miércoles, 4 de julio de 2012

XIOMARA CASTRO CANDIDATA PRESIDENCIAL DEL PUEBLO HONDUREÑO CONTRA LA DICTADURA Y EL IMPERIALISMO

Discurso de Presentación de Xiomara Castro en el lanzamiento de su Candidatura Presidencial par4a Presidenta de Honduras

COMPAÑERAS, COMPAÑEROS; CAMARADAS

ESTIMADOS COMPATRIOTAS

Nosotros, el pueblo hondureño en resistencia, nos hemos dado cita aquí en galeras, Santa Bárbara, para demostrar a propios y extraños que estamos organizados en todos los rincones de la patria; que estamos decididos a cambiar este cruel sistema que nos oprime, y no estamos dispuestos a agachar la cabeza ante nadie, ni a permitir que nos atropellen.

A través de toda la historia, las grandes mayorías del pueblo siempre han estado enfrentadas al accionar violento y reaccionario de grupos facticos opuestos al progreso y la justicia.

Aquí mismo, en santa bárbara, en Ilama (Ilamatepeque) hace casi dos siglos, dos soldados del general Francisco Morazán, fueron sentenciados a muerte por el simple hecho de pensar diferente, de exigir reformas al sistema conservador, pretendieron los asesinos sepultar en el olvido el ejemplo de los hermanos Cano, Cipriano y Doroteo Cano.

Cipriano y Doroteo cano, están en esta plaza; hoy los arrancamos del olvido, reivindicamos sus nombres y los inscribimos en la larga historia de la liberación nacional. ¡Cuando sea la jefe del estado ordenare que se les rindan los honores de estado y se les dé un funeral con honra, como realmente siempre merecieron!,

La resistencia es hoy un fenómeno mundial, pueblos enteros luchan contra la injusticia, la guerra, el militarismo y los golpes de estado, en todos los rincones del planeta; podemos afirmar que no estamos solos; la gesta pacifica de resistencia en Honduras es paradigma para millones hombres y mujeres en todo el globo; similares movimientos como los indignados en Europa, los Occupy Wall Street en estados unidos, el movimiento estudiantil de resistencia en Chile, el valeroso pueblo griego víctima de la atrocidad neoliberal, los movimientos de resistencia de los pueblos árabes, los jóvenes universitarios en México y millones de hombres y mujeres que siguen ofrendando su mejor esfuerzo por seguir esta senda de libertad, somos solidarios con el pueblo de Paraguay y el presidente Fernando Lugo. Saludamos el proceso electoral de hoy en México.

Compatriotas en esencia, el tiempo no ha cambiado, los hechos se repiten: ayer y hoy, represión, persecución política; ayer y hoy, asesinato de los hijos más valiosos de Honduras, siempre para detener el poderoso ímpetu revolucionario de nuestro pueblo.

Hoy la situación Honduras es quizá la más trágica que hemos vivido; crímenes, asesinatos, represión, hambre, miseria, golpes de estado.

El gobierno del Partido Nacional, no ha resuelto en su gestión los problemas, más bien se han incrementado, al profundizar el modelo neoliberal y posesionar a los grupos oligárquicos del control del estado, frenando las reformas impulsadas por las fuerzas sociales. La aprobación de leyes que cercenan los derechos de los ciudadanos, invadiendo su privacidad y sus hogares, leyes que han producido un enorme retroceso. Han seguido concesionando los recursos naturales a las grandes transnacionales, privatizando los servicios públicos, debilitando las instituciones por su incapacidad para hacerle frente a esta crisis.

En el 2011 registro la tasa anual de homicidios de 86.5 muertes por cada cien mil habitantes, cuatro veces más que la media latinoamericana, y diez veces más que la media mundial de la organización mundial de la salud. Durante la gestión del partido nacional se han registrado casi trece mil muertes violentas, es decir casi 20 víctimas diarias. Uno de los gremios más afectados es el periodístico, con 24 periodistas asesinados.

