domingo, 11 de enero de 2009

DECADENTE ESPECIE DE TIGRE DE PAPEL

El Camarada Poeta Carlos Augusto León
-----------------------------------------------".EL IMPERIALISMO, SEGUN NOS LO ANUNCIO HACE YA MUCHO TIEMPO EL CAMARADA MAO,ES HOY UNA DECADENTE ESPECIE DE TIGRE DE PAPEL"

Por: Jerónimo Carrera

Parece ser ya una opinión –no unánime, desde luego, pero sí bastante mayoritaria- la que vienen expresando últimamente voces gubernamentales de los más diversos países sobre el derrumbe inevitable, ahora, del orden financiero del capitalismo internacional creado a raíz de la II Guerra Mundial. Bueno es recordar, por cierto, que la Unión Soviética no tuvo participación alguna en dicha creación, lógicamente, y prueba de esto es el categórico rechazo expresado entonces por el camarada Stalin a lo que se denominó Plan Marshall, o sea al instrumento del cual Estados Unidos se valió para imponer su hegemonía en Europa Occidental.

De hecho, de allí surgió la idea misma de la bipolaridad, expresada en la tesis churchiliana de la famosa “cortina de hierro”, con el muy falaz argumento de haber quedado el mundo dividido en “dos polos”. Un “tercer polo” apareció de inmediato, con la creación del movimiento de los países “no alineados”, independiente tanto de la imperialista OTAN como de la socialista Organización del Tratado de Varsovia, y realmente mayoritario, a la vez por el número de países miembros y por la suma de habitantes representados.

Actualmente, en estos comienzos del siglo XXI, y tal como sucedía al inicio del pasado siglo XX, cuando predominaba el imperialismo a escala mundial, la humanidad está seriamente amenazada de verse envuelta en conflictos bélicos de variada índole. Pues el capitalismo nunca tuvo ni tiene hoy, ante sus cíclicas crisis económicas, otra respuesta que no sea la guerra.Por algo la producción de armamentos no ha cesado después de haberse consumado la desintegración de la Unión Soviética, y la nueva Rusia con estructura de país capitalista ha entrado de lleno a competir en el mercado de ventas de toda clase de equipos bélicos a países del “tercer mundo”.

Lucen francamente desconcertados, acá en Venezuela y en todos los rincones de nuestro planeta, quienes hasta hace poco cantaban loas al supuesto libre mercado, es decir, al mercado controlado globalmente por los monopolios transnacionales. Son aquellos “muchachos de Chicago”, un grupo que aquí tuvo como exponente máximo al olvidado adeco-copeyano “Paquetico” Rodríguez, alumnos tardíos de la también olvidada “escuela de Viena” de los años treinta, sepultada teóricamente por Lord Keynes.

Resulta significativo, y realmente alarmante, ver que en el mundo de hoy nada, absolutamente nada, se está haciendo a favor del “desarme general y completo”, que fue una tesis básica de todos los teóricos del socialismo en el siglo XIX y constituyó pieza fundamental de la política exterior soviética, basada como se sabe en la propuesta leninista de una “coexistencia pacífica” con las potencias capitalistas.

Ante la dificultad –por no decir imposibilidad- de encontrarle salida keynesiana a la presente crisis, esas potencias capitalistas demuestran una creciente y muy peligrosa desesperación. En todo caso, creo yo, nos están demostrando también que el imperialismo, según nos lo anunció sabiamente hace ya mucho tiempo el camarada Mao, es hoy una decadente especie de tigre de papel.

P.S.- Para quienes en el periódico comunista Tribuna Popular tuvimos pruebas de su afinidad ideológica, el reciente fallecimiento del camarada italiano Gaetano Bafile, director-fundador del apreciado diario caraqueño La Voce d’Italia, es una triste noticia. Nuestra expresión de condolencias a sus familiares por esta vía.-

Igualmente, para los hijos y demás familiares de la recién fallecida profesora Lupe Bencomo, de muy vieja raigambre revolucionaria ella misma y viuda del notable poeta comunista Carlos Augusto León, uno de los más valiosos intelectuales venezolanos del siglo pasado.—

Fuente: PrensaPopularSolidaria Comunistas Miranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

PODEROSO CRECIMIENTO DEL PARTIDO COMUNISTA DEL JAPON

Aumento de afiliados al Partido Comunista Japonés

El aumento de afiliados al Partido Comunista Japonés llama la atención de los medios

El presidente del Partido Comunista Japonés Shii Kazuo ha hablado en una entrevista concedida a la cadena NHK el 11 de enero, del contexto del crecimiento actual observado del número de afiliados del Partido Comunista Japonés (PCJ) así como de la crisis actual del empleo.

El entrevistador dice estar sorprendido de saber que más de 1000 personas se habían incorporado durante el mes de diciembre de 2008 al PCJ y que el número de afiliados había aumentado en más de 14000 entre septiembre de 2007 y diciembre de 2008.

“¿Se afilian muchos jóvenes ?” pregunta a Shii.

Sí, responde éste, “el porcentaje de jóvenes que se afilian ha crecido”. El entrevistador le plantea a continuación cómo ha tenido lugar este aumento. Shii responde : “la utilización de contingentes trabajadores como “”bienes de consumo”” se ha vuelto normal en las grandes empresas desde que la execrable ley de reforma del trabajo flexibilizó la reglamentación laboral.”

“En tales circunstancias, el número de trabajadores que no pueden salir de la pobreza, aunque trabajen duramente, ha superado los diez millones. Nuestro partido hace todo lo que puede, junto con ellos, para encontrar medios que alivien su sufrimiento. Respondiendo a nuestra posición, muchos deciden afiliarse y luchar con nosotros”.

El entrevistador pide a Shii que comente la crisis actual de empleo y la responsabilidad política de la situación.

Shii responde : “Haber autorizado a las grandes empresas a echar, sin vacilar, a un gran número de trabajadores a la calle, ha sido un profundo fracaso político. En principio la utilización de trabajadores temporales fue liberalizada en 1999, pero en 2004 se extendió al sector de las manufacturas. Por consiguiente, cuando la economía está en alza, las grandes empresas, para aumentar sus beneficios, reemplazan trabajadores fijos a tiempo completo por trabajadores con contratos discontinuos o temporales. Cuando la economía está en recesión, las grandes empresas se deshacen de ellos fácilmente como si fueran simples válvulas de ajuste.

Shii señala las medidas que deberían ser puestas en práctica : la seguridad en el empleo, la mejora de los servicios de la Seguridad Social, el apoyo a las pequeñas y medianas empresas y la ayuda a la agricultura, señala también que para reconstruir la economía del país, es necesario “desplazar el acento económico puesto en las grandes empresas hacia los medios de existencia de la gente, para aumentar la demanda interna, en lugar de depender de la demanda exterior”

Shii añade : “lo que el PCJ puede hacer, y que no puede hacer el mayor partido de la oposición, el Partido Democrático, es hablar sin complejos contra la codicia de las grandes empresas”

Humanité en español

PRINCIPAL DIRIGENTE DE HAMÁS ESCRIBE EN THE GUARDIAN


Durante 18 meses mi pueblo en Gaza ha estado bajo asedio,encarcelado en la prisión más grande del mundo, obstruido portierra, aire y mar, enjaulado y hambreado; se le ha negado incluso la medicación para sus enfermedades. Después de la muerte lenta vino el bombardeo. Ante nada se han detenido los planes guerreros de Israel en este lugar tan poblado, desde oficinas del gobierno hasta casas, mezquitas, hospitales, colegios y mercados. Se ha matado a más de 540 personas y miles han sido mutilados. Un tercio son mujeres y niños. Se ha masacrado familias enteras, algunas mientras dormían.

Este río de sangre se ha cubierto con mentiras y falsos pretextos.Durante seis meses en Hamas observamos el cese del fuego. Israel lo rompió reiteradamente desde el comienzo. Se le pidió a Israel que abriera los pasos a Gaza, y ampliar la tregua; sin embargo extendió el bloqueo a la Franja Occidental. Procedió a apretar el mortal cerco a Gaza, cortando reiteradamente la electricidad y las provisiones de agua. El castigo colectivo no paró, sino se aceleró -tal como los asesinatos y muertes. Treinta gazatíes fueron muertos por el fuego israelí y cientos de pacientes murieron como efecto directo del asedio duranteel llamado cese del fuego. Israel gozó de un periodo de calma.Nuestro pueblo, no.

Cuando esta tregua rota estaba cerca de finalizar, expresamos nuestra disposición para una nueva y amplia tregua a cambio de levantar el bloqueo y abrir todas las fronteras de los pasos de Gaza, incluyendo Rafah. Nuestros llamados cayeron en oídos sordos.Incluso todavía tenemos la voluntad de comenzar una nueva tregua bajo esos términos como paso siguiente al completo retiro de las fuerzas invasoras de Gaza.

Nunca se lanzaron cohetes desde la Franja Occidental. Pero 50 murieron y cientos más fueron heridos allí el año pasado a manos deIsrael, mientras seguía su expansionismo sin misericordia. Pretenden que nos contentemos con la reducción de los restos del territorio, un puñado de cantones a merced de Israel, encerrados por todas partes. La verdad es que Israel busca un cese unilateral del fuego,observado solo por mi pueblo, a cambio de asedio, hambruna, bombardeos, asesinatos, incursiones y asentamientos coloniales. Lo que Israel quiere es un cese del fuego gratuito.

La lógica de aquellos que piden que cesemos nuestra resistencia es absurda. Estos absuelven de responsabilidad al agresor y ocupante-armado con las armas más mortíferas y destructoras-, mientras culpan a la víctima, prisionera y ocupada. Nuestros modestos cohetes artesanales son nuestro grito de protesta al mundo. Israel y sus padrinos americanos y europeos quieren que nos maten en silencio.Pero no moriremos en silencio.

Lo que se está revisando en Gaza hoy día ya fue revisado con Yasser Arafat antes. Cuando él rehusó doblegarse a los dictados de Israel,fue tomado prisionero en sus cuarteles de Ramala, rodeado por tanques durante dos años. Como esto no logró quebrar su voluntad, fue asesinado por envenenamiento.

Gaza recibe el 2009 como lo hizo el 2008: bajo el fuego israelí.Entre enero y febrero del último año 140 gazatíes murieron en bombardeos aéreos. Y justo antes de embarcarse en su fallido asalto al Líbano en julio del 2006, Israel hizo llover miles de proyectiles sobre Gaza, matando a 240. Desde Deir Yassin en 1948 a Gaza hoy día,la lista de crímenes de Israel es larga. Cambian las justificaciones, pero la realidad es la misma: ocupación colonial,opresión e injusticia sin fin. Si ese es el “mundo libre” cuyos“valores” defiende Israel, como su ministra de Relaciones Exteriores Tzipi Livni alega, entonces no queremos ver nada con él.

Los dirigentes de Israel se mantienen en la confusión, incapaces de establecer objetivos claros para los ataques - desde el derrocamiento del gobierno de Hamas legítimamente elegido y la destrucción de su infraestructura, hasta parar los cohetes. Como no logran quebrar la resistencia de Gaza han bajado sus objetivos. Ahora hablan de debilitar a Hamas y limitar su resistencia. Pero nada lograrán. El pueblo de Gaza está más unido que nunca, determinado a no ser aterrorizado hasta la sumisión. Nuestros combatientes, armados conl a justicia de su causa, ya han infligido muchos daños al ejército de ocupación y combatirán para defender su tierra y a su pueblo.Nada puede derrotar nuestra voluntad de ser libres.

Una vez más, Washington y Europa han optado por ayudar y hacerse cómplices del carcelero, ocupante y agresor, y condenar a sus víctimas. Tuvimos la esperanza de que Barack Obama rompiera con el desastroso legado de George Bush, pero su comienzo no es alentador.Mientras que para denunciar los ataques de Mumbai se movió rápidamente, se amarra la lengua después de diez días de matanza en Gaza. Pero mi pueblo no está solo. Millones de hombres y mujeres amantes de la libertad defienden su lucha por la justicia y la liberación en protestas diarias contra la agresión israelí, no solo en la región árabe islámica, sino a lo largo de todo el mundo.

Sin duda, Israel ejecutará una destrucción indecible, muerte y sufrimiento en Gaza. Pero tendrá el mismo destino en Gaza que el que tuvo en el Líbano. No nos quebraremos por el cerco y el bombardeo, y nunca nos rendiremos a la ocupación.

* Khalid Mish’al es miembro del buró político de Hamas

Traducción del inglés para Mariátegui por Mabel Sarco

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)