jueves, 13 de octubre de 2011

AVANCE IMPORTANTE Y ÉXITO ELECTORAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE LUXEMBURGO (KPL)

Los Comunistas de Luxemburgo, y su Partido, el Partido Comunista de Luxemburgo (KPL) han obtenido un éxito muy importante en las recientes elecciones municipales


La información es reportada por el Comité Central del Partido Comunista de Luxemburgo a los Partidos y Periódicos Comunistas del mundo, y se señala un éxito en las elecciones municipales con avances de la representación y votación Comunista en cuatro ciudades industriales y en la Capital, la ciudad de Luxemburgo.


Información del KPL acerca del éxito Comunista en Luxemburgo


En su información ha manifestado el Comité Central del Partido Comunista de Luxemburgo que : « Con solidario espíritu Comunista, saludamos a los Partidos Comunistas del mundo y nos alegra informarles que nuestro Partido ha logrado un éxito importante en las elecciones municipales realizadas en Luixemburgo el pasado Domingo 9 de Octubre. Nuestro Partido, señala el KPL, ha avanzado electoralmente, recuperado votación numérica y porcentualmente, y recuperado posiciones en los Concejos Municipales en tres ciudades obreras tradicionales del Sur del País, mienytras que en otras ciudades y la Capital nacional ha tenido aumentos en su votación. » »


Informan los camaradas luxemburgueses que: « Nuestro Partido presentó listas Comunistas en cuatro ciudades obreras y en la Capital. Se trataba de listas abiertas integradas por camaradas militantes del Partido e igualmente se han presentado en las listas dirigentes populares procedentes de distintas capas sociales no militantes del Partido Comunista pero quienes están comprometidos a defender y defender las ideas de nuestro Programa común electoral » »


La Campaña Electoral Comunista se Concentró en las Ciudades Obreras del Sur


En la información se señala asimismo que los candidatos y los miembros del Partido han realizado una gran movilización para el reparto de la propaganda y material de información acerca del programa y la política municipal y general de los Comunistas, compartiendo con la gente en los Stands permanentes y en los recorridos de propaganda. En un País de inmigración muy importante, donde hay trabajadores de distintos países, la Campaña ha sido apoyada solidariamente por los camaradas del Partido Comunista Alemán (KPL), del Partido del Trabajo de Bélgica (PTB), y por los camaradas del Partido Comunista Portugués (PCP).


AVANCES COMUNISTAS ELECTORALES EN LOS RESULTADOS NUMÉRICOS , PORCENTUALES Y EN POSICIONES LOGRADAS


Los camaradas luxemburgueses informan acerca de sus buenos resultados electorales en tres ciudades donde todas las listas han obtenido progresos en votos.


----En la segunda ciudad más grande de Luxemburgo – Esch-sur-Alzette – los comunistas hemos obtenido un 5,25 % porcentual de votos, o sea un 1,30 % más que en la anterior elección, con la ganancia del camarada Zénon Bernard, miembro del Buró Político, electo directamente al Concejo Municipal.


----Differdange – la tercera ciudad más grande de Luxemburgo, la ciudad donde se fundó el Partido Comunista de Luxemburgo en Enero del año 1.921, el KPL ha obtenido un 4,84% (+0,83) en porcentaje de votos, y el camarada Presidente del KPL, Ali Ruckert ha sido elegido al Concejo Municipal.


----- En la ciudad de Rumelange, el viejo centro y corazón de la Industria Minera, la Lista Comunista obtuvo el resulktado de votación porcentual de un 9,29% , con aumento porcentual de un + 3,04 %, y el camarada Edes Peiffer, miembro del Buró Político del KPL, ha sido electo.


AUMENTOS PORCENTUALES Y EN VOTOS LOGRADOS POR EL KPL


------LUXEMBURGO : En la Capital, Luxemburgo, el Partido Comunista ( KPL) ha pasado de 0,31% porcentual de votos a un 1,45%, porcentual, con un aumento de 1,11% de votos, o sea que está muy cerca de quintuplicar su votación.


------ En otra importante ciudad industrial, Sanem, el Partido Comunista de Luxemburgo ha logrado un aumento porcentual del 0,21% puntos, y obtuvo un porcentaje de votos obtenidos del 2,9% porcentual.


Clara y Sólida Reafirmación ideológica Comunista de la Campaña Electoral


Es preciso, y vale la pena subrayar particularmente que esta evolución favorable y positiva de la política y la votación comunista en Luxemburgo se ha producido sobre la base de presentar un Programa Electoral Comunista claramente elaborado como tal—Un Programa Comunista--, cuyo contenido está basado en un Análisis fundamentado en el Marxismo_Leninismo de la situación actual, del mundo, Europa y Luxemburgo. Igualmente, el Partido Comunista de Luxemburgo ha sido el único Partido que ha planteado que se debe desligar las pòlíticas que se apliquen en el nivel Municipal y del Parlamento Nacional, de la imposición al País de las políticas de la Unión Europea, de los Partido Burgueses y del Neoliberalismo.


El Partido Comunista de Luxemburgo afirmó claramente en la Campaña Electoral que la Crisis del Euro, de la Unión Europea, y del Sistema Capitalista no puede ser resuelta por pequeñas y groseras reformas dentro del sistemsa capitalista y del neoliberalismo, sino únicamente mediante la abolición del Capitalismo y el avance al Socialismo como fase inicial del Comunismo.


