lunes, 18 de octubre de 2010

PCV MIRANDA CENTRO RATIFICA SOLIDARIDAD A LOS TRABAJADORES FRANCESES ANTE AGRAVAMIENTO DEL CONFLICTO CON EL GOBIERNO SARNOZI

Por: Faustino Rodríguez Bauza (Ferrebé)

La participación estudiantil, y la irrupción de los ruteros, los conductores de camiones y de autobuses, le dieron hoy el sello fundamental a la acción que la clase obrera y los sectores populares franceses vienen desarrollando contra el proyecto de ley mediante el cual se aumenta la edad necesaria para tener el derecho a la jubilación.

Las anunciadas paralizaciones y manifestaciones estudiantiles se cumplieron en todo el territorio francés, conducidos por los respectivos colectivos de los estudiantes, lo cual trajo paralizaciones de tránsito en las calles por todo el país.
Pero no fueron sólo las manifestaciones estudiantiles las que se produjeron hoy en el territorio francés. Los trabajadores del transporte pesado --camioneros--paralizaron sus vehículos.
Esto ocasionó que se presentaron trancas en todas las carreteras francesas, y particularmente en las principales encrucijadas y nudos básicos para la circulación de tránsito por Francia, desde los países vecinos para ir de uno a otro país, y así quedaron bloqueadas las carreteras y el tránsito hacia España, Italia, Alemania, Bélgica, Holanda y países nórdicos, tanto de conductores franceses como extranjeros.
Lo mismo ocurrió con rutas de autobuses, complemento del tránsito ferroviario: quedaron igualmente bloqueados.
Mientras, en las ciudades, las trancas de camiones además se vieron complementadas con las manifestaciones estudiantiles, en ciudades como Lyon, Le Mans, Lille, París Marsella, Montpellier, Rennes, y otras.

En Marsella se refortaleció la paralización, la cual abarca al puerto en su totalidad, y que viene paralizado continuamente, antes de que se iniciara el conjunto de otras huelgas y manifestaciones.
El problema de los carburantes se sigue agravando, aunque en los aeropuertos mantienen cierta actividad, pero a costa de consumir las reservas. Otro hecho importante es el de la paralización de la Central Atómica de Flammanville.

Hoy se reprodujeron por todo el país los Llamamientos de los Colectivos de Estudiantes, en cuanto a su participación e incorporación a las Manifestaciones y la Huelgfa General, que se iniciará desde mañana.
Igualmente en Fábricas y Centros de Trabajo se hicieron todas las preparaciones para la acción de mañana.

Es esta situación, la Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela, la REDECCOMI, nuestro vocero PrensaPopularSolidaria, ratificamos nuestra solidaridad con la clase obrera y el pueblo francés en esta lucha, que se ha hecho ya de toda Europa y del mundo.
Fuente: PrensaPopularSolidaria

VIVE LA CLASSE OUVRIÈRE FRANÇAISE !::NOVENA HUELGA GENERAL EN FRANCIA

Los trabajadores y estudiantes franceses siguen dando lecciones al resto de Europa

00:19h. del Martes, 19 de octubre

Los trabajadores y estudiantes franceses siguen dando lecciones al resto de Europa, especialmente a España, en una nueva jornada de Huelga General y movilizaciones ante el ataque del Gobierno de Sarkozy a los derechos de los trabajadores galos.

De las 13.000 gasolineras con las que cuenta el país, 1.000 ya están sin combustible. Una gran mayoría de camioneros secundan el paro y bloquean carreteras y depósitos de carburantes. Las 12 refinerías galas siguen cerradas. Además, los trenes de medio y largo recorrido funcionan a la mitad.

La huelga ha obligado a suspender o modificar los servicios ferroviarios que unen Barcelona con Francia, con Italia y Suiza, como ya ocurrió la semana pasada, entre ellos los de la ruta Montpellier-Cartagena y Lorca-Montpellier. Durante la jornada de hoy se han suspendido los "trenhoteles" entre la capital catalana y París, así como el Milán-Barcelona, si bien este último dispondrá de un servicio alternativo de autobús que unirá las dos ciudades, según informó Renfe en un comunicado.

Cientos de institutos que apoyan la huelga contra la reforma de las pensiones permanecen cerrados y en el liceo de Joliot-Crurie, en Nanterre, la Policía tuvo que hacer frente a numerosos jóvenes que, después de bloquear el centro, cortaron el tráfico, quemaron un coche y rompieron los cristales de algunos otros, según AFP.

Hoy, los franceses protagonizarán una nueva jornada de huelga, la novena en lo que va de año, que ya se prevé multitudinaria, un día antes de que el Senado vote el proyecto de Ley de la reforma de las pensiones impulsado por el Gobierno galo. Nicolas Sarkozy ha tenido que hacer frente a un elevado número de paros este año en todo el país, además de por las jubilaciones, por sus planes de ajuste económico y su endurecimiento de la normativa laboral.

El Gobierno parece inamovible en su decisión, centrado en la batalla final en el Senado de su proyecto de Ley, que podría aprobarse mañana. El primer ministro, François Fillon, dijo, este domingo, en una entrevista en la televisión, que no va a permitir que se "bloquee el país y que se amenace a su economía" y aseguró que se seguirá con la reforma de las pensiones "hasta el final".
Nota de la Redacción: Este Artículo es tomado del prestigioso Diario Digital Repúblicano y Revolucionario Español "La República.Es". Por la diferencia horaria aparece con una fecha adeolantada.

Fuente: La República.Es/PrensaPopularSolidaria

26-S: CONTINÚA EL CRECIMIENTO DEL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA-PCV EN LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES PARLAMENTARIAS 2010












Escrito por Tribuna Popular

Viernes, 15 de Octubre de 2010 

No pretendemos engañar a nadie con ese titular optimista. No podemos ni debemos ocultar que los resultados que obtuvimos el 26 de septiembre fueron inferiores a los que esperábamos. Las y los comunistas trabajamos muy duro en todo el país con el objetivo de contribuir a que la alianza bolivariana asegurara una mayoría de 2/3 en l a nueva Asamblea Nacional, y para obtener varias curules para nuestro Partido. Como ya se sabe, ninguno de esos dos objetivos se consiguió.

La alianza conquistó una mayoría inferior a la deseada, y el PCV obtuvo dos diputados principales.Pero, al menos para el Partido Comunista, no todas las noticias son malas.

Hemos continuado la tendencia hacia el crecimiento sostenido, aunque moderado, que se inició con las elecciones parlamentarias de 2005. Desde entonces, cada nuevo evento electoral ha arrojado una mayor votación nacional para la tarjeta del Gallo Rojo.

De los 94 mil votos que obtuvimos entonces, pasamos a 137 mil en las elecciones regionales de 2008, y a 163 mil en las recientes elecciones parlamentarias del 26-S. Esto significa un crecimiento de 72% en cinco años y de 19% en dos años (Gráfico 1).


Es cierto que, debido a la reducción de la abstención y al aumento del padrón electoral, ese apreciable crecimiento absoluto se traduce en un crecimiento muy modesto en términos porcentuales.

Como porcentaje del total de votos válidos emitidos, nuestro crecimiento ha sido de un 0,1% en los últimos dos años. Pero es también cierto que la alianza bolivariana en su conjunto sufrió un duro golpe y que los porcentajes de todos los otros factores que la conforman se redujeron.

De hecho, de todos los Partidos que formaron la alianza en las elecciones regionales de 2008 y que repitieron en estas elecciones parlamentarias (PSUV, TUPAMARO, MEP, UPV), el único que creció tanto en términos absolutos como en términos porcentuales fue el nuestro.

Debemos observar asimismo que el crecimiento del PCV ha sido bastante generalizado en todo el país.

Esto significa que en los últimos cinco años hemos crecido prácticamente en todos los estados de la República. La única excepción es Trujillo, donde nuestra votación se redujo tanto en relación con 2005 como en comparación con 2008. En la mayor parte de las 23 regiones restantes, experimentamos un crecimiento notable.

Los estados que tuvieron el mayor crecimiento en los últimos cinco años son (Gráfico 2):











Amazonas: 2.164%,
Barinas: 640%,
Cojedes: 594%,
Apure: 468%,
Guárico: 310%,
Nueva Esparta: 216%,
Vargas: 215%,
Anzoátegui: 171%,
Bolívar: 156%,
Mérida: 135%,
Falcón: 108%

De este importante crecimiento resalta el desempeño de varios estados durante los últimos dos años, desde las anteriores elecciones regionales de 2008 (Gráfico 3):














Cojedes: 219,3%,
Sucre: 175,3%,
Portuguesa: 162,2%,
Falcón: 130,9%,
Zulia: 93,6%
Barinas: 91,0%.

