jueves, 3 de marzo de 2011

HOY CONVERSÍ CONMIGO:: ME PREOCUPÓ LO QUE OÍ

HOY CONVERSÉ CONMIGO: ME PREOCUPÓ LO QUE OÍ

Por Javier Monagas Maita

En vista de la avalancha de sucesos, de afirmaciones y negaciones que se han expresado después de la comparecencia del compatriota presidente Chávez a la Asamblea Nacional, después de sopesar las opiniones contrarias, las favorables, de recolectar los sucesos políticos y sociales del país. Una avalancha de interrogantes se me vienen a la mente ¿por qué el presidente actúa como acorralado cuando la podrida oposición lo acusa de comunista? ¿Es que es un delito ser comunista? ¿puede un comunista ser peor que un capitalista que roba, asesina, secuestra, empobrece, asalta, miente, discrimina, saquea, comete genocidio, le quita las tierras a los pobres; encarece y niega la salud , la educación, la alimentación, y otros derechos humanos elementales a las mayorías por ser pobres?

Desde muchacho he sostenido por convencimiento propio, que ser comunista es un don de conciencia que se contradice con el egoísmo, la ambición desmedida, la jactancia, la vanidad y el desconocimiento a los derechos de los demás. Estas últimas 5, son la base elemental de identificación de la oposición venezolana y la de sus patrones externos.

Son precisamente esas grandes esponjas de egoísmo, los que osan acusar al presidente y a los chavistas de comunistas, como si eso fuera un pecado, un estigma. No señores. Ser comunista es estar en la parte más alta de la evolución del ser humano, es el estado intelectual o mental que conduce al cuerpo y la acción de quien lo posee, hacia la convivencia social y armoniosa, hace que cada cual se ocupe y preocupe por el bien colectivo, más allá de lo individual, propugna la paz, vela por que todos estén y vivan bien. En definitiva, ser comunista es estar en paz y armonía con los seres humanos y con la naturaleza misma, libres de todo signo de egoísmo.

Ahora bien, si el compatriota presidente, dice que concuerda con los principios marxistas y los elementos básicos de ese invento religioso llamado cristianismo de: amar a tu prójimo como a ti mismo, compartir el pan, etc. ¿Entonces por qué se enconcha cuando le dicen comunista? Todo lo contrario, que acusen a una persona de ser comunista debe ser más bien para deleitarse y regocijarse en una alabanza de tal índole. Creo que el compatriota presidente debe definirse definitivamente en su identificación ideológica. Lo único contrario y beneficioso al capitalismo explotador y egoísta, es el comunismo colectivizador y de justicia social.

El otro punto es que se les está alimentando el ego a los barbaros sanguinarios de la oposición con tantas concesiones. Escuché ayer a uno de esos gusanos escuálidos diciendo que ellos deben prepararse para no dejar a un chavista y su casa de pie, cuando el dictador caiga. La mala intención y el odio irracional de esas calamidades, es de tal magnitud, que se masturban mentalmente con los actos futuros que cometerán contra los que les han mejorado su condición de vida.

Así están esas lacras de enfermas, entonces ¿Por qué seguir alimentando a un enemigo que se auto destruyó su propia humanidad? Es más, algunos cuando están solos, se comportan y hablan como gente decente, pero cuando se juntan, es como si se les activara una droga interna colectiva y se comportan y hablan como jauría de perros rabiosos. No me lo contaron, lo he visto y lo sigo viendo a cada rato.

En mi cavilación, descubro que esa máxima de “no volverán” no se cumplirá, pero no es porque no puedan volver, es porque en verdad no se han ido. Hoy descubro con estupor, que la Escuela Técnica Industrial “Rómulo Gallegos”, tienen como directora, a una de las escuálidas de peor calaña y conducta en Yaracuy, gracias a la jefa de la zona educativa, que es otra escuálida, servil de Eduardo Lapi García, consentida hoy de Julio León Heredia, y que se caracterizó por dirigir trancas de avenidas, calles y liceos en el estado durante el paro y el saboteo petrolero 2002 – 2003.

Me pregunté si valía la pena seguir en esta causa. Veo las componendas entre supuestos chavistas y escuálidos, componendas que hacen que los que hicieron campaña a favor del proceso y sus candidatos, sean luego marginados y echados a un lado, para colocar en cargos de importancia gerencial y política a quienes no movieron un dedo y denigran del presidente, la revolución y los chavistas.

Luego esos personajes no dan respuestas administrativas y entorpecen el desarrollo de la administración pública so pretexto de inclusión y apertura. No vayan a pensar que estoy hablando como resentido, no, jamás he pretendido ser un ganador de sueldo, pero si he visto lo que narro y porque me consta, es que lo digo.

Dudo que en este estado se mantengan los espacios ganados, si no hay una rectificación pronta y contundente.

Fuente: Planeta en Peligro_Envíos a Nuestro Correo/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

GOBIERNO Y DERECHA ANTICOMUNISTA FASCISTOIDE CHECA QUIERE ILEGALIZAR AL PARTIDO COMUNISTA CHECO

El gobierno checo quiere ilegalizar al Partido Comunista

Por Jose Luis Bermeo

En otra muestra mas del terror de los que se han hecho con el control de los recursos del pueblo checo, el partido del gobierno, el Partido Cívico Democrático (ODS), ha impulsado una campaña para ilegalizar al Partido Comunista de Bohemia y Moravia (KSCM). Este partido, que tiene un apoyo electoral de alrededor del 12%, recibe el apoyo de los sectores obreros y populares y es el heredero político de los defensores del antiguo régimen socialista.

