sábado, 4 de febrero de 2012

PROFUNDIZACIÓN DE LA LUCHA DE CLASES Y AVANCE DE LA CLASE OBRERA Y LOS COMUNISTAS RUSOS

Por: Faustino Rodríguez Bauza

Para muchos que ven las posiciones en la política internacional de la diplomacia rusa, en unos casos ambivalente, como lo ocurrido en relación a Libia, en otros casos, positiva, como la anunciada intención de no apoyar la Resolución de los Estados Unidos y sus gobiernos jalabolas contra Siria en el Consejo de Seguridad de la ONU, les es relativamente enredado entender o discernir acerca de los planteamientos políticos a lo interior de Rusia, en cuanto a la política interna rusa.

Es el caso que, así como se presentan ciertas contradicciones en la política exterior de Rusia, igualmente la política interior es más linealmente clara, como una política de reforzamiento capitalista, donde no falta sino por el contrario sobra bastante de corrupción, de represión, de acciones gubernamentales de caracter ilegal y deshonestas.

Todo se refleja, además de en la economía, en la conducción del Estado y del gobierno, y muy especialmente en los procesos electorales, particularmente en cuanto los Comunistas, a quienes se les persigue, se les roban los votos, se impide a sus representantes ejercer libremente su control en los organismos electorales y demás elementos constitutivos de fraude.

Estos son elementos en los cuales los ciudadanos revolucionarios rusos y la ciudadanía rusa honesta en general se incorporan a las protestas, de manera masiva, al lado de los Comunistas Rusos, del PCFR.

El Fraude en las Elecciones de la Duma

Esto se ha presentado particularmente en relación con las últimas elecciones a la Duma, donde se han hecho presentes las maniobras, persecusiones, robos de votos, deshonestidades, aparición de una mayor cantidad de votos en numerosísimas mesas sobre todo en el interior, zonas campesinas, y sectores apartados del País, la aparición, repetimos, de mayor cantidad de votos en numerosísimas mesas, mayor cantidad que los inscritos, y cuya votación, masiva y mayoritariamente , fue anotada a favor de la fuerza del Putinmevdeyevismo, cuyos votos incluso fueron "legalizados".

Relativamente, y quizás para tapar la situación, una parte de esos votos fue a dar a los otros dos Partidos distintos del PCFR, que compitieron en las elecciones y que se colocaron como tercero y cuarto, detrás de los Comunistas que lograron el segundo lugar y el 20% reconocido, y que mejor podríamos decir que a pesar de todos los componentes fraudulentos, tienen una fuerza tan consolidada y mayor que ese veinte por ciento, que no los pudieron bajar de allí.

En verdad que bastantes de los votos Comunistas no reflejados en los resultados anunciados definitivamente, que han debido colocar al PCFR en una votación mayor, muy cerca o en el 30% al que se ha llegado en otras elecciones anteriores, regionales y locales, en promedio, fueron a parar al Partido del Putinismo, Rusia Unida, y al tercero y cuarto, el de Rusia Justa y los Liberales.

Las Protestas Naranja y la Desestabilización

De todas maneras, y siguiendo las instrucciones "naranja", dictadas desde Wahington y de la Unión Europea, los representantes de esas corrientes --tercero y cuarto en el orden electoral---, quisieron confiscar la protesta real y legítima de la ciudadanía, que acompañaba a los Comunistas en sus protestas en la calle contra el fraude masivo del putinismo, fundamentalmente contra los Comunistas, para tratar de desestabilizar el País, y manejar la intervención desde fuera, por el imperialismo, como ocurrió en su momento en Ucrania.

La Implantación Creciente de los Comunistas en Rusia

En recientes movilizaciones se ratifica la implantación y crecimiento Comunista dentro de Rusia y toda la ex URSS. Unos 140 millones de ciudadanois rusos han salido a las calles en protestas. Y ya, cada día, la consigna de "Rusia sin Putin.....Ziuganov, nuestro Candidato", se implanta en la ciudadanía rusa, que incluso ha pasado a exigir una nueva elección para la Duma, castigo a los ejecutores de fraude y de vicios electorales, confirmados como actos fraudulentos del gobierno, con informes electorales mentirosos, y robos de votos, concretos, confirmados y demostrados.

"Exigimos una investigación de todas las violaciónes y el castigo ejemplar de los autores de estos crímenes. También exigimos la disolución inmediata de la Comisión Electoral Central y la dimisión de su presidente Churov". Esas han sido consignas populares de las movilizaciones, de un carácter popular, que a la vez han rechazado su uso para las maniobras "naranjas" que le dan los órganos de la prensa burguesa en Rusia y la "occidental".

