domingo, 30 de enero de 2011

PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA CONTRA UNA NUEVA REFORMA QUE IMPONE OTRO RECORTE A LOS SECTORES MÁS DESPOSEÍDOS


El PCE contra una nueva reforma que supone otro recorte a los sectores más desprotegidos

Secretaría del Mundo del Trabajo

Suma y sigue de las políticas del Gobierno de Zapatero recortando derechos a los trabajadores / as de este país.
Se confirma su sumisión a los poderes económicos al dejar una vez más claro que el objetivo de las políticas del Gobierno del PSOE es premiar a los causantes de la crisis, castigando a los que nada tienen que ver con las causas que la provocaron.
El nuevo recorte de pensiones sólo pretende reducir éstas, tanto en el número como en la cantidad a recibir, con el fin de potenciar los sistemas privados de pensiones a fin de generar más beneficios para la banca privada y que esto le permita mantener sus beneficios y tapar los agujeros provocados por la ambición y la usura desmedida.
Debemos recordar que de los 97.000 millones de euros que hay que abonar en este país de deuda durante el año 2011, el 80% pertenece a deuda privada y de esta cantidad más de la mitad al BBVA y al Banco de Santander -que por cierto su principal acreedor es la Banca Alemana-. Es decir se están poniendo en primer lugar los intereses de los sectores financieros a costa de los ciudadanos y ciudadanas.

La modificación de las condiciones para acceder a una pensión no era necesaria, ya que el sistema es a todas luces viable y solvente, como todas las partes han reconocido durante el proceso de debate y negociación. Sólo se pretende un recorte en la cuantía de las mismas y dificultar el acceso de los trabajadores a las mismas, así será prácticamente imposible que los jóvenes tengan acceso al sistema público de protección social:

Por poner un ejemplo real:

Una persona que comience su vida laboral con 33 años (la media estipulada en la actualidad) y que tenga “sólo” paradas de cotizaciones de 2 años (ya sea por renovación de contratos, por situaciones de crisis, por rescisiones de contratos, etc...), con un salario de 1.000 euros mensuales, se tendría que jubilar a los 67 años obligatoriamente y le quedaría una pensión de 769 € mensuales.

Esta actitud política, es aún más grave, si tenemos en cuenta que más de 900.000 jóvenes con menos de 25 años están desempleados en nuestro país y que el propio Presidente del Gobierno reconocía en el Congreso días antes, que el desempleo juvenil en España, es estructural, lo que quiere decir que se está condenando conscientemente a una gran parte de la población a no tener una pensión mínimamente digna.

El recorte no sólo afecta a los trabajadores / as jóvenes, la situación de las mujeres va a empeorar y será mucho más difícil para ellas acceder a una pensión mínima y además un gran número de trabajadores actuales al no poder llegar a cotizar los 38,5 años exigidos, van a verse obligados a trabajar hasta los 67 años, e inclusive en muchos casos aunque trabajen hasta los 67 años su pensión se va a ver mermada, de media, un 0,2% por cada mes que les falte para alcanzar los 38,5 años de cotización.

El aumento a 25 años para el cálculo (revisable en el 2027 al alza si así se considera), puede llegar a suponer entre un 9% y un 12% de reducción en el montante final de la pensión.

No se han separado definitivamente las fuentes de financiación, a pesar de que era un compromiso del gobierno, de anteriores acuerdos del pacto de Toledo.

Queda pendiente la solución, vía impositiva, de las pensiones y los complementos no contributivos, siendo esta formula habitual en los países de la Unión Europea.

Se aplaza, una vez más, la integración en el régimen general de las empleadas de hogar (el del REASS, se afirma prácticamente resuelto en la declaración conjunto, pero aún no se conoce), y se deja pendiente también, la equiparación, a efecto de protección social para los trabajadores / as autónomos.

El hecho de permitir las cotizaciones de los becarios (según la cotización que determine la empresa) y facilitar hasta dos años de cotización (aunque todavía no está determinada su cuantía), la excedencia por cuidado de hijos o permitir realizar el convenio especial con la seguridad social a aquellas personas que no hayan trabajado antes, no parecen compensaciones suficiente como para asumir acríticamente el recorte de las Pensiones.

La Secretaría del Mundo del Trabajo, propondrá al plenario de la misma, convocado para el próximo 2 de Febrero, el inicio de una campaña de información y concienciación, dirigida a jóvenes desempleados y trabajadores / as en activo, con el fin de potenciar la movilización social contra el recorte.

