lunes, 16 de noviembre de 2009

EL MURO POR DERRIBAR

Por: Jerónimo Carrera

Desde sus todavía no totalmente esclarecidos orígenes, el género humano parece empeñado en erigir muros a su alrededor. Y lo hace por razones muy diversas, empezando por el color de la piel o el sitio donde se ha nacido. Así han aparecido las tantas prácticas discriminatorias, que aún subsisten y le han traído numerosas veces las peores desgracias a la humanidad.

Estas reflexiones me vienen a la mente con motivo del ruidoso brote de propaganda anticomunista, por todos los medios y casi se puede decir sin excepciones, aunque en grados variados, que hemos visto acá en Venezuela con motivo del aniversario vigésimo de la desaparición de un fuerte muro que mantuvo dividida a la ciudad de Berlín a raíz de la II Guerra Mundial.

Pero lo significativo es que nunca esos medios “informativos”, y por razones que aquí trataré de explicar, “echan el cuento completo”. Porque la erección de ese muro - que mantuvo al pueblo alemán en una situación casi de guerra durante varias décadas, posteriores a la finalización aparente de dicho conflicto internacional- debe saberse que fue a consecuencia de la política de “guerra fría” adoptada por las potencias capitalistas occidentales, encabezadas entonces por el imperialismo acantonado en Washington.

En efecto, el presidente yanqui Franklin D. Roosevelt se había mostrado como partidario de que Alemania fuese dividida en doce o trece Estados, tal como habían existido antes de su unificación en 1862, forzada por Prusia bajo la conducción de Bismarck, llamado el “Canciller de Hierro” por sus procederes militaristas.

Por el contrario, el dirigente soviético Iosef Stalin defendió la tesis de la unidad de la nación alemana, pero totalmente desarmada, pacífica, y pagando reparaciones de guerra. Sostuvo él esa posición hasta su muerte en 1953.

Tras la sospechosa –se dice que fue envenenado- muerte repentina de Roosevelt en abril de 1945, justo al finalizar en Europa las hostilidades, su sucesor Harry Truman inició un giro de 180 grados en la política yanqui. Utilizando la bomba atómica como chantaje, emprendió una cruzada contra la URSS.

Propició la creación en la derrotada Alemania de cuatro zonas de ocupación, y luego de las dos repúblicas antagónicas, la RFA y la RDA. Así apareció el famoso muro, poco a poco, a comienzos de los años sesenta, empezando en Berlín.

Igual cosa sucedió entonces con Palestina, donde Stalin había estado a favor de la creación de un Estado único, binacional, con judíos y árabes juntos, y Estados Unidos desde un principio se opuso, fomentando con ayuda de los ingleses el antagonismo y todo el belicismo existente hoy en esa parte del mundo.

En la URSS hubo un gran cambio de políticas al morir Stalin, y uno de ellos fue respecto a la situación alemana. Su sucesor Jruschov fue convencido por el camarada alemán Walter Ulbricht para que aceptara la división de Alemania como algo definitivo, o sea la existencia de las dos repúblicas alemanas separadas, algo que duró hasta 1989, como es sabido.

En lo personal, puedo decir que yo estuve en Berlín justo cuando se comenzaba a construir ese muro. Allí estaban mis recordados grandes camaradas venezolanos Alí Lameda, Cayetano Ramírez, Rubén Ruiz y unos cuantos más. Todos sabíamos que a ningún pueblo le gusta que lo dividan. Eso se comprobó en Vietnam, por ejemplo.

Los grandes divisionistas son los burgueses, los capitalistas, en todas partes. Por eso, yo creo que el ya insoportable muro es el que todavía nos divide en clases, en propietarios y no propietarios.

Un muro que en todos los países sólo los comunistas con el apoyo de la clase obrera somos capaces de demoler, y lo haremos algún día. Tal es el auténtico muro mayor que divide a los seres humanos. Es el muro por derribar.

