viernes, 26 de noviembre de 2010

MÉXICO::PARTIDO COMUNISTA DE MÉXICO REAPARECE EN PROCESO DE UNIDAD DEL PARTIDO DE LOS COMUNISTAS MEXICANOS Y COLMENA

Los días 20 y 21 de Noviembre del 2010, en el marco del centenario del inicio de la Revolución Mexicana, se llevó a cabo el IV congreso del Partido de los Comunistas Mexicanos, destinado a dar un nuevo paso organizativo que habrá de afinar los motores de la lucha por el socialismo en nuestro país.

El congreso se instaló tras celebrarse el proceso de unidad entre el Partido de los Comunistas Mexicanos y el Comité de Lucha por el Movimiento de Emancipación Nacional, COLMENA, en el cual ambas partes expusieron sus motivos para dar este importante paso tendiente a unificar en un solo puño a los comunistas dispuestos a cumplir su compromiso histórico con el proletariado y el pueblo trabajador de nuestra patria y del mundo.

Tras una serie de participaciones provenientes de la militancia, se abordó la necesidad de dar un nuevo paso en la constitución organizativa del partido que habrá de representar y luchar por los intereses del proletariado y guiarlo en su lucha por la conquista del poder, por lo que se hizo necesario adoptar el nombre que histórica y científicamente representa dicha exigencia, Partido Comunista de México.
Esto como forma de reivindicar con orgullo y dignidad nuestra tradición histórica de lucha comunista y de reafirmar que nuestro compromiso de lucha por la emancipación de los trabajadores es inquebrantable, señalando sin tapujo ni timidez alguna que nuestra guía ideológico es el marxismo-leninismo en cuya comprensión, estudio y puesta en práctica se encuentra la clave para superar efectivamente la explotación capitalista.

Al mismo tiempo las contribuciones de la militancia a dicha discusión hicieron énfasis en que lo más difícil está por venir y que este nuevo paso no resuelve de facto la necesidad de construir la vanguardia del proletariado, pues aún hay mucho que hacer para lograrlo y aún faltan muchos comunistas y revolucionarios honestos y convencidos por engrosar esta nueva iniciativa.

Dentro del marco del Congreso y contando con una activa y entusiasta participación de la militancia se discutieron y aprobaron los estatutos del partido, mismos que habrán de servirnos de marco organizativo para la difícil tarea que tenemos por delante.

Así mismo se aprobó la resolución política en donde se denuncia que la miseria y el deterioro que sufren las condiciones de vida para los trabajadores mexicanos y para gran parte del pueblo, tiene como principal beneficiario a un grupo selecto de capitalistas nacionales y extranjeros quienes han venido llenando sus arcas deteriorando las condiciones de trabajo, reduciendo salarios, aumentando la jornada de trabajo y privando de los derechos conquistados históricamente por nuestro pueblo.

En donde el enemigo de clase se vale del Estado para reprimir a diestra y siniestra a todos los trabajadores, campesinos y pueblos indios que resisten férreamente ante los embates del capital, enfrentando con singular valor a las fuerzas represivas, policíacas y militares que hoy pugnan por mantener un estado de sitio permanente. La resolución también resalta la importancia de la tradición comunista y de su papel decisivo en la lucha por la emancipación de todo el pueblo, y concluye advirtiendo que no existe mediación factible en la lucha de clases vigente, no hay posibilidad ni esperanza alguna en los partidos políticos burgueses, PRI, PAN, PRD, PT, Convergencia y que nuestro rumbo es fijo e indeclinable por la Revolución Socialista.

El Congreso también eligió a los miembros del Comité Central del Partido y de la Comisión de Control.

El Primer Pleno del Comité Central eligió al Buró Político representado por los camaradas Marco Vinicio Dávila, Xenia Hernández, Diego Torres, Julio Cota, Andrés Avila y Pável Blanco. También eligió al camarada Pável Blanco Cabrera como Primer Secretario del Comité Central y al camarada Andrés Avila Armella como Segundo Secretario del Comité Central.

Actualmente la militancia del partido se encuentra discutiendo las Tesis del Partido y su programa, mismos que serán abordados en la segunda etapa de nuestro congreso el próximo 29 y 30 de enero de 2011. Esta será una discusión fundamental para darle rumbo y precisión a nuestro trabajo e identidad política y la cual exige la mayor seriedad y estudio por parte de toda nuestra militancia.