El conflicto agrario que afecta el bajo aguan ha dejado un saldo de 50 campesinos organizados, asesinados simplemente por exigir acceso a la tierra; en el mismo periodo fueron asesinados 46 miembros de la comunidad LGTB. Hasta el momento, ninguno de estos casos ha sido esclarecido, y en el país impera la más total impunidad desde el golpe de estado. El golpismo sigue entronizado en el país. Tenemos un estado degradado y una institucionalidad fallida, donde se agudiza la criminalización de los movimientos sociales, se militariza el territorio y todos los días se violan los derechos humanos.

Es notorio el altísimo nivel de endeudamiento que propicio el gobierno de facto con la banca privada, para sostener el golpe de estado, y que este gobierno ha continuado hasta poner de rodillas al estado hasta imponer seis nuevos paquetes de impuestos al pueblo.

EL BIPARTIDISMO, representa la derecha hondureña, asesorada por el sector más reaccionario del imperio norteamericano, es la cara visible de estas fuerzas siniestras que desde la sombra imponen sus leyes, contratas y concesiones que nos sumen en el atraso y empobrecen las grandes mayorías de Honduras. Nos han convertido en el país más peligroso del planeta; hoy estamos aquí para terminar de una vez por todas con esta situación; no más violencia, no más pobreza, no más hambre, esta es la misión suprema de libertad y refundación; para eso ha nacido libre, para eso vamos a la toma del poder. Vamos pueblo: ¡a derrotar el bipartidismo! ¡A derrotar la oligarquía! ¡Llego la hora! ¡Nadie detiene a libre!

Frente a este panorama desolador, libre es en definitiva la solución, permanente que nos permite ver hacia el futuro con esperanza y optimismo.

Propongo un proyecto refundacional para Honduras, cuyo accionar sea pacifico, de amplio espíritu democrático, revolucionario y socialista, que transforme las estructuras obsoletas que impiden que a Honduras llegue el desarrollo, nuestra misión en el corto plazo es sacar del gobierno al Partido Nacional y a la oligarquía. El gobierno debe ser del pueblo, del soberano; ahora le toca a la resistencia asumir la conducción del estado. ¡Vamos pueblo a derrotarlos en las urnas!

LIBRE es una propuesta política concreta de transformación estructural de Honduras.

¡Vamos pueblo a terminar con la pesadilla neoliberal! ¡Vamos juntos a construir el socialismo democrático!

Este capitalismo cruel ha condenado a sus hijos al destierro económico a través de sus crueles métodos migratorios; nuestros jóvenes que son nuestra principal fuerza de trabajo, están pagando las cuentas de los más poderosos:
¡VAMOS PUEBLO CON LIBRE A TOMAR EL PODER POLITICO PARA AYUDAR A NUESTROS JOVENES Y LUCHAR POR LOS DERECHOS DE NUESTROS EMIGRANTES! ¡VAMOS A SUPERAR EL ESTADO BURGUES Y FUNDAR EL ESTADO DEMOCRATICO Y SOCIALISTA!

Hago un llamado a la empresa privada para que apoye a libre y terminemos con los monopolios y los oligopolios que tanto daño le hacen a Honduras. ¡Vamos pueblo respetemos al sector privado para crear oportunidades de empleo, para desterrar el hambre, para consolidar una economía robusta, justa e igualitaria, pero que ellos aprendan a respetarnos a nosotros¡

Con este fin estamos en la obligación de ganar la mayoría de diputados en el congreso nacional y la presidencia de la república. ¡Vamos pueblo necesitamos una victoria contundente y definitiva!

¡Vamos pueblo a destruir todas las mentiras de la oligarquía!

¡Vamos a edificar un país para todos! Y todas

A aquellos que se oponen a esta fuerza del pueblo, a quienes diariamente nos injurian y nos calumnian, nos persiguen y nos reprimen, les hablo con claridad: en nuestra visión de esta nueva honduras socialista y democrática nosotros somos educación y salud, verdaderamente gratuitas y universales para el pueblo; somos verdaderas oportunidades de trabajo y soberanía alimentaria, somos acceso a la tierra, somos respeto a las diversas formas de propiedad, somos justicia y seguridad reales, somos al final la única esperanza para Honduras.