Fuente: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

CAMPAÑA URUGUAYOS A VOTAR !! PASAJES GRATIS PARA IR A VOTAR A URUGUAY

CAMPAÑA "URUGUAYOS A VOTAR"/ PASAJES GRATIS PARA VENIR A VOTAR A URUGUAY

CAMPAÑA "URUGUAYOS A VOTAR "Pasajes gratis para venir a votar a Uruguay

Estimado lector:

El próximo 29 de noviembre se define el rumbo de nuestro país, URUGUAY Si estás lejos y no puedes venir a votar, tienes la posibilidad real de AYUDAR A OTRO URUGUAYO a que lo haga haciendo click en el siguiente link:http://www.larepublica.com.uy/elecciones2009/donaciones.html

Si estás en ARGENTINA, BRASIL, PARAGUAY o CHILE, y tu credencial está vigente tienes la posibilidad real de VENIR A VOTAR GRATIS haciendo click en el siguiente

link:http://www.larepublica.com.uy/elecciones2009/registrate.html

La FECHA LIMITE es el VIERNES 27 de noviembre.

De tí depende y el tiempo apremia.Nuestro futuro lo definís vos!un saludos fraterno,

El equipo de LR21

Fuente: La República, Uruguay LR21/ Edición de PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LA LUCHA CONTINÚA POR UNA LEY DEL TRABAJO REVOLUCIONARIA

Por: Faustino Rodríguez Bauza

La Clase Obrera reclama consecuencia.

Es ya muy largo el camino en la lucha por la aprobación de una nueva Ley del Trabajo Revolucionaria en la Asamblea Nacional.

Se ha cumplido con todos los pasos previos necesarios para presentarla ante la Directiva de la Asamblea::

---La formulación de un Proyecto inicial

--La discusión en numerosas Asambleas de Trabajadores en las Fábricas y Centros de Trabajo de todo tipo: industriales, de servicios, comerciales, en sindicatos, en Asambleas Populares en los barrios de aglomeración de viviendas de trabajadores de todo el País

---En numerosas Asambleas de los Sindicatos--Hay pronunciamientos de las Organizaciones Sindicales en Sindicatos de Base, afiliados a las Centrales de Trabajadores de las Regiones, y por Ramas de Producción

---En el caso del Estado Miranda hay peticiones y movilizaciones de la Central Regional de Trabajadores (CRT) y de sus dirigentes Juan Paiva, Juan Piedra.

---Dirigentes sindicales mirandinos, entre otros Javier Celestino León H., Benancio Villalba, Roberto Carpio, Faustino Rodríguez Bauza, de nuestra Zona Intermunicipal Miranda Centro han participado en movilizaciones, manifestaciones y reuniones de estudio y recogido y adicionado propuestas

En general hay una movilización total entre los trabajadores de todo el País, y ya la consigna de: "Por la Aprobación este Año de Una Nueva y Revolucionaria Ley Orgánica del Trabajo", ha pasado de un año a otro y parece estar destinada a repetirse de año en año, ante la desatención que al reclamo de la Clase Obrera han tenido la Directiva y la Asamblea Nacional, pese a los planteamientos y solicitudes del Camarada Diputado Oscar Figuera para que sea introducido y discutitdo el Proyecto ya elaborado y discutido desde la base sindical y de los trabajadores en general.

No es compatible esta actitud de la Directiva de la Asamblea Nacional, y de la Fracción Parlamentaria Mayoritaria, que tiene mayoría suficiente para aprobarla, que la tiene el Partido de Gobierno, el PSUV, el cual asume ubicarse como Partido Socialista, y que está incumpliendo con todo cuanto ha ofrecido a los trabajadores y al pueblo venezolano, de conducir a Venezuela por un rumbo Socialista, al paralizar la aprobación de la Nueva y Revolucionaria Ley del Trabajo.

Igual argumento podemos asumir en cuanto a la Ley de los Consejos de Trabajadores, que igualmente está pendiente de discusión, habiendo cumplido ya todos los pasos previos necesarios para su discusión y esta no se inicia, a pesar de las gestiones de la Comisión de Asuntos Sociales, y principalmente del camarada Diputado Oscar Figuera.

La Corriente de Trabajadores Cruza Villegas ha venido desarrollando una Campaña de Movilizaciones por todo el País, que ha resultado en varias grandes movilizaciones y manifestaciones, en las cuales ha estado acompañada por Sindicatos, otras Corrientes Sindicales, Organizaciones Nacionales como la UNETE, y por supuesto, el Partido Comunista de Venezuela.

