domingo, 24 de enero de 2016

VENEZUELA: FNLCT FORTALECERÁ LUCHAS POR REIVINDICACIONES CLASISTAS, POR LA APROBACIÓN DE LA LEY DE LOS CONSEJOS DE TRABAJADORES Y POR EL CONTROL OBRERO

6-Asamblea-FNLCT-19-Dic-2015-jpg
FNLCT desarrollará en 2.016 una lucha firme por “el respeto a la estabilidad en el trabajo, los fueros de Ley y la inamovilidad; detener y revertir los cierres fraudulentos de empresas, aplicando el artículo 149 de la LOTTT; garantizar el derecho a la sindicalización y a la libertad sindical; derrotar la tercerización y toda forma de simulación de la relación laboral; fortalecer el derecho a la negociación colectiva; proscribir la judicialización de las luchas laborales; y, garantizar el ejercicio del derecho a huelga”.
 La 6ª Asamblea Nacional del Movimiento Obrero y Sindical Clasista, la instancia de mayor participación y representatividad del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (FNLCT), se reunió el pasado 19 de diciembre, en el teatro Cantaclaro, de Caracas, con la participación de dirigentes de organizaciones sindicales, Consejos de Trabajadores, Delegados de Prevención, y de distintas fuerzas de trabajadores.

Pedro Eusse, Coordinador Nacional del FNLCT, informó que en este encuentro se hizo la evaluación de las luchas en 2015, se analizó la actual coyuntura nacional y se establecieron las acciones del plan de lucha inmediato.
Uno de los aspectos más resaltantes lo constituye el compromiso de las corrientes obrero-sindicales clasistas revolucionarias para seguir luchando por que el Gobierno Nacional implemente una política laboral que tienda a desarrollar las capacidades de lucha, organización y conciencia de las masas trabajadoras de la ciudad y el campo, simultáneamente al combate contra la derogación de leyes laborales y privatización de empresas estatales, “intenciones que ya han manifestado diputados de la derecha en el parlamento nacional”, explicó Eusse.
Consejos de Trabajadores
En esta orientación, el FNLCT, por acuerdo de la 6ª Asamblea, realizó una movilización al Palacio de Miraflores, el 22 de diciembre, en la que se consignó para el presidente Nicolás Maduro el Proyecto de Ley Especial de Consejos Socialistas de Trabajadores y Trabajadoras (LECSTT), “a los fines de proceder a su aprobación en el uso de los poderes habilitantes conferidos por la Asamblea Nacional”, lo cual, culminado el año, no se materializó.
Una comisión del FNLCT fue recibida por el ministro de la Secretaría de la Presidencia, Gral. Jesús Salazar, quien recibió el Proyecto y la comunicación.
En la comunicación, el FNLCT resaltó que haciendo uso de principios y normas contenidas en la Constitución de la República y de lo dispuesto expresamente en la LOTTT, en su artículo 497, “están dadas las condiciones para dotar a nuestra clase trabajadora de un instrumento legal que le permita avanzar en el ejercicio de un papel protagónico decisivo en la lucha por desmontar la vieja máquina del Estado burgués y por conquistar la progresiva superación de las relaciones capitalistas de producción”.
Eusse señaló que el Proyecto de LECSTT, consignado al presidente, “ha sido el resultado de un proceso iniciado en junio de 2007, cuando los diputados del PCV consignaron ante la Asamblea Nacional (AN) la primera versión, que luego fue ampliamente difundida, debatida y utilizada como referente por miles de trabajadores y trabajadoras que optaron por conformarse en Consejos para procurar la democratización de la gestión productiva”.
“Incluso, con apoyo de organizaciones como el Movimiento Nacional por el Control Obrero y la Plataforma de Lucha de los Consejos de Trabajadores y Trabajadoras de la Gran Caracas, en julio de 2011 el Proyecto se introdujo a la AN mediante el mecanismo de iniciativa popular respaldado por decenas de miles firmas que fueron validadas por el CNE”, amplió Eusse.
Sin embargo, expuso el dirigente, la AN no llegó a cumplir el mandato expreso de la LOTTT, a pesar de que “lo incluyó en la agenda de trabajo de su Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral y hasta fue designada una Comisión Mixta Especial para su procesamiento”.
El FNLCT retomó dicho Proyecto de Ley y lo actualizó “a las novedades aportadas por la LOTTT y fortaleciéndolo con las experiencias organizativas y de luchas por la democratización revolucionaria de la gestión productiva que han dado miles de trabajadores y trabajadoras en nuestra patria, desafiando al vetusto rentismo improductivo y dependiente”, afirmaron en la comunicación.
Reivindicaciones clasistas
Eusse dio a conocer que en la conversación con el ministro Salazar aprovecharon para expresar la preocupación por una serie de situaciones graves que atraviesan distintos sectores de trabajadores y trabajadoras, como numerosos despidos injustificados y desacato a órdenes de reenganche.
Entre los casos reseñados, destacan los lamentables ejemplos del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, ante el que el ministro Salazar mostró preocupación e instruyó que se investigara de inmediato; y sobre los nueve Centrales Azucareros adscritos a la CVA-Azúcar, ante lo que se alarmó y pidió informe por escrito.
Además, Eusse resaltó que en los próximos días harán entrega a la Presidencia de la República, de un documento del FNLCT con denuncias, análisis crítico y las propuestas en materia económica y laboral.
El FNLCT, en este contexto, reflexionó que “se plantea la necesidad de una profunda rectificación general para asumir el desafío histórico de pasar a la ofensiva contra los enemigos de nuestro pueblo trabajador”, por lo que se requieren instrumentos de combate clasista y revolucionario.
Eusse, quien también es Diputado suplente del PCV en la AN, puntualizó que le plantearán al nuevo ministro del Trabajo, Oswaldo Vera, las banderas de lucha que han levantado en años recientes, como la necesidad de transformación y depuración profunda del Ministerio, estableciendo contraloría obrera y sindical, con carácter vinculante, sobre la actuación de las y los funcionarios a todos los niveles.
Asimismo, “el respeto a la estabilidad en el trabajo, los fueros de Ley y la inamovilidad; detener y revertir los cierres fraudulentos de empresas, aplicando el artículo 149 de la LOTTT; garantizar el derecho a la sindicalización y a la libertad sindical; derrotar la tercerización y toda forma de simulación de la relación laboral; fortalecer el derecho a la negociación colectiva; proscribir la judicialización de las luchas laborales; y, garantizar el ejercicio del derecho a huelga”.

Fuente/FNLCT/Tribuna Popular/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular.comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

VENEZUELA: PLANTEA EL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA QUE EL 2.016 SERÁ UN AÑO DE PROFUNDIZACIÓN DE LAS CONTRADICCIONES EN LA SOCIEDAD VENEZOLANA Y DE AGUDIZACIÓN DE LA LUCHA DE CLASES EN LO IDEOLÓGICO, POLÍTICO, EONÓMICO Y SOCIAL

oscar_figuera-un
.al final, lo que determinará el curso de los acontecimientos será el proceso de acumulación de fuerzsa que alcancemos los sectores revolucionarios
El 2016 será complejo para el pueblo venezolano y para el proceso de cambios políticos y sociales que se ha desarrollado en nuestro país desde 1999, especialmente a raíz del triunfo contrarrevolucionario de la ultraderecha y los sectores neofascistas en las elecciones del pasado 6D y la consecuencial instalación de la Asamblea Nacional (AN) bajo la dirección de un nuevo pacto antipatriótico de las élites oligárquicas.
Así lo señaló Oscar Figuera, Secretario General del Partido Comunista de Venezuela (PCV) y Diputado de la Asamblea Nacional.
“Se marca el inicio de una nueva fase de agudización de la lucha de clases en Venezuela, tanto en el escenario institucional como en la calle, pero, al final, lo que determinará el curso de los acontecimientos será el proceso de acumulación de fuerza que alcancemos los sectores revolucionarios”, resaltó Figuera.
El dirigente explicó que se profundizarán las confrontaciones de clase, “en lo político, ideológico, social y económico, frente al acumulado de la oposición pro-imperialista y también frente a los sectores burocráticos y reformistas que, con un discurso pseudo-revolucionario, han estado entregando las conquistas del proceso de cambios”.
En este contexto, manifestó Figuera, se produjo la acción del presidente de la AN, Henry Ramos Allup, al día siguiente de su instalación, contra el símbolo de identidad nacional y patriótica que representa Simón Bolívar, “intentando golpear el imaginario independentista, como expresión del histórico enfrentamiento entre el panamericanismo de los pro-imperialistas y el latinoamericanismo de los bolivarianos”.
Sectores de la derecha y el propio Ramos Allup han pretendido excusarse afirmando que lo que rechazan es un cuadro, pero ofendieron el carácter eminentemente bolivariano del pueblo, porque todo retrato es una interpretación de la realidad, que puede gustar o no, pero siempre debe respetarse la esencia de lo que representa una obra, y en este caso es al Libertador.
“No debemos caer en ninguna de las diversas provocaciones que está montando la ultraderecha desde la AN, que es uno de los principales poderes del Estado, pero sí estamos obligados a demostrar que el pueblo está dispuesto a defender su historia y sus conquistas, y que las fuerzas patrióticas, democráticas, populares y revolucionarias, en esta coyuntura, también defenderemos de ataques a los poderes Ejecutivo, Judicial, Moral y Electoral”, alertó Figuera.
Desde muy temprano en el periodo de esta AN (2016-2021), se ha podido constatar la reconfiguración y reedición de un pacto antipatriótico, que, expuso Figuera, “es tradicional de los sectores reaccionarios socialdemócratas y socialcristianos en Venezuela, una génesis y una trayectoria que arrastran también los partidos de ultraderecha y neofascistas que pretenden presentarse con caras nuevas y como los que van a hacer los cambios, cuando siempre han estado al servicio de la oligarquía y del gran capital transnacional para entregarles las riquezas del país”.
