viernes, 20 de mayo de 2011

CUATRO LECCIONES DEL DERRUMBE DE LA UNIÓN SOVIÉTICA

Por Liu Shulin

Una oleada de reformas se diseminó por los estados socialistas en los años 80. Sin embargo, como siempre habrá mayor riesgo de caer cuando se corre que cuando se camina, las reformas en los países socialistas pronto demostraron su vulnerabilidad intrínseca.

Las lecciones derivadas de los errores cometidos por el Partido Comunista de la Unión Soviética (PCUS) tienen valor para China, que hoy está experimentando su propia reforma.

En primer lugar, el Partido no debe renunciar a su liderazgo del país durante las reformas. El PCUS, aunque había estado plagado por la corrupción en alto grado, habría podido resucitarse. Pero al calor de la “Glasnost,” el PCUS había perdido su control sobre la intelectualidad, los círculos académicos y la prensa.

En segundo lugar, la reforma no debe abandonar el principio de la propiedad pública como fundamento económico. La propiedad pública socialista ha determinado la naturaleza del socialismo y garantizado el autosostenimiento de la población. Es también la parte más sustancial del sistema socialista. En tanto se mantenga la posición de la propiedad pública, perdurará la base de los países socialistas, sin importar cómo procedan las reformas.

El 1 de julio de 1991, el Soviet Supremo de la Unión Soviética aprobó una ley de privatización, según la cual las empresas propiedad del gobierno se podrían convertir en empresas colectivas o de accionistas, y podrían ser vendidas o subastadas.

En el mismo mes, el líder soviético Mijaíl Gorbachov escribió a la cumbre del G7 para informarles que durante los primeros dos años del plan, 80 por ciento de las empresas medianas o pequeñas serían vendidas a individuos, tras lo cual se promovió la modalidad de empresas privadas masivas.

La privatización generó la clase privilegiada y produjo la diferenciación de clases en la Unión Soviética, lo que podía conducir solamente a dos resultados: un agudo reajuste del país debido a la transformación sufrida por la política del partido gobernante, o a una sociedad que reaccionara con ira ante la nueva realidad.

En tercer lugar, la reforma no significa simplemente negar a los líderes anteriores. Nikita Jruschóv denunció a José Stalin en el “discurso secreto” de 1956. Y desde entonces la corriente antiestalinista perduró por varias décadas en la Unión Soviética, y condujo a las consecuencias desastrosas de negar la historia de país, hasta desembocar en la oposición al sistema y las metas del comunismo.

Sin embargo, la mera negación del pasado no ayuda a solucionar el problema. Durante las reformas de los años 80, Gorbachov cambió el rumbo de la Unión Soviética acudiendo a un denominado “nuevo pensamiento.”
¿Cuál era el propósito último de la reforma? ¿Debe la reforma persistir en los principios del socialismo? Al respecto, Gorbachov sólo demostró una ceguera total.

En cuarto lugar, la reforma no debe descansar en potencias externas. EEUU nunca cambió su meta de intentar la “transformación pacífica” de la Unión Soviética y otros países socialistas. Tomó medidas para aplicar la presión ideológica sobre dichos países, mientras que los líderes de la Unión Soviética que apoyaban las reformas no tomaron ninguna precaución.
Gorbachov se preocupaba de recibir la evaluación y alabanza de EEUU, y sus esfuerzos de promover la Glasnot, Perestroika y una supuesta “autonomía cultural” se encaminaban todos a obtener el apoyo de EEUU.

Por otra parte, se afirma que cuando los militantes de línea dura le propinaron el fallido golpe de estado, en 1991, lo primero que hizo Gorbachov fue llamar a EEUU, y sólo abandonó su arresto domiciliario después de solicitar instrucciones al presidente de EEUU.
Resulta comprensible que mantengamos contactos con los países occidentales bajo la situación de apertura, pero es necesario mantener una mente sobria y tomar precauciones eficaces.(Pueblo en Línea)

20/05/2011

El autor es profesor del Colegio de Ciencias Sociales de la Universidad Tsinghua.

Fuente: Diario del Pueblo, China/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LA INSOSTENIBLE POSICIÓN DEL IMPERIO

Puerta del Sol en Madrid

Nadie puede asegurar que en su agonía, el imperio no arrastre al ser humano a la catástrofe.

Como se sabe, mientras exista la vida de nuestra especie, toda persona tiene el deber sagrado de ser optimista. Éticamente no sería admisible otra conducta. Recuerdo bien que un día, hace casi 20 años, dije que una especie estaba en peligro de extinción: el hombre.

Ante un selecto grupo de gobernantes burgueses aduladores del imperio, entre ellos el de inmensa mole bien alimentada, el alemán Helmut Kohl, y otros por el estilo que hacían coro a Bush padre -menos tenebroso y enajenado que su propio hijo W. Bush-, no podía dejar de expresar aquella verdad que veía muy real, aunque todavía más lejana que hoy, con la mayor sinceridad posible.

Al encender el televisor aproximadamente a las 12 y 15 del medio día, porque alguien me dijo que Barack Obama pronunciaba su anunciado discurso sobre política exterior, presté atención a sus palabras.

No sé por qué a pesar de los montones de despachos y las noticias que escucho diariamente, en ninguno vi que el sujeto hablaría a esa hora. Puedo asegurar a los lectores que no son pocas las tonterías y mentiras que, entre verdades dramáticas y hechos de todo tipo, leo, escucho o veo en imágenes todos los días. Pero este caso era algo especial. ¿Qué iba a decir el tipo a esa hora en este mundo agobiado de crímenes imperiales, masacres o aviones sin piloto lanzando mortíferas bombas, que ni siquiera Obama, ahora dueño de algunas decisiones de vida o muerte, imaginaba cuando era estudiante de Harvard hace solo unas decenas años?

Nadie suponga, desde luego, que Obama es dueño de la situación; solo maneja algunas palabras importantes que el viejo sistema en su origen otorgó al "Presidente Constitucional" de Estados Unidos. A estas alturas, después de 234 años de la Declaración de Independencia, el Pentágono y la CIA conservan los instrumentos fundamentales del poder imperial creado: la tecnología capaz de destruir al género humano en cuestión de minutos, y los medios para penetrar esas sociedades, engañarlas y manipularlas impúdicamente el tiempo en que necesiten hacerlo, pensando que el poder del imperio no tiene límites.

Confían en manejar a un mundo dócil, sin perturbación alguna, todo el tiempo futuro. Es la idea absurda en que basan el mundo del mañana, bajo "el reino de la libertad, la justicia, la igualdad de oportunidades y los derechos humanos", incapaces de ver lo que en realidad ocurre con la pobreza, la falta de servicios elementales de educación, salud, empleo y algo peor: la satisfacción de necesidades vitales como alimentos, agua potable, techo y otras muchas.

Curiosamente, alguien puede preguntarse por ejemplo ¿qué ocurrirá con los 10 mil muertos por año que ocasiona la violencia derivada de las drogas, fundamentalmente en México, a lo que se pueden añadir los países de Centroamérica y varios de los más poblados del sur del continente?

No albergo intención alguna de ofender a esos pueblos; el propósito es solo señalar lo que ocurre a los demás casi diariamente.

Una pregunta sí hay que hacerla casi de inmediato: ¿qué pasará en España donde las masas protestan en las ciudades principales del país porque hasta el 40% de los jóvenes están desempleados, para citar solo una de las causas de las manifestaciones de ese combativo pueblo? ¿Es que acaso van a iniciarse los bombardeos a ese país de la OTAN?

Sin embargo, a estas horas, a las 4 y 12 p.m., no ha sido publicada la bendita versión oficial en español del discurso de Obama.

Espero me excusen por esta improvisada Reflexión. Tengo otras cosas de las cuales ocuparme.

Fuente: Cuba Debate/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LA CUESTIÓN DE LA REVOLUCIÓN "PERMANENTE"

Por: J. Stalin

En el folleto Los fundamentos del leninismo, a la "teoría de la revolución permanente" se la juzga como una "teoría" que menosprecia el papel del campesinado. Allí se dice lo siguiente:

"Así, pues, Lenin no combatía a los partidarios de la revolución 'permanente' por la cuestión de la continuidad, pues el propio Lenin sostenía el punto de vista de la revolución ininterrumpida, sino porque menospreciaban el papel de los campesinos, que son la reserva más importante del proletariado".

Hasta estos últimos tiempos, esta caracterización de los "permanentistas" rusos gozaba del asentimiento general. Sin embargo, aun siendo en general acertada, no puede considerarse todavía como completa. La discusión de 1924, de una parte, y, de otra, el estudio minucioso de las obras de Lenin han demostrado que el error de los "permanentistas" rusos no consistía solamente en menospreciar el papel del campesinado, sino también en menospreciar la fuerza y la capacidad del proletariado para conducir a los campesinos tras de sí, en la falta de fe en la idea de la hegemonía del proletariado.

Por eso, en mi folleto La Revolución de Octubre y la táctica de los comunistas rusos (diciembre de 1924) amplié esta caracterización y la sustituí por otra más completa. He aquí lo que se dice en el citado folleto:

"Hasta ahora solía señalarse un solo lado de la teoría de la 'revolución permanente': la falta de fe en las posibilidades revolucionarias del movimiento campesino. Ahora, para ser justos, hay que completar ese lado con otro: la falta de fe en las fuerzas y en la capacidad del proletariado de Rusia".

Esto no significa, naturalmente, que el leninismo haya estado o esté en contra de la idea de la revolución permanente, sin comillas, proclamada por Marx en la década del 40 del siglo pasado. Al contrario, Lenin fue el único marxista que supo comprender y desarrollar de un modo acertado la idea de la revolución permanente. La diferencia entre Lenin y los "permanentistas", en esta cuestión, consiste en que los "permanentistas" tergiversaban la idea de la revolución permanente de Marx, convirtiéndola en sapiencia inerte y libresca, mientras que Lenin la tomo en su forma pura e hizo de ella uno de los fundamentos de su teoría de la revolución. Conviene recordar que la idea de la transformación de la revolución democrático-burguesa en revolución socialista, expresada por Lenin ya en 1905, es una de las formas en que encarna la teoría de la revolución permanente de Marx.

He aquí lo que Lenin escribía a este respecto ya en 1905:

"De la revolución democrática comenzaremos a pasar en seguida, y precisamente en la medida de nuestras fuerzas, de las fuerzas del proletariado consciente y organizado, a la revolución socialista. Nosotros somos partidarios de la revolución ininterrumpida. No nos quedaremos a mitad de camino...
Sin caer en el aventurerismo, sin traicionar nuestra conciencia científica, sin buscar popularidad barata, podemos decir y decimos solamente una cosa: ayudaremos con todas nuestras fuerzas a todo el campesinado a hacer la revolución democrática para que a nosotros, al Partido del proletariado, nos sea más fácil pasar lo antes posible a una tarea nueva y superior: a la revolución socialista"
(v. t. VIII, págs. 186-187).

Y he aquí lo que dice Lenin a este propósito dieciséis años más tarde, después de la conquista del Poder por el proletariado:

"Los Kautsky, los Hilferding, los Mártov, los Chernov, los Hillquit, los Longuet, los Mac-Donald, los Turati y otros héroes del marxismo 'segundo y medio' no han sabido comprender . . . la correlación entre la revolución democrático-burguesa y la revolución proletaria socialista. La primera se transforma en la segunda *. La segunda resuelve de paso los problemas de la primera. La segunda consolida la obra de la primera. La lucha, y solamente la lucha, determina hasta qué punto la segunda logra rebasar a la primera" (v. t. XXVII, pág. 26).

Llamo especialmente la atención acerca de la primera cita tomada del artículo de Lenin La actitud de la socialdemocracia ante el movimiento campesino, publicado el 1 de septiembre de 1905. Subrayo esto para conocimiento de aquellos que aun siguen afirmando que Lenin no llegó a la idea de la transformación de la revolución democrático-burguesa en revolución socialista, es decir, a la idea de la revolución permanente, hasta después de empezada la guerra imperialista. Esta cita no deja lugar a dudas de quc esa gente se equivoca de medio a medio

Fuente: Amanecerrojo/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

MONARQUÍA ESPAÑOLA PONE SUS BARBAS EN REMOJO



"Revolución española": la Monarquía pone sus barbas a remojar


Javier Parra Director de LA REPÚBLICA

Apenas unos cientos de metros separan la revolucionaria Puerta del Sol de Madrid del borbónico Palacio Real. De momento, las plazas de las principales ciudades españolas siguen acogiendo a miles y miles de personas que se suman a la revuelta pacífica para decir que ya están hartas de lo mismo y de más de lo mismo, para exigir reformas democráticas en nuestro país, y en nuestro régimen.

Los "revolucionarios", esa marea humana que ha dicho basta de dar pasos atrás y ha empezado a caminar hacia delante, a paso de vencedores, ha logrado con su inconmensurable demostración de fuerza identificar ante la gran opinión pública a los opresores y a los oprimidos.

Los bancos empiezan a estar en el punto de mira de los rebeldes, que ya están ocupando simbólica y pacíficamente algunas sedes bancarias. El fraudulento bipartidismo, con su canalla y antidemocrática ley electoral. El régimen entero puede estar contra las cuerdas, porque cuando los de abajo se mueven la injusticia y los injustos tiemblan. ¿Y qué hay de la Monarquía? Esa ya está poniendo las barbas a remojar.

Me gustaría recuperar algunos párrafos de un artículo que escribí hace apenas un mes titulado "Esto es una Revolución, Majestad":

"En mi opinión, y aunque pueda resultar políticamente incorrecto, debo decir que es imposible una República en España en la que todo lo que no funciona sea cambiado, sin una Revolución, sin una Revolución democrática pero implacable. Hay muchas fuerzas que se oponen al régimen, incluso muchas apáticas con él. Cualquier chispa puede hacer saltar la revuelta, lo dificil es convertirla en Revolución. No olvidemos que un chalado puede ser un pequeño instrumento que hace revoluciones.

Tengamos en cuenta lo que está sucediendo en el norte de África y en otros lugares. Contemos conque cualquier Revolución nacional, de alguna manera empezará a distorsionar el sistema internacional y a conformar impredecibles coyunturas internacionales, pudiendo hacer estallar la revolución en un nuevo espacio.

La historia se mueve con tanta rapidez bajo nuestros pies que la teoría camina con dificultad para mantenerse a la par de la práctica. Es necesario ir teorizando sobre la marcha, ya que la teorías se ven rebasadas casi siempre por los acontecimientos.

Quizá, al igual que avisaron a Luis XVI de la toma de la Bastilla, un día el presidente del principal banco de nuestro país llame por teléfono a su amigo, el Borbón de turno, para avisarle de que los trabajadores han tomado el Banco de Santander.

Quizá la conversación sería algo así:

¿Es un motín, Emilio?

No, no es un motín. Es una Revolución, majestad"

Algunos ya se preguntan, ¿Dónde está el rey? ¿Dónde están los Borbones? Están callados, escondidos, porque saben que también va con ellos, y que cualquier palabra, cualquier exabrupto, cualquier cosa que indigne más a los indignados, les obligará a empezar a hacer las maletas, al fin y al cabo, el trecho que separa la Puerta del Sol del Palacio Real se recorre en un suspiro.

Fuente: La República.Es/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

POR TODA ESPAÑA Y POR EUROPA SE EXTIENDEN LAS MANIFESTACIONES Y ACAMPADAS DE PROTESTA CONTRA EL SISTEMA... UNA SOLUCIÓN: REVOLUCIÓN!!!

