del pueblo hondureño reorganizan el estado bajo el mismo esquema bipartidista de hace un siglo.

Mientras esto sucede, las nuevas fuerzas del orden prosiguen la tarea de reprimir al pueblo, hasta pacificarlo. Si nos detenemos a pensar en este curso de acción, no parece, después de todo, descabellado pensar que, a la derecha, más que a nadie le conviene ir todo este camino de la intervención militar extranjera.

De esa manera podría destruir, al menos según sus cálculos, todo el avance de los movimientos progresistas y el pueblo movilizado en resistencia. En declaraciones vertidas anoche mismo, el presidente Zelaya destacaba que ninguna intervención era bienvenida; que la solución debía darse dentro de un marco de dialogo al que los golpistas reaccionaron con mucha mas violencia.

Está claro que el presidente Zelaya entiende que pedir a gritos intervención militar equivale a saltar por el precipicio que la derecha quiere que saltemos. Pero ¿cómo evitamos esta ruta? Bien, el Frente Nacional de Resistencia bajo la coordinación de los lideres obreros, campesinos, magisteriales, y el presidente de la república, han convocado a una movilización general, para ingresar en la “ofensiva final”.

El frente busca aquí presionar al régimen a través de una demostración de capacidad organizativa; de movimiento de masas, algo que es a todas luces la mejor estrategia a seguir al interior del país. Ahora bien los países de la América Latina, especialmente, Brasil, México, Venezuela, Argentina, y España, deberían buscar maneras concretas, físicas, de defender sus instalaciones diplomáticas en Honduras, a modo de evitar este que los golpistas lleven adelante su plan.

Estos países tienen, con la excepción de Venezuela, buenas posibilidades de presionar al gobierno yankee para que despliegue efectivos militares para defender estas posiciones. Esos soldados gringos ya están en la base Soto Cano. Por otro lado, se debe emprender una campaña, seria, firme, constante para presionar al gobierno de Panamá para que controle el ingreso de capitales Hondureños.

Durante los últimos 3 meses muchas cantidades de dinero hondureño han sido trasladadas de bancos en los Estados Unidos hacia Bancos panameños. Además se le debe presionar para que no aliente las intenciones del golpe en Honduras.

Al mismo tiempo, se debe presionar a la administración gringa para que de una vez, mañana mismo, congele el acceso de los golpistas a las reservas monetarias hondureñas en Bancos gringos (esta medida aplica a muchos otros países).

También se debe exigir a las fuerzas armadas de Honduras que revele de donde ha sacado todo el arsenal que ahora posee. Hay que eliminar todas las transacciones monetarias hacia Honduras, incluyendo las remesas familiares. Como el génesis del golpe se encuentra en el empresariado hondureño, se deben levantar de inmediato todos los tratos comerciales preferenciales, de modo que estos no tengan acceso a sus divisas.

Los gringos no son extraños a estas ideas, ya han practicado un bloqueo criminal contra el pueblo cubano por cincuenta años por querer ser libre; que esta vez lo hagan por las razones moralmente correctas. Presionando a los empresarios se logra que ellos busquen precipitar un desenlace rápido, para preservar sus intereses.

Sabemos que todo esto es poco realista, y que al final, el imperio es eso, el imperio, y no va a ceder a todas estas demandas. Pero lograr unas cuantas concesiones de parte de ellos seria una victoria para la América latina.

Otra cosa importante es la organización inmediata de un movimiento de solidaridad efectivo con el pueblo de Honduras y su resistencia, en todos los campos; alimentos, tecnología, informática, tácticas y estrategias de autodefensa, y todo lo que sea necesario para mantener y hacer crecer este proceso liberador.

No esta demás recordar a los presidentes de América Latina, que aquí luchamos contra un gobierno ilegal e ilegitimo. Eso da el sostén jurídico y moral para tomar una y mil formas de solidaridad y para minar, debilitar al régimen fascista.

La licencia que me he tomado para especular sobre los hechos ponen al descubierto la necesidad de analizar con prontitud esta coyuntura y tomar la ruta mas adecuada. Una vez mas: Hay que formular las preguntas correctas para lograr las mejores respuestas.

La victoria esta cerca, no podemos darnos el lujo de equivocarnos!!No a la intervención extranjera cómplice del golpe!!!

Si a la solidaridad de los pueblos!!

Hasta la victoria siempre!!!

Fuente: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular_comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

CONCENTRACIÓN DE APOYO A HONDURAS A 3 MESES DEL GOLPE DE ESTADO MILITAR FASCISTA APOYADO POR EL IMPERIALISMO

Caracas, lunes 28 de Septiembre: Concentración de apoyo a Honduras, a 3 meses del golpe de estado fascista apoyado por el imperialismo

El Foro Itinerante de Participación Popular, Directorio de Papel, Cotraín, Ana Karina Rote, la Red de Cultura Urbana, y diversos colectivos convocan al pueblo a un acto en solidaridad con nuestro hermano pueblo hondureño

¡HONDURAS NO ESTAS SOLA ...VENEZUELA ESTA CONTIGO!

Concentración frente a la embajada de Honduras
Denunciemos el uso de armas químicas en contra del pueblo desarmado
Exijamos el respeto a los derechos humanos


BASTA DE REPRESION!!BASTA DE INTERVENSION IMPERIALISTA!

¡Viva la lucha del pueblo de Honduras!
¡Viva la Unidad Latinoamericana!
¡Gloria a los hermanos caídos en la lucha!
¡El pueblo organizado aplastará a la dictadura!


