jueves, 13 de agosto de 2009

LIBERTAD PARA ALBA LETICIA OCHOA GOLPEADA Y DETENIDA POR POLICÍA HONDUREÑA

Ayer miércoles 12 de agosto, nuestra hermana Alba Leticia Ochoa Camacho, fue arrestada y golpeada por las fuerzas policiales mientras tomaba fotografías de la manifestación en el congreso, cuando varios policías golpeaban a un joven de 17 años, en un acto solidario y de humanidad, mi hermana interfirió en el hecho, fue entonces cuando los policías la arremetieron contra ella, golpeándola en la cara e insultándola, la tomaron presa junto al joven golpeado.

Gracias a una compañera que acompañaba a mi hermana y fue testigo, denuncio la captura y se comenzó a su búsqueda, para saber en qué posta militar se encontraba. Después de horas de búsqueda, ya que la negaban en todos lados. Se le encontró en el batallón cobra de la colonia 21 de octubre y fue cuando llego nuestra familia, amigos y delegados de derechos humanos, y del COFADE a exigir su liberación y la de todos los compañeros que fueron apresados, con golpes y heridas muy graves.

Después de otras horas más salieron varias ambulancias con la gente que golpeaban, Alba salió en una de ellas para el hospital, allá ella denuncio que los policías no los golpeaban con los toletes de goma, si no con tubos de metal pintados de negro.

Después de hacerle el diagnostico medico a ella y a los otros detenidos, decidieron no dejarlos en libertad llevándolos al CORE-7 (antiguo DNI) para levantarles un expediente de delincuentes y terroristas.Ahora estamos a la espera de que la liberen este jueves 13 de agosto, junto con los otros compañeros.Siempre con la incertidumbre y la impotencia que nos acecha, por todos que la acompañan.Tito, Lourdes, Blanca, Gabriel, Rodolfo y Rosa María Ochoa.

Fuente: Honduras Resiste/ Honduras Morazánic/ Edición: PrensasPopularSolidaria_ComunistasMiranda (PPS_CM)

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

EL RÉGIMEN FASCISTA DEL IMPERIALISMO OBAMISTA REPRIME Y DESAFÍA AL MUNDO EN HONDURAS

El terror y la represión avanzan fuertemente - Metáfora
El día de ayer (12 de agosto) el régimen de facto enfiló baterías para aprobar el reglamento del servicio militar, bajo la engañifa de que será voluntario, educativo y sólo para casos de emergencia nacional (casi inocuo y sacrosanto: una especie de apostolado).

En 1994 se aprobó la eliminación del servicio militar obligatorio, dando al traste con la cacería de jóvenes a los cuales incluso se les disparaba en caso de negarse a la “noble tarea” de hacer de las armas la actividad principal de sus vidas. La aprobación en segundo debate de este reglamento es una clara respuesta a las multitudinarias manifestaciones de la resistencia pacífica del día de ayer y hoy, hecho que anticipadamente los golpistas intentaron ocultar a la comunidad internacional al entorpecer la llegada de la delegación de cancilleres prevista para ayer y abortada.

Ante esta demostración de convicción y fuerza del pueblo que se mantiene en resistencia pacífica en todo el país, los aparatos represores del Estado tuvieron que infiltrar agentes de la división de análisis de la Policía, quienes iniciaron el ataque a centros comerciales propiedad de los grupos de poder económico; asimismo, dispararon a dos personas que iban en la marcha pacífica, lo cual indignó al pueblo.

Es obvio que la aprobación de la Ley de Fortalecimiento del Ejército, es una manera de otorgar a Micheletti (Mierdeletti) y su camarilla golpista el poder de cazar a los miles de manifestantes jóvenes que son factor fundamental, junto al resto de la población, para la lucha popular.

Seguramente el siguiente paso será declarar emergencia nacional y proceder a los llamados obligatorios, so pena de incurrir en delito civil si la población joven se niega a engrosar la fuerza armada represora. En ese contexto, la manifestación pacífica se dirigió al hemiciclo legislativo para protestar contra ese retroceso de la vida nacional.

