domingo, 1 de junio de 2008

ARISTOBULO ISTURIZ CANDIDATO DEL PSUV A LA ALCALDIA MAYOR METROPOLITANA


Avance Aristóblo Istúriz candidato del PSUV para la Alcaldía Mayor

ABN 01/06/2008Caracas, Distrito Capital

Caracas, 01 Jun. ABN.- Con más de 158 mil votos, 94,47% de los escrutinios, Aristóbulo Istúriz quedó seleccionado como el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la Alcaldía Mayor, quien participará en las elecciones regionales que se llevarán a cabo el 23 de noviembre.

La información se conoció a través del primer boletín electoral que emitió el Consejo Nacional Electoral (CNE) a las 10:50 de la noche. Estos resultados fueron emitidos con base en 70% de los votos escrutados.

Fuente: ABN Agencia Bolivariana de Noticias

MILES DE PUERTORRIQUEÑOS RECLAMAN DERECHO A LA INDEPENDENCIA

No hay Dinero en el Mundo que Compre la Conciencia de los Puertorriqueños

San Juan, 1 jun De Prensa Latina(PL)

Miles de puertorriqueños inundaron hoy las calles del San Juan histórico para reclamar su derecho a la independencia, en repudio a la celebración de elecciones internas del Partido Demócrata de Estados Unidos.

La multitudinaria manifestación, convocada por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), se convirtió en la más sólida expresión de repudio al dominio colonial que el país norteño ejerce sobre tierra boricua desde 1898, cuando la invadió.

La marcha recorrió las principales vías del Viejo San Juan hasta desembocar frente a La Fortaleza, casa de gobierno, donde el dirigente del PIP Edwin Irizarry condenó que se pretenda "mancillar nuestra dignidad con unas primarias de pacotilla".

Irizarry advirtió que aquí hay un pueblo decidido a contener el circo colonialista que impulsan por igual el gubernamental Partido Popular Democrático (PPD) y el anexionista Partido Nuevo Progresista (PNP), principal de oposición.

Aseguró que se ha pretendido proyectar que hay un clamor ciudadano por la anexión, lo cual dista mucho de la realidad.

"Aquí hay miles de puertorriqueños que le decimos a Estados Unidos que no seremos colonizados ni anexados mientras corra por nuestras venas una gota de sangre", expresó Irizarry.

Denunció que los precandidatos demócratas Hillary Clinton y Barack Obama se montan en la pobreza de la población para hacer falsas promesas de traer progreso y bienestar.

"Les decimos a la señora Clinton y al señor Obama que esa pobreza responde a la explotación de nuestro país, donde más del 50 por ciento de la población es pobre", después de más de un siglo de ocupación estadounidense.

El también candidato a la gobernación por el PIP en las elecciones de noviembre próximo afirmó que "no hay dinero en el mundo que compre la conciencia de los puertorriqueños".

Repudió que hace dos semanas el gobernador Aníbal Acevedo se proclamara defensor de la soberanía y ahora participe en las primarias impulsando la candidatura de Obama como parte de un supuesto proceso democrático.

"Esta es una colonia y donde hay una colonia no hay democracia; hasta que no alcancemos nuestra independencia nacional no habrá democracia en Puerto Rico", apuntó.

LOS YANQUIS NO SON BIENVENIDOS EN PUERTO RICO

CON CARA DE "QUIEN NOS MANDO A VENIR PARA ACÁ" SE PRESENTAN EN LA GRÁFICA TRES DE LOS INTEGRANTES DEL CLAN CLINTON A SU LLEGADA A PUERTO RICO DONDE LES HICIERON PRESENTE EL RECHAZO DE LOS PUERTORRIQUEÑOS

a todo lo que suene a yanquigringo: una, Chelsea, con cara de malcriada con rabia despreciativa a carrillos hinchados, Clinton como que le dió dolor de muelas y con cara de querer matar a unos cuantos, y la Pre con un esbozo de sonrisa electorera que se quedó en el intento y opacada por el gesto de desolación, desesperanza, impotencia y rabia contenida.-

Gráfica tomada del Blog Desahogo Boricua, Sin Mordazas, el cual recomendamos visitar en su dirección:

http://desahogoboricua.blogspot.com.

Abajo: La nota que acompaña a la Gráfica, firmada por su autora.-


Estoy harta de los Clinton: Please go home!!

Por: Ivonne Acosta Lespier


No sé ustedes, pero me tienen hasta las narices las caras de Bill Clinton, Chelsea y Hillary en los periódicos de Puerto Rico y en las noticias de los canales de televisión locales (los de allá están muy ocupados con lo de McClellan vs Bush).

Y más harta (con J) de los políticos que les siguen el rastro como corderitos. La mala noticia es que se quedan hasta el domingo.

Lo triste es saber que se irán burlándose de los boricuas. Pero, el que ríe último rie mejor. No hay más que ver las caras de los tres en este retrato de El Nuevo Día.


Publicado por Ivonne Acosta Lespier









ESTADOS UNIDOS PAGA A SUS ALIADOS EN GUERRA DE IRAK Y ACEPTA DOLOS EN GASTOS DE GUERRA



La historia inmoral del despilfarro, enriquecimiento de Oficiales integrantes de los Altos Comandos de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos destacados a las invasiones que tienen en marcha en Irak y Afganistán, de distribución de Contratos y entrega de recursos no documentados y sin inversión comprobada a Empresas relacionadas con las familias ligadas al gobierrno de los Estados Unidos--como la Halliburton, directamente apoyada en la familia Bush y Cheney y otros del Clan--el manejo y entrega de esos recursos, constituyen lo que se llama un "embarramiento"--forma de designar a las apropiaciones ilegales o vulgarmente robos-- fraude masivo que también incluye a empresas y gobiernos extranjeros, constituyéndose de hecho en un pago por su respaldo a las genocidas y criminales invasiones.



En varios informes de prensa y comentarios se ha sacado a flote la situación, la cual ha sido también preocupación swl propio Congreso de los Estados Unidos. Entre otros, del Informe publicado por D. E. Delhi se establece como el 22 de Mayo testifió ante el Congreso de los Estados Unidos, en la Comisión para la Revisión y Reforma del Gobierno de los Estados Unidos un Inspector General de Cuentas y Contabilidad del Pentágono, M. Ugones, quien señaló en sus declaraciones que de 82 billones de dólares usados en relación con la guerra en Irak mostraban que 78 de ellos habían sido incorrectamente gastados.



Unas 18.000 Notas de Pago, la mayoría desde que comenzó la guerra en 2003, fueron hechos por el Departamento de Defensa a Contratistas que van desde vendesores de agua embotellada hasta vehículos de transporte y servicios. En su testimonio Ugone también reveló que recursos fueron entregados a países invasores de Irak junto a Estados Unidos (Inglaterra, Surcores y Polonia). Esta es la primera vez que se admite públicamente que se han entregado recursos económicos y se han dado contratos en pago por sus servicios a los cómplices de la invasión de Irak en Mayo de 2003.


En un testimonio abierto, Jefe del Comité de Revisión ya citado están buscando noticias del Pentágono para saber el destino de sus bonos con pago de intereses que les corresponden desde que completaron sus servicios, y que no les han sido entregados ni saben a donde fueron a parar. "Hay algo sumamente raro y errado, cuando nuestros miles de tropas tienen que llenar varias veces formas en triplicado para recibir su dinero en mpapeles (bonos) nuestros, mientras que billones de dólares en efectivo líquido (cash) son manejados en Irak sin contabilidad alguna"" espresió.


En un reporte más reciente, de Noviembre de 2007, el Inspector General ha llegado a la conclución de que el Departamento de Defensa no ha llevado cuentas apropiadas y confiables sobre cinco (5) BILLONES de fondos gastados a través de la Fuerzas de Seguridad en Irak.Dice qwue también millares de armas, ametralladoras, cohetes, lanzagranadas, y otras de uso inmediato son imposibles de conseguir registros contables, e igualmente millones de dólares se han ido en la "construcción" de proyectos que no existen.


Ugone dió ejemplos detallados de la forma bizarra (delicuencial) en la cual Oficiales de Defensa de USA, de manera dolosa, usaron inmensos montos de dinero, sin que se dieran registros de a donde y a qué estaban destinados, y ni siquiera si el gasto en verdad se hizo. En un caso, una suma de 32o millones fué pagada a un Oficial Iraquí por una Nómina de Salarios con solamente un voucher incompleto firmado por otro Oficial, y este con otro vouche incompleto firmado por otro Oficial, como en una cadena.. Allí no había detalles del Plan de gastos al que estaba asignado el dinero, como se requiere según el Reglamento del Petásgono para la Auditoría de donde, cuando y cómo se produjo el hecho (servicio) por el cual se produce y paga el gasto y a donde realmente fué el dinero. Tal pago fué hecho sobre la base de datos de informes presentados desde Irak de manera impropia.


Los auditores encontraron que el Pentágono otorgó 1,8 BILLONES de Dólares a comprobantes "alzados" (aumentados en realidad en cuanto al gasto cumplido verdaderamente) llevados desde Irak. De acuerdo al informe 53 de tales pagos anotados que no revelan una explicación adecuada de a donde fué a parar tal dinero.


Hay muchos otros pagos hechos de igual forma. Por ejemplo, uno por cinco millones, y otro por 2,7 millones, hechos a "un vendedor" por mercancvías y servicios, pero no detalla quien es el "vendedor" y cuales son la "mercancías y servicios", y no hay detalles de la entrega de las mercancía y de la prestación real de los servicios de que se trata, de cuando y donde se entregaron y/o se cumplieron, si realmente "existieron".

2,7 BILLONES fueron gastados para provisión de equipos y servicios de "Fuerzas de Seguridad Iraquí" (ISF). De estos el Auditor encontró que 2 BILLONES de este gasto fué mregistrado incorrectamente y es imposible saber que ocurrió con tales recursos. Un ejemplo de tal irregularidad: Se dan como recuperados o reconstruídos 31 vehículos pesados con un costo de 10,2 millonees de dólares entregados a ISF, pero 18 de tales vehículos no aparecen y no se pueden encontrar porque los seriales no están registyrados.

En gran cantidad de gastos están incluídos indistintamente comprobantes entregados desde las Fuerzas Aliadas, y estas igualmente no tienen comprobación. Es como una manera de pagar, indirectamente, sus servicios a la invasión de Irak, al menos a sus Oficiales, Comandos y quienes en calidad dirigente allí se encuentran porque en realidad los comprobantes no tienen un respaldo de existenci ade servicios y útiles o merrcancías que los justifiquen.

Edición: Prensa Popular Comunistas Miranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com











































LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)