Embajada de Honduras en Venezuela, Av.Ppal. de La Castellana, con Primera Transversal de Altamira. Edificio Banco de Lara. Referencia. Metro Altamira!

Lunes 28 de septiembre de 2009, 5:00 p.m. (h.Venezuela)

¡ASISTE!


Nuestro Respaldo a la Acción a Favor del Pueblo Hondureño:

PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda, la Red de Comunicación Comunista Mirandina, La Organización Intermunicipal MirandaCentro del Partido Comunista de Venezuela, adhieren a los propósitos y organización de esta protesta y nos solidarizamos ampliamenter con ella!!

Camarada, Amigo del PCV, revolucionario, asiste!! Honduras está en este momento en la coyuntura más difícil de su lucha contra el imperialismo y contra la derecha fascista del continente latinoamericano y de la propia Honduras!!!

Fuente: Foro Itinerante de Participación Popular/Anmcla/ Edición de :PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

UNA FORMA DEMOCRÁTICA DE DIRIGIR

Por:: Federico Villanueva y Luis Fuenmayor Toro

Cuando en política hablamos de la vanguardia, nos referimos a aquel grupo no muy numeroso de personas, con gran experiencia en las luchas sociales y políticas, aguerrido, tenaz, ideológicamente coherente, formado, que constituye un ejemplo para la comunidad, por lo que dispone de la capacidad para dirigirla o de acompañar a los líderes naturales y grupos de dirección, en las luchas y procesos dirigidos a lograr objetivos de corto, mediano y largo plazo.

Esa vanguardia no debe ni puede ser acompañante clandestino o en las sombras de ningún movimiento oportunista, aluvional y heterogéneo, por más apoyo popular que éste tenga, a partir de la ilusión de poder influenciarlo y marcar la pauta del movimiento en cuestión.

Pero la vanguardia no se decreta, se construye en la lucha política y definitivamente se es por historial de lucha ganado en el campo de la guerra, si es de naturaleza militar, o en el terreno de la conciencia hacia los cambios, si es política.

Con ese objetivo, la vanguardia o el grupo cuya razón de existencia es serlo en lo político tiene y debe trabajar a largo plazo y ajustar su práctica en función de lograr el objetivo a largo plazo, ya que no hacerlo significa que acompaña como masa y no como vanguardia al movimiento aluvional, oportunista y heterogéneo, llámese éste caudillo, líder o partido mayoritario.

Cuando esta adhesión incondicional ocurre, la historia nos señala que se acaba todo al desaparecer el liderazgo. Sukarno en Indonesia y Nasser en Egipto son ejemplos de esta situación, que terminan beneficiando al criminal Suharto y al gris y perpetuo Mubarak, respectivamente.

La experiencia cubana es aleccionadora.

El Partido Socialista Popular (PSP), liderizado por Blas Roca, participó muy modestamente en la lucha guerrillera y nunca fue determinante en las decisiones cardinales del comando guerrillero, bajo el liderazgo de Fidel Castro y, mucho menos, en el otro movimiento guerrillero de importancia, el “13 de marzo”, bajo la cabeza visible de Faure Chaumon.

Cuando la guerrilla asume el poder, el PSP apoyó la nueva realidad sin reservas y enfrentó los embates de la derecha tradicional, que fue fugaz gobierno, antes de que Fidel asumiera el liderazgo total de la Revolución. Nunca dejó el PSP de jugar su papel proactivo en la vanguardia, aun en momentos en que la sola palabra comunismo causaba cierta alergia en algunos comandantes importantes de la nueva realidad, la cual había sido forjada en la montaña.

La posición del PSP en cada acontecimiento que generaba la nueva realidad, en la perspectiva de la defensa de los intereses populares, fue de respaldo y de posición crítica cuando fue el caso, nunca de seguidismo incondicional.

Hubo una particularidad: en Cuba sí se dio el papel del individuo en la Historia , el líder que jamás ofendió a nadie ni humilló a sus aliados, independientemente de la fuerza numérica que representara.

Su accionar fue la sumatoria de esfuerzos con una tremenda humildad, en el sentido de que no utilizó su enorme arrastre y liderazgo ganados a punta de combate real y de interpretación acertada de cada momento histórico, para humillar y patear a sus seguidores.

Por el contrario, diseñó la dirección política de la Revolución con todas las fuerzas del proceso, grandes y pequeñas, en las Organizaciones Revolucionarias Integradas (ORI). En ellas, los hombres de la vanguardia del PSP, con ejemplo y vocación real por el cambio, jugaron un papel determinante, al punto, que la dirección de la Revolución fue un reflejo directo de los objetivos de la vanguardia comunista.

Integraron posiciones claves en su comité central y jugaron un papel primordial en las bases y en las organizaciones de masas y sindicales. Todo el que se acercó a la fuente de la Revolución fue bienvenido, se le incorporó al trabajó en profundidad y así tuvo nombres de brillo que representaron al país en diversos campos: “Bola de nieve”, Eliseo Diego, Cintio Vitier y hasta a Lezama Lima, a quien se respetó y editó, aunque no comulgó nunca con el marxismo.

Sólo así, pudo la revolución en una pequeña isla caribeña, a pocos kilómetros de EEUU, bloqueada económicamente, subsistir hasta nuestros días. Sólo por ese tipo de conducta de su liderazgo pudo resistir la caída del llamado socialismo real.

Es un ejemplo que tenemos muy cerca y que debería constituir un modelo de conducta a seguir por la dirección del proceso venezolano.

* Contiene referencias de un texto de Oscar Perdomo Marín

Fuente: PrensaPopularSolidaria_ComuniostasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)