martes, 24 de agosto de 2010

PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA DENUNCIA CAMPAÑA OPOSITORA DE DESPRESTIGIO AL CNE Y AL GOBIERNO

El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) denunció hoy la existencia de un plan desestabilizador dirigido por la oposición y el Departamento de Estado norteamericano en contra el proceso electoral del 26 de septiembre, que se expresa:

--en una campaña de desprestigio al Consejo Nacional Electoral (CNE),

--y sobredimensionar los problemas de inseguridad existente a través de sus medios de desinformación nacional e internacional.

Así lo manifestó el dirigente de Buró Político del PCV, Yul Jabour, al evaluar la etapa preparatoria de las campañas electorales de las fuerzas revolucionarias y la derecha opositora golpista, que se inician el próximo 25 de agosto.

“Queremos felicitar a todo el pueblo venezolano que ayer se abocó a participar en el simulacro electoral organizado por el CNE, dando fe de la transparencia del proceso electoral y del entusiasmo y alegría que tiene para las elecciones del 26 de septiembre”, expresó Jabour.

En contraste a éste entusiasmo y vocación democrática del pueblo, el PCV denunció que la oposición trato de crear focos de perturbación del simulacro con el fin de crear una matriz de opinión, segundada por los medios de comunicación privada para desprestigiar al CNE.

“Es costumbre de la oposición que en periodos electorales, cuando ven la incapacidad de presentar propuestas creíbles al electorado, recurran a desprestigiar al Ente electoral”, precisó.
El PCV destacó su apoyo y respeto al CNE y al trabajo que viene desarrollando con el objetivo de lograr que la próxima jornada electoral se exprese claramente la soberanía popular a través del voto.

También el PCV se refirió a los altos niveles de inseguridad que vive el país, destacando que el Gobierno Bolivariano está desarrollando permanente esfuerzo por enfrentar un flagelo que preocupa a la población.

“Es necesario ampliar los proceso de educación, mejoramiento de la calidad de vida y el desarrollo cultural y deportivo de los niños, niñas y adolecente, con el objetivo de incluirlos a los procesos de desarrollo de la sociedad”, acotó.

Y añadió que también es necesario acelerar la puesta en práctica de la policía nacional en todo el país, que permita combatir a los grupos organizados y las mafias del narcotráfico que existen en los barrios populares.

Precisando que este flagelo solo podrá combatirse en la medida que los factores políticos saquen el problema de la agenda electoral y lo ubiquen como un drama nacional que debe enfrentarse por todos los sectores.

En este orden de idea, el PCV denunció que hay sectores de la ultraderecha de la oposición que han tomado este problema como bandera política, en el marco de un plan desestabilizador y desprestigio del Gobierno para sacar dividendos políticos electorales.

Jabour, denunció que se ha detectado que factores extremos de oposición, han movilizado y financiado a sectores paramilitares colombianos para provocar mayores niveles artificiales de inseguridad y, que junto a la delincuencia nacional han agudizado hechos de asesinatos y secuestro que vivimos diariamente.

Este plan tiene su parte en los Medios de Comunicación privados, nacionales e internacionales que están creando una matriz de opinión con claros objetivos políticos, como lo han declarado públicamente.

“Hay informaciones que existe actores del hampa que están al servicio de la contrarrevolución y que existe la venta de droga que están en 40% menos del valor que se venía vendiendo y se está investigando quienes son los que están financiando este flagelo en los barrios populares y en todo el país”, señaló el dirigente comunista.

Frente a la consulta de la prensa sobre la venta de productos de la Farc en un acto de aniversario del Partido Comunista en Aragua. El PCV recordó que es un principio del internacionalismo proletario, respetar y solidarizar con las distintas formas de lucha que adquiera, de acuerdo a las condiciones de cada el país, la lucha por la liberación de cada pueblo.

La insurgencia colombiana resistiendo a la oligarquía asesina de ese país, se vio obligada a asumir la lucha política por la vía armada que ya lleva más de 60 años. Nuestra solidaridad es con la lucha de los pueblos, cualquiera sea las formas que asuman.

“Nosotros sabemos que el movimiento revolucionario de Colombia, más allá de las Farc, el movimiento popular, tiene una amplia solidaridad internacional, incluyendo en Venezuela. En el acto de Aragua fue un evento público en que fueron invitados todos los movimientos populares y el Partido Comunista accedió a permitir la venta de esos productos en solidaridad con el pueblo y las luchas del pueblo colombiano. No es que nosotros seamos distribuidores de esos productos, no es nuestro papel. Eso fue lo que sucedió ahí”, precisó Jabour.

Fuente: Tribuna Popular/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

FORTALECER AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA::: ACTUAL TAREA DECISIVA PARA LA REVOLUCION VENEZOLANA

FORTALECER AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA::: ACTUAL TAREA DECISIVA PARA LA REVOLUCION VENEZOLANA
Fortalecer al Partido Comunista de Venezuela se convierte en la actualidad en una tarea decisiva, fundamental, indispensable, necesaria y urgente para garantizar el avance de la Revolución Bolivariana hacia el Socialismo y reforzar la lucha contra el Imperialismo.-El camarada Stalin dijo en su día: No vamos a ser el martillo ni el yunque de nadie. Tenemos nuestro propio programa, un equipo fuerte, defendemos y seguiremos defendiendo los intereses del pueblo. Camarada, simpatizante, amigo del PCV: Contáctate al PCV Miranda por nuestro Correo: pcvmirandasrp@gmail.com --PARA LEER COMPLETO: Pulsar, hacer clik en la Gráfica

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

EN CELEBRACIÓN DEL 63 ANIVERARIO DE TRIBUNA POPULAR EL DÍA 17 DE FEBRERO, A LAS 2 pm EN CANTACLARO

EN CELEBRACIÓN DEL 63 ANIVERARIO DE TRIBUNA POPULAR EL DÍA 17 DE FEBRERO, A LAS 2 pm EN CANTACLARO
El SESENTA Y TRES - 63- ANIVERSARIO DE TRIBUNA POPULAR .- PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda invita a todos sus lectores, a los camaradas integrantes de las Células de la Organización Intermunicipal Miranda Centro, a la celebración del sexagésimo tercer (63) Aniversario de TRIBUNA POPULAR, que se celebrará en el Teatro Cantaclaro, Edif. Cantaclaro, Esq. San Pedro, Parroquia San Juan, Caracas el próximo día 17 de Febrero a la 2:00 pm.--- 1948 - 2.011 .- (Próximo a Estación del Metro de Capuchinos).

EN DEFENSA DE LA PATRIA.. PERIODISMO COMUNISTA AL SERVICIO DEL PUEBLO VENEZOLANO

EN DEFENSA DE LA PATRIA.. PERIODISMO COMUNISTA AL SERVICIO DEL PUEBLO VENEZOLANO
La Red de Diarios,Blogs, Periódicos y Páginas Regionales, Municipales y Sectoriales del Partido Comunista de Venezuela, encabezada por nuestro glorioso Tribuna Popular como Diario Digital, llama a la Defensa de la Patria contra la artera agresión imperialista.-

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Mérida

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

CENTROAMÉRICA

EL CARIBE

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

Noticias en Páginas Progresistas

PRENSA POPULAR AL DIA

MARCHA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES POR UNA NUEVA Y REVOLUCIONARIA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO (LOT)

MARCHA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES POR UNA NUEVA Y REVOLUCIONARIA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO (LOT)

LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS EXIGIMOS A LA AN QUE APRUEBE ESTE AÑO LA LOT Y LA LCT

LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS EXIGIMOS A LA AN QUE APRUEBE ESTE AÑO LA LOT Y LA LCT
MAS DE CINCUENTA MIL TRABAJADORES MARCHAMOS EN CARACAS EL MARTES 09 DE DICIEMBRE DESDE EL PARQUE CARABOBO HASTA LA ASAMBLEA NACIONAL PARA EXIGIR QUE SE APRUEBE ESTE MISMO AÑO LA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO Y LA LEY DE LOS CONSEJOS DE TRABAJADORES.-La aprobación de estas Leyes constituye en estos momentos la ratificación del camino revolucionario de la Revolución Bolivariana!! Los trabajadores venezolanos queremos HECHOS no PALABRAS en lo esencial de la estructura legal que garantice el avance REAL al Socialismo.-PARA LEER COMPLETO: Pulsar, Hacer click en la Gráfica.