El PCE de igual modo, muestra su total acuerdo con la posición de la Dirección federal de Izquierda Unida frente a este recorte, así como con su compromiso público de modificar la Ley si los electores dan suficiente apoyo a nuestra organización.

Secretaría del Mundo del Trabajo
Fuente: PCE/PrensaPopularSolidaria

BALANCE DE AQUEL ENERO

Por: Jerónimo Carrera

Al comenzar el presente año 2011 muchos somos los venezolanos que, por razones diversas, nos hemos puesto a meditar sobre el peculiar mes de enero que para nuestro país resultó el de 1958.

En efecto (y tal como nos había sucedido cuando en diciembre del año 1935 la muerte nos liberó del déspota Juan Vicente Gómez, tras de 27 oprobiosos años que le merecieron a Venezuela nada menos que el ser calificada como “la vergüenza de América”), fue un enero que nos trajo grandes esperanzas con la caída de la dictadura conocida como “perez-jimenista”, aunque en realidad era siempre la misma dictadura que los monopolios petroleros yanqui-británicos instalaron aquí desde comienzos del siglo XX.

En mi opinión, la lección que se desprende de todo esto es que la clase explotadora bien sabe montar un teatro en esas situaciones. Cambia los actores, es cierto, pero la obra es siempre la misma. Lo que ahora es importante para nosotros, en el Partido Comunista, precisamente es analizar los tremendos errores que cometimos aquel enero, por falta de preparación ideológica, es decir, de estudio y asimilación del marxismo-leninismo.

Nuestros dirigentes sin duda que habían cumplido una magnífica labor en la clandestinidad, con gran valentía personal, mientras que los de AD y URD -que no vale la pena ni mencionar los de COPEI- todos se habían ido de Venezuela para gozar de la protección de los yanquis. Sin embargo, a los nuestros nunca se les ocurrió que el PCV podía llegar en una ocasión propicia a tomar el poder.

Esa gran ocasión la tuvimos en enero de 1958, cuando el PCV fue el motor de la insurrección popular triunfante, y dejamos pasar el tren de la revolución sin el menor intento nuestro de abordarlo. Esa es una gran verdad, y autocríticamente debemos reconocerlo así. Para estudiar esta experiencia, es recomendable leer materiales básicos tales como son los documentos del III y IV Congresos del PCV, celebrados en marzo de 1961 y, diez años después, enero de 1971, ambos en condiciones de legalidad.

Allí hay asomos de autocrítica, pero muy leves. Deberíamos ya entender que un partido marxista-leninista se crea con un propósito fundamental, que es la toma del poder político para desarrollar una economía que nos lleve al socialismo y luego al comunismo.

P.S.- Por un injustificable error mío, en esta columna la semana pasada escribí “la dictadura perez-jimenista que habían implantado acá los monopolios petroleros yanqui-británicos con un golpe de Estado, en 1945, contra el gobierno liberal del general Medina Angarita.”

Fue esa una tremenda síntesis, no hay duda, ya que el golpe de Estado de 1945 contra Medina lo dio el partido de Betancourt, o sea Acción Democrática, conjuntamente con Pérez Jiménez y otros militares, todos auspiciados desde Washington para iniciar aquí la fanática política anti-comunista de “guerra fría”, de la postguerra. Y luego, como es sabido, esos mismos militares les dieron una patada a los adecos para ponerse a mandar directamente ellos.

Otro P.S.- No quiero dejar pasar sin mencionar el magnífico acto que el PCV celebró el sábado 22 de enero, en el Teatro de su Edificio Cantaclaro, en Caracas, relativo a las jornadas de Enero de 1958. A sala llena, allí tuvimos a muchos amigos, entre los cuales varios diplomáticos. Como oradores, intervenciones muy aplaudidas de los profesores Vladimir Acosta y Chela Vargas, y me correspondió hablar a nombre del PCV, cuyo Comité Regional tuvo a su cargo la convocatoria y lo representó el camarada Yul Jabour. Jerónimo Carrera

Fuente: PrensaPopularSoliodaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LOS PARTIDOS DE BEN ALÍ.TÚNEZ Y EL DE MOUBARAK_EGIPTO, MIEMBROS DE LA INTERNACIONAL SOCIALISTA ¿O SOCIAL FASCISTAS?

Por: Partido Comunista Francés_PCF París 14/Traducción de PrensaPopularSolidaria/Ferrebé_Rafael Rodríguez.
El campo de los Partidos Socialistas del mundo? El Partido nacionaldemócrata de Mubarak también es miembro de la Internacional Socialista. Los Partidos Socialdemócratas...Socialistas... no presentan la misma posición ,según que ellos estén en el poder, o no.