Putin: Corrupción, Regresión, Violencia

El pueblo ruso está ya claro de lo que es Putin, quien constituye: "la encarnación de la mentira, que ha sido quien ha ido encargándose de terminar de eliminar en Rusia la propiedad pública, ha conducido la destrucción del sector real de la economía, la destrucción de nuestro complejo de defensa industrial y militar, y de la destrucción del mejor sistema de educación y científico del mundo, creación de la sociedad socialista"", señaló recientemente una publicación de propaganda del PCFR.

Ha señalado el PCFR que ...""Él -Putin-- es la personificación de la culminación de la regresión, que se produjo en Rusia, de una corrupción colosal, que penetra todos los poros de la sociedad rusa de hoy"". Esta ha sido la esencia de la protesta que han desarrollado los Comunistas y que es acogida favorablemente por cada vez más densas capas de la sociedad rusa de hoy, y que a la vez ha estado ligada a la exigencia de elecciones limpias para la elección presidencial.

Nuevas Componendas Electorales Oficialistas Putinistas

Situación que se da cuando se comienzan a vislumbrar las componendas electorales oficialistas del putinismo, de las cuales a la vez ya comienzan a aparecer las pruebas Hay pruebas de que se ha comenzado a usar la intimidación, la presión y el uso de los recursos administrativos, lo cual demuestra que en su afán de ser nuevamente elegido, Putin y su equipo están dispuestos a doblegar a la sociedad rusa mediante corrupción, violencia y fraude, para mantenerse en el poder, cueste lo que cueste.

Profundización de la Lucha de Clases en Rusia y Avance Comunista

En la sociedad rusa de hoy se profundiza la lucha de clases. La Clase Obrera y el Partido Comunista de la Federación Rusa avanzan rotundamente, contra toda la violencia y las maniobras corruptas, contra el barraje de propaganda de los medios de comunicación capitalistas internos y externos que desde Europa y otros sectores cercanos bombardean a diario a la población con programaciones anticomunistas.

Las recientes campañas de propaganda, en las manifestaciones y las calles, le han permitido al PCFR entregar a la población decenas de miles de documentos, de periódicos, de folletos, y centenares de miles de hojas de propaganda, de octavillas, en cada una de las manifestaciones de l,as distintas ciudades. Ya está presente el fenómenjo de la búsqueda de la propaganda Comunista por las personas, más allá de la simple entrega del militante al ciudadano común.

Señalaba un militante comunista, integrante de una brigada de entrega de propaganda que: " La gente toma nuestros materiales de la campaña, agradecen la entrega que les hacen de su propaganda a los agitadores comunistas. Los ciudadanos perciben positivamente la publicación del Partido Comunista Ruso. Muy raros son los que no nos han quitado de las manos nuestros materiales, en apoyo de los activistas, para en seguida leerlos".- El PCFR está invitando a una manifestación el 23 de febrero, que será organizado por el Partido Comunista. Y ya mucha gente a la que se le ha informado respondió, y dijo que irá.

Consecuencias Importantes del Avance Comunista en Rusia

Ni las maniobras electorales, ni las campañas diarias de mentiras de los medios de comunicación, han podido callar unas grandes verdades:

Primero: que dentro de la Sociedad Rusa, dentro de la población de Rusia, de la Ex-URSS, creció y se asentó, basada en la realidad ya comprobada, con la vida de los rusos en uno y otro sistema, que "en el Comunismo se vive mejor".

Segundo: Que esa convicción de que "en el Comunismo se vive mejor" ya supera en las encuestas en Rusia a las cifras superiores al sesenta por ciento.

TerceroQue esa convicción tiene su manifestación en Rusia en la participación social en sindicatos, organizaciones de campesinos, mujeres, jóvenes, estudiantes, organizaciones sociales, culturales, y de todo tipo, donde los Comunistas tienen muy importante y decisiva influencia.

Cuarto: Que esa convicción se transforma en apoyo electoral concreto a los Comunistas, que viene creciendo continuamente, que no puede parar la corrupta maquinaria del putinismo-mevdeyismo ni con fraude, maniobras electorases corruptas y violencia, uso de campañas mediáticas y demás recursos similares.

Quinto: Que se abre en Rusia un período de fuertes enfrentamientos de clase, con una clase obrera y un Partido Comunista cada vez mas fuertes, que tendrán una trascendencia nacional en Rusia de gran importancia, y que presagia cambios favorables a la sociedad Rusa.

Sexto: Que esta situación tendrá una gran influencia --ya se ha comenzado a notar-- con movilizaciones muy importantes en los Países de Europa Oriental, anteriormente bajo gobiernos Comunistas.

Séptimo: Que esa influencia favorable se expandirá también a Europa Occidental y al Mundo.

Octavo: que igualmente tendrá influencia en el desarrollo de la política exterior Rusa, que deberá atencer a toda esta movilización interior que tenderá y obligará al gobierno a rechazar todas las maniobras internacionales del imperialismo.

