viernes, 23 de marzo de 2012

CANDIDATO DE FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS COMUNISTAS EN FRANCIA AUMENTA INTENCIÓN DE VOTO AL 14%

Mélenchon por delante de Bayrou y Le Pen

El último sondeo de BVA da al candidato del Frente de Izquierdas un 14% de intención de voto en la primera vuelta de la presidenciales

Antonio Domínguez Sánchez, Corresponsal de Mundo Obrero en París
23-03-2012



Jean-Luc Mélenchon llega a la tercera posición en las presidenciales francesas. Con un 14% (+ 5) de intención de voto adelantaría a la candidata de la extrema derecha Marine Le Pen y también al candidato centrista François Bayrou. Los datos de este sondeo son aún más importantes si se tiene en cuenta que se trata del primer sondeo realizado desde la identificación del asesino de Toulouse.


A pesar de que algunos medios auguraban un efecto positivo para la derecha como resultado de los atentados de Toulouse y Montauban, el único beneficiado ha sido por el momento Nicolás Sarkozy (28 %, +2) que recorta distancias con François Hollande (29,5, -0,5). La noticia aparece en primera plana de medios como el matutino de izquierdas Libération que también apunta el descenso de Eva Joly (2 %, -1) o el resultado de los otros candidatos de la izquierda como Nathalie Arthaud de Lutte Ouvrière o Philippe Poutou del Nouveao Parti Anticapitaliste que no llegarían al 0,5%.


Por su parte el diario Le Monde se hace eco de las declaraciones de Gaël Sliman, director general de BVA: “Marine Le Pen que reaccionó rápidamente tras la identificación del asesino [de Toulouse] no se beneficia por el momento de las trágicas circunstancias. En descenso constante desde comienzos del año ha perdido dos puntos en el último mes y un punto en los últimos 15 días”. Pero también los medios conservadores hablan de Mélenchon como el tercer hombre.


Así el periódico conservador Le Figaro, muy cercano a Sarkozy, titula su artículo sobre la encuesta de BVA “Jean-Luc Mélenchon: ¿El tercer hombre?”. Le Figaro también recuerda que ya el jueves pasado en un sondeo de CSA para BFMTV/20Minutes/RMC Mélenchon había ganado dos puntos (13 %) y acercándose a Marine Le Pen.

Según este mismo diario la mejora en intención de voto del candidato del Frente de Izquierdas comienza a exasperar a los socialistas. Ayer el candidato del Front de Gauche bromeaba sobre la posibilidad de adelantar a los socialistas en la primera vuelta: “¡Les dijeron que ya no había comunistas y ahora ven una plaza llena de banderas rojas!”.

Fuente: Mundo Obrero, España/PrensaPopularSolidaria_PrenPopSol-PPS
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

PLANTEA EL PCV: LA GRAN MARCHA DE MONAGAS ES UN MENSAJE DE COMBATE, DE UNIDAD Y DE VICTORIA









En concentración "Resteados con Chávez" en Monagas -

Oscar Figuera: El PCV da un paso al frente para acompañar la Revolución y a Chávez

EL dirigente del Partido Comunista de Venezuela, el Partido de la Tarjeta del Gallo Rojo, dijo que la concentración en Monagas “es un mensaje de combate, de unidad y de victoria siempre. Vamos a seguir venciendo”

Oscar Figuera reafirma el compromiso de las y los comunistas con la Revolución Bolivariana y el Presidente Chávez

El Secretario General del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Oscar Figuera, destacó este viernes que la organización política que representa---el PCV, el de la Tarjeta del Gallo Rojo---- está en la calle respaldando la Revolución Bolivariana y dando un espaldarazo al presidente de la República, Hugo Chávez

Desde la concentración “Resteados con Chávez”, en Monagas, Figuera manifestó que “el PCV da un paso al frente para acompañar la Revolución Bolivariana y al comandante Hugo Chávez frente a las pretensiones del imperialismo y de los oligarcas”.

El dirigente del Partido del Gallo Rojo aseguró que con esta concentración se le está diciendo a Chávez que cuente con el pueblo de Monagas. “Es un mensaje de combate, de unidad y de victoria siempre. Vamos a seguir venciendo”, enfatizó el dirigente.

En la masiva concentración de Monagas, las banderas con el Gallo Rojo, del Partido Comunista de Venezuela, mostraron una importante, organizada y masiva presencia del Partido Comunista de Venezuela del Estado Monagas, dando su apoyo decidido al proceso revolucionario que encabeza el Presidente Chávez.

Por su parte, la vicepresidenta del PSUV para la región oriental, Yelitze Santaella, señaló que hoy se ve una oposición venezolana preocupada y encerrada porque no tienen un pueblo que los acompañe. “El pueblo de Monagas está con Chávez y la Revolución”, apuntó.

Afirmó que el próximo 7 de octubre, fecha prevista para las elecciones presidenciales en el país, “Chávez ganará barriendo en Monagas porque este pueblo es revolucionario”.

La concentración Resteados con Chávez se llevó a cabo este viernes en el estado Monagas, entidad que se vistió de rojo para apoyar al presidente de la República Bolivariana de Venezuela y por su pronta y satisfactoria mejoría.

Esta actividad se ha venido realizando en diversos estados del país, a fin de respaldar al mandatario Hugo Chávez, quien recientemente regresó de La Habana, en Cuba, donde fue sometido a una nueva intervención quirúrgica por la reaparición de una lesión cancerígena.

Vale recordar que el pasado 19 de marzo la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela decidió expulsar de las filas de esta organización al gobernador de Monagas, José Gregorio Briceño, por asumir una serie de conductas que violan los estatutos y normas del Libro Rojo.


Fuente: Tribuna Popular/PrensaPopularSolidaria_(PrenPopSol.PPS)


HUELGA GENERAL PREPARA LA CGIL EN ITALIA

La Confederación General Italiana de Trabajadores (Cgil), la principal organización sindical del país, anunció que convocará a una huelga general contra la reforma laboral que promueve el Gobierno del primer ministro Mario Monti.

En rueda de prensa, la secretaria general de la Cgil, Susanna Camusso, explicó que el paro, proyectado para ocho horas y con fecha por determinar, se hará en particular contra las modificaciones al artículo 18 del Estatuto de los Trabajadores, mediante el cual las empresas podrán despedir a miles de trabajadores argumentando razones económicas.

Precisó que los detalles de la protesta, que estará acompañada de otras actividades, serán establecidos más adelante, una vez que inicien en el Parlamento los debates sobre la reforma laboral., reportó Notimex.

«El gobierno descarga el saneamiento (de la economía) sobre los trabajadores», dijo la representante sindical, porque pretende abolir la obligación de reintegrar a los despedidos por motivos económicos o disciplinarios.

También denunció que las nuevas reglas para el mercado laboral, aplaudidas por los empresarios, no llevarán al crecimiento de la economía.

La drástica reforma del mercado de trabajo de Italia, promovida con fuerza por el Gobierno de Mario Monti, está centrada en una mayor facilidad para despedir a los trabajadores y otros puntos clave de la legislación laboral existente en el país, algo que ha generado una enorme polémica.

Fuente: Librered/Notimex/La Mancha Obrera/PrensaPopularSolidaria_(PrenPopSol_PPS)
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Cprreo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)