sábado, 7 de marzo de 2009

Partido Comunista Português - Dia internacional da Mulher


CONDENAN A PERSONAS A UN MES DE PRISION POR RECOGER COMIDA DE UN CONTENEDOR DE BASURA


Condenan a una persona a un mes de prisión por coger comida de un contenedor de basura

inSurGente.- Un mendigo ha sido condenado a un mes de prisión preventiva por el simple hecho de rebuscar en un contenedor de basura de una cadena de supermercados y coger comida de él.
El acusado recurrirá la decisión y se ha negado a revelar su identidad. Leyendo esto es lícito pensar que cuántos culpables de la crisis hay en la cárcel. Si la respuesta es ninguno es que algo está pasando amparándose en la pasividad de los pueblos.

PERSONAJES SINIESTROS, COMO AZNAR Y MARIA SAN GI, ACOGEN A LA ULTRADERECHA ANTIVENEZOLANA EN MADRID

Tomada del importante y popular periódico digital de España InSurGente presentamos la información del último viaje de la derecha fascista oposicionista, esta vez a España, a recibir las instrucciones del vendido a todas las malas causas--siempre que le den dinero extra, además--el enano Aznar, siempre intermediario a comisión entre los mandamases derechistas del mundo que financian al fascismo y los cachorros recibidores de órdenes y de fondos.Aznar, como siempre, seguramente entregó bastante menos de lo que les mandaron a los cipayos Barboza, Borges y el copeyano que de ridículo se pone un "de" para quedar con un proto-nobilis--Ignacio de Planas, como un cualquier duque español venido a bastante menos.

A continuación la Información de InSurGente, con el título de:


Personajes siniestros, como Aznar y María San Gil, acogen a la ultraderecha venezolana en Madrid

inSurGente.- El presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), José María Aznar, se ha reunido hoy con miembros de la oposición conservadora y ultraderechista al presidente venezolano, Hugo Chávez, para analizar "los atropellos constitucionales que lidera el denominado socialismo del siglo XXI".

La reunión demuestra que el camino para construir una sociedad más justa e igualitaria en Venezuela, se está andando a buen ritmo.En el encuentro, celebrado en la sede de la fundación, se ha definido una agenda política para "hacer frente democráticamente a los regímenes autoritarios", según un comunicado de esta organizaión.

Por parte de la oposición a Hugo Chávez han asistido a la reunión, en la que también ha participado la colaboradora de FAES María San Gil, el presidente del partido conservador Primero Justicia, Julio Borges; el presidente de Nuevo Tiempo, Omar Barboza; y el presidente de COPEI, Ignacio de Planas.Aznar y la fundación que preside ya han mostrado en repetidas ocasiones su apoyo a los opositores derechistas del gobierno bolivariano, al que el pasado enero acusó desde Chile de "tejer -junto con Irán y Rusia- alianzas frente a lo que consideran su enemigo común: las naciones libres".

"Quienes pretenden implantar en Iberoamérica el socialismo, que ahora llaman del siglo XXI, buscan establecer alianzas estratégicas con naciones no democráticas", aseguró entonces Aznar, para quien "el socialismo del siglo XX ya fracasó, dejando un legado de miseria, pobreza y opresión". Dijo, el lider reaccionario si movérsele el bigote.

Fin de la grève en Guadeloupe, les négociations continuent en Martinique - l'Humanite

Fin de la grève en Guadeloupe, les négociations continuent en Martinique - l'Humanite

FIRMA DE CONVENIO Y FIN DE HUELGA EN GUADALUPE.- CONTINUAN CONFLICTO Y NEGOCIACIONES EN MARTINICA.- REUNION A HUELGA TOTAL

Ferrebé/Redacción PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda

Con logros importantes se cerró definitivamente la Huelga General en Guadalupe, donde se destaca un aumento de 200 euros sobre salario base, rebaja a precios del pan, de los combustibles, de otros productos alimenticios y un régimen de congelación de los mismos..Igualmente mejoras relacionadas con gastos de la educación y de la asistencia médica, y de condiciones de trabajo

Una parte de los aumentos logrados corresponde al Estado y la otra a enpresas privadas, de las cuales asiciaciones de empresarios han manifestado su desacuerdo, otros ham firmado.En naquellos sectores y empresas donde no ha sido aceptado el Pliego firmado, continuará el conflicto, y los trabajadores, directivos directos de las orgqanizaciones sindicales y sociales han garantizado incorporarse a huelgas de solidaridad, general si fuere preciso.

Mientras tanto el conflicto sigue en Martinica, mientras se realiza un laborioso proceso de discusión para llegar a acuerdos, sobre todo en los problemas específicos de esa Colonia, ya que los comunes con Guayana y Guadalupe--en cuyos conflictos ya se lograron acuerdos--lo negociado y convenido en las oiras dos Colonias sirve de base de referencia.-

El problema colonial con Francia se agudiza en todas las Colonias y ahora es la Isla Reunión, la más poblada de todas las Colonias, la que anuncia una Huelga General del mismo tenor de las anteriores de Guyana, Guadalupe y Martinica, a partir del diez de Marzo.

En Reunión se produjo la primera movilización popular, con dos Manifestaciones simultáneas con más de 70.000 y de 30.000 personas, en los dos extremos de la Isla, respectivamente, lo cual se considera movilizaciones multitudinarias allí.

Fuente: PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

LA MAYOR REVOLUCION

Por: Jerónimo Carrera


Con las palabras sucede, obviamente, lo mismo que con ciertas piezas de la vestimenta humana: se ponen de moda por algún tiempo, y luego de pronto desaparecen pero más tarde vuelven a aparecer. Acá en nuestra Venezuela, por ejemplo, en todo el siglo XIX la palabra revolución, simplemente así, sin definición adicional, gozó de una gran popularidad.

