sábado, 16 de octubre de 2010

OPORTUNISMO Y DOBLE MORAL

Por: Oscar Moncada Buezo

Sábado 16 de octubre de 2010

“Si un pueblo está obligado a obedecer y obedece, hace bien, pero, si puede sacudir el yugo y lo sacude, obra todavía mejor” Jean-Jacques Rousseau

“La facultad de poder enjuiciar las cosas ha sido concedida a los hombres para que la utilicen” John Stuart Mill.


Resultan admirables los cambios de postura que por estos días están mostrando muchos de los hondureños que brindaron su concurso – por acción u omisión – para el rompimiento del orden constitucional. Al parecer, la vergüenza internacional que hemos debido soportar, como parte de las consecuencias del golpe de Estado militar, cuya manifestación más dolorosa, después de las violaciones a los derechos humanos de muchos compatriotas, es la terrible crisis económica y social que abate al país, ha encendido la llama de su ambición y doble moral.

Evocar la conducta y las declaraciones de los “columnistas y analistas” de aquel entonces, - deshonrados hoy en demasía por su abyección - en las que incitaban al golpe, como represalia y solución final contra Manuel Zelaya, por atreverse a gestionar el proyecto de la cuarta urna, mientras ahora, en el mayor de los cinismos, algunos de ellos pregonan la factibilidad del Poder Constituyente, mecanismo político de mucha mayor envergadura que una simple encuesta, no deja de conmovernos, por más que estemos acostumbrados a la hipocresía.

Y es que, debido a las fuertes presiones y maniobras internacionales, tendentes a disipar la efervescencia social, a lo diezmado que el cártel golpista dejó el tesoro nacional, por sus actos de corrupción y abuso, de sobra conocidos, y, en virtud del desprestigio que les persigue como su sombra, medio purificado por obra y gracia de unos resultados electorales, que más que legitimidad, generó en muchos, una suerte de sentimientos ambiguos e intermitentes, – desde la extrañeza a la hilaridad – todo nos hace inferir que, finalmente, estos señores están por abandonar, al menos por conveniencia, la insumisión de sus creencias, tan laxas y montaraces, que sólo la ambición y el frío cálculo han podido permear; así se nos presenta la preeminencia de lo espurio sobre lo íntegro; es el triunfo de la raza política hondureña, patética y corrupta, que elevó la doble moral a categorías insospechadas.

Ante la clara urgencia de reparar el tejido social, en la misma forma que históricamente el país lo ha hecho, y porque con creces han tenido que comprobar que no era asunto de tres días resolver la agobiante crisis económica, política y social, provocada por Micheletti, Vásquez y su cohorte de rémoras y patrocinadores.

Por ello, pero fundamentalmente, porque les aterra, y lo repito, al extremo de provocarles vértigo e incontinencia, el liderazgo abrumador con que revistieron, por su ceguera, al ex presidente Zelaya y ahora les resulta incómodo y en suma difícil controlarlo a él o al/los depositarios de su herencia política; pero además, porque pretenden adelantarse, a los hechos y a los tiempos propicios, para secuestrar una vez más las justificaciones que dan vida al enorme movimiento social que se les opuso, por ello hoy emprenden ese vergonzoso ejercicio demagógico para reformar – en el primer acto de su comedia – el artículo 5 constitucional, que flexibilice la figura del plebiscito para dar paso a una probable Asamblea Constituyente a la medida de sus intereses.

En ese teatro de marionetas y ditirambos es que ahora redimensionan la soberanía popular; ello nos conduce a una rigurosa reevaluación de las intenciones de nuestro presidente Lobo, quien hoy intenta recoger en el aire el desparrame de los principios democráticos esenciales, contenidos en aquella urna popular que alguna vez pateó, ante la algarabía llena de estulticia de sus correligionarios; es el mismo teatro que por estos días hace lucir las imposturas y el oportunismo de muchos diputados – políticos despersonalizados – que ayer no tuvieron el coraje para oponerse a la sinrazón, votando por partida doble contra la moral política que estaban obligados a defender, pero que hoy intentan manipular, capitalizando como botín político y material una aspiración popular.

Hoy, en esta revitalizada “discusión democrática”, hasta el gendarme y custodio oficial de los derechos humanos se atreve a apostar su cargo por medio de figuras refrendadoras, a las que jamás apeló cuando se trataba de resolver una crisis política que iniciaba, y que pudo haberse detenido con su intervención y exhortación hacia el diálogo, para evitar la destrucción de nuestra economía y la violación de tanto precepto legal. El volumen y calidad de tanta mentira que en estos días circula por los medios deslumbra al más escéptico.

En esta época de falsedades políticas nos hemos visto sorprendidos por todo tipo de declaraciones; destacan las de venerables ancianos, doctos constitucionalistas, que con el pecho henchido de republicanismo pretenden desandar el camino de ilegalidad que les llevara a constituirse en los ideólogos de aquellos intelectos disminuidos que no se atrevieron a estudiar y pensar en lo que hacían y apoyaban.

Y no podía faltar la participación femenina, la de algunas de nuestras elegantes damas de la política, funcionarias y/o diputadas, que afligidas ante la pérdida de sus antiguos encantos, las hemos visto exhibirse y declararse – en el clímax de su ignorancia – como democráticas y a favor de consultas, pero eso sí… orgullosamente golpistas, como sin empacho lo reafirman. ¡Qué contradicción la de estas gentes; que viva el oportunismo y la doble moral!.

Fuente: Honduras Contra el Golpe de Estado/ PrensaPopularSolidaria

APPEL À TOUS LES LYCÉENS EN LUTTE !

APPEL À TOUS LES LYCÉENS EN LUTTE !

Dignement et dans le calme, nous entendons prouver notre unité et notre détermination.

Dimanche 17 octobre 2010

Depuis maintenant une semaine, le mouvement lycéen s’amplifie et tend à se généraliser dans toute la France. Différentes actions ont eu lieu dans toute l’Ile de France (blocages de lycées, manifestations, blocages de ponts et de routes …). Nous sommes dans la rue.

Malgré quelques débordements marginaux, le mouvement est construit, pensé et sincère.

Conscient que si les actions sont nombreuses, elles sont trop éparpillées, et afin de rallier toutes nos forces, nous, 120 lycéens issus de 25 lycées mobilisés sur le département du 94 et rassemblés en AG à Ivry, appelons les lycéens, les étudiants, les organisations politiques et syndicales à se mobiliser massivement.

LUNDI 18 OCTOBRE 2010 À 14H00 SOUS L’ARC DE TRIOMPHE A PARIS – Metro/RER : Charles de Gaule Etoile

Dignement et dans le calme, nous entendons prouver notre unité et notre détermination.

RASSEMBLEMENT DES LYCÉENS EN LUTTE DU 94

Contact : Maryem 06 15 88 37 34 lyceens94@gmail.com

Fuente:RASSEMBLEMENT DES LYCÉENS EN LUTTE DU 94/ Bellaciao.Org/PrensaPopularSolidaria
http://pr4ensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

EN FRANCIA SE CUMPLE HOY UNA JORNADA DE MANIFESTACIONES MÁS AMPLIA Y NUMEROSA TAL COMO ESTABA PREVISTO

Por: Ferrebé

Las Jornadas de manifestaciones en Francia planteadas para hoy se está cumpliendo con los resultados previstos: Una mayor cantidad de movilizaciones --se incluyen otros pueblos, otros sectores de la producción y los servicios, fábricas-- y a la vez aumenta la cantidad de participantes en las paralizaciones en los sectores ya incorporados y en los nuevos.

En París el número de manifestantes que inician la movilización de hoy es igual al máximo que se contabilizó en la actividad del Martes, y esta cantidad irá creciendo, y se espera que al llegar al momento máximo podrá bordear las 400.000 personas. Igual información se maneja desde Marsella, Lyon, Toulouse y otras ciudades francesas.Ciudades medias del norte de Francia como Nancy y Metz, reportan igualmente aumentos de participantes.

En el Sur, además de Marsella, tienen un gran aumento las manifestaciones en Montpellier, Toulon, Nimes, Perpignan, Carcassone, Sete. Los puertos y el tránsito fluvial, con paralización total. En el sector de Martiges donde se encuentra la base de los depósitos de combustible. está totalmente paralizada y la falta de combustibles ha influído en una muy baja concurencia a la riviere del sur y costas mediterráneas.


La paralización en los "territorios de ultramar" --en verdad Colonias de Francia que luchan por su independencia-- es total. Al reclamo por la situación de los retiros y edad de jubilación, en las Colonias se incorpora la protesta por la violencia feroz policial conducida por las autoridades coloniales francesas, y el añadido de la situación propia de las huelgas del 2.008 y del año pasado, conflictos en los cuales no se llegó a soluciones definitivas sino a compromisos transitorios que están por vencerse y darán origen a nuevos enfrentamientos.

El anuncio de incorporación del transporte rutero de autobuses y cargas internos y del esterior, de los camiones y autobuses, que complementan al transporte ferroviario unifica en el paro a este sector, con todas sus consecuencias.

En los aeropuertos se anuncia que, en París, Rossy ya rebaja los vuelos por debajo del mínimo--casi parálisis total--, hay una baja notable en Orly y en el Charles De Gaulle, calculándose que el combustible les dará apenas para mediados de la próxima semana, lo que complementa la mayor incorporación del personal propio de los aeropuertos y líneas aéreas.