Julio Castro – laRepúblicaCultural.es

No todo consiste en las protestas que tienen lugar en la madrileña Puerta del Sol, sino que la llamada Revolución 15 de Mayo extiende sus convocatorias y actividades por buena parte de España, y la difusión ha tenido tanto éxito que ha prendido la mecha internacional, desplazándose a otros países donde se suceden las convocatorias de concentraciones, de intercambio de información y de acampadas, para reclamar las mismas cuestiones que parten desde la capital española.

Desde su blog Acampadas 15 M, los integrantes de estas organizaciones han querido dar difusión a todas sus actividades, por lo que mantienen actualizadas estas convocatorias casi al momento, al igual que lo hacen en Twitter y como difunden información a través de otras redes sociales.

En la tarde del miércoles, y en puertas al desalojo que iba a tener lugar por parte de las fuerzas de Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento, desde las instituciones debió forzarse la caída de los sistemas de comunicación en un amplio radio entorno a la plaza, de manera que no era posible apenas hablar puntualmente, y desde luego no se podía intercambiar información por medio de internet por vía de los dispositivos móviles. Un sistema ya utilizado en otras dictaduras como las del mediterráneo africano para acallar cualquier suceso contra estos sistemas, y que dificulta la llamada o la petición de ayuda.

Junto con la orden de desalojo por parte de las Juntas Electorales locales, bajo la estimación de que las movilizaciones “pueden influir en el voto ciudadano”, estamos ante la más clara demostración de una total ausencia de democracia en nuestro país, al igual que una absoluta carencia de vergüenza por parte de quienes lo dirigen y controlan.

Los grandes partidos tratan, por una parte, de arrimar el ascua a su sardina, mientras por otra intentan criminalizar a sus responsables, o de acusarles de tener detrás una “mano negra” perteneciente al propio sistema que les dirige y manipula.

Afortunadamente, la ciudadanía ni es tan tonta ni carece de criterio, por lo que ayer acudieron en masa a la Puerta del Sol a defender las reclamaciones de una democracia que nos ha sido usurpada y embarrada durante décadas, conduciendo a esta situación económica y social en la que todo vale para quienes tienen el poder y viven de él, en tanto que el resto paga sus facturas y vive en la miseria. Sumémonos a las iniciativas y concentraciones que se organicen desde este masivo movimiento, porque ya es hora de cambiar todo y echarles al mar.

Acampadas ya comenzadas

Madrid: Puerta del Sol.

Hashtag: #acampadasol

Gente twitteando desde allí: @fanetin, @Watermelonparty, @RaulioYveloz, @acampadasol, @Igalonso, @pokaly, @XaviMod, @danigarciausa, @volianihil, @cjimenezcruz, @Maartess, @martajar, @maria_ont, @tobiasheilker, @solucionsalina,

Wifi gratuita cercana: C/ Arenal 2. C/Preciados 37. Gran Via 52. Mesonero Romanos 15

Barcelona: Plaza de Catalunya

Hashtag: #acampadabcn

Gente twitteando desde allí: @acampadabcn, @mparramon,

Wifi gratuita cercana: Pº Mayor de Gracia 113, C/Pelayo 14, Duc 15, Gran Via 656

Página en Facebook: http://www.facebook.com/home.php?sk...

Valencia: Plaza del Ayuntamiento

Hashtag: #acampadavalencia

Gente twitteando desde allí: @Querelle28, @Reymonografico, @freestyl0rz, @fingolf, @acampadavlc, @Ingothik, @HebeGiobb, @mattbiaggi,

Granada: Paseo del Salón

Hashtag: #acampadagranada

Gente twitteando desde allí: @Challen, @AnitaCuadrado, @Por_aki_ando,

Wifi gratuita cercana: C/Campo del principe. Plz Gamboa H Hesperia, Central Café 2 C/ de Elvira

Tenerife: Plaza de la Candelaria

Hashtag: #acampadatenerife

Gente twitteando desde allí: @emedeseh, @obsfr,

Wifi gratuita cercana: Wifi FON. Código gratuito (para no usuarios de FON) en la página: Aquí.También está abierta la wifi de Mac Donalds.