Solidaridad con las Luchas de los Comunistas Rusos desde PrensaPopularSolidaria y PCV Miranda Centro

Porque un Partido Comunista en Rusia, PCFR, con un veinte por ciento de los votos, una política de consecuencia revolucionaria, una influencia importante hacia el mundo, es un estímulo a emular por los Partidos Comunistas que en todo el mundo vienen creciendo progresivamente y en niveles de progresión cada vez mayores.

En este año 2.012 esta será una orientación, una corriente, que se inscribirá en la historia. En PrensaPopularSolidaria Comunistas Miranda, nuestro Portavoz para la solidaridad con las luchas mundiales de la Clase Obrera y los Comunistas, desde el PCV Miranda Centro, nos solidarizamos con las luchas y nos contenta esta consolidación y avance de los camaradas rusos, que estamos seguros que no sólo se mantendrá sino que se fortalecerá día tras día.

Fuente: PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/2012/02/profundizacion-de-la-lucha-de-clases-y.html
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

FRENTE A LOS ATAQUES CAPITALISTAS, ¡ LUCHA OBRERA Y UNIDAD COMUNISTA !

Por: PCPE Y Unión Proletaria

Frente a los ataques capitalistas, ¡lucha obrera y unidad comunista!

Acto público de unidad comunista PCPE-UP 25-Febrero-2012 19h Salón de actos Casa del Pueblo (sede UGT)

Paro, deterioro de los derechos laborales, desahucios, congelación de pensiones, recorte de salarios, etc. La crisis del sistema económico en el que vivimos no nos ofrece otra cosa a la clase obrera que sufrimiento y empeoramiento de nuestras condiciones de vida. Sin embargo no es igual para todos, las grandes empresas de este país siguen multiplicando beneficios a la vez que despiden trabajadores.

La gran patronal es la única beneficiada de un sistema, el capitalista, que únicamente atiende los intereses de unos pocos poderosos. Para seguir multiplicando sus ganancias, ya no son capaces de ofrecer a la humanidad otra cosa que no sea guerras y miseria.

Hay que terminar con este régimen, basado en la explotación, e iniciar un proceso de construcción de un nuevo sistema social, en el que la propiedad social garantice a las grandes masas el acceso a una educación y una sanidad públicas y de calidad, y demás servicios necesarios para unas condiciones de vida dignas, y que, igualmente, garantice una vida libre de la dominación de una clase parasitaria que somete hoy a todo el pueblo a su violencia explotadora. Ha llegado la hora de construir el socialismo.

El primer paso es unirnos los trabajadores, jóvenes estudiantes a los que están robándoles el futuro, mujeres que soportan mayores desigualdades, autónomos, pequeños comerciantes, etc., en definitiva, todo el pueblo trabajador, para dar una respuesta contundente a estos ataques de la gran patronal y su gobierno. Sólo con nuestra movilización podremos pararlos. Si no nos unimos para combatirlos, irán a más.

Los trabajadores y trabajadoras somos los que movemos el mundo. Sin nosotros, no funciona nada: no se hace el pan, no se curan los enfermos, no se construyen edificios o maquinaria. Por eso, no debemos permitir que la riqueza que generamos entre todos y todas siga beneficiando a unos pocos que la despilfarran y la emplean para dominarnos cada vez más. Tenemos que construir Comités de Unidad Obrera que nos permitan avanzar hacia la huelga general y hacia la revolución para que sea el pueblo trabajador quien tenga el poder.

Si queremos que nuestra lucha tenga una estrategia que nos lleve a la victoria, tendremos que profundizar en la unidad y organización de la clase obrera, fortaleciendo a su sector más consciente y combativo, reforzando nuestro partido, el Partido Comunista. Él es el único que defiende nuestros intereses y, con su teoría revolucionaria –el marxismo-leninismo-, garantizará que consigamos liberarnos de la explotación capitalista.

En el marco de la creciente respuesta obrera y popular frente a las medidas destinadas a salvar la riqueza de los poderosos y condenar al pueblo a la miseria, el Partido Comunista de los Pueblos de España y Unión Proletaria hemos reabierto el camino de la unidad de los comunistas, culminando ahora el proceso de nuestra fusión orgánica bajo las siglas del PCPE, reforzando así el partido que la clase obrera española necesita hoy en día para hacer frente a los ataques de la clase capitalista y para conquistar el Socialismo.

¡TRABAJADOR/A: SIN TI, NO SE MUEVE NI UN ENGRANAJE!

¡LOS OBREROS NO NECESITAMOS A LOS PATRONES!

¡AVANCEMOS EN LA UNIDAD PARA LUCHAR POR NUESTROS DERECHOS Y PARA CONSTRUIR EL SOCIALISMO!

Fuente: Unión Proletaria/PrensaPopularSolidaria



LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)