lunes, 28 de julio de 2008

AVANCE AL SOCIALISMO ES EL OBJETIVO DEL PCV Y LAS ELECCIONES UNA OPORTUNIDAD PARA ACUMULAR FUERZAS EN ESA DIRECCION

XXII Pleno del Comité Central aprobará propuestas completa de candidatos

PCV: Acumular fuerza de izquierda para asegurar el rumbo del proceso revolucionario


“Nuestra propuesta de candidaturas tienen el sentido de fortalecer la unidad de las fuerzas revolucionarias en la perspectiva de fortalecer el camino hacia el socialismo”, dijo

Caracas, 28 jul. Tribuna Popular TP.- El Partido Comunista de Venezuela PCV, llamó hoy al movimiento popular revolucionario a centrar los esfuerzos en acumular fuerza de izquierda para garantizar el curso del proceso revolucionario en la perspectiva de una fase superior, el socialismo, “así señalado por el Presidente Chávez y que es un planteamiento histórico del Partido Comunista desde 1931”. Así lo manifestó el diputado Oscar Figuera, secretario general del PCV en rueda de prensa de la tolda política.

Este llamado está dirigido a los y las trabajadoras, al campesinado y demás sectores explotados de la sociedad, que pugnan por terminar con el capitalismo y luchan por la construcción del socialismo en Venezuela.

Para los comunistas, el carácter de las fuerzas que avanzan hacia el socialismo es distinto a las fuerzas que asumen un papel de lucha de resistencia frente al imperialismo.
En este marco, explicó Figuera, la alianza antiimperialista está constituida por un amplio abanico de intereses y sectores de clases que pugnan por dirigir, de acuerdo a sus intereses, la lucha por la liberación nacional.


Incluso, participan de estas fuerzas “sectores de la burguesía que forman parte de esa alianza antiimperialista, porque su condición está siendo amenazada por el gran capital financiero internacional”, Pero Figuera aclara que estos sectores de la burguesía no quieren avanzar hacia el socialismo, por su propio carácter capitalista.

“Para el socialismo avanzan los sectores del pueblo, de los trabajadores y, en general, la clase trabajadora que tenemos intereses en transformar la sociedad capitalista, para de verdad construir una sociedad de justicia social, de equidad que apunte y avance hacia la igualdad”.
A estos sectores y clase social con sus alianzas, es que el Partido Comunista llama a acumular fuerza de izquierda para garantizar el curso de la revolución.


En este marco, es que el PCV ha planteado sus propuestas de candidaturas propias y apoyo de otras a las elecciones del 23 de noviembre de gobernadores, alcaldes y concejos legislativos “así como nos planteamos avanzar en el terreno de una ofensiva de carácter político, ideológico, organizativa y de masas nacional e internacional es que nos planteamos avanzar en el proceso de acumulación de fuerzas hacia la izquierda”, expresó el dirigente.

El PCV confirma su disposición de seguir trabajando por la unidad del movimiento popular revolucionario, ya que “corresponde a la esencia del Partido Comunista históricamente” expresó Figuera.

“Nuestra propuesta de candidaturas tienen el sentido de fortalecer la unidad de las fuerzas revolucionarias en la perspectiva de fortalecer el camino hacia el socialismo”, dijo.

En ese sentido, el PCV ratificó sus candidaturas propuestas de los militantes comunistas en Yaracuy con Eduardo Linarez, en Sucre con Carlos Armiche Padrón y Táchira con Henry Parra, anexando a ellas las de amigos del Partido, en el caso de Delta Amacuro, con Amado Heredia y en Trujillo con Octaviano Mejías.

Oscar Figuera, informó que el próximo 2 y 3 de agosto se realizará el XXIV Pleno del Comité Central, en el cual lleva la siguiente propuesta de candidaturas que aun no se han resuelto y cuyo organismo debe resolver.

De los candidatos del PSUV que el Partido Comunista ya ha resuelto su apoyo están: Stella Lugo de Montilla en Falcón; Adán Chávez en Barinas, Mario Silva en Carabobo, Rafael Isea en Aragua; Gian Carlos Di Martino en Zulia, Wiliam Lara en Guárico y Aristóbulo Iztúriz en la Alcaldía Mayor Distrito Capital.

La propuesta del Buró Político que llevará al XXIV Pleno es la de apoyar a las candidaturas a las gobernaciones de los Estados de Bolívar a Manuel Arciniega y en el Estado Portuguesa a Bella Patrizzo, presentada por el PPT.

También se acordó presentar al Pleno del Comité Central el apoyo a las candidaturas de Psuv en: Anzoátegui de Tarek William Saab; en Apure de Jesús Aguilarte , en Cojedes de Teodoro Bolívar;, en Lara de Henry Falcón; en Mérida de Marcos Díaz Orellana, en Miranda de Diosdado Cabello; en Monagas de José Gregorio (Gato) Briceño; Nueva Esparta con William Fariña; y en Vargas con José Luis García Carneiro , tarea que tendrá el XXIV Pleno de resolver dichas propuestas del Buró Político.

Oscar Figuera informó que las candidaturas que el PCV lleva y apoyará, serán presentada el 8 de agosto, por ser un día histórico para el Partido Comunista, ya que en esa fecha, en 1937, se realizó la 1ª Conferencia Nacional donde el PCV decidió salir a la calle como Partido Comunista bajo la consigna “Dar la Cara”, cuando en clandestinidad, a pesar de la prohibición que existía para los partidos comunistas.

De esta misma forma se están resolviendo las candidaturas a las Alcaldías del país, en la cual hay acuerdo con los diferentes sectores que integran la Alianza Patriótica.

NUEVOS ATAQUES SIN SENTIDO DEL PRESIDENTE CHAVEZ CONTRA LOS COMUNISTAS SON UN BUMERAN

Por: Faustino Rodríguez Bauza

Volvieron los ataques desde el PSUV en contra de los demás componentes de la Alianza Patriótica. Primero fue el encargado de las negociaciones por ese Partido quien manifestó que la unidad ya estaba hecha, que la constituía el PSUV, porque lo único que servía de los demás Partidos revolucionarios venezolanos, los mejores, ya estaban en el PSUV, y que lo demás no hacía falta. Quién les habrá construído el "mejorómetro"? La historia es larga, y ella dirá.-

Después fué el propio Hugo Chávez quien se refirió a las mismas cosas a las que se refirió Muller y a lo que anteriormente el mismo ha dicho varias veces y ya estamos acostumbrados a oírle. Sólo que esta vez con virulencia y mayores amenazas, y en relación con los comunistas dice que nos va a "desaparecer". Como irá a hacer para eso? Son muchos los nombres a los cuales se une en ese propósito y no los recordaremos, porque estamos seguros que los lectores harán la lista por sí mismos y el Presidente de la República no quedará muy bien acompañado.

No nos venga a decir después, Presidente de la República Chávez, en su caracter de otra cosa--Presidente del PSUV--que "eso era jugando", como ya lo hizo anteriormente.

Porque es evidente que el Programa "Aló Presidente" es un Programa del Presidente de todos los venezolanos, y no el Programa del Presidente de un Partido, y donde cualquier planteamiento debe ser tomado como un planteamiento del Presidente de la República.

En tal marco de ideas es entonces muy peligroso andar usando el Programa para descargar a los aliados en el Proceso revolucionario venezolano,y menos a los comunistas, que no estamos en eso de luchar por el socialismo desde hace unos dias sino que es la esencia misma de la existencia del PCV.Un análisis objetivo de la situación y de esos ataques deja mal parado al Presidente Chávez.-

Porque lo contrarevolucionario en este caso no son precisamente los planteamientos de los comunistas y otros aliados, que lo que buscamos son las mejores condiciones para las elecciones de Noviembre, y garantizar allí la victoria de las fuerzas revolucionarias, sino la descarga que hace el Presidente, porque con ese planteamiento virulento, autosuficiente, prepotente y excluyente contribuye a poner piedras en los rieles en el camino de la Unidad de los revolucionarios y patriotas y por consiguiente a poner en peligro el triunfo total y rotundo que se requiere en Noviembre, y eso sí es una conducta y comportamiento contrarevolucionario.-.

Hemos sido, y somos, marxistas leninistas, y no ambidextreamos en eso, aunque no dejamos de reconocer que en uno u otro momento histórico podamos haber tenido alguna apreciación que otros integrantes del campo revolucionario consideren como un error, en cuyo caso cabe exponer cual fue el planteamiento "correcto" y quien lo hizo, que trabajo realizaó al respecto, y que el PCV lo haya contradicho o no actuado de acuerdo a esa apreciación correcta que fue planteada y ejecutada por otros... Eso está en discusión permanente.