Al llegar a los bajos del Congreso, el diputado de la Democracia Cristiana Juan Ramón Velásquez Nazar, quien fue parte de los parlamentarios que promovió y aprobó el reglamento del plebiscito y referéndum, como zancadilla a la consulta popular participativa, tuvo la arrogancia de salir del edificio del Congreso en el momento justo en que la manifestación llegaba. Personas de la resistencia mostraron su repudio lanzándole agua de las bolsitas que cargaban para aplacar la sed, tal como ocurrió con el candidato liberal Elvin Ernesto Santos en días anteriores. El susodicho reaccionó enfrentándose a los manifestantes y retándolos, quienes indignados aceptaron el reto y estuvieron a punto de lincharlo frente al Banco Central de Honduras.

En ese momento las fuerzas armadas se lanzaron en jauría con bombas lacrimógenas y toletazos contra los manifestantes. Muchos están golpeados, heridos y capturados, en un episodio más de la represión sostenida por el régimen ilegal, lo cual en lugar de disolver la resistencia la fortalece y significa un motivo más de lucha hasta derrocar a los golpistas, restituir el orden institucional e instalar una Asamblea Nacional Constituyente que redacte y apruebe una nueva constitución de la república que, entre otras reformas, elimine el ejército nacional en un país que ni se encuentra en guerra ni está dispuesto a seguir cebando una casta asesina que permanentemente se colude con los grupos poderosos del país que mantienen secuestrada la democracia en todos los niveles del Estado.

Con toda seguridad la lucha va a continuar, oxigenada por esta nueva afrenta hacia el pueblo descendiente de Morazán y Lempira. A cuarenta y seis días de resistencia pacífica, muchísimos hondureños y hondureñas han sido reprimidos y asesinados y violados en sus derechos y libertades civiles y humanos; pero el pueblo no dejará pasar este momento histórico y se luchará hasta la victoria sobre los opresores y golpistas.

Fuente: Metáfora/Honduras Morazániza/Edición de: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda (PPS_CM)

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

STALIN:::..INTENTANDO CONDENARLO NO HACEN SINO CONDENAR NUESTRA ÉPOCA ACTUAL

Intentando condenar a Stalin, no hacen sino condenar nuestra época actual.

El nieto de Stalin lleva a juicio al periódico que calumniaba a su abuelo. La redacción está feliz: por fin la culpa de Stalin adopta forma jurídica.

El nieto de Stalin ha denunciado a la redacción del periódico “Novaya Gazeta” por un artículo sobre los crímenes del estalinismo que él entiende menosprecia el honor y la dignidad de su abuelo. La redacción ha declarado, que no será fácil tomar parte en el proceso, si bien lo considera muy significativo. Por fin la culpabilidad de Stalin en la represión podrá ser formalizada jurídicamente – declaró a la agencia de noticias “Interfax”, el redactor jefe de la publicación Serguei Sokolov.

Según relata en su blog el nieto de Stalin, Evgueni Djugashvili, el motivo de la reclamación es el artículo del abogado Alexei Yablokov “Beria fue designado culpable”, publicado en una edición especial, “La verdad del Gulag”, con fecha 22 de abril de 2009.

Djugashvili exige en su denuncia reconocer las declaraciones de Yablokov sobre Stalin como fantasiosas, sin ninguna correspondencia con la realidad, y vejatorias al honor y la dignidad. Concretamente, el hecho se centraría en el pasaje donde se dice: “Stalin y los chekistas están recubiertos de sangre, fruto de los más horrendos crímenes, cometidos ante todo contra su propio pueblo”.

El nieto exige asimismo publicar una rectificación y el pago de 10 millones de rublos en concepto de compensación por el daño moral.

La denuncia ha sido aceptada a trámite en el juzgado del distrito Basmanni de Moscú. Se ha instruido proceso por la vía civil.

“Es comprensible que el nieto intente defender el honor y la dignidad de su abuelo. Naturalmente que tomaremos parte en el proceso, además de considerarlo muy importante. Tenemos pruebas de peso, en las que el periodista se ha basado para sacar esas conclusiones, y creemos que gracias a este proceso podrá adoptar forma jurídica la culpabilidad de Stalin en la represión”- declaró Sokolov.

Al mismo tiempo señaló, que si bien la primera vista preliminar debía haberse celebrado el 30 de julio, la redacción de “Novaya Gazeta” pidió posponerla, ya que se necesita una concienzuda preparación, y además el abogado de Yablokov está ahora inmerso en otra causa.
Novaya Gazeta en el especial de “La verdad del Gulag” del 25 de febrero del presente año ya hacía referencia en el artículo “¿Líder de los pueblos o delincuente criminal?” a la necesidad de un juicio que valorase jurídicamente los actos de Stalin.