El Partido Comunista de Luxemburgo se ha presentado en las elecciones como una Alternativa ante los conservadores y los socialdemócrsatas en el poder, tanto como ante los verdes, los liberales y la pretendida « izquierda » reformista.


Solidaridad de Miranda Centro


Desde nuestra Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela manifestamos nuestra solidaridad con los camaradas del Partido Comunista de Luxemburgo y sus luchas, nuestra solidaridad con la clase obrera luxemburguesa, y estamos seguros que seguirán avanzando como un ejemplo en Europa de la fidelidad al marxismo leninismo como guía fundamental de las luchas de la Clase Obrera y los Partidos Comunistas del mundo.




Fuente:KPL/Solidaridad Internacional PCF/PrensaPopularSolidaria




PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA PLANTEA: ES NECESARIO ABRIR ESPACIOS DE CONSTRUCCIÓN COLECTIVA

El PCV reiteró que se debe debatir, trabajar, madurar y afinar lo que debe ser el Polo Patriótico, para que cumpla su papel articulador en la lucha antiimperialista.

“El PCV reitera su propuesta al pueblo venezolano, a las y los trabajadores, a las organizaciones sociales, a los partidos políticos que impulsamos el proceso revolucionario, a los distintos sectores de la vida nacional, de constituir el amplio frente nacional patriótico y antiimperialista, como una instancia amplia que sea el germen de la dirección colectiva del proceso, que logre unificar a todos los factores que comparten el objetivo antiimperialista, y que resulte de un debate amplio y profundo entre todos estos factores”.

Así lo expresó Yul Jabour, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), en rueda de prensa realizada este lunes en la sede nacional del Partido del Gallo Rojo.

Informó Jabour que “el PCV asistió el pasado viernes 7, por invitación del Presidente Chávez, a un acto en el Palacio de Miraflores, junto a voceros de otros factores, fuerzas y movimientos sociales que activamos por la revolución, para escuchar los planteamientos en torno a lo que el Presidente concibe como Polo Patriótico. Allí quedó claro, por boca del propio Presidente, que lo que estaba teniendo lugar ese día no era la constitución del Polo Patriótico, no se estaba lanzando ninguna instancia de dirección del Polo, se estaba simplemente dando a conocer algunos planteamientos del Presidente para avanzar la discusión en torno a qué debe ser y cómo debe constituirse este Polo, planteamientos e ideas que ahora toca debatir en las instancias que se acuerden para este fin.”

Recordó asimismo Jabour que “el PCV ya ha dado a conocer sus ideas y planteamientos al respecto en un documento titulado “Unidad de las fuerzas patrióticas para profundizar la Revolución”, que fue hecho público en abril, un documento aprobado por nuestro Comité Central que expone con bastante detalle nuestra propuesta integral y nuestra concepción del Polo como un Frente patriótico antiimperialista, cuál debe ser el carácter de ese Polo como germen de la dirección colectiva del proceso revolucionario, cómo debe conformarse y estructurarse territorial y sectorialmente, cuál debe ser su programa mínimo para avanzar el proceso”.

En opinión del PCV, agregó, “hasta ahora no se han debatido las propuestas que nuestra organización y otras organizaciones aliadas tienen sobre el Polo, ha habido algunas reuniones, pero no se ha dado todavía un debate en que se hayan discutido e intercambiado suficientemente las distintas concepciones que hay sobre este tema. Hacemos un llamado para que pueda darse en los más diversos espacios este debate acerca de la constitución de la instancia colectiva”.

Al ser interrogado sobre el carácter del evento que tuvo lugar desde el viernes 7 y a lo largo del fin de semana, Jabour insistió: “Quedó claro para nosotros y para todos los factores que estuvimos presentes en el evento del viernes pasado que no se trataba de la constitución del Polo ni de ninguna instancia de dirección de éste; se trató de conocer una serie de propuestas para continuar y profundizar el proceso de maduración y elaboración de lo que será el Polo.”

“Ahora queda por delante que todas las demás fuerzas y factores presenten sus propias propuestas, como nosotros lo hicimos ya hace meses, y que todos juntos sigamos debatiendo, trabajando, madurando y afinando lo que debe ser el Polo”, afirmó Jabour.

El PCV concibe que para que se constituya el Polo, “es necesario abrir espacios e instancias que permitan el debate de todos los sectores de la sociedad venezolana interesados en este tema, todos los sectores que entienden como nosotros que el enemigo principal, el enemigo común de todas y todos los venezolanos progresistas es el imperialismo, particularmente el estadounidense.”

En este sentido, el PCV hizo volvió a ofrecer este documento de trabajo, “documento que esperamos que sea considerado y discutido, junto a los que presenten las distintas organizaciones, fuerzas, movimientos e incluso individualidades, todos los actores con conciencia patriótica y antiimperialista, para intercambiar criterios y lograr así avanzar efectivamente hacia el objetivo unitario planteado, la creación de una instancia colectiva de dirección, con el liderazgo del Presidente Chávez”, concluyó Jabour


Fuente: Tribuna Popular/PrensaPopularSolidaria


LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas