viernes, 29 de abril de 2011

PERÚ.. PUEBLO PERUANO RECHAZA LA DESCARADA INTERVENCIÓN DEL PRESIDENTE MEXICANO CALDERÓN EN LA CAMPAÑA ELECTORAL PERUANA CONTRA OLLANTA HUMALA

Por: Faustino Rodríguez Bauza/F.R.B.

El imperialismo maneja todos sus peones cuando ve en peligro una cualquiera de las piezas que tiene bajo su dominio. Para establecer los posibles resultados en la aplicación de sus políticas, ejecutadas generalmente en tandem con las fuerzas interiores cómplices de sus designios, estudia todos los componentes de la situación, y las alternativas de resultados. Bien sea en situaciones de violencia, guerras, insurrecciones, maniobras y desplazamientos políticos, o en elecciones.

En el caso de estas últimas, analizan todos los números, inclinaciones de la población, razones reales por las cuales se vota, valoración de las alternativas, cuadros políticos en juego, y otros componentes. De acuerdo a los resultados analizados maneja todo su arsenal de opciones, trampas, presiones, uso de mentiras, en fin sus planes de dominio.

El imperialismo, junto a sus lacayos interiores, en los procesos electorales, usa como una de sus armas, además de las presiones propias, desde el exterior, el amarre de acuerdos que en un momento dado creen compromisos que aten a las fuerzas que no esten a su favor en el juego de las potencias imperiales, por si estas llegaren a ganar.

Usan para ello la firma de compromisos, pactos, tratados, con los cuales estorbar las acciones de recuperación de los movimientos nacionalistas, populares, de liberación, que intentan realizar políticas independientes y no sumisas al amo.

Para ayudarse en sus propósitos de seguir dominando, el imperialismo usa --recalcamos-- a factores exteriores, incluídos como integrantes de las campañas a favor de sus cachorros o cachorras en los países que pretende mantener dominados.

Es lo que acaba de ocurrir en Perú, con la intervención descarada del Presidente Mexicano, a quien en México el pueblo considera un presidente ilegitimo , producto de un fraude, y lo denominan Fraudulento Calderón, quien, con su participación ilegal ha venido a enturbiar la Campaña Electoral para la segunda vuelta en Perú, haciendo Campaña pública contra el Candidato Ollanta Humala.

Esta es una forma de las que usan el imperialismo y la derecha en sus campañas: poner a Presidentes, Ministros, Cancilleres, de determinados países, a declarar en contra de candidatos que se opongan a sus designios imperiales , generalmente desde sus propios países.

Pero ahora, esto, de Calderón, colma el vaso. Ni siquiera desde fuera, o al menos, esperando llegar a su país, sino directa y desvergonzadamente en la propia Lima, después de la entrevista con Ollanta Humala, entra como pieza de la Campaña antihumalista, dando declaraciones en contra del candidato que goza de todas las simpatías del pueblo peruano y quien se proyecta ya como el futuro Presidente de la hermana República de Perú, diciendo, Fraudulento Calderón, que le "preocupaban" los planteamientos de Humala.

Después del amarre del Perú al carro imperialista y a las políticas neoliberales, es lógica la petición que hace el pueblo peruano y lo recoge Humala como parte de su oferta electoral, de que se reconsideren dentro del marco legal, todos los contenidos de los tratados, pactos, acuerdos, que no sean favorables al Perú, y hay muchos.

Y en eso no tiene porqué meterse un Presidente extranjero, menos en el propio Perú, tratando de influír en el resultado electoral. Ha sido una gaffe tan clara y descarada, que hasta sectores no afectos a la candidatura de Ollanta Humala han protestado tal situación, de la intromisión de Fraudulento Calderón en la Campaña Electoral del Perú, que no constituye otra cosa que una parte integrante de la Campaña del Miedo en contra de Ollanta Humala.

Es por eso, por lo que en el Perú, el pueblo peruano rechaza la descarada intervención del Presidente mexicano Calderón en la Campaña Electoral peruana contra el candidato nacionalista democrático Ollanta Humala.

Fuente: PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/2011/04/peru-pueblo-peruano-rechaza-la.html
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

PCE_PCA LANGREO:: LA CABEZA EN ALTO Y EL ORGULLO DE COMUNISTAS INTACTO

Contestación desde la Secretaría General del PCA de Langreo al Sr. Centello

Es la primera vez que a la Semana de Dolores en Langreo, no acude ningún dirigente de Madrid.

Aunque han sido invitados, ayer el secretario general José Luis Centella, me dijo que no tenía tiempo para saludar a los militantes langreanos. Mi sorpresa ha sido verle en Langreo con la cúpula de IX, que como sabéis están expulsados del PCE.

No ha querido estar con sus camaradas de Langreo, una de las mayores agrupaciones de España, 200 militantes por 40.000 habitantes, pero si tiene tiempo para amenazar con expulsiones y para hacerse la foto con quien jugó y quiso liquidar el patrimonio del PCE en Asturias.

Haz lo que tengas que hacer o lo que te manden hacer, expulsa, expedienta pero una cosa: el sentimiento y pensamiento comunista no nos lo vas a quitar, eso no podrás hacerlo y aquí estaremos para seguir recordándote que no podrás destruir al partido, porque mientras queden 4 comunistas habrá partido.

Yo, secretario político del PCE de Langreo considero que no eres la persona adecuada para desarrollar el cargo, que otros han llevado con honradez y sentimiento, con sensibilidad hacia los camaradas y por lo tanto, te pido que dimitas como secretario general del PCE, porque lo que has hecho en Langreo es cruzar una línea, la línea de la decencia política.

El mensaje que transmites es el mismo que se viene ejerciendo desde hace años en la IU de Llamazares y Jesús Iglesias, no dejar ganar a la derecha ¿a qué derecha se refieren? A la que no acepta las comisiones de investigación en las empresas con claros casos de corrupción? A la que vota a favor del recorte de los sueldos de los funcionarios en el parlamento regional? A la que echa a la calle en Langreo a 18 trabajadores de los centros deportivos? o a la que se aferra al poder político para seguir viviendo de esto a cualquier precio?

Esa camaradas, es la política que viene ejerciendo IX en Asturias, esa es la política que el secretario del PCE defiende como apuesta comunista, y esa es la política que los comunistas langreanos no están dispuestos a acatar. No queremos sillones, no queremos poder para que el sistema nos engulla, lo queremos para dárselo a los ciudadanos con plena participación, lo queremos para cambiar la sociedad hacia un país más justo e igual, en el que los políticos no sean semidioses y sean gente humilde, sin más afán que el de ayudar a los más necesitados.

Salud camaradas, la cabeza alta y el orgullo intacto.

Centella: «Facilitar el triunfo de la derecha en Asturias es un error»; ¿¿sabrá lo que dice??


Por eso es esta visita cuanto menos pintoresca,el secretario general del PCE, José Luis Centella, envió ayer un mensaje erroneo a los dirigentes y militantes del PCA sobre la campaña electoral del 22-M en el que apeló al voto útil a Izquierda Unida de Asturias.

«Facilitar el triunfo de la derecha en Asturias es un error histórico», manifestó el dirigente comunista en presencia del coordinador general de IX, Jesús Iglesias, y del candidato al Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos; no pareciendo querer darse cuenta de que:
IU participó con su voto en la bajada de sueldo a los funcionarios,
IU impide comisiones de investigación,
IU sostiene al gobierno derechista del PSOE

Por eso creemos que el Secretario General del PCE ayer se confundió en sus declaraciones y lo que quiso decir fue, que apelaba al voto útil contra Izquierda Unida de Asturias, ya que es un error votar a IU; a la par que pedia ese voto útil para el FRENTE DE LA IZQUIERDA (FDLI).

«No se puede pedir ni un voto para IX», debió de plantear Centella, que vino a Oviedo para presentar su libro «Construir socialismo en el siglo XXI».

Mientras tanto los comunistas langreanos y el FRENTE DE LA IZQUIERDA (FDLI) continuan con la VIII Semana Cultural "Pasionaria"; a que aun habiendo sido invitado por la dirección del PCA de Langreo y conociendo la presencia de otro miembro del Comité Central del PCE como es Javier Parra, que ayer nos habló en la charla que impartió sobre "Medios de Comunicación Alternativos", no tuvo ni tan siquiera la decencia de pasar por la casa de la cultura de La Felguera, prefierió más estar tomandose unas cuantas botellitas de sidra con sus amiguitos de IX en la Sidrería Viejo.

Fuente: VolvemosPCE Langreo/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

VIAJANDO CON EL ENEMIGO: EN EL MISMO AVION CON JOAQUÍN PÉREZ BECERRA VIAJABAN POLICÍAS COLOMBIANOS

Por: Ernesto Villegas Poljak

Escribo desde Argentina, adonde asisto invitado a la 37ª Feria del Libro de Buenos Aires para presentar mi libro Abril, golpe adentro. Redacto estas líneas, pues, desconectado del clima que debe respirarse en Caracas tras la captura en Maiquetía y deportación a Colombia del director de la agencia de noticias Anncol, Joaquín Pérez Becerra, acusado por Bogotá de pertenecer a las FARC. Ofrezco disculpas por la audacia de escribir a esta distancia y con más preguntas que respuestas.

Los ecos que llegan desde Caracas a través de internet son los previsibles: el PCV y otros grupos e individualidades de la izquierda marxista, simpatizantes o no de la insurgencia armada colombiana, se mueven entre la rabia, la decepción y el desconcierto ante el inesperado episodio.

VELOCIDAD DE CARTERISTA

La operación, por lo que he podido indagar con fuentes venezolanas, fue montada por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, para envolver, con la astucia de un carterista, al gobierno venezolano en la captura.

En el avión que trajo al director de Anncol desde Frankfurt venían, sembrados como pasajeros, agentes de la policía colombiana bajo el paraguas de Interpol, quienes tenían bajo la mira a su objetivo. Santos llamó al presidente Hugo Chávez cuando apenas faltaban dos horas para el aterrizaje. Le dio incluso el número de asiento que ocupaba un "pajarito" a punto de recalar en Maiquetía. Pudo haberle avisado con mayor antelación, pero no quiso darle tiempo para pensar ni reaccionar. Lo quería con la papa caliente entre las manos.

Una vez practicada la detención en Maiquetía, el ministro de la Defensa de Colombia telefoneó al ministro del Interior venezolano, Tareck El Aissami, para decirle: "lo tienen". En Caracas no se sabía quién era el pasajero ni a qué venía. El comunicado del Gobierno venezolano no menciona a Pérez Becerra por su nombre y sólo alude a los delitos que Colombia le atribuye. Fue José Obdulio Gaviria, primo del capo Pablo Escobar y asesor de Álvaro Uribe, quien dio luces por twitter acerca de la identidad del detenido y de su función en Anncol.

La Interpol no detuvo a Pérez Becerra en Suecia por su nacionalidad sueca. Pudo hacerlo en Frankfurt, Alemania, pero la jugada era para involucrar a Chávez.

La solicitud de captura a Interpol supuestamente se hizo desde el 20 de abril. Pero una búsqueda particular en la página de Interpol en internet, realizada a principios de semana, resultó infructuosa. Interpol, no hay que olvidarlo, fue el órgano utilizado para una "certificación" del computador de Raúl Reyes, sombrero de mago del cual salen las "pruebas" contra Pérez Becerra y quién sabe cuánta gente más. Es la misma Interpol que sacó de su lista de "buscados" a los banqueros prófugos venezolanos.

BURLA BOGOTANA

La operación pretendía, y lo logró, colocar a Chávez en la disyuntiva de entregar o no al "pajarito".

"Caímos en una trampa y no podíamos echar para atrás. Una trampa que ayudan a montar las FARC y sus amigos, quienes están infiltrados hasta los tuétanos, con sus imprudencias. Ellos no se eligen. Nosotros sí. Ellos no tienen legalidad que respetar. Nosotros sí, somos gobierno", comenta un dirigente político desde Caracas a título extraoficial, al intentar una explicación de lo sucedido.

El 15 de enero de 2005 escribí un artículo titulado "¿Burla bogotana?", a propósito del secuestro del "canciller de las FARC", Rodrigo Granda, frente a la clínica Razetti, en Caracas, el 13 de diciembre del año anterior. Seis años después se ha producido otra burla, bastante más sofisticada, con repercusiones internas y externas aún por medirse.

En lo inmediato, introduce un ruido en los esfuerzos de conformación del Polo Patriótico, al que ha sido convocado el PCV y otros movimientos de izquierda. La tarea de armar esa alianza, encargada al presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, se tornó aún más demandante y delicada.

Fuente: Ciudad de Caracas/PrensaPoularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

DIRIGENTES DE UNETE DENUNCIAN ASEDIO Y PERSECUSIÓN CONTRA MARCELA MÁSPERO DIRIGENTE NACIONAL DE LA UNETE

Dirigentes de la UNETE denuncian asedio y persecución contra Marcela Maspero
Escrito por Prensa UNETE

Marcela Maspero, coordinadora de la Central Sindical UNETE señala que:
“Hay factores interesados en manchar el 1ero de mayo y amedrentar a la UNETE”

Dirigentes de la Central de Trabajadores UNETE, denunciaron la tarde de este jueves desde distintos puntos del país una campaña de persecución, hostigamiento y amedrentamiento contra la líder Sindical Marcela Máspero, Coordinadora Nacional de esa Central Sindical, y principal figura pública de la misma.

Así lo señalaron Eduardo Sánchez Presidente de SINATRAUCV, Ana Yánez, Presidenta de SINBOTBIV, Elpidio Rojas de SUTRATEX, Servando Carbone, FENTRASEP, Joel Level Alimentos Polar, José Antonio García de URT-SUCRE, Juan Carlos Arias de COPOSA y UST-Portuguesa, Julio Polanco de FUSBEC y URT-CARABOBO, todos miembros nacionales de la UNETE.

Aseguran que hay sectores que pretenden silenciar a esta líder sindical, utilizando en esta oportunidad a su hijo de 19 años, quien es trabajador del Teatro Teresa Carreño y que hoy se encuentra recluido en un centro penal del Estado Aragua a través de presuntas artimañas de órganos de seguridad del Estado Aragua entre otros.

Comentaron que han denunciado situaciones similares en torno a esta líder de la UNETE; primero las amenazas contra su vida, en el marco de la discusión del contrato colectivo de Empresas Garzón en Barinas, después del asesinato de Tomas Rangel, posteriormente en el medio del conflicto del Centro Simón Bolívar, Hotel Alba y Residencias Anauco Suites.

Más recientemente el hostigamiento contra su hijo mayor, por parte de funcionarios de inteligencia policial del Estado Aragua y contra Fructuoso Garay directivo de la Federación URT Aragua, quien también afirman, está amenazado de muerte.

“Cuando se agudizo la situación en Aragua, después del asesinato de “Pelo Lindo” en La Villa, el de Misael Peña en Tejerías, tomamos la Fiscalía General de la República, para exigir protección entre otros, para ella y sus hijos, producto de esa acción, realizamos reuniones con representantes de la Fiscalía, Ministerio de Interior y Justicia y CICPC, allí también denunciamos la campaña de hostigamiento, persecución y terrorismo que existe contra nuestra compañera, y pedimos protección para su familia.”

Durante la movilización Nacional que realizó esta Central Sindical el pasado 31 de Marzo, también fueron entregaron documentos a Aristóbulo Isturiz, Fernando Soto Rojas en la Asamblea Nacional, y a Richard Canan en la Vicepresidencia de la República, mismos que entre su contenido denunciaban esta situación a la vez que exigía respuesta y soluciones a la misma para detener esta campaña contra la dirigencia sindical que a su juicio está dando la lucha contra las oligarquías y la corrupción.

“La persecución y hostigamiento contra ella es contra los trabajadores venezolanos, es contra nuestra Central y así lo denunciamos. A Marcela se le condena por atreverse a asumir posiciones críticas contra los grandes gremios empresariales, capitalistas y grupos de poder corruptos de la administración públicas, por luchar a favor del aumento de salario, contrataciones colectivas y contra la violación a los derechos de los trabajadores, por enfrentar a la burocracia que está generando un golpe para estrangular la económico obstruyendo el buen funcionamiento de empresas que el Presidente Chávez ha recuperado para el pueblo, por impulsar un nuevo modelo de gestión a través del control obrero que erradicara los privilegios de pequeños grupos de poder en las empresas públicas.”

Los dirigentes piden al Presidente Chávez que órdenes a todas las instituciones y funcionarios que pongan un parao a esta situación para que esta práctica que califican de fascista sea detenida contra quienes están en la lucha por la defensa de los derechos de los trabajadores y del propio proceso revolucionario, de igual manera solicitaron que el caso de Marcela y su familia sea tratado con la urgencia que amerita.

Por último creen que existen grupos de poder y factores interesados en manchar este 1ero de mayo e intimidar a los miembros de esta Central Sindical Venezolana.


Fuente: Prensa UNETE/TribunaPopular/PrensaPopularSolidaria



LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

FORTALECER AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA::: ACTUAL TAREA DECISIVA PARA LA REVOLUCION VENEZOLANA

FORTALECER AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA::: ACTUAL TAREA DECISIVA PARA LA REVOLUCION VENEZOLANA
Fortalecer al Partido Comunista de Venezuela se convierte en la actualidad en una tarea decisiva, fundamental, indispensable, necesaria y urgente para garantizar el avance de la Revolución Bolivariana hacia el Socialismo y reforzar la lucha contra el Imperialismo.-El camarada Stalin dijo en su día: No vamos a ser el martillo ni el yunque de nadie. Tenemos nuestro propio programa, un equipo fuerte, defendemos y seguiremos defendiendo los intereses del pueblo. Camarada, simpatizante, amigo del PCV: Contáctate al PCV Miranda por nuestro Correo: pcvmirandasrp@gmail.com --PARA LEER COMPLETO: Pulsar, hacer clik en la Gráfica

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

EN CELEBRACIÓN DEL 63 ANIVERARIO DE TRIBUNA POPULAR EL DÍA 17 DE FEBRERO, A LAS 2 pm EN CANTACLARO

EN CELEBRACIÓN DEL 63 ANIVERARIO DE TRIBUNA POPULAR EL DÍA 17 DE FEBRERO, A LAS 2 pm EN CANTACLARO
El SESENTA Y TRES - 63- ANIVERSARIO DE TRIBUNA POPULAR .- PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda invita a todos sus lectores, a los camaradas integrantes de las Células de la Organización Intermunicipal Miranda Centro, a la celebración del sexagésimo tercer (63) Aniversario de TRIBUNA POPULAR, que se celebrará en el Teatro Cantaclaro, Edif. Cantaclaro, Esq. San Pedro, Parroquia San Juan, Caracas el próximo día 17 de Febrero a la 2:00 pm.--- 1948 - 2.011 .- (Próximo a Estación del Metro de Capuchinos).

EN DEFENSA DE LA PATRIA.. PERIODISMO COMUNISTA AL SERVICIO DEL PUEBLO VENEZOLANO

EN DEFENSA DE LA PATRIA.. PERIODISMO COMUNISTA AL SERVICIO DEL PUEBLO VENEZOLANO
La Red de Diarios,Blogs, Periódicos y Páginas Regionales, Municipales y Sectoriales del Partido Comunista de Venezuela, encabezada por nuestro glorioso Tribuna Popular como Diario Digital, llama a la Defensa de la Patria contra la artera agresión imperialista.-

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Mérida

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

CENTROAMÉRICA

EL CARIBE

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

Noticias en Páginas Progresistas

PRENSA POPULAR AL DIA

MARCHA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES POR UNA NUEVA Y REVOLUCIONARIA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO (LOT)

MARCHA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES POR UNA NUEVA Y REVOLUCIONARIA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO (LOT)

LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS EXIGIMOS A LA AN QUE APRUEBE ESTE AÑO LA LOT Y LA LCT

LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS EXIGIMOS A LA AN QUE APRUEBE ESTE AÑO LA LOT Y LA LCT
MAS DE CINCUENTA MIL TRABAJADORES MARCHAMOS EN CARACAS EL MARTES 09 DE DICIEMBRE DESDE EL PARQUE CARABOBO HASTA LA ASAMBLEA NACIONAL PARA EXIGIR QUE SE APRUEBE ESTE MISMO AÑO LA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO Y LA LEY DE LOS CONSEJOS DE TRABAJADORES.-La aprobación de estas Leyes constituye en estos momentos la ratificación del camino revolucionario de la Revolución Bolivariana!! Los trabajadores venezolanos queremos HECHOS no PALABRAS en lo esencial de la estructura legal que garantice el avance REAL al Socialismo.-PARA LEER COMPLETO: Pulsar, Hacer click en la Gráfica.