sábado, 31 de julio de 2010

EL 29 DE SEPTIEMBRE HAY QUE PARARLE LOS PIES A LA OLIGARQUÍA

por prccanarias

Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la CEOE y conocido por todos por ejercer de portavoz de los grandes capitalistas, una vez más, y en la línea de los dictados de Bruselas y la burguesía europea, manifestó la necesidad de elevar la edad de jubilación a los 70 años y ampliar el período de cálculo de las pensiones a toda la vida laboral.

Esta es tan sólo una nueva agresión contra los derechos laborales y sociales que se impondrá sin titubeos, tarde o temprano, si la Huelga General del 29 de septiembre no se desarrolla exitosamente.

Yendo más lejos todavía, recordó que el objetivo de la patronal con respecto al sistema de pensiones, no es sólo el prolongamiento de la edad de jubilación y la ampliación del período de cálculo, sino la privatización. Concretamente dijo que, para que los trabajadores no pierdan dinero en sus pensiones por la aspiración de los grandes monopolios de elevar a toda la vida laboral el período de cálculo, la solución es que lo compensen con pensiones privadas “complementarias”.

Y no habló sólo sobre las contrarreformas que la burguesía demanda en materia de pensiones. También insistió en que la contrarreforma laboral del Gobierno socialdemócrata del PSOE, no gusta a los capitalistas. Y no es del agrado de la clase dominante por lo que cualquiera puede deducir: les parece muy poco y muy limitador. Quieren, entre otras cosas, suprimir los límites con respecto a los contratos de obra y servicio, y mayor libertad para los contratos temporales (léase menos indemnizaciones y mayores beneficios para el patrón). La conclusión es que la contrarreforma laboral que está actualmente en el Parlamento en el trámite de enmiendas parciales, si la Resistencia popular no lo impide, será en un corto plazo de tiempo ampliada por nuevas contrarreformas cada vez más agresivas y antiobreras.

Lo están pidiendo a gritos los representantes de los grandes monopolios financieros con informes de sus corporaciones; las instituciones internacionales y europeas como el FMI, el Banco Mundial, el Banco Central Europeo y la UE; los partidos políticos más abiertamente reaccionarios; la patronal, la gran industria, y todos los representantes del Poder: ¡Hay que acabar con el capitalismo light e imponer un capitalismo sin derechos ni libertades de ninguna clase!

Y cuando se lleven a cabo nuevos rescates a la banca, y con ello se dispare aún más el déficit presupuestario y la deuda pública, la política de recorte del gasto público (reducción de salarios, tijeretazo a las inversiones en obra pública, disminución de las prestaciones a los parados, etc.) se agudizará aún más cumpliendo los dictados del FMI, esa institución imperialista cuyos economistas, en abril de 2007, decían que la economía de EEUU se mantenía firme y que, con respecto a septiembre del 2006, habían disminuido los riesgos para la economía mundial y que, por lo tanto, “el vigoroso crecimiento mundial” continuaría. ¡Y de qué manera!

Si hacemos un sencillo ejercicio de memoria, recordaremos que hasta 1978 (durante cuatro décadas) en el Estado español estaba implantada una dictadura fascista. En Grecia hasta 1975, durante casi una década, la dictadura de Georgios Papadopoulos. Y en Portugal, la dictadura salazarista que se extendió en el tiempo desde el año 1932 hasta 1974. Tres de los países que más preocupan a los mandamases paladines de la austeridad, fundamentalmente por la propiedad de sus deudas.

Y no es el primero, ni será el último que nos amenace con el extremo de volver a las dictaduras fascistas, o lo que es lo mismo, a la forma de dominación burguesa abiertamente violenta, represiva y asesina. Por su condición de presidente de la Comisión Europea y la actualidad de sus palabras, no está de más recordar lo que John Monks, Secretario General de la Confederación de Sindicatos de Europa (ETUC, por sus siglas en inglés) señaló recientemente sobre Barroso: nos “traumatizó con una visión apocalíptica del colapso de democracias en Europa debido a su situación de endeudamiento”. Y resumió su mensaje del siguiente modo: “si no se implantan los paquetes de medidas de austeridad, en esos países podría desaparecer la democracia como la conocemos actualmente. No hay otra alternativa.”