Este nuevo paso está dado, lo que viene por delante exigirá mucho trabajo, sacrificio y un compromiso inquebrantable con la clase obrera y con todos los explotados y oprimidos de nuestro país que exige ya de manera dramática una transformación radical de nuestra realidad, nuestro pueblo está sediento de justicia y tendrá en cada uno de nosotros a sus hombres y mujeres más decididos para hacerla de una vez, siguiendo el rumbo señalado por Marx, Engels y Lenin, no hay más camino que el de la lucha comunista.

¡Viva el Partido Comunista de México!
¡Viva la lucha comunista internacional!
¡Proletarios de todos los países, uníos!


Fuente: Partido Comunista de México / RedGlobe/PrensaPopularSolidaria

CRISIS DE UNIDAD DE LA CLASE OBRERA

Por: Douglas Gómez
Miembro de la Coordinación Nacional de la Corriente Clasista de Trabajadores “Cruz Villegas”


Las tareas inmediatas para la construcción de su unidad orgánica y programática

Caracas, 25 nov. 2010, Tribuna Popular TP/Douglas Gómez (*) Especial.- Dos debilidades caracterizan al movimiento obrero ysindical actual en Venezuela. La primera es el estado de su conciencia de clase, expresado en el economicismo de sus luchas; es decir, el estado de desarrollo de la consciencia de las y los trabajadores, desde una perspectiva marxista, no ha trascendido su condición de clase en sí, que no la deja emanciparse del yugo explotador del Capital.

En segundo lugar, el estado de dispersión y división orgánica de la clase, que se expresa en la existencia de dos Sindicatos en una sola empresa, varias Federaciones en una sola rama de actividad económica y hasta cuatro Centrales sindicales con diferentes niveles de representatividad y legitimidad social, sin mencionar la existencia de organizaciones sindicales de base no confederadas y movimientos autónomos como los Delegados y Delegadas de Prevención y el naciente movimiento de Consejos de Trabajadores y Trabajadoras.

Todo ello, lamentablemente, configura un cuadro de crisis de unidad en el seno de la clase que sólo favorece las maniobras de la patronal privada y pública y en nada favorece la lucha de las y los trabajadores en defensas de sus reivindicaciones económicas y sociales (en tanto objetivo primario de sus luchas) y mucho menos de sus derechos políticos (en tanto objetivo ulterior de esa lucha).

En las actuales condiciones de la revolución bolivariana, paradójicamente, esta crisis se expresa de variadas y disímiles maneras. Una de tantas es la crisis de credibilidad de sus organizaciones legítimas (sindicatos, federaciones y confederaciones), las cuales gozan de un enorme desprestigio en el seno no sólo de sus bases afiliadas sino también de las bases no sindicalizadas; lo que indica que, tomando como referencia que sólo un poco más del 12% de las y los trabajadores en edad de trabajar (la llamada PEA) está sindicalizada, la gran mayoría de las masas trabajadoras no cree ni se siente representada en esos naturales instrumentos de lucha.

Este desprestigio, en tanto herencia que nos dejara el cetevismo adecocopeyano, es el producto de la influencia del sindicalismo amarillo, socialdemócrata y reformista, cuya práctica pregona la conciliación de clases y sólo se atreven (cuando se atreven) a arrancarle a la patronal reivindicaciones económicas que sólo son migajas en comparación con las enormes ganancias del Capital.

Con esta práctica, las organizaciones sindicales (con las excepciones propias del sindicalismo clasista) devinieron de instrumentos clasistas de lucha entre explotados y explotadores, en instrumentos de contención de la lucha de clases en beneficio del Capital. Aunado a ello, resalta el papel jugado por la institucionalidad del Estado Burgués (Ministerio del Trabajo y Tribunales), los que, frente a las manifestaciones autónomas e independientes del sindicalismo clasista (CUTV, SUTTIS, Fetraelect y otras), arremetía contra todo reclamo, pliego conflictivo o huelga para favorecer a la patronal, desgastando con ello la lucha de las y los trabajadores y creando, en el imaginario colectivo, un estado de ánimo de frustración propicio para la desbandada y la dispersión, que al final se tradujo en una falta de credibilidad en las organizaciones sindicales.

Otra de las tantas maneras en que se expresa esta crisis de unidad de la clase es la existencia, hasta ahora, de tres formas de organización o instrumentos de lucha de las y los trabajadores que, en lo particular de sus luchas, se justifican o se comprende que actúen por separado o de manera independiente pero en lo general de la lucha, no se justifica que se contrapongan como evidentemente lo hacen en la actualidad, motivado en gran medida por prejuicios o celos de parte y parte que son inoculados desde instancias partidarias e institucionales que ejercen un nivel de influencia y control político desde afuera.

Al calor de estos prejuicios se observa por una parte la injustificada confrontación entre el movimiento sindical en todas sus variantes ideopolíticas (con excepción de algunas corrientes sindicales) con el movimiento emergente de los Delegados y Delegadas de Prevención, surgido como expresión clasista en el marco de esta revolución bolivariana, la cual, dentro de sus primeras tareas estuvo la de promover y aprobar, después de un amplio debate con las y los trabajadores, una reforma integral de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (LOPCYMAT), dándole mayor profundidad y contenido revolucionario.

Por otra parte, motivado por los mismos prejuicios, se observa la injustificada confrontación entre el movimiento sindical y el naciente movimiento de Consejos Socialista de Trabajadores y Trabajadoras (CSTT), que bajo la consigna del Control Obrero viene creciendo y desarrollándose progresivamente a medida que la vanguardia más consciente de la Clase asume esta forma superior de organización de las y los trabajadores, es decir a los CSTT, como una necesidad política, como el instrumento idóneo para desplegar con éxito la lucha por sus derechos políticos generales, por su definitiva emancipación y por su protagonismo en la construcción de la nueva sociedad socialista.

Esta inútil confrontación también es parte de la influencia del reformismo cetevista y de otros que se dicen del proceso, que ven en los CSTT un enemigo o intruso que viene con la intensión de desplazar a los sindicatos de las posiciones que ocupan, en tanto instrumentos naturales de sus luchas, en la dirección del movimiento de las y los trabajadores.

Por otro lado, desde algunos sectores de los CSTT, se confronta a los sindicatos con una visión impregnada de infantilismo de izquierda, al catalogarlos de organizaciones ya superadas y anacrónicas que no se justifican en una “sociedad socialista”, cuyas empresas de propiedad social “son del Estado” y en consecuencia “no hay necesidad de pelear con él para reivindicar nuestros derechos”. Tamaña visión esconde en el fondo una enorme debilidad ideológica en relación a la comprensión del carácter de nuestra revolución bolivariana, el carácter de su Estado y el papel que desempeña como instrumento de los intereses de la Clase que ejerce actualmente el poder político en Venezuela: ¡la pequeña burguesía!.

Fuente: Tribuna Popular Impresa Nº 182/Página Web de Tribuna om Popular/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.c

Continúa en la TP Nº 183 de diciembre.

GRAN ÉXITO DE LA HUELGA GENERAL EN PORTUGAL

Éxito de la Huelga General en Portugal
Traducido por Unión Proletaria

Viernes 26 de noviembre de 2010

Declaración de Jerónimo de Sousa
Secretario General del Partido Comunista Portugués

Hoy las voces de los trabajadores de todo el país se han dejado oír.

La huelga general del día 24 de noviembre convocada por la CGTP-IN, es una de las acciones más importantes de lucha realizada en Portugal desde el 25 de abril, ha sido una poderosa respuesta a la brutal represión por parte del Gobierno del PS y el PSD, que junto con el Presidente llevan al desastre a todo el país.

Una gran huelga general que se inscribirá en la historia de la lucha del pueblo portugués en la que han participado más de 3 millones de trabajadores. Una victoria sobre la resignación y la conformidad.

1- El PCP destaca la dimensión nacional que ha tenido la Huelga General en todo el país; tanto en el continente como en las regiones autónomas, registrándose un seguimiento extraordinario en la mayoría de los sectores y actividades.