¡Vamos pueblo a construir una sociedad llena de jóvenes con la oportunidad de elevar sus capacidades a su máximo potencial, en la que ningún niño tenga que irse a dormir sin poder ingerir pan, tortilla o leche!

.¡Vamos pueblo a derogar todas las leyes en las que los políticos regalan lo nuestro! ¡Vamos pueblo a terminar con todas las leyes que afectan al magisterio y a los trabajadores! ¡Vamos pueblo libre es la única esperanza para Honduras!

El problema principal de Honduras es que la correlación de fuerzas está formada a favor de las elites de poder, no del pueblo. Por eso propongo la creación del Estado republicano y popular que respete la soberanía del pueblo y la independencia del poder judicial para que haya justicia y seguridad. Propongo desmilitarizar la seguridad y que los militares vayan a sus cuarteles.

Venimos de una gran tradición política de la mujer hondureña que se inicia con maría Josefa Lastiri, la esposa de Morazán, quien fue fiel a su lucha durante toda su vida. Esa tradición viene de Petronila de Cabañas, esa tradición se afirma en Visitación Padilla, la gran luchadora anti imperialista y defensora inclaudicable de los derechos de la mujer frente a un modelo social excluyente y represivo, y esa tradición se concreta de manera incontestable en la poeta Clementina Suárez, cuando afirmó en su célebre poema “a una obrera muerta”: “no quiero para mí nada que los pobres no tengan. Aún después de muerta, mi puño estará cerrado y en el viento mi nombre será como bandera”.

¡Vamos pueblo: Jeannette Kawas vive, Emo Sadloo vive, Alfredo Landaverde vive, Wendy Ávila vive! ¡Isis Obed vive!
¡Vamos pueblo, hombres y mujeres todos juntos a conquistar nuestra libertad! ¡Vamos mujeres revolución es libertad!

¡Vamos pueblo a rescatar la memoria de nuestros héroes caídos en la lucha! ¡Vamos pueblo a ser solidarios con sus familias y a exigir justicia! ¡Vamos pueblo a completar la tarea de la consulta popular! ¡Vamos pueblo a instalar la Asamblea Nacional Constituyente!
Estamos en la ruta correcta, estamos en la ruta de Morazán, estamos en la ruta de la resistencia, estamos en la ruta de la victoria.

Compatriotas las cinco corrientes de libre me han propuesto como candidata de consenso a la presidencia de la república por el partido libertad y refundación libre. Se trata del más alto honor que he recibido en mi vida política. Este compromiso y este reto histórico los acepto con la firme convicción de que libre es la única esperanza para Honduras.

¡LOS VENCIMOS EN LAS CALLES,
LOS VENCEREMOS EN LAS URNAS,
LOS VENCEREMOS SIEMPRE!

JULIO/2012

No quiero terminar este acto sin agradecer a los medios de comunicación que han cubierto este evento, a los periodistas que han apoyado la resistencia.

También deseo agradecer a las delegaciones de países y organizaciones fraternas que nos honran con su presencia. Gracias por su extraordinaria solidaridad ayer y hoy. El pueblo hondureño los lleva en el corazón.
Finalmente quiero saludar a todas las personas, de todos los rincones de Honduras, que venciendo grandes obstáculos han hecho un esfuerzo excepcional por pagar su transporte, su alimentación para estar presentes en este momento histórico, gesto que no olvidare jamás.

Le pido al Coordinador General MEL Zelaya y a Esdras Amado López que integren la planilla de diputados y a Juan Barahona que me acompañe en la fórmula presidencial.

Fuente: Vos el Soberano/ PrensaPopularSolidaria-(PrenPoSol_PePeSe)
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)