El Camarada Oscar Figuera, Secretario General del Partido Comunista de Venezuela culminó su Declaración afirmando que:  La sociedad venezolana sí amerita cambios, pero cambios revolucionarios, por eso, el PCV ratifica su compromiso de continuar luchando con la clase obrera y todo el pueblo trabajador contra la oligarquía y el imperialismo, para revertir los avances de la derecha, y realizar las necesarias autocríticas que permitan la corrección de los errores y la profundización de los aciertos.
Fuente: Tribuna Popular/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo:. pcvmiranda.blogpot.com


HAITI : GRANDES MANIFESTACIONES EN HAITI EN PROTESTA POR SUSPENSIÓN DE SEGUNDA VUELTA DE ELECCIONES PRESIDENCIALES


20160123 haiti
Basta de la burla e hipocresía internacional, derivada de las vergonzosas “misiones de ayuda”, encabezadas por el genocida norteamericano Bill Clinton, que solo persiguen afianzar aún más los lazos de dependencia y dominación del pueblo haitiano.
Por: Carlos Aznárez
Puerto Príncipe y otras ciudades de Haití son hoy el escenario de la más grande rebelión popular de las últimas décadas de la sufrida nación haitiana. Decenas de miles de manifestantes se han lanzado a la calle para demostrar su repulsa contra el actual gobierno presidido por Michell Martelly, que había decidido, contra el pensamiento de la gran mayoría, mantener la fecha del domingo 24 para realizar una “mascarada electoral”, tal cual la califican los partidos opositores. 

Sin embargo, un griterío ensordecedor comenzó a subir desde los rincones más pobres de la ciudad e incluso invadió con inusitada violencia las calles residenciales de Petion-Ville: es es pueblo en toda la magnitud de su capacidad de resistencia, haciendo honor a sus orígenes independentistas y antiesclavistas de 1804, que se ha puesto de pie para generar una ofensiva antiimperialista y escribir en las páginas de su propia historia un descomunal: “¡Basta!”.
-Basta de utilizar el territorio haitiano como un laboratorio invasivo por parte de Estados Unidos y sus aliados.
-Basta de tropas invasoras de la Minustah, que muy por el contrario de lo que enuncian sus promotores cuando hablan de “ayudar al pueblo haitiano y ejercer una misión humanitaria”, todo lo que ha dejado su accionar es represión, ocupación, violación de niños y niñas por parte de soldados entrenados para matar, transmisión del cólera, cuya epidemia causó decenas de miles de muertos.
-Basta de complicidad latinoamericana con las tropas invasoras de las Naciones Unidas.
-Basta de la burla e hipocresía internacional, derivada de las vergonzosas “misiones de ayuda”, encabezadas por el genocida norteamericano Bill Clinton, que solo persiguen afianzar aún más los lazos de dependencia y dominación del pueblo haitiano.
Es por ello que durante las últimas semanas Haití se fue convirtiendo en un escenario claramente prerrevolucionario, produciéndose estos últimos días una masiva rebelión popular. Frente a la tozudez criminal de Martelly y sus secuaces de querer que el acto electoral se realizara de todas maneras, y la tibia y epistolar respuesta de la partidocracia opositora (salvo honrosas excepciones), miles de jóvenes decidieron tomar el futuro en sus manos y en grandes oleadas comenzaron a recorrer las calles, primero pacíficamente, levantando consignas contra el Consejo Electoral y pidiendo la renuncia del Presidente. 