La misma Consigna de "La Lucha Continúa", que implica una ratificación de lo que se viene haciendo desde hace tiempo , es una consigna que debería preocuparle a la dirección del PSUV, especialmente a sus estructuras sindicales, a su fracción parlamentaria y la directiva de la Asamblera, porque representa el hecho de que se está paralizando una reivindicación que es clave para la marcha realmente socialista del proceso de la revolución bolivariana, como es la aprobación de la LOT y la de los Consejos de los Trabajadores.

Una Revolución que se presente como Socialista, su base social fundamental es la Clase Obrera. No hay Revolución Socialista sin la Clase Obrera como base de sustentación fundamental. Y este incumplimiento está poniendo en duda el respeto al papel revolucionario de la Clase Obrera.

Que además se están poniendo en peligro y a favor de los patronos, ante los numerosos casos de problemas en muchas de las empresas nacionalizadas, en poder y dirección del Estado, tanto como de las privadas, donde los trabajadores continuamente quedan en situación de indefensión, y no hay los instrumentos legales correspondiente, la LOT y la LCT, para garantizar un marco legal a la participación de los trabajadores en la dirección de las empresass--la LCT--, y a la solución sobre los problemas de relación obrero-patronal ---la LOT---en una sociedad que todavía tiene un porcentaje muy elevado de relaciones capitalistas patrón-trabajador.
Estaremos todos movilizados este Jueves 19 en Los Teques por una Ley del Trabajo Revolucionaria y por la LCT.

Fuente: PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

ESPAÑA..PROCESO DE REFUNDACIÓN DE IZQUIERDA UNIDA

Proceso de refundación de Izquierda Unida

Llamamiento para la refundación de la izquierda

Izquierda Unida / 16 nov 09

Carta tipo petición de adhesiones

La Izquierda ha sido una esperanza para millones de personas durante décadas. Fue una garantía, y lo sigue siendo, de que otro mundo es posible. Pero la Izquierda viene sufriendo una prolongada erosión que no sólo se refleja en su retroceso electoral. La ciudadanía no participa en las decisiones importantes y el tejido asociativo es cada vez más débil.

Los errores políticos han sido numerosos y no queremos ignorarlos. Pero el neoliberalismo no sólo ha creado una enorme precariedad laboral y destrucción ambiental, no sólo ha alargado el tiempo de trabajo a costa del tiempo reservado a todo lo demás. Además, ha mantenido la división sexual del trabajo obligando a las mujeres a sobrevivir a base de jornadas dobles y triples.

Además, ha segmentado a la inmensa mayoría de la ciudadanía, y muy especialmente a las trabajadoras y los trabajadores, fomentado la competencia entre nosotros y nosotras, atomizándonos, transmitiéndonos la sensación, de que somos los únicos y las únicas responsables de los males que aquejan al mundo. De que no hay alternativa al actual orden de cosas.

Pero el neoliberalismo ha entrado en crisis. No ha muerto y hay intentos serios de recomponerlo. Pero sus recetas económicas, su influencia ideológica y su modelo de civilización están a la defensiva. Esto abre nuevas oportunidades para aquellas y aquellos que creemos en una convivencia más justa y solidaria, en un modelo económico acorde con las necesidades de las personas y del medio ambiente, en la posibilidad y en la necesidad de una sociedad distinta. En algunos países esta situación está produciendo convergencias esperanzadoras entre todas las familias y sensibilidades de la Izquierda, en América Latina está abriendo un nuevo ciclo histórico.

Son procesos complejos en los que se tienen que abordar los desencuentros del pasado, los enfrentamientos entre el reformismo y el anticapitalismo más explícito, entre la cultura de la intervención directa y las formas más institucionales de participación política. Pero son procesos que despiertan esperanzas de un mundo mejor entre sectores amplios de la población.

Ha llegado la hora de poner en marcha este proceso en nuestro país. A pesar de la fragmentación de la Izquierda, del desencanto y de la desmovilización social, el potencial democrático de nuestra sociedad sigue siendo enorme. Debajo de la cáscara institucional y de la cultura política oficial, de la corrupción y la manipulación informativa, existen amplios espacios en los que la solidaridad, los valores de justicia social, de igualdad de género, de honestidad y transparencia siguen siendo innegociables.