Y menos se debe insistir en cuestiones que ya están claras, como fué el caso de las protestas ante el viaje de Clinton a Venezuela, que ya el PCV demostró cual fué su posición de protesta, mediante un comunicado.-

Que no hubo entonces una marcha de protesta? No estuvo planteado en ese momento, y en general se hicieron reuniones internas del PCV con amigos y simpatizantes, y movilizaciones de organismos de solidaridad internacional en los que participan los comunistas, correspondientes al grado de influencia y organización de entonces.

Pero, cabe una pregunta al participante político de entonces Hugo Chávez, ya en la calle, ¿donde se realizó la manifestación que usted y su chavismo de entonces hicieron?.- En Tribuna Popular está el planteamiento del PCV. Esperamos conocer su planteamiento y movilización de entonces.

Sería interesante conocer el planteamiento del chavismo de entonces y donde estuvo. Porque es evidente que si uno le reclama a alguien sobre una acción politica xxx---porque a quien se le reclama no la hizo--es porque uno si la realizó.

Por otra parte, debemos dejar claro que nunca el Partido Comunista ha puesto como "condición" para una alianza política el ejercicio de uno u otro cargo. Los comunistas no operamos por eso de cargos y de búsqueda de posiciones, operamos en alianzas de carácter revolucionario en lo estratégico, y en alianzas políticas para objetivos tácticos--casos electorales--u operativas, para una u otra acción política, de protesta, sindical, etc., en posiciones de lucha política.-


Si algún comunista ha tenido un cargo en estructuras de gobierno ha sido de carácter técnico o profesional, y ganado precisamente por su competencia en el mismo, sobre todo entre educadores, médicos y técnicos, y por supuesto cargos representativos, y ganados con nuestro trabajo y nuestros votos, y no montados en Plataformas o portaviones accidentales.

En cuanto a alianzas, reclamamos y planteamos posiciones allí donde nuestra fuerza nos da para ello y consideramos que es conveniente para cualquier alianza donde participemos, donde una combinación potencia, privilegia, y ayuda a lograr mejores resultados para todos y no sólo para los comunistas, donde todos ganamos.

En todo caso lo hacemos igualmente para aliados o personas dentro de las propias fuerzas aliadas que consideramos las más convenientes,.

Que es el caso actual.- Hay Estados y Municipios donde el PCV no ha tenido inconvenientes en apoyar a quienes salieron electos en el PSUV, de ellos algunos hubiesen sido hasta lanzados desde las filas comunistas, tal como ocurrió con Aristóbulo Istúriz en Miranda, el cual fué lanzado como Precandidato a Gobernador de Miranda por sectores de revolucionarios mirandinos, y el PCV acogió esa Precandidatura y le dió su apoyo, tal como aún se puede ver en la Red Comunicación Comunista Mirandina--nuestro Diario Prensa Popular Comunistas Miranda-- y todos sus otros voceros periódicos digitales de la Región Miranda y sus Municipios, y ahora, por supuesto, a Istúriz se le apoya como Candidato a la Alcaldía Mayor.

Eso mismo ocurre con muchos Estados y Municipios, donde precisamente el PCV le ha dado su apoyo a candidatos que fueron electos en el seno de las elecciones de candidatos del PSUV.

Pero en el PSUV hay candidatos y candidatos, candidatas y candidatas, y resulta que para el PCV no todos los candidatos o candidatas que se presentan son los más convenientes para TODO el movimiento revolucionario y el pueblo venezolano. Y eso no lo decimos nosotros solamente, lo dicen también desde dentro del propio PSUV, de donde salen quejas continuas, y hasta mas radicales en los planteamientos que los que nosotros hacemos, acerca de la inconveniencia de ciertas o muchass candidaturas electas en el seno del PSUV, con maquinaciones, presiones, uso de maquinarias y demás, que no las hemos inventado los comunistas, y están en la prensa, por Internet, etc.


Por otra parte, alianza no es seguidismo, y menos a ojos cerrados y a rajatablas, porque sí, y porque yo lo digo. No señor. Alianza es participación, discusión, estudio, exámen conjunto de situaciones, toma de decisiones en colectivo, no imposición, venga de donde venga.