Asimismo, no podemos dejar de lado el esfuerzo de nuestra organización en estados como Nueva Esparta, Monagas, Bolívar, Anzoátegui, Yaracuy, Carabobo y Vargas, donde el crecimiento fue también importante.

Cada paso hacia nuestro crecimiento electoral, y su transformación en un necesario fortalecimiento orgánico, debe ser celebrado por las y los comunistas, si tomamos en cuenta la agresiva campaña anticomunista adelantada por las empresas de la comunicación burguesa, en su práctica de manipular y tergiversar los objetivos de este proyecto liberador para la clase obrera.

Por otro lado, es importante notar que la evolución del PCV en su propio desempeño electoral en los dos últimos años ha sido mejor que la de otras organizaciones de la alianza bolivariana.

Nuestro Partido ha aumentado su votación nacional en 19%. En algunas regiones claves, en términos de porcentaje del total de votos emitidos, hemos tenido un incremento evidente.

Esto último, sumado al decrecimiento electoral de TUPAMARO y la UPV, y a la salida del PPT de la alianza bolivariana, nos consolida como el principal aliado del Partido de gobierno, y eleva nuestra participación porcentual en la alianza.

La contribución del PCV es cada vez más decisiva para el afianzamiento y la profundización del proceso venezolano, ya no sólo por la calidad de nuestros cuadros y por nuestra solidez orgánica, programática e ideológica, sino ahora también por nuestro modesto pero creciente caudal electoral.

Muestra de ello es que en las recientes elecciones los votos del PCV fueron decisivos para asegurar la apretada y angustiosa victoria de la alianza tanto en el Parlatino como en varios circuitos del país.

Sin el aporte de las y los comunistas, no se hubiera logrado la mayoría expresada en la sumatoria de la votación a escala nacional, lo que hubiera dado a la oposición mayores ánimos y nuevos argumentos para procurar la interrupción del proceso bolivariano.

Igualmente, un análisis detallado de los estados Portuguesa, Cojedes y Guárico nos muestra que una alianza perfecta de todas las fuerzas que apoyan la vía revolucionaria, junto a mayores esfuerzos de movilización, nos hubiese asegurado un triunfo aplastante, al doblar la votación de los partidos opositores.

Queda nuevamente demostrada la justeza de la tesis del PCV en cuanto a la necesidad de mantener, ensanchar y fortalecer la amplia alianza de todas las organizaciones y fuerzas progresistas, populares y democráticas, no sólo durante eventos electorales, sino en la construcción de un amplio Frente Popular Antiimperialista que logre los objetivos de la Liberación Nacional e impulse las bases para la construcción del Socialismo.

Con la alianza patriótica, la Revolución avanza y tiene posibilidades reales de trascender las actuales generaciones. Sin ella, los peligros crecen, los errores se repiten y los vicios capitalistas copan la sociedad.

Fuente: Especial Electoral de Tribuna Popular Nº 180/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (5) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (28) : Comunismo en el mundo actual (165) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (1) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (6) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (584) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (46) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (113) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (185) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (101) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (23) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (130) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (160) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (337) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (42) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (105) Crímenes del Imperialismo (37) Criminales de Guerra del Imperialismo (52) Defensa Patria (27) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (35) Defensa Revolucionari (14) Defensa Revolucionaria (241) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (49) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (34) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (37) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (84) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (17) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (272) Intervenciones Imperialistas (32) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (37) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (19) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (76) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (53) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (266) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (1) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (5) Lucha de Liberación (18) Lucha por el Comunismo (43) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (10) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (9) Luchas de Liberación de Palestina (45) Luchas de los Comunistas en el Mundo (60) Luchas de los Pueblos de América (53) Luchas del Proletariado en el Mundo (53) Luchas por la Independencia en América (6) Luchas Sociales (32) Miranda Centro_Solidaridad (22) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (19) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (54) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (6) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (29) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (15) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (34) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (2) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (3) Reclamos de la Clase Obrera (4) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (6) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (14) Solidaridad Internacional (40) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)