Muchas personas que pueblan estos espacios realmente creen que es necesario construir un orden social y económico más justo, una civilización más pacífica y cooperativa en el planeta, un sistema de trabajo que dignifique a las personas y no que las destruya. Creen que el colapso ambiental se tiene que abordar de una forma distinta a la que dictan las leyes del interés y de la rentabilidad privadas, que es posible construir una sociedad más igualitaria entre hombres y mujeres. En ellos y en ellas late la convicción de que es necesario crear una sociedad distinta a la capitalista. El momento es propicio para dar un paso así.

El modelo económico y productivo español inaugurado hace varias décadas ha tocado fondo. El paro va a aumentar por tercera vez hasta rozar el 20% de la población activa a pesar de las sucesivas reformas laborales. Es un modelo productivo incompatible con los objetivos que se ha marcado la humanidad para afrontar el cambio climático, con cualquier forma avanzada de justicia social, con la dignificación del trabajo y la eliminación de la dominación del hombre sobre la mujer.

Su cultura política, fuertemente bipartidista, alimenta la corrupción y el cohecho. Su modelo económico, basado en la renta financiera e inmobiliaria, nutre el poder de la banca frente al resto de la sociedad, fomenta la cultura del dinero fácil frente al trabajo productivo, la especulación frente al esfuerzo reconocido.

Nos corresponde iniciar un proceso amplio y capital que permita darle a este deseo y a esta necesidad de cambio una expresión política, cultural y organizativa. Los y las firmantes de este Llamamiento nos comprometemos a trabajar para que todas las personas, organizaciones y grupos activos que nos reclamamos de la Izquierda empecemos a converger en un espacio común de deliberación y aprendizaje colectivo.

Nos comprometemos a reunirnos a nivel de barrio, de centro de trabajo, de ciudad, de comarca y mancomunidad, de comunidad autónoma, nacionalidad histórica y también a nivel de todo el Estado.

Nos comprometemos a formar foros y mesas territoriales, foros temáticos y sectoriales para la refundación de la Izquierda, espacios en los que pretendemos ponernos de acuerdo sobre cómo abordar los grandes y los pequeños problemas que nos afectan, para intentar solucionarlos e ir definiendo un nuevo proyecto político de tipo federal, republicano, feminista y socialista.

Estos espacios tienen que ser plurales, pero tienen que comprometerse con un proyecto solidario en todo el Estado, ser algo más que la suma de organizaciones, de núcleos e iniciativas ya existentes. Tienen que aunar y aprovechar los esfuerzos del pasado, pero también tienen que fomentar las iniciativas innovadoras.

Nuestro objetivo es crear espacios de participación ciudadana dentro y fuera del trabajo, núcleos de poder organizado para que las personas puedan trasladar directamente sus necesidades a las instituciones, a los medios de comunicación, a los centros del poder político local, autonómico y estatal.

Nuestro objetivo es mostrarle a toda la sociedad que es posible y que es más efectivo abordar los problemas de forma cooperativa, que no es necesario hacerlo compitiendo y atomizándonos.

Nuestro objetivo es que la ciudadanía le arranque espacios a los intereses corruptos y endogámicos, a la lógica insaciable del capital, a los intereses de las empresas multinacionales.

Nuestro objetivo es superar las distintas jerarquías que aquejan hoy a la sociedad, incluidas las jerarquías de género sobre las que se sustenta todo tipo de violencia contra las mujeres.

Nos proponemos hacerlo utilizando medios democráticos, denunciando y elaborando soluciones alternativas, creando una nueva cultura republicana en la que lo de todos y lo de todas esté por encima de los intereses excluyentes.

Queremos que la ciudadanía participe activamente en este proceso abriendo la perspectiva de una sociedad distinta, más justa y sostenible para nosotras y nosotros así como también para nuestros hijos e hijas, una sociedad en la que realmente se cumplan y hagan cumplir los derechos humanos, incluidos los derechos sociales, para todas y todos los habitantes del planeta.

Nuestro objetivo, en definitiva, es que nuestra generación vaya construyendo una sociedad mucho más justa, solidaria y sostenible, una sociedad socialista para el siglo XXI.