No podemos saber a ciencia cierta hasta que punto y de qué manera en los círculos de Poder se plantea el volver a las dictaduras, pero es una posibilidad real. Esa es la realidad de lo que nos ofrecen los capitalistas: o un capitalismo monopolista sin derechos ni libertades cada vez más parecido al capitalismo germinal de hace siglos, o el regreso a las dictaduras fascistas. Lo que no va a suceder es que nos despertemos como si de un mal sueño se tratase y vuelva ese capitalismo aparentemente estable, democrático, social y pacífico, que en realidad no era tan bueno como pretenden hacernos creer algunos, ni era fruto de un desarrollo lógico y natural, sino la consecuencia de siglos de sangre de la clase trabajadora derramada por sus derechos y de la existencia de un bloque socialista. Eso ya se acabó para siempre.

Por eso la Resistencia popular, que sólo puede triunfar si profundizamos cada vez más en la política de la Unidad, y que ahora mismo se concreta en la gran batalla que representa la Huelga General del 29 de septiembre, es una necesidad que incumbe a toda la clase trabajadora y al movimiento político y sindical de izquierdas. Y esta debe ser continua en el tiempo, porque estamos viviendo una etapa histórica de lucha de clases determinante, en la que está en juego el resistir para que no seamos el conjunto de la clase obrera los que carguemos sobre nuestras espaldas con las consecuencias de la crisis capitalista terminal, y no entremos en una nueva etapa histórica de capitalismo decimonónico agonizante o abiertamente fascista, y sí pasemos a la organización de la contraofensiva por el socialismo.

Porque la revolución cada día pasa más a un primer plano y se convertirá en una necesidad imperiosa. Cuando llegue el momento, tendremos que estar preparados en todos los sentidos de la mejor manera posible.

Fuente: PRCC_ Partido Revolucionario de los Comunistas Canarios/ PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

AMISTAD, COEXISTENCIA EN PAZ Y RESPETO POR LA SOBERANÍA DE LOS PUEBLOS PLANTEA EL PARTIDO COMUNISTA COLOMBIANO (PCC)

Declaración del Partido Comunista Colombiano

La situación provocada de forma planificada por el gobierno uribista que acusa a Venezuela de albergar guerrilleros colombianos, no es más que el remate de una política abiertamente hostil y guerrerista, de aislacionismo internacional frente a los pueblos de América Latina, que han decidido un rumbo soberano e independiente de Washington.

Este hecho es de suma gravedad por las serias implicaciones que tiene para la estabilidad política y la paz de la región y por los impactos que está generando en el plano socio económico para los pueblos de ambos países.

Las fementidas denuncias del gobierno colombiano sobre presencia de efectivos de la guerrilla de las FARC y el ELN en territorio venezolano, se dan justamente el día en que el señor Fernando Tabares, ex jefe de inteligencia del DAS, imputó directamente al presidente Uribe Vélez las órdenes para adelantar las chuzadas y demás actos delictivos cometidos desde ese organismo de inteligencia estatal. Y cuando numerosos parlamentarios y personalidades internacionales develaban la más grande fosa común del hemisferio, en la región de La Macarena.

A lo largo de su gobierno, Uribe trató desesperadamente de extender a los países vecinos el conflicto interno colombiano y comprometer a sus gobiernos en la demencial guerra preventiva inspirada por el Pentágono, para justificar las incursiones ilegales en territorio de Ecuador y de la propia Venezuela. La actual ofensiva mediática y publicitaria del gobierno saliente, busca profundizar la crisis de las relaciones entre Venezuela y Colombia para crear las condiciones de una embestida armada contra Venezuela y su proceso político.

La presencia de militares norteamericanos en siete bases de nuestro país y el desembozado respaldo tecnológico y militar del imperio a las acciones agresivas del gobierno colombiano han creado una grave circunstancia en el continente. Indignamente, nuestro país sigue siendo usado por Washington como punta de lanza contra América Latina con la complicidad genuflexa de Álvaro Uribe.