Un político debe estar dispuesto siempre a discutir, y más si ejerce una posición importante en el Partido donde milita o dirige, a discutir con sus propios conmilitantes que estén en desacuerdo con él, y es el caso actual dentro del PSUV, y con los aliados.

No andar llamando traidores, contrarevolucionarios y cambureros a quien expone una opinión. Podemos decir que no hay un solo caso de diferencia entre los planteamientos que hace el PCV, que no tenga su coetánea reclamación en el seno del PSUV, y con más dureza y radicalismo, según hemos visto en las publicaciones que se hacen, las cuales resumiremos, generalizando para no caer en individualizaciones.

Los casos son, indiferentemente de que se trate de candidaturas a gobernaciones, alcaldías o de los Consejos Legiuslativos, según planteamientos provenientes del propio partido policalsista PSUV:

a) Candidatos que el 11y 12 de Abril 2002 no manifestaron abierto apoyo al proceso, y que además no han dado seguridad de profesar apego real a la marcha al Socialismo.-
Son candidatos entonces para más adelante crearle problemas al proceso. Y uno del propio PSUV, independiente revolucionario o de otra fuerza de la Alianza puede garantizar mejor la ganancia electoral y el desempeño posterior.

b)Candidatos que fueron seleccionados como primeros en sus Estados o Municipios en el seno del PSUV, tienen un impacto y respaldo en su medio donde han trabajado políticamente, y se les imponen otros que vienen desde fuera, una especie de bacalaísmo candidatural importado, a través del dedoburocratismo y que incluso no garantizan tales importados la necesaria ganancia para el movimiento bolivariano, y tienen sólida oposición desde el PSUV, y por supuesto, en otras fuerzas de la Alianza.

c) Candidatos que se han impuesto por una especie de bonapartismo interior al seno del PSUV, mediante manejo de maquinarias burocráticas, cuyas concepciones políticas se denuncian desde el mismo seno del PSUV como de la denominada derecha endógena, que han tenido manifiestas actuaciones que ratifican tal calificación, como es la represión a la clase obrera en momentos de conflictos, y donde incluso la mayoría del PSUV en sus circunscripciones los rechazan, de manera organizada.

d) Las candidaturas procedentes de imposiciones por maquinarias--más que del PSUV, de carácter familiar-- que imponen un combo nepótico a Gobernación y Municipales y con posiciones de derecha absoluta.

e) Candidatos decididas en el seno del PSUV a Gobernaciones y Alcaldías vías imposición de maquinarias con base gubernamental---propios peseuvistas dixint--que no "arrancan" y tiene rechazo hasta a lo interior de su propio Partido, que ponen en peligro el triunfo electoral y además no son garantías para el proceso como un todo, en el desarrollo de una política socialista, a futuro, por sus concepciones de derecha endógena, o socialistas de camiseta.

Son todas situaciones corrientes en una alianza electoral y que constituyen obstáculos o problemas solucionables, dentro de una discusión fraternal bien llevada, como corresponde, y que planteamientos y salidas del corte de las que comentamos lo que hacen es enrarecer y perturbar la solución.

Esperamos que en el camino se solucionen los problemas y nadie debe ahogarse en un vaso de agua porque aún quedan soluciones a futuro si de inmediato no se logra, como es la de que los candidatos mejor posicionados en un determinado plazo sean los apoyados por una u otra fuerza, y porque lo más importante, la aprobación de la Declaración de la Alianza--que está pendiente--y los objetivos estratégicos priven, y se puedan resolver tales situaciones.

Por otra parte, deben bajarse de esa nube quienes se plantean "desaparecer a los comunistas", y "regalarles volvagitos". Desaparecer a los comunistas, métanselo desde ya en la cabeza, es un imposible histórico. Y de regalarnos volvagitos, bienvenidos serán todos los que nos regalen, varias veces nos los han ofrecido pero no nos han dado ninguno.

En todo caso el único a quien le han regalado un volvagito rojo fue al Presidente, y será difícil que nos regalen porque el que regala volvagitos rojos--el Presidente sabe quien es y nosotros también--todos sabemos donde está y a donde fue a parar.

Por eso, tales ataques sin sentido, del Presidente, contra los comunistas, constituyen un bumerán, y es a él, y a su Partido PSUV, a quienes le hacen daño.

Fuente: Prensa Popular Comunistas Miranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)