Pues hubo tantas, que ninguno de nuestros abundantes y acuciosos historiadores se ha dado a la dura tarea de cuantificarlas, como sí lo han querido hacer últimamente con la palabra república.

Pese a que para nuestra buena suerte, desde que rompimos con Fernando VII –hará bien pronto dos siglos de haber hecho tal travesura, comandados por aquel revoltoso muchacho que fue Simón Bolívar- nos hicimos republicanos y no hemos vuelto a ser súbditos de ningún monarca.

Asimismo, y guardo este recuerdo de mi infancia cumanesa en aquel tiempo de las postrimerías de la dictadura gomecista, todo el que se oponía a Gómez abierta o solapadamente se consideraba revolucionario. Durante todo un siglo, así se desarrolló la vida política venezolana. Los revolucionarios dejaban de serlo cuando triunfaban y llegaban al gobierno, porque entonces los del gobierno derrotado pasaban a ser los revolucionarios.

Ese juego con la palabra revolución terminó a finales de la década de los ’20 y comienzos de los ’30, cuando las protestas estudiantiles y el regreso del exilio de Pío Tamayo, un revolucionario auténtico, desembocó en la fundación el 5 de marzo de 1931 del Partido Comunista de Venezuela, con una primera célula en Caracas, de la cual sobrevive en Cumaná nuestro camarada Tomás Torres, ya muy cercano a los cien años de edad y siempre comunista.

Es decir, siempre revolucionario de verdad y por lo tanto siempre joven.La verdad es que el pasado siglo ha estado cargado de numerosas revoluciones, de las genuinas y en todos los continentes.

Comenzó con la de 1905 en Rusia, fallida pero premonitoria, y seguida por las de México y China en 1911. Luego vino la más impactante, la de octubre de 1917 en Rusia, la de “los diez días que conmovieron al mundo”, según el clásico calificativo que le otorgó John Reed, la bolchevique, con rumbo al socialismo.

Producto de ella han sido otras dos grandes revoluciones, la de la China Popular en 1949 y la de Cuba en 1959, que firmes se mantienen en pie frente a las potencias imperialistas como ejemplos aleccionadores.Además, son incontables las revoluciones catalogadas con el mote de liberación nacional, en antiguas colonias africanas y también en nuestro continente americano, que han sido aplastadas por las armas del imperialismo.

Baste con recordar la encabezada por Maurice Bishop en Granada, isla muy vecina de Venezuela, hace un cuarto de siglo, y por la cual todavía hay unos cuantos presos políticos olvidados de todos.Todo indica que en el mundo de hoy, llamado globalizado, ya no son posibles revoluciones de tal tipo.

Como igualmente se ha hecho casi imposible llevar a cabo una revolución socialista en forma aislada, haciendo necesaria otra vez discutir si es factible la construcción del socialismo “en un solo país”, como lo intentó Lenin mediante la creación de la URSS en 1922.

Hay que tomar en cuenta, por otra parte, que a la par con tantas revoluciones de carácter político-económico se producen otras de un tipo científico-tecnológico, que también cambian al mundo.

Podemos afirmar, sin embargo, que la revolución más revolucionaria, si nos permiten ponerle este calificativo, es la que se viene produciendo a escala mundial en estos últimos cien años: la de la mujer.Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, claramente expresa que la humanidad vive ahora la mayor revolución de toda su historia.

Fuente: PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

Tribuna Popular - Partido Comunista de Venezuela


Tribuna Popular - Partido Comunista de Venezuela

Mitsubishi: Exitosa marcha exigiendo justicia ante asesinato de trabajadores

LIBERTAD PARA BERNARD COARD PATRIOTA Y LUCHADOR REVOLUCIONARIO DE GRANADA PRESO DEL IMPERIALISMO YANQUI

Por: FARRBAU

Como consecuencia de la invasión que realizaron los Estados Unidos a Granada en Octubre de 1.983, en la cual además de asesinar a mansalva a numerosos patriotas, revolucionarios y luchadores progresistas, principalmente a Maurice Bishop, de derrocar el Gobierno popular, nacionalista y revolucionario, de liquidar las libertades públicas, la constitución y el orden legal granadinos, de montar una persecusión contra los integrantes de la Organización Revolucionaria Nueva Joya, se hicieron numerosos presos, que son los presos políticos del imperialismo en la Isla de Granada, muy cercana a nuestras costas y a nuestra Plataforma Continental en el Caribe.

Entre los detenidos desde el momento de la invasión se encuentra el luchador revolucionario, el camarada Bernard Coard, sometido a difíciles condiciones de reclusión.

Nuestro Partido, el Partido Comunista de Venezuela, se ha destacado siempre por su labor de solidaridad internacional, dentro del ejercicio del Internacionalismo Proletario Comunista.

Y en el ejercicio de esta solidaridad es que planteamos al mundo una Campaña de Solidaridad para el Camarada Bernard Coard, por la libertad de Bernard Coard, preso y víctima del imperialismo en la Isla de Granada.

¡¡Libertad para Bernard Coard, preso del imperialismo en Granada!!

Solidaridad en Latinoamérica y el Mundo para Bernard Coad!!

PrensaPopularSolidaria, ComunistasMiranda, el Comité Regional del Partido Comunista de Venezuela y su Comisión de Solidaridad planteamos la libertad para Bernard Coad!!!

Fuente: PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)