Colombia reclama una nueva orientación en su política exterior, en dirección a la coexistencia en paz, el respeto mutuo, los acuerdos políticos, el diálogo diplomático respetuoso de la soberanía de cada nación y de la integridad de sus fronteras, que incluye el cese del hostigamiento permanente que las fuerzas paramilitares y agentes encubiertos del Estado colombiano, realizan extraterritorial e ilegalmente, suficientemente conocidas por la opinión pública latinoamericana e insistentemente denunciadas por nuestros vecinos.

El PCC hace un llamado de alerta a la opinión democrática y al pueblo colombiano en su conjunto frente a la amenaza de agravamiento de la situación con Venezuela, incluidos actos de provocación militar o presiones del Comando Sur de los Estados Unidos.

El movimiento popular, las fuerzas de la izquierda con el Polo a la cabeza, los trabajadores (as) organizados (as), debemos fijar posición y actuar con presteza contra la amenaza de conflicto con el pueblo hermano. Entre las iniciativas inmediatas hay que destacar los encuentros de organizaciones sindicales, parlamentarios, organizaciones sociales y gremios, dirigidos a reforzar la amistad, la cooperación, la solidaridad de nuestras naciones, y el compromiso de señalar y denunciar a los enemigos de la paz y la convivencia pacífica de pueblos hermanos, en el año que inician las celebraciones del Bicentenario de la liberación del colonialismo.

¡Viva la amistad perenne de los pueblos de Colombia y Venezuela!
¡Atrás los enemigos de la paz y la convivencia entre nuestras naciones!
Partido Comunista Colombiano. Integrante del Polo Democrático Alternativo

Fuente:Tribuna Popular/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA PIDE A GOBIERNO ESPAÑOL QUE MUESTRE EL MISMO INTERÉS PARA PEDIR LIBERTAD DE LOS CINCO ANTITERRORISTAS CUBANOS PRESOS EEUU

El PCE pide al gobieno que muestre el mismo interés en pedir la libertad de los cinco cubanos presos en los Estados Unidos
27 Julio 2010
Por partidocomunistaclm

Secretaría de Política Internacional del PCE / 26 jul 10

El Partido Comunista de España se ha dirigido al Gobierno de España para que intervenga ante el Gobierno de los EE.UU. y exija la puesta en libertad de los cinco cubanos presos políticos en cárceles estadounidenses.

Para el Secretario General del PCE, José Luis. Centella, el interés demostrado por el Gobierno de España para conseguir la salida de la cárcel de los llamados disidentes cubanos y su traslado a España, debería continuar en la misma línea trabajando con el mismo interés para pedir que se excarcele a “los cinco cubanos” que fueron detenidos y encarcelados cuando trataban de acabar con los grupos terroristas que se preparan desde los EE.UU. para cometer atentados en Cuba.

En el mismo sentido, la responsable de Solidaridad Internacional del PCE, Gloria Aguilar, anuncia que esta petición se acompañará de una campaña de recogida de firmas, que se desarrollará hasta el mes de septiembre, y que tratará de informar a la opinión pública española de la situación de estos cinco cubanos encarcelados en prisiones cubanas a los que se acusó de poner en peligro la seguridad de Estados Unidos, imputándoles numerosos cargos, e incluso delitos como la conspiración para asesinar lo que, por su incuestionable falsedad, no fueron ni podrán ser probados.

La realidad es que son patriotas cubanos que nunca tuvieron la intención de dañar los valores del pueblo norteamericano, ni su integridad; sino defender su país, que ha sobrevivido durante casi 50 años a múltiples agresiones y amenazas a su seguridad, a planes de subversión, sabotajes y a la desestabilización interna. Cualquier país tiene derecho a defenderse de sus enemigos, que utilizan el territorio norteamericano para planear, organizar y financiar actos terroristas violando las propias leyes internas que los prohíben.

