miércoles, 27 de octubre de 2010

COMUNISTAS ARGENTINOS PRESENTAN CONDOLENCIAS A LA PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ POR5 LA MUERTE DEL EX-PRESIDENTE NÉSTOR KIRCHNER

Patricio Echegaray Secretario General del Partido Comunista de la Argentina presenta el pésame de los Comunistas Argentinos por la muerte del Ex-Presidente Néstro Kirchner

En el marco de los procesos de cambio que se viven en Nuestra América, las medidas tomadas por el ex-presidente a favor de:

-- los sectores populares,

--de la integración latinoamericana,

--de la vigencia de los Derechos Humanos y el regreso del debate político

son parte constitutiva del legado con el que cuenta hoy la sociedad argentina para seguir avanzando por el camino de la justicia y la inclusión social.

Desde el Partido Comunista hacemos llegar nuestras condolencias a la Señora Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a sus familiares y compañeros de militancia.

Fuente: Página del Partido Comunista de la Argentina/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

ARGENTINA:SALVADA DEL ABISMO POR NÉSTOR KIRCHNER QUIEN PASA A SER UNO DE SUS HÉROES ETERNOS

Semblanza: Néstor Kirchner, el Presidente que salvó a la Argentina del abismo

Escrito por Chevige González Marcó/ Patria Grande
Miércoles, 27 de Octubre de 2010

Presidente, Siempre Presente: Néstor Kirchner

Néstor Carlos Kirchner, nació el 25 de febrero de 1950 en la ciudad de Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz, Argentina. De profesión abogado y casado con la actual Presidenta de argentina, Cristina Fernández.

Actualmente y desde el 10 de diciembre del 2009, Néstor Kirchner, se desempeña como Diputado de la Nación Argentina por la Provincia de Buenos Aires. El 3 de Marzo del 2010, asumió como Secretario General de la UNASUR.

Kirchner se unió desde sus tiempos de estudiantes a la militancia en la Juventud Peronista. Junto con Cristina ormaron parte de la corriente izquierdista que apoyó a los Montoneros en los años turbulentos que precedieron al golpe de estado militar que derrocó a la presidenta María Estela Martínez de Perón.

Durante la dictadura militar estuvo apresado en una oportunidad.

El ex-presidente fue Intendente (alcalde) de la ciudad de Río Gallegos, luego gobernador de la Provincia de Santa Cruz hasta el año 2003.

En 2003 fue electo como Presidente de Argentina, luego de una pugna pareja en la primera vuelta electoral con Carlos Saúl Menem. Para la segunda vuelta, Menem se retiró de la contienda. Resultando electo como Jefe de Estado Néstor Kirchner.

Era el período más difícil en la historia reciente de Argentina: El modelo neoliberal había hecho estallar la economía argentina. Los jovenes hacian colas en las embjadas de otros países para marcharse. La población estaba iracunda ante el corralito que les impidió mover sus ahorros en la banca.

Argentina tuvo cinco Presidentes en una semana y fue la elección y el inicio de gobierno de Néstor Kirchner lo que pudo estabilizar el país. En el contexto del capitalismo, las políticas económicas aplicadas por el gobierno voltearon el modelo y Argentina rompió hasta cierto punto las cadenas que la ataban al Fondo Monetario Internacional.

Argentina también torció su rumbo en política internacional hacia la recuperación de su soberanía. Con Kirchner, la política exterior argentina dejó de estar sujetada a los designios y órdenes de Washington y se volteó a la integración, a Sudamérica, a fortalecer el Mercosur, a enfrentar el ALCA.

Kirchner junto a Lula Da Silva y Hugo Chávez fueron impulsores de la nueva perspectiva integradora sudamericana y artífices de la derrota definitiva del ALCA en la Cumbre de las Américas de Mar del Plata.

Las calificadoras de riesgo y el FMI vaticinaban el colpaso de Argentina. La derecha había rematado el país a las transnacionales y había privatizado cuánto pudo. Eran las condiciones creadas por las “relaciones carnales” que emprendió Menem con Washington. Argentina había perdido soberanía e independencia. Con Kirchner, Argentina volvió a tener perfil propio en la región y en el mundo.

El modelo iniciado por Kirchner tuvo continuidad con la elección de su esposa, Cristina Fernández. El “pingüino” como le llamaban afectuosamente se perfilaba como candidato a la Presidencia del país para los próximos comicios.

Néstor Kirchner ejercía también como Secretario General de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR). En la historia figurará como el primero que ejerce ese cargo en ese organismo de integración.

Fue electo en 2009 a diputado por la Provincia de Buenos Aires, postulado por el Frente para la Victoria.

Fuente: Patria Grande/Tribuna Popular/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

ECUADOR: ENORME INDIGNACIÓN POPULAR POR ATENTADO CRIMINAL FASCISTA CONTRA EL SECRETARIO GENERAL DE LA JUVENTUD COMUNISTA DEL ECUADOR

Comunicado Oficial: JCE ante el atentado contra el joven comunista del Ecuador

Edwing Pérez, Secretario General de la Juventud Comunista del Ecuador

--------------------------------

Quito, 27 oct. 2010.-

El lunes 25 de octubre de 2010, aproximadamente a las 13:30 de la tarde, el egresado de la Facultad de Jurisprudencia y Secretario General de la Juventud Comunista del Ecuador, Edwing Pérez, sufrió un criminal atentado que produjo su inmediata internación en la clínica Kennedy en donde se le practicó una cirugía de alto riesgo.

El autor de este atentado es un presunto estudiante de Jurisprudencia llamado Neptalí Ramírez, conocido con el alías “el alacrán”, elemento mercenario de la política vinculado a los movimientos Sociedad Patriótica y Madera de Guerrero.

El motivo de esta brutal agresión es la desesperación en que han caído estos sectores junto a otros por las Fuerzas Democráticas Auténticas de la Universidad, logramos una resolución judicial que manda a que se repitan las fraudulentas elecciones de la FEUE avaladas por una mayoría del Consejo Universitario, en las que el agresor resultaba ser “Vicepresidente de LDU”.

A esto se suma el hecho de que estos mismos sectores, con el aporte adicional del MPD, trataron --sin conseguirlo-- que la Universidad diera su respaldo a la intentona golpista del pasado 30 de Septiembre de 2010.

Este criminal atentado contra Edwing Pérez, ha despertado enorme indignación en los sectores Estudiantiles Democráticos y en diversas Organizaciones Juveniles de Trabajadores y populares, que están haciendo llegar su solidaridad frente a éste criminal hecho.

COMITE CENTRAL JCE

Fuente: Juventud Comunista del Ecuador/Tribuna Popular/PrensaPopularSolidaria
http//prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)