A comienzos de marzo esta cuestión ya fue sometida a debate en el blog del periódico. Allí el juicio sobre Stalin aparece como iniciativa de este periódico.

Ciertamente la propuesta de organizar un juicio público sobre Stalin en forma de discusión abierta entre sus detractores y defensores, hace tiempo que apareció en numerosas webs políticas en internet. Precisamente son los defensores de Stalin los que aseguran ser los promotores de la iniciativa. Sirva como ejemplo, la propuesta de juicio público, que podemos encontrar en un artículo de la página fórum.msk.ru, con fecha de julio del año pasado.

Fuente: news.ru

La aparición de semejantes calumnias contra Stalin no son fruto de la casualidad. Y no solo se trata de que el líder de los pueblos celebre este año el 130 aniversario de su natalicio. Stalin hoy, en esta encrucijada de caminos, en la que nuestro país se debate entre el ser o no ser, es actual como nunca.

Arrancado de su pedestal y calumniado, hoy Stalin renace de sus cenizas. No es por tanto nada casual que los que tanto odian a Rusia y denigran aquella gran época estén tan inquietos y salgan corriendo asustados. No son casuales sus intentos convulsivos por impedir lo inevitable. Todo este revuelo e histeria anti estalinista son en vano. El viento de la historia ya se ha llevado la basura de la tumba del más grande estadista del siglo XX…

Noticia sacada de: http://kprf.ru/rus_soc/69435.html
Traducción: Josafat S. Comín

Fuente: La Conquista de la Civilización Socialista/ Edición de:PrensaPopularSolidaria-ComunistasMiranda (PPS_CM)

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

PABLO PICASSO.. EL PINTOR COMUNISTA


Nota de la Redacción/Bernardo Millán

En la lucha ideológica mundial, parte integrante de la lucha de clases entre las concepciones de la ideología burguesa y el capitalismo, por una parte, y la clase obrera y los pueblos que buscan liberarse de la explotación, por la otra, en el campo de la cultura se presenta precisamente una de las controversias de mayor fuerza.

En este sentido, la prensa y los portaestandartes de la ideología burguesa, de su propaganda y agitación reaccionaria contra el proletariado, uno de los argumentos esgrimidos es el de la ignorancia eterna de la clase obrera y los sectores populares, de la imposibilidad de la existencia de una intelectualidad afín a las ideas del proletariado, y la negativa a reconocer a los componentes de la intelectualidad proletaria, de la clase obrera.

De allí la negativa a reconocer la calidad comunista del camarada Pablo Picasso, y no sólo de él, sino de otros importantes valores intelectuales y científicos, en este caso del Partido Comunista Francés, que formaron la mejor y más importantes plataforma intelectual de Partido alguno en el mundo occidental, una intelectualidad brillante entre quienes destacaron, además de Picasso, valores intelectuales de la calidad del poeta Louis Aragón, de los científicos Pierre Curie y Marie Curie, del Filósofo y Psicólogo Henry Wallon, y muchos otros entre historiadores, filósofos, pintores, músicos, artistas.

Pero lo importante de todos ellos es no sólo su carácter de intelectuales, científicos, periodistas, artistas, con obra al servicio de la clase obrera, sino su clara calidad de militantes efectivos de los Partidos Comunistas, el Francés en este caso, su calidad de militantes comunistas efectivos, en sus células respectivas, acompañantes como un militante corriente cualquiera, --obrero, estudiante, empleado, ama de casa, artesano, boulanger-- en las reuniones de células, en manifestaciones, en la venta y distribución de la prensa del Partido, en los recorridos en los barrios y las fábricas, en las discusiones políticas como un militante más.

Es esto lo que los alquilados propagandistas burgueses quieren negar, y no lo podrán hacer. Porque todos estos intelectuales son nutridos en sus posiciones sociales y en su expresión artística o científica por la ideología del proletariado, de servicio a la humanidad como una posición de vida, y fortalecidos también, a lo interno del Partido, por la aportación de muchos obreros, mujeres, jóvenes, militantes, que sin ser intelectuales de profesión si son personas que como ocurre en todos los Partidos Comunistas, tienen una vida de estudio, de reflexión y de creación de conocimientos colectivos, que es la característica que distingue a todo militante comunista.

De seguidas una información que consideramos interesante, relacionada con el camarada Pablo Picasso.

Martes, 11 de agosto de 2009

LA TATE DE LIVERPOOL PREPARA UNA MUESTRA INTEGRAL PARA 2010

En 1944, la adhesión del artista al Partido Comunista francés levantó olas que llevaron incluso a desmerecer sus obras de ese período. La exhibición Picasso: Peace and Freedom busca, según su director, “que el público se haga su propia opinión”.

Por Jonathan Brown

El 4 de octubre de 1944, menos de seis semanas después de la liberación de París –donde se había exiliado– Pablo Picasso sorprendió al mundo con su anuncio de que se unía al Partido Comunista francés. Su alistamiento en la causa era un golpe increíble para Moscú, una movida que dividió a los expertos en arte y política para siempre.

Algunos cínicos dudaron de sus convicciones y alegaron que era sólo un mero exponente de las visiones de moda expuestas en los círculos intelectuales de izquierda en los que él se movía. Otros supusieron que su arte nunca recobraría su vieja gloria, mientras el hombre se encontraba enredado en la cada vez más amarga batalla de propaganda de la Guerra Fría.


Ahora, el público tendrá la oportunidad de hacerse su propia opinión sobre el prolongado Período Rojo de Picasso como miembro del Partido Comunista, una relación que sobrevivió al levantamiento húngaro y la Primavera de Praga, y que el artista mantuvo con fidelidad hasta su muerte en 1973. Una gran exhibición que incluye más de 150 trabajos del pintor español abrirá el año próximo en la Tate de Liverpool, en un intento de arrojar nueva luz en un capítulo controvertido de una carrera extraordinariamente productiva.

Entre las estrellas de la muestra estará su monumental The Charnel House, que no ha sido vista en Inglaterra en más de medio siglo, inspirada en las imágenes de campos de concentración liberados. La exhibición, montada en colaboración con el museo Albertina de Viena, presentará La violación de las sabinas, recreación del célebre Rapto de las Sabinas creada en el pico de la crisis de los misiles cubanos en 1962. En la muestra también habrá ejemplos y bocetos de la paloma de la paz que se convertiría en el instantáneamente reconocible símbolo del movimiento mundial por la paz.

Picasso: Peace and Freedom (Picasso: Paz y Libertad), que sucede a la exitosa exhibición de 2008 sobre Gustav Klimt, es el resultado de años de planeamiento y una exhaustiva investigación que llevó a los expertos al Picasso Institute en París, donde se conserva buena parte de la correspondencia del artista. Christoph Grunenberg, director de la Tate Liverpool, tiene la esperanza de que a partir de esta muestra el público pueda tener una apreciación más sutil del artista en los años posteriores a 1945.

“Es mirar a Picasso durante la Guerra Fría, alejarse de su mito como genio creativo y playboy con un compulsivo talento expresivo, para tener una visión con más matices”, señala el director. “La gente ha tratado de desmerecer su compromiso político, pero él fue miembro activo y completo del partido, y estaba claramente involucrado en el movimiento pacifista”, agrega.

Una de las cosas que resultaba curiosa de la asociación entre Picasso y los comunistas era que el partido adoptaba oficialmente la escuela de realismo social, en oposición oficial al movimiento moderno del cual el “decadente” Picasso era quizá el mayor exponente.

Pero su largo exilio de la España natal por su oposición al régimen del general Franco, combinado con las brutales experiencias de la vida durante la ocupación nazi de París, llevaron a que viera al comunismo como un ideal de paz y la llave para un mundo libre de fascismo.

En el momento, su decisión desató toda una serie de consecuencias. Hubo protestas de grupos de derecha en sus exhibiciones y se le prohibió la entrada a Estados Unidos. Pero el artista comenzó a viajar por todo el mundo, presentándose en conferencias públicas por primera vez y realizando donaciones a causas varias, incluyendo el regalo de un millón de francos a los mineros de carbón franceses en huelga. Se unió a protestas contra la Guerra de Corea y la ejecución de Nikos Beloyannis, comunista griego y líder de la resistencia.