La aparición de la violencia policiaca, con anuncio ya de heridos, entre ellos un estudiante, ha creado una nueva causa para protestas. Los anuncios de nueva Jornada de calle el Martes y de reconducción de la huelga se ha regado por toda Francia y esto indica que la semana que viene podrá ser, o seguramente será, de paralización total. A favor de la clase obrera, de los trabajadores franceses en esta guelga general, está la opinión generalizada, que cada día sube, de que la huelga es justa y que el problema de los retiros deberá ser resuelto.

Pero, en general, también es muy notable y así se ve en todas las consignas conque hoy sale a la calle el proletariado francés, el aumento de la conciencia de que el problema es la crisis general que afecta al sistema capitalista, que la crisis deben pagarla quienes la crearon, los capitalistas, y que el precio de la crisis es el mismo capitalismo, con lo cual las pancartas y consignas pregonando la necesidad de salir del capitalismo e ir al socialismo se hacen continuas y cada vez más numerosas.

Fuentes: Agencia/Prensa Francesa/PrensaPopularSolidaria

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

FORTALECER AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA::: ACTUAL TAREA DECISIVA PARA LA REVOLUCION VENEZOLANA

FORTALECER AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA::: ACTUAL TAREA DECISIVA PARA LA REVOLUCION VENEZOLANA
Fortalecer al Partido Comunista de Venezuela se convierte en la actualidad en una tarea decisiva, fundamental, indispensable, necesaria y urgente para garantizar el avance de la Revolución Bolivariana hacia el Socialismo y reforzar la lucha contra el Imperialismo.-El camarada Stalin dijo en su día: No vamos a ser el martillo ni el yunque de nadie. Tenemos nuestro propio programa, un equipo fuerte, defendemos y seguiremos defendiendo los intereses del pueblo. Camarada, simpatizante, amigo del PCV: Contáctate al PCV Miranda por nuestro Correo: pcvmirandasrp@gmail.com --PARA LEER COMPLETO: Pulsar, hacer clik en la Gráfica

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

EN CELEBRACIÓN DEL 63 ANIVERARIO DE TRIBUNA POPULAR EL DÍA 17 DE FEBRERO, A LAS 2 pm EN CANTACLARO

EN CELEBRACIÓN DEL 63 ANIVERARIO DE TRIBUNA POPULAR EL DÍA 17 DE FEBRERO, A LAS 2 pm EN CANTACLARO
El SESENTA Y TRES - 63- ANIVERSARIO DE TRIBUNA POPULAR .- PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda invita a todos sus lectores, a los camaradas integrantes de las Células de la Organización Intermunicipal Miranda Centro, a la celebración del sexagésimo tercer (63) Aniversario de TRIBUNA POPULAR, que se celebrará en el Teatro Cantaclaro, Edif. Cantaclaro, Esq. San Pedro, Parroquia San Juan, Caracas el próximo día 17 de Febrero a la 2:00 pm.--- 1948 - 2.011 .- (Próximo a Estación del Metro de Capuchinos).

EN DEFENSA DE LA PATRIA.. PERIODISMO COMUNISTA AL SERVICIO DEL PUEBLO VENEZOLANO

EN DEFENSA DE LA PATRIA.. PERIODISMO COMUNISTA AL SERVICIO DEL PUEBLO VENEZOLANO
La Red de Diarios,Blogs, Periódicos y Páginas Regionales, Municipales y Sectoriales del Partido Comunista de Venezuela, encabezada por nuestro glorioso Tribuna Popular como Diario Digital, llama a la Defensa de la Patria contra la artera agresión imperialista.-

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Mérida

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

CENTROAMÉRICA

EL CARIBE

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

Noticias en Páginas Progresistas

PRENSA POPULAR AL DIA

MARCHA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES POR UNA NUEVA Y REVOLUCIONARIA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO (LOT)

MARCHA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES POR UNA NUEVA Y REVOLUCIONARIA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO (LOT)

LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS EXIGIMOS A LA AN QUE APRUEBE ESTE AÑO LA LOT Y LA LCT

LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS EXIGIMOS A LA AN QUE APRUEBE ESTE AÑO LA LOT Y LA LCT
MAS DE CINCUENTA MIL TRABAJADORES MARCHAMOS EN CARACAS EL MARTES 09 DE DICIEMBRE DESDE EL PARQUE CARABOBO HASTA LA ASAMBLEA NACIONAL PARA EXIGIR QUE SE APRUEBE ESTE MISMO AÑO LA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO Y LA LEY DE LOS CONSEJOS DE TRABAJADORES.-La aprobación de estas Leyes constituye en estos momentos la ratificación del camino revolucionario de la Revolución Bolivariana!! Los trabajadores venezolanos queremos HECHOS no PALABRAS en lo esencial de la estructura legal que garantice el avance REAL al Socialismo.-PARA LEER COMPLETO: Pulsar, Hacer click en la Gráfica.