Hacemos hincapié en la importancia y el significado del fuerte seguimiento en el transporte como en el Metro de Lisboa, Oporto y el Sur del Tajo, Soflusa, Transtejo, CP, Consulte, EMEF y decenas de compañías de autobuses como ejemplo la STCP, ferrocarril, por carretera Entre-Douro y Miño, y Transdev Barraqueiro Grupo. El cierre de todos los puertos marítimos y la mayoría de los puertos pesqueros y la cancelación de todos los vuelos (más de 500). La huelga general tuvo el impacto más fuerte en el sector productivo, por ejemplo: el sector del automóvil en el Auto Europa, y su complejo industrial, el Renault-Dacia, Mitsubishi, Tudor y Camacho, en el campo de la metalurgia y el metal como el Patio Cuerpo de Viana do Castelo, el Arsenal Alfeite, Lisnave, el SACT, Jado Iberia, Camo, la cerámica del sector del cemento y el vidrio, el CNE, el Atlantis / Vista Alegre, SaintGobain / Covina, Cinca y Lusoceran, en la industria del corcho Amorim, el textil, del vestido y el calzado Grupo Paulo Oliveira, textiles Adams e Hijos, California, y KIAIA Triunph; en el alimento y las bebidas Centralcer, Kraft Foods, y cientos de otras empresas en otros sectores productivos.

El PCP también hace hincapié en la abrumadora respuesta de los empleados de la administración central y local que alcanzaron niveles históricos con paro total o parcial en casi todos los sectores, el cierre de cientos de escuelas, institutos politécnicos y universidades, departamentos gubernamentales, las finanzas, los tribunales y otros servicios públicos como fue el caso en el sector de la salud con una fuerte implicación de los trabajadores.

El PCP valora positivamente la dimensión y el impacto que ha tenido la adhesión de miles de trabajadores de diversos sectores y empresas como los Astilleros Navales de Viana do Castelo, las más de 400 sucursales cerradas de CGD y otros bancos, así como la falta de entregas en CTT y las importantes y significativas adhesiones de trabajadores tanto de grandes superficies como del pequeño comercio.

Otra cosa que nos merece especial mención es que toda la lucha se ha llevado a cabo bajo la presión y el chantaje contra los trabajadores. La presión ideológica sobre la inutilidad supuesta de la lucha, el chantaje, debido a la imposición ilegítima de los servicios mínimos que tienen por objeto boicotear el derecho de huelga, la presión económica, dirigida principalmente a los trabajadores precarios, amenazados con el despido y acompañando todo esto con el desproporcionado uso de la fuerza por parte de la policía y la Guardia Nacional Republicana.

La realización de la huelga tiene especial mérito entre aquellos trabajadores que se enfrentan a una mayor dificultad económica debido a sus deudas y el aumento del coste de la vida.

La huelga general llegó hasta el corazón de todas las empresas, centros de trabajo, fue una elección consciente de cada trabajador. Millones de trabajadores querían decir, ¡ suficiente ! ¡ Basta ya de injusticia! Una huelga general es un momento singular de la afirmación de la dignidad de los trabajadores portugueses.

2 - La huelga general ha sido un día de lucha contra el robo de los salarios y las pensiones. Contra los recortes de las prestaciones sociales, la asignación familiar o subsidio de desempleo. Contra el aumento de los precios de bienes y servicios esenciales como el transporte o los medicamentos. Contra la destrucción de los servicios públicos y la privatización de empresas estratégicas.

Esta huelga ha sido una lucha justa y necesaria contra el agravamiento del desempleo, contra el aumento de la precariedad, contra el empobrecimiento de grandes sectores de la población. Ha sido una respuesta justa y necesaria al proceso de liquidación del aparato productivo, el creciente endeudamiento del país y la pérdida de la soberanía nacional.

La huelga general ha sido una respuesta contra la escandalosa acumulación de beneficios de dos grupos; económicos y financieros, que en nombre de la crisis y del déficit de las cuentas públicas, quieren imponer una mayor explotación contra los trabajadores y los recursos nacionales.

3- El PCP saluda a todos los trabajadores que han participado en esta huelga general.

Saludamos en particular a los miles de jóvenes trabajadores que por primera vez han participado en una lucha de esta envergadura, elemento de gran valor político que se proyecta como una importante garantía para el futuro.

El PCP saluda a la CGTP-IN, al movimiento sindical unitario y a todas las estructuras representativas de los trabajadores por su acción y capacidad de organización demostradas. La CGTP-IN confirma y se afirma como la gran central sindical de los trabajadores portugueses referencia incomparable para la defensa de los intereses de los trabajadores y para el futuro del país.