Comisión Ejecutiva Federal de Izquierda UnidaMadrid, otoño de 2009Las adhesiones pueden enviarse a:

refundandolaizquierda@gmail.com y refundacion.social@izquierda-unida.es

El acto de lanzamiento del proceso de refundación y de presentación del llamamiento con las adhesiones se celebrará el día 28 de noviembre a las 12:00 en el Auditorio Marcelino Camacho C/ Lope de Vega 40.

Fuente: Página del Partido Comunista de España, pce.es/ Edición de PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda. http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

FORTALECER AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA::: ACTUAL TAREA DECISIVA PARA LA REVOLUCION VENEZOLANA

FORTALECER AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA::: ACTUAL TAREA DECISIVA PARA LA REVOLUCION VENEZOLANA
Fortalecer al Partido Comunista de Venezuela se convierte en la actualidad en una tarea decisiva, fundamental, indispensable, necesaria y urgente para garantizar el avance de la Revolución Bolivariana hacia el Socialismo y reforzar la lucha contra el Imperialismo.-El camarada Stalin dijo en su día: No vamos a ser el martillo ni el yunque de nadie. Tenemos nuestro propio programa, un equipo fuerte, defendemos y seguiremos defendiendo los intereses del pueblo. Camarada, simpatizante, amigo del PCV: Contáctate al PCV Miranda por nuestro Correo: pcvmirandasrp@gmail.com --PARA LEER COMPLETO: Pulsar, hacer clik en la Gráfica

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

EN CELEBRACIÓN DEL 63 ANIVERARIO DE TRIBUNA POPULAR EL DÍA 17 DE FEBRERO, A LAS 2 pm EN CANTACLARO

EN CELEBRACIÓN DEL 63 ANIVERARIO DE TRIBUNA POPULAR EL DÍA 17 DE FEBRERO, A LAS 2 pm EN CANTACLARO
El SESENTA Y TRES - 63- ANIVERSARIO DE TRIBUNA POPULAR .- PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda invita a todos sus lectores, a los camaradas integrantes de las Células de la Organización Intermunicipal Miranda Centro, a la celebración del sexagésimo tercer (63) Aniversario de TRIBUNA POPULAR, que se celebrará en el Teatro Cantaclaro, Edif. Cantaclaro, Esq. San Pedro, Parroquia San Juan, Caracas el próximo día 17 de Febrero a la 2:00 pm.--- 1948 - 2.011 .- (Próximo a Estación del Metro de Capuchinos).

EN DEFENSA DE LA PATRIA.. PERIODISMO COMUNISTA AL SERVICIO DEL PUEBLO VENEZOLANO

EN DEFENSA DE LA PATRIA.. PERIODISMO COMUNISTA AL SERVICIO DEL PUEBLO VENEZOLANO
La Red de Diarios,Blogs, Periódicos y Páginas Regionales, Municipales y Sectoriales del Partido Comunista de Venezuela, encabezada por nuestro glorioso Tribuna Popular como Diario Digital, llama a la Defensa de la Patria contra la artera agresión imperialista.-

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Mérida

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

CENTROAMÉRICA

EL CARIBE

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

Noticias en Páginas Progresistas

PRENSA POPULAR AL DIA

MARCHA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES POR UNA NUEVA Y REVOLUCIONARIA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO (LOT)

MARCHA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES POR UNA NUEVA Y REVOLUCIONARIA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO (LOT)

LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS EXIGIMOS A LA AN QUE APRUEBE ESTE AÑO LA LOT Y LA LCT

LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS EXIGIMOS A LA AN QUE APRUEBE ESTE AÑO LA LOT Y LA LCT
MAS DE CINCUENTA MIL TRABAJADORES MARCHAMOS EN CARACAS EL MARTES 09 DE DICIEMBRE DESDE EL PARQUE CARABOBO HASTA LA ASAMBLEA NACIONAL PARA EXIGIR QUE SE APRUEBE ESTE MISMO AÑO LA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO Y LA LEY DE LOS CONSEJOS DE TRABAJADORES.-La aprobación de estas Leyes constituye en estos momentos la ratificación del camino revolucionario de la Revolución Bolivariana!! Los trabajadores venezolanos queremos HECHOS no PALABRAS en lo esencial de la estructura legal que garantice el avance REAL al Socialismo.-PARA LEER COMPLETO: Pulsar, Hacer click en la Gráfica.