Picasso recibió el Premio Stalin de la Paz y el Premio Mundial de la Paz, que compartió con el cantante estadounidense Paul Robeson y el poeta chileno Pablo Neruda, aunque luego declinó recibir la Legión de Honor francesa. En 1953, tras la muerte de Stalin, el estilizado retrato que Picasso hizo del joven dictador abrió una grieta con los comunistas franceses, que objetaron su falta de realismo. Los acontecimientos en Hungría enfriaron aún más la relación, pero Picasso, a pesar de sus crecientes reservas, no abandonó el partido y prefirió expresarse a través de la prodigiosa producción que caracterizó las últimas décadas de su vida.

Por supuesto, no todos compraron la idea del artista como figura central de la izquierda. Salvador Dalí hizo un comentario famoso: “Picasso es pintor, yo también; Picasso es español, yo también; Picasso es comunista, yo tampoco”. Grunenberg cree que es una visión injusta, y que la caída del Muro de Berlín provocó un cambio sísmico en la apreciación de sus últimos trabajos. “Eso ya no tiene vigencia. Hay muchas piezas fantásticas que serán parte de la exhibición: Picasso siguió reinventándose a sí mismo y comenzando nuevos temas. Son trabajos maravillosos”, dice.

* De The Independent de Gran Bretaña. Especial para Página/12

Fuente: La Conquista de la Civilización Socialista/ Edición de PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda (PPS_CM)


http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

VARIAS MARCHAS CONFORMAN UNA GIGANTESCA MANIFESTACION DE LA RESISTENCIA HONDUREÑA CONTRA EL GOLPE DE ESTADO FASCISTA IMPERIALISTA

Hondureños llegan a Tegucigalpa

Miles en la ''gran marcha definitiva'' a favor de Zelaya

Tegucigalpa, 11 ago. 2009, Tribuna Popular TP/ Varias marchas procedentes del interior de Honduras se sumaron este martes a la resistencia pacífica contra el golpe de Estado militar perpetrado el pasado 28 de junio en Honduras, al concentrarse en la ciudad capital de Tegucigalpa y la norteña San Pedro Sula.

Los manifestantes, que pasaron la noche en los suburbios de Tegucigalpa, comenzaron su caminata el pasado día 5 de agosto desde los departamentos del centro, oriente y sur del país.

Hacia San Pedro Sula, a unos 250 kilómetros de Tegucigalpa, se movilizaron desde el occidente, las zonas de la frontera con Guatemala, el norte y la costa atlántica.

Las movilizaciones que desde hace días provienen de varios puntos de Honduras a favor del restablecimiento del orden constitucional en esta nación, comenzaron a llegar este martes a Tegucigalpa con el fin de concentrar las fuerzas de resistencia en lo que llaman la "gran marcha definitiva" en contra del gobierno de facto.

La primera dama de la nación, Xiomara Castro de Zelaya, encabeza las actividades que se realizan cerca de la Casa Presidencial. Allí miles de personas reciben a todos los movimientos que desde el 5 de agosto caminaron hasta la capital del país.

Castro instó a "los hondureños que se manifiesten permanentemente hasta el retorno del orden constitucional".

"Han tratado de dar informaciones falsas diciendo que Honduras hay paz", dijo la esposa del presidente legítimo Manuel Zelaya, y remarcó que "no están dando la información adecuada".

"Tienen secuestrado al pueblo hondureño con la manipulaciones", exclamó, y aprovechó para denunciar que el Gobierno golpista no dejó entrar a la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) al país porque "creyeron que esto (las luchas sociales) termina el miércoles, y al contrario", dijo, "esto no acaba, esto más bien comienza en Honduras", agregó.

Informó que "aunque venga el presidente Zelaya (...) vamos a seguir luchando por las transformaciones sociales de nuestro país".

Por su parte, la hija del presidente derrocado, Xiomara Hortenzia Castro, remarcó que "Mel Zelaya viene y nadie lo detiene, el pueblo hondureño resiste y nadie lo detiene".

Exclamó a los presentes que "este pueblo continuará en la resistencia, cuando venga el presidente nos mantendremos en resistencia".

Recordó que quieren condicionar su retorno y que no le darán validez a "la cuarta urna ni a la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, pero enfatizó que esa iniciativa ya "no es de Mel Zelaya sino del pueblo".

"Aquí no existen leyes más que para la clase privilegiada (...) han picoteado al pueblo hondureño y no lo vamos a permitir más", expresó la también conocida como la "Pichu"

Entre tanto, Carlos Reina, un coordinador de esta concentración, afirmó que la resistencia "se sostendrá todo el tiempo y que no habrá tranquilidad para los golpistas, hasta que retorne el mandatario.

Respecto a lo de la OEA, dijo que "es un barbaridad del gobierno de facto (...) es absurdo y de ignorantes, que no quieran recibir a José Miguel Insulza, como lo que es: Secretario General de la organización.

Fuente: Telesur/ Tribuna Popular/Edición de: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda (PPS_CM)

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspòt.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

FORTALECER AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA::: ACTUAL TAREA DECISIVA PARA LA REVOLUCION VENEZOLANA

FORTALECER AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA::: ACTUAL TAREA DECISIVA PARA LA REVOLUCION VENEZOLANA
Fortalecer al Partido Comunista de Venezuela se convierte en la actualidad en una tarea decisiva, fundamental, indispensable, necesaria y urgente para garantizar el avance de la Revolución Bolivariana hacia el Socialismo y reforzar la lucha contra el Imperialismo.-El camarada Stalin dijo en su día: No vamos a ser el martillo ni el yunque de nadie. Tenemos nuestro propio programa, un equipo fuerte, defendemos y seguiremos defendiendo los intereses del pueblo. Camarada, simpatizante, amigo del PCV: Contáctate al PCV Miranda por nuestro Correo: pcvmirandasrp@gmail.com --PARA LEER COMPLETO: Pulsar, hacer clik en la Gráfica

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

EN CELEBRACIÓN DEL 63 ANIVERARIO DE TRIBUNA POPULAR EL DÍA 17 DE FEBRERO, A LAS 2 pm EN CANTACLARO

EN CELEBRACIÓN DEL 63 ANIVERARIO DE TRIBUNA POPULAR EL DÍA 17 DE FEBRERO, A LAS 2 pm EN CANTACLARO
El SESENTA Y TRES - 63- ANIVERSARIO DE TRIBUNA POPULAR .- PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda invita a todos sus lectores, a los camaradas integrantes de las Células de la Organización Intermunicipal Miranda Centro, a la celebración del sexagésimo tercer (63) Aniversario de TRIBUNA POPULAR, que se celebrará en el Teatro Cantaclaro, Edif. Cantaclaro, Esq. San Pedro, Parroquia San Juan, Caracas el próximo día 17 de Febrero a la 2:00 pm.--- 1948 - 2.011 .- (Próximo a Estación del Metro de Capuchinos).

EN DEFENSA DE LA PATRIA.. PERIODISMO COMUNISTA AL SERVICIO DEL PUEBLO VENEZOLANO

EN DEFENSA DE LA PATRIA.. PERIODISMO COMUNISTA AL SERVICIO DEL PUEBLO VENEZOLANO
La Red de Diarios,Blogs, Periódicos y Páginas Regionales, Municipales y Sectoriales del Partido Comunista de Venezuela, encabezada por nuestro glorioso Tribuna Popular como Diario Digital, llama a la Defensa de la Patria contra la artera agresión imperialista.-

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Mérida

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

CENTROAMÉRICA

EL CARIBE

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

Noticias en Páginas Progresistas

PRENSA POPULAR AL DIA

MARCHA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES POR UNA NUEVA Y REVOLUCIONARIA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO (LOT)

MARCHA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES POR UNA NUEVA Y REVOLUCIONARIA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO (LOT)

LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS EXIGIMOS A LA AN QUE APRUEBE ESTE AÑO LA LOT Y LA LCT

LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS EXIGIMOS A LA AN QUE APRUEBE ESTE AÑO LA LOT Y LA LCT
MAS DE CINCUENTA MIL TRABAJADORES MARCHAMOS EN CARACAS EL MARTES 09 DE DICIEMBRE DESDE EL PARQUE CARABOBO HASTA LA ASAMBLEA NACIONAL PARA EXIGIR QUE SE APRUEBE ESTE MISMO AÑO LA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO Y LA LEY DE LOS CONSEJOS DE TRABAJADORES.-La aprobación de estas Leyes constituye en estos momentos la ratificación del camino revolucionario de la Revolución Bolivariana!! Los trabajadores venezolanos queremos HECHOS no PALABRAS en lo esencial de la estructura legal que garantice el avance REAL al Socialismo.-PARA LEER COMPLETO: Pulsar, Hacer click en la Gráfica.