4- La huelga general no fue el final, sino una etapa más de una prolongada lucha que debemos mantener. Después de esta huelga nada será como antes. El gobierno y los partidos que apoyan su política y el Presidente deben interpretarla como un aviso serio y una condena y exigencia de ruptura con la política que están llevando a cabo.

Esta jornada de lucha constituye una poderosa manifestación de los trabajadores y del pueblo portugués y su decisión por impedir la continuidad de la política actual, por ser parte determinante de la ruptura y el cambio que el país necesita.

El PCP ha estado en esta lucha con los trabajadores, porque está comprometido con la exigencia del aumento de los salarios, del desarrollo del aparato productivo y apuesta por un compromiso de invertir en los servicios públicos. El PCP estuvo y está con la lucha de los trabajadores, porque su lucha es la lucha por un país de progreso, de justicia social, y por un Portugal soberano e independiente.

Reafirmamos nuestro compromiso de luchar siempre junto con los trabajadores y el pueblo portugués, ambos saben que pueden confiar en nosotros.

Lisboa, 24 de noviembre 2010

Fuente: Unión Proletaria/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

PARTIDO COMUNISTA DE GRECIA_KKE FIJA UNA CLARA POSICIÓN ANTE EL PARTIDO COMUNISTA DE CHINA

El Partido Comunista de Grecia_KKE se distancia de "otros" partidos en su valoración de China

El KKE sigue ejerciendo una labor teorica valiente y de vanguardia, desmarcandose del seguidismo "comunista" que tanto acostumbran por las cercanias. Primero arremetieron contra el socialismo del siglo XXI y ahora con China "popular", enhorabuena!!! hay que mojarse...

El PC de China y sus diálogos estratégicos con el PASOK y la Internacional Socialista
Comentario del periódico “Rizospastis” – Órgano del CC del KKE (19/11/2010)


Es bien sabido que el KKE ha llegado a la conclusión que en la China actual se desarrollan las relaciones capitalistas con la particularidad de que esto ocurre bajo la dirección política de un partido que lleva el título de “comunista”.

Son bien conocidas las consecuencias de este desarrollo: ascenso de China en la posición superior entre los países con la mayor tasa de desarrollo capitalista y número de multimillonarios; abolición de logros importantes de los trabajadores como la atención sanitaria y la educación gratuitas que los trabajadores hoy en día tienen que pagar, millones de desempleados y trabajadores mal pagados.

Así que no fue por casualidad que Liu Jieyi -Director Adjunto del Departamento de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de China- en su reunión (16/1) con el primer ministro griego y presidente del PASOK y de la Internacional Socialista, Georgios Papandreou, dijo que: “La relación entre el PASOK y el Partido Comunista de China es excelente y tenemos toda la intención de colaborar estrechamente para promover las relaciones entre los partidos y a través de este canal a reforzar la cooperación estratégica excelente entre los dos países, especialmente ahora que nos enfrentamos a tantos desafíos”.


Liu Jieyi no se olvidó a felicitar a G.Papandreou para “los resultados excelentes de las elecciones”. No podría ser de otra manera, ya que los representantes políticos de los monopolios (como COSCO), independientemente de su presentación (“socialista” en Grecia o “comunista” en China), entienden sus intereses clasistas comunes.

Las decisiones antipopulares del gobierno del PASOK reciben el saludo y el apoyo de los funcionarios chinos con la condición de que abran el camino para los monopolios chinos.

Como nos hemos enterado por Liu Jieyi, el interés del Partido Comunista de China no se limita solamente hacia el PASOK “socialista” sino que abarca la Internacional Socialista en su conjunto. Como ha dicho él mismo: “Consideramos muy importante la continuación de la coordinación y el intercambio de puntos de vista, así como el diálogo estratégico entre la Internacional Socialista y el Partido Comunista de China. Tenemos toda la intención de continuar este diálogo porque en las reuniones de estos dos últimos días nos hemos dado cuenta de las cosas en común entre la Internacional Socialista y la orientación política del Partido Comunista de China”.

Hay que recordar que esta “Internacional” en concreto ha apoyado las guerras imperialistas de los EE.UU. y de la OTAN, que constituye un pilar político de apoyo del sistema de explotación capitalista en Europa y en todo el mundo.

Después de todo eso, uno se puede preguntar si el Partido Comunista de China está a punto de abandonar su última “hoja de higuera”, su título.


Fuente: Euskal Herria Sozialista/PrensaPopularSolidaria



LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)