El partido comunista suele ser bastante crítico con la derecha y con los socialdemócratas (CSSD), que en buena parte también proceden de las filas comunistas, lo que molesta bastante al regimen sometido a la dictadura del capital. Por ello, el gobierno, considera "un desafío" situar fuera de la ley al KSCM, porque asegura que es un "partido antidemocrático". Según el diario Lidové Noviny, el Ministerio de Interior ha creado una comisión especial para analizar con lupa las actividades de los comunistas checos con el fin de conseguir ilegalizarlos. Ademas, OCS pidio a sus organizaciones regionales que cesaran todo tipo de cooperación con el KSCM en el ámbito municipal, porque, según la dirección del partido conservador, es "inadmisible desde el punto de vista democrático".
El Ejecutivo de Petr Necas también ha puesto en marcha mecanismos legales para reducir las pensiones de los antiguos funcionarios comunistas, y pretende, en un nuevo ejemplo de renacimiento del fascismo en toda Europa, que las víctimas del comunismo disfruten de los mismos honores que los veteranos de la lucha antinazi durante la Segunda Guerra Mundial. El Gobierno conservador impulsó su cruzada anticomunista después de que el KSCM se pronunciara en contra de homenajear a los opositores al régimen anterior.

El rotativo de izquierda Právo considera hipócrita y poco inteligente el esfuerzo del Gobierno por ilegalizar al KSCM y prohibir cualquier tipo de colaboración con la formación. Právo recuerda que "todos los partidos parlamentarios han trabajado de una manera u otra en los últimos 20 años junto al KSCM . En el castillo de Praga [sede del jefe del Estado] tenemos un presidente [el conservador Václav Klaus] que no habría llegado en 2003 a su cargo si no hubiera sido por los comunistas".

Dejando de lado nuestra incomprensión de que el partido comunista checo pacte con gentuza semejante en las instituciones, lo que por otro lado demuestra lo poco peligrosos para el sistema que son, su intento de ilegalizacion, en un pais, como en todos los del este de Europa, donde la mayoria de los partidos politicos estan formados por antiguos comunistas, supone un paso mas para intentar criminalizar el pasado y, así, justificar mejor los crímenes del presente.

El KSCM forma parte del Partido de la Izquierda Europea (PIE), y a diferencia de otros partidos comunistas europeos su símbolo es la cereza, pues los sucesivos gobiernos han prohibido cualquier simbologia que recuerde el antiguo poder de los trabajadores sobre los parásitos capitalistas. Tiene alrededor de 107.813 miembros y es uno de los partidos comunistas no gobernantes más grandes y votados del mundo. Es el tercer partido checo en numero de votos tras el derechista Partido Democrático Cívico y el Partido Socialdemócrata Checo.

Ya en octubre de 2006, la Unión de Jóvenes Comunistas de la República Checa fue disuelta e ilegalizada por el Ministerio de Interior . La razón que condujo a esta ilegalización fue que la organización juvenil defendía en su programa la necesidad de sustituir la propiedad privada de los medios de producción por la propiedad colectiva. La oligarquia y la elite checa que se enriquecieron a costa de la riqueza de su pueblo tras la instauracion de la dictadura del capital no podian ni pueden soportar esa amenaza.

Fuente: Un Vallekano en Rumania/PrensaPopularSolidaria

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad Parlamentaria de los Comunistas (28) : Comunismo en el mundo actual (153) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (2) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (548) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (46) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (65) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (105) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (182) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (44) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (91) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (8) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (116) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (144) Comunistas del Mundo Unidos (323) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (111) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (16) Comunistas y Elecciones (69) Comunistas_Venezuela (41) Conflictos Laborales (39) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (27) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (101) Crímenes del Imperialismo (37) Criminales de Guerra del Imperialismo (52) Defensa Patria (26) Defensa de la Patria (134) Defensa del Comunismo (96) Defensa Patria (26) Defensa Revolucionari (14) Defensa Revolucionaria (218) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (116) Economí (1) Economía (14) EEUU Crisis (4) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (45) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (32) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (36) Independencia para Puerto Rico (16) Información (30) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (16) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (75) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (17) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (24) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (245) Intervenciones Imperialistas (32) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (34) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (9) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (56) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (23) Lucha Antifascista (53) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (238) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (1) Lucha Contra las Dictaduras (10) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (19) Lucha de Clases y Feminismo (5) Lucha de Liberación (17) Lucha por el Comunismo (43) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (10) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (3) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (7) Luchas de Liberación de Palestina (44) Luchas de los Comunistas en el Mundo (52) Luchas de los Pueblos de América (53) Luchas del Proletariado en el Mundo (52) Luchas por la Independencia en América (6) Luchas Sociales (27) Miranda Centro_Solidaridad (21) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (10) Movilizaciones Sindicales Clasistas (18) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (12) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (49) Opinión_Venezuela (13) Organización Revolucionaria (10) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (2) Países de Europa Oriental: situación actual (6) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (29) Partido Comunista de Venezuela (77) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (28) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (10) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) Plan Imperialista de Dominio Mundial (15) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (15) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (2) Proceso Bolivariano (5) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (1) Reclamos de la Clase Obrera (4) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (6) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (14) Solidaridad Internacional (40) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)