miércoles, 8 de noviembre de 2017

LA CRISIS VENEZOLANA Y LOS INTELECTUALES DE LA IZQUIERDA PLEBEYA

Imagen relacionada
En este qué hago y qué puedo o me dejan hacer, hay un espacio en el cual la izquierda con sus intelectuales se "distrajo". Es decir, la izquierda y sus intelectuales dejaron de ser lo que sabían y debía hacer y se concentraron casi que únicamente a observar, criticar y burlarse de las torpezas de la derecha, pero enterraron la cabeza o se volvieron muy incompetentes para lavar los trapos sucios de la revolución. Ni adentro ni afuera, se mostraron nobles para lavar los trapos sucios del proceso.

Por: Amaranta Rojas 


Esto de la "izquierda plebeya" no es una idea mía y no estoy autorizada para identificar la fuente donde leí esta calificación que se hace de una izquierda en Venezuela. Reconozco, que al leer la frase sentí un sacudón que me ubico en la realidad de esta izquierda plebeya con sus respectivos intelectuales, cuya nobleza se les escapó de las manos.
Sé que una parte de la izquierda o de los representantes intelectuales de la izquierda estaban aparentemente claros. Esa claridad en el curso de estos años, ha venido tornándose gris, porque desde las posiciones burocráticas que han logrado y a las cuales tienen pleno derecho, dejaron abandonado el curso de la historia reciente. El "es" no es un capricho de la historia, sino una construcción producto de los aportes de varios afluentes: ¿El qué hago? ¿El qué puedo o me dejan hacer? ¿Cómo voy explicando y resolviendo las contradicciones a lo interno y externo del proceso?
En este qué hago y qué puedo o me dejan hacer, hay un espacio en el cual la izquierda con sus intelectuales se "distrajo". Es decir, la izquierda y sus intelectuales dejaron de ser lo que sabían y debía hacer y se concentraron casi que únicamente a observar, criticar y burlarse de las torpezas de la derecha, pero enterraron la cabeza o se volvieron muy incompetentes para lavar los trapos sucios de la revolución. Ni adentro ni afuera, se mostraron nobles para lavar los trapos sucios del proceso.

AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA-PCV NO LO SUBORDINA NADIE LE RESPONDE EL PCV AL PRESIDENTE MADURO




Por: VANESSA DAVIES, Contrapunto

Miércoles, 08 de Noviembre de 2017 

El secretario general del PCV, Oscar Figuera, señaló que no se reúnen con el presidente Maduro desde diciembre de 2015. Dijo que, más que aliados, son "acompañantes"
El Partido Comunista de Venezuela (PCV) subrayó que nadie lo subordinará, por más poder que tenga, para acordar candidaturas únicas para las elecciones municipales ni para definir su política. Como prueba de ello, formalizó el lanzamiento -este miércoles 8 de noviembre de 2017- del dirigente Eduardo Samán como su candidato para la alcaldía de Caracas.
El partido comunista se guía por lo que dicen su congreso y su buró político, y no por factores externos, reiteró Oscar Figuera, secretario general del PCV, en respuesta a las declaraciones que dio el presidente Nicolás Maduro el lunes 6 de noviembre en la noche.
“No nos dirigen gobernadores ni gobernadoras ni alcaldesas, ni nos dirige el presidente. A nosotros nos dirigen las instancias establecidas por nuestro partido; si con esas instancias no se discute, no hay acuerdo, así lo decida quien lo decida externamente, por mucho poder que tenga, por mucha fuerza que tenga, por mucha legitimidad que tenga. Eso debe quedarles claro a todos los actores políticos”, advirtió Figuera.
“Al partido comunista no lo subordina nadie”, enfatizó. En todo caso, “está subordinado, de manera consciente, a los intereses de la clase obrera y del pueblo trabajador de la ciudad y del campo”, a la construcción del socialismo y del comunismo, defendió el secretario general del PCV.
Para que no quedara duda de la posición en bloque de las y los comunistas, a Figuera lo acompañaron, este miércoles 8 de noviembre, los dirigentes Yul Jabour, Oswaldo Ramos, Carlos Aquino, Pedro Eusse, Carlos Lazo y Adelaida Zerpa, además del candidato Eduardo Samán.

No acatará decisiones unilaterales


Oscar Figuera insistió en que “todavía hay tiempo” para fortalecer las alianzas electorales en el seno del Gran Polo Patriótico. “Hemos venido construyendo alianzas con el PPT, hemos venido construyendo alianzas con el MEP, hemos venido construyendo alianzas con Tupamaros”, con otras organizaciones y con el mismo partido de gobierno, PSUV, detalló.
Las discusiones con el PSUV “no se han concretado en acuerdos”, precisó, y ante ello el PCV “no se siente comprometido a acatar decisiones unilaterales que, legítimamente, tiene toda organización derecho de adoptar”.
El derecho “que un dirigente considera que tiene una organización, también lo tenemos nosotros. Respétenlo, por favor”, exigió Figuera. “Cuando se discuten las cosas, se construyen acuerdos y se respetan las opiniones; cuando no se discuten, se actúa desde una perspectiva unilateral que no tiene en cuenta la complejidad de los procesos”.

–El presidente Maduro habló de tomar medidas si en el chavismo no logran candidaturas únicas.

–Nosotros no acostumbramos a declarar sobre lo que no sabemos. Como no sabemos qué significan medidas duras, radicales, estructurales, contundentes, estratégicas… como no sabemos qué tienen de contenido, no procedemos a pronunciarnos. Lo que sí señalamos es que las medidas que tengan que ver con el Partido Comunista de Venezuela las toma el comité central del Partido Comunista de Venezuela. No se toman en otra parte.

–¿No ha habido comunicación, después de esa declaración, con el Gobierno, con el presidente Maduro?

–Con el presidente Nicolás Maduro no tenemos una reunión directa desde el 8 o 9 de diciembre de 2015, después de los resultados de las elecciones a la Asamblea Nacional. Inmediatamente después de esos resultados hubo una reunión, luego hubo otra. Ahí quedamos que nos íbamos a reunir mensualmente, y a la fecha de hoy no nos hemos reunido más.

Tal como lo resaltó Figuera, la gente debe estar al tanto de que el PCV no determina las políticas del Ejecutivo, ni forma parte del Gabinete: “Es bueno que el pueblo lo sepa. Nosotros no ejercemos responsabilidad en la dirección de la política del Gobierno que encabeza el presidente Nicolás Maduro. Evaluamos sus decisiones, apoyamos las que consideramos que debemos apoyar y hacemos observaciones”.

El dirigente puso en cuestión que se siga hablando de alianza entre el PCV y el Gobierno: “Incluso, el término de ‘aliado’ se queda grande para esta relación, porque los aliados se reúnen, discuten y acuerdan cosas. Cuando la gente no se reúne, no discute ni acuerda cosas, y acompaña decisiones y procesos, más que aliados actúan como acompañantes. Es importante que estas experiencias actuales nos sirvan realmente para avanzar en una alianza política y en una alianza social".

Respaldo a Samán

El apoyo del PCV a Eduardo Samán para Caracas es el resultado de “muchas discusiones”, destacó Figuera. No obstante, remarcó que es una candidatura que presentan para el debate con otros sectores.
“Es un derecho legítimo que tiene el Partido Comunista de Venezuela. No le estamos haciendo daño a nadie”, sentenció el secretario general pecevista. “Para nosotros la mejor opción para Caracas es Eduardo Samán

Fuente: Contrapunto/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogaspot.com
Correo: pcvmirandasr@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)