Las grandes luchas actuales de los pueblos de Túnez y Egipto vienen a aclarar esta contradicción fundamental. El grupo socialdemócrata del Parlamento Europeo nos da un ejemplo muy claro cuando, después de la última sesión plenaria de dicho Parlamento, (realizada del 17 al 19 de Enero de 2.011) , formó un bloque junto al Partido Popular europeo ( de la derecha), para que no se tomara ninguna resolución sobre Túnez, ni siquiera para que simplemente fuera analizada la situación.

El pretexto esgrimido fué verdaderamente absurdo: "es preciso esperar a que la situación se "estabilice", para "tener las ideas claras" . Esta posición "socialista", es similar a la excusa que ha buscado dar Sarkozi, acerca de sus sostén y apoyo hacia Ben Alí.

Las declaraciones posteriores, dadas por los socialistas, expecialmente del PSF --Partido Socialista Francés-- en favor de la democracia en Túnez no cambian nada. El mal ya está hecho. Los socialistas franceses no se distancian de sus compañeros. Al frente del FMI, Strauss-Kahn había felicitado a Ben Alí en el 2.008 por su "éxito económico" .

De paso, este es otro signo más de que no hay nada que esperar de un Parlamento Europeo cuyos diputados son tan irresponsables antes sus pueblos.

El 19 de Enero de 2.011, se conoció que la Internacional Socialista (I.S) , donde se agrupan todos los Partidos Socialistas del mundo, en la cual Pierre Mauroy es Presidente honorario, había excluído el día anterior, de sus filas, al Partido RCD , el Partido del autócrata dictador Ben Alí, de hecho para ese momento ya en fuga.

Era tiempo de que se dieran cuenta de la incompatibilidad (de Ben Alí, su Partido, sus Políticas) con los objetivos fundamentales de la Internacional Socialista.(N. del T....> Eso en el caso de Ben Alí...pero>..Es que...también > ¡El Partido Nacional Democrático Egipcio, de Moubarak, hasta ese día es todavía miembro de la Internacional Socialista!!

En este otro caso, el de Moubarak, apúrense ustedes, señores socialistas, en excluírlo también ahora!! Cualquiera les va a creer....

Fuente: Partido Comunista Francés_14éme/PrensaPopoularSolidaria

LES PARTIS SOCIO-DEMÓCRATAS DE MOUBARAK_EGIPTO ET BEN ALÍ_TÚNEZ MEMBRES DE L" INTERNATIONALE SOCIALISTE...¿OU SOCIAL_FASCISTES ?


Le camp des PS du monde ? Le Parti national-démocrate de Moubarak toujours membre de l’Internationale socialiste…

Les partis socio-démocrates ne tiennent pas les mêmes positions selon qu’ils sont au pouvoir ou non. Ce n’est pas une découverte. Les grandes luttes actuelles des peuples tunisiens et égyptiens viennent éclairer cette contradiction fondamentale.

Le groupe social-démocrate au Parlement européen s’est illustré en faisant bloc, lors de la dernière séance plénière (17 au 19 janvier 2011), avec le Parti populaire européen (droite) pour qu’aucune résolution sur la Tunisie ne soit adoptée, ni même simplement examinée. Le prétexte : il faut attendre que la situation « se stabilise » pour « avoir les idées claires ». C’est comme cela que Sarkozy a cherché à excuser son soutien tacite à Ben Ali.

Les déclarations ultérieures, après coup, venant notamment du PS français, en faveur de la démocratie en Tunisie n’y changent rien. Le mal est fait. Les socialistes français ne se sont pas désolidarisés de leurs camarades. A la tête du FMI, Strauss-Kahn avait d’ailleurs félicité Ben Ali en 2008 pour sa réussite économique…

Au passage, c’est un signe de plus qu’il n’y a rien à attendre d’un Parlement européen dont les députés ne sont pas responsables devant leur peuple.

Le même jour, le 19 janvier 2011, on apprend que l’Internationale socialiste (IS), qui réunit les PS du monde, dont Pierre Mauroy est président honoraire, a exclu de ses rangs, du jour au lendemain, le Rassemblement constitutionnel démocratique, RCD, le parti de Ben Ali.
Il était temps de se rendre de son « incompatibilité avec les objectifs fondamentaux de l’IS » !

Le Parti national démocratique égyptien, le parti de Moubarak, en est toujours membre. Dépêchez-vous de l’exclure, amis socialistes ! Sinon ça va se savoir

Fuente: Parti Communiste Français_14éme/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)