Son los grupos terroristas de origen cubano, y sus mentores económicos y políticos norteamericanos, el problema que hay que resolver. Estos grupos y sus mentores se han organizado con vistas a influir para propiciar un conflicto entre ambos países. Promueven en el Congreso y en el Ejecutivo medidas cada vez más agresivas hacia CUBA. Quieren mantener actualizada la historia de invasiones, sabotajes, agresiones biológicas u otras similares. Luchan por crear situaciones que provoquen graves incidentes para nuestros pueblos.

Continúan desarrollando campañas de propaganda para distorsionar la imagen de CUBA en Estados Unidos y tratan de impedir con diferentes pretextos, mediante leyes y regulaciones, que los norteamericanos viajen libremente a CUBA y valoren la situación real del país. También obstaculizan la cooperación en temas de interés mutuo como la lucha contra la emigración ilegal y el tráfico de drogas que tanto afecta a la población estadounidense.

Desde el PCE estamos indignados por el comportamiento del Gobierno de los Estados Unidos por la injusticia que se está cometiendo con cinco hombres que sólo han cometido el “tremendo” delito de luchar contra el terrorismo y pedimos que el Gobierno de España y la Unión Europea, que tanto interés muestran por los llamados disidentes cubanos, tengan al menos el mismo interés para terminar con la situación de estos cinco presos políticos, patriotas cubanos encarcelados en los EE.UU., situación que evidencia el doble rasero, la doble moral del gobierno de los EE.UU. que acoge en su territorio a terroristas confesos y condenados como Posada Carriles, mientras se da un trato inhumano a estos cinco héroes de la lucha antiterrorista.

Por todo ello, con esta campaña, Gloria Aguilar señala que se trata de que se reconozca que la verdadera lucha contra el terrorismo es la que realizan personas como “los 5 héroes cubanos” y no la doble vara de medir que utiliza el imperialismo, “por lo que reclamamos la inmediata liberación de Gerardo, René, Fernando, Ramón y Antonio y la necesidad de que se haga justicia y se pueda juzgar como terrorista a quienes sí han cometido actos asesinos contra víctimas inocentes, y en concreto, reclamamos la extradición del terrorista Posada Carriles para que reciba un juicio por los crímenes cometidos”.

Partido Comunista de España

Fuente: Partido Comunista La Mancha_León/La Mancha Roja/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad Parlamentaria de los Comunistas (28) : Comunismo en el mundo actual (153) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (2) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (548) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (46) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (65) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (105) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (182) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (44) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (91) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (8) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (116) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (144) Comunistas del Mundo Unidos (323) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (111) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (16) Comunistas y Elecciones (69) Comunistas_Venezuela (41) Conflictos Laborales (39) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (27) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (101) Crímenes del Imperialismo (37) Criminales de Guerra del Imperialismo (52) Defensa Patria (26) Defensa de la Patria (134) Defensa del Comunismo (96) Defensa Patria (26) Defensa Revolucionari (14) Defensa Revolucionaria (218) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (116) Economí (1) Economía (14) EEUU Crisis (4) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (45) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (32) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (36) Independencia para Puerto Rico (16) Información (30) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (16) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (75) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (17) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (24) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (245) Intervenciones Imperialistas (32) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (34) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (9) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (56) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (23) Lucha Antifascista (53) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (238) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (1) Lucha Contra las Dictaduras (10) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (19) Lucha de Clases y Feminismo (5) Lucha de Liberación (17) Lucha por el Comunismo (43) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (10) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (3) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (7) Luchas de Liberación de Palestina (44) Luchas de los Comunistas en el Mundo (52) Luchas de los Pueblos de América (53) Luchas del Proletariado en el Mundo (52) Luchas por la Independencia en América (6) Luchas Sociales (27) Miranda Centro_Solidaridad (21) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (10) Movilizaciones Sindicales Clasistas (18) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (12) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (49) Opinión_Venezuela (13) Organización Revolucionaria (10) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (2) Países de Europa Oriental: situación actual (6) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (29) Partido Comunista de Venezuela (77) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (28) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (10) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) Plan Imperialista de Dominio Mundial (15) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (15) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (2) Proceso Bolivariano (5) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (1) Reclamos de la Clase Obrera (4) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (6) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (14) Solidaridad Internacional (40) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)