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

FORTALECER AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA::: ACTUAL TAREA DECISIVA PARA LA REVOLUCION VENEZOLANA

FORTALECER AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA::: ACTUAL TAREA DECISIVA PARA LA REVOLUCION VENEZOLANA
Fortalecer al Partido Comunista de Venezuela se convierte en la actualidad en una tarea decisiva, fundamental, indispensable, necesaria y urgente para garantizar el avance de la Revolución Bolivariana hacia el Socialismo y reforzar la lucha contra el Imperialismo.-El camarada Stalin dijo en su día: No vamos a ser el martillo ni el yunque de nadie. Tenemos nuestro propio programa, un equipo fuerte, defendemos y seguiremos defendiendo los intereses del pueblo. Camarada, simpatizante, amigo del PCV: Contáctate al PCV Miranda por nuestro Correo: pcvmirandasrp@gmail.com --PARA LEER COMPLETO: Pulsar, hacer clik en la Gráfica

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

EN CELEBRACIÓN DEL 63 ANIVERARIO DE TRIBUNA POPULAR EL DÍA 17 DE FEBRERO, A LAS 2 pm EN CANTACLARO

EN CELEBRACIÓN DEL 63 ANIVERARIO DE TRIBUNA POPULAR EL DÍA 17 DE FEBRERO, A LAS 2 pm EN CANTACLARO
El SESENTA Y TRES - 63- ANIVERSARIO DE TRIBUNA POPULAR .- PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda invita a todos sus lectores, a los camaradas integrantes de las Células de la Organización Intermunicipal Miranda Centro, a la celebración del sexagésimo tercer (63) Aniversario de TRIBUNA POPULAR, que se celebrará en el Teatro Cantaclaro, Edif. Cantaclaro, Esq. San Pedro, Parroquia San Juan, Caracas el próximo día 17 de Febrero a la 2:00 pm.--- 1948 - 2.011 .- (Próximo a Estación del Metro de Capuchinos).

EN DEFENSA DE LA PATRIA.. PERIODISMO COMUNISTA AL SERVICIO DEL PUEBLO VENEZOLANO

EN DEFENSA DE LA PATRIA.. PERIODISMO COMUNISTA AL SERVICIO DEL PUEBLO VENEZOLANO
La Red de Diarios,Blogs, Periódicos y Páginas Regionales, Municipales y Sectoriales del Partido Comunista de Venezuela, encabezada por nuestro glorioso Tribuna Popular como Diario Digital, llama a la Defensa de la Patria contra la artera agresión imperialista.-

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Mérida

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

CENTROAMÉRICA

EL CARIBE

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

Noticias en Páginas Progresistas

PRENSA POPULAR AL DIA

MARCHA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES POR UNA NUEVA Y REVOLUCIONARIA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO (LOT)

MARCHA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES POR UNA NUEVA Y REVOLUCIONARIA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO (LOT)

LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS EXIGIMOS A LA AN QUE APRUEBE ESTE AÑO LA LOT Y LA LCT

LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS EXIGIMOS A LA AN QUE APRUEBE ESTE AÑO LA LOT Y LA LCT
MAS DE CINCUENTA MIL TRABAJADORES MARCHAMOS EN CARACAS EL MARTES 09 DE DICIEMBRE DESDE EL PARQUE CARABOBO HASTA LA ASAMBLEA NACIONAL PARA EXIGIR QUE SE APRUEBE ESTE MISMO AÑO LA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO Y LA LEY DE LOS CONSEJOS DE TRABAJADORES.-La aprobación de estas Leyes constituye en estos momentos la ratificación del camino revolucionario de la Revolución Bolivariana!! Los trabajadores venezolanos queremos HECHOS no PALABRAS en lo esencial de la estructura legal que garantice el avance REAL al Socialismo.-PARA LEER COMPLETO: Pulsar, Hacer click en la Gráfica.