Málaga: Plaza de la Constitución

Hashtag: #acampadamalaga

Gente twitteando desde allí: @vera_alberto, @Xiragnos, @agoma8,

A Coruña: Obelisco de los Cantones, frente Jardines de Mendez Núñez

Hashtag: #acampadacoruna

Gente twitteando desde allí: @Garou_cuac, @opinguino, @miguelparada, @raul_mella

Wifi gratuita cercana: Rua Orzan 114, Plz Lugo 10, y el Macroñas de C/Romero sn

Las Palmas de Gran Canaria: Parque de San Telmo

Hashtag: #acampadalaspalmas

Gente twitteando desde allí: @pizulito, @ElJoroGC, @bextia, @davidds64, @letang, @Cdiazpostel,@VOMITIVE

Wifi gratuita cercana: 42 C/del General Mas De Gaminde

Zaragoza: Plaza del Pilar

Hashtag: #acampadazaragoza

Gente twitteando desde allí: @acampadazgz,

Santiago de Compostela: Plaza del Obradoiro

Hashtag: #acampadaobradoiro

Gente twitteando desde allí: @meravgo, @acampadascq, @Abigarrada,

Wifi gratuita cercana: Hostal dos Reis Católicos, Wifi de la USC (para universitarios),

Bilbao: Teatro Arriaga

Hashtag: #acampadabilbao

Gente twitteando desde allí: @Lady_Brujer, @Belcebon, @culoman,

Santander: Plaza Porticada de Santander

Hashtag: #acampadasantander

Gente twitteando desde allí: @DRY_Santander, @HPHirving, @Sinessio, @kristianpunk87, @sofi_vf, @wacamalo, @David_Willow87, @Shxine,

Salamanca: Subdelegación del Gobierno

Hashtag: #acampadasalamanca

Gente twitteando desde allí: @AlexGlezAmador, @Aniinthesky, @acampadasala, @alvarsawicki,

Palma de Mallorca: Plaza de España

Hashtag: #acampadapalma

Gente twitteando desde allí: @joanporcel, @acampadaplma,

Xixón/Gijón: Plaza del Ayuntamiento

Hashtag: #acampadagijon

Gente twitteando desde allí:

Huelva: Plaza de la Constitución (Ayuntamiento)

Hashtag: #acampadahuelva

Gente twitteando desde allí: @Acampadahuelva,

Alicante: Plaza de la Montañeta

Hashtag: #acampadaalicante

Gente twitteando desde allí: @rubenvillar, @borjoloid,

Vigo: Calle del Príncipe, frente a MARCO

Hashtag: #acampadavigo

Gente twitteando desde allí:

Santander: Plaza Porticada

Hashtag: #acampadasantander

Gente twitteando desde allí: @DRY_Santander, @rf1x, @MonkeyToca, @lol_IN,

Página en Facebook: https://www.facebook.com/profile.ph...

Sevilla: Plaza de la Encarnación

Hashtag: #acampadasevilla

Gente twitteando desde allí: @pubherz, @dokieh, @2001_israel,

Murcia: La Glorieta

Hashtag: #acampadamurcia

Gente twitteando desde allí:@RaMGoN, @more_1989,

Burgos: Plaza Mayor

Hashtag: #acampadabu

Gente twitteando desde allí: @madrovergaya,

Córdoba: Gran Capitán

Hashtag: #acampadacordoba

Gente twitteando desde allí:

Pamplona: Plaza del Ayuntamiento

Hashtag:

Gente twitteando desde allí:

Toledo: Zocodover (Concentración)

Hashtag:

Gente twitteando desde allí: @DianitaTj, @Blueinair,

Uviéu/Oviedo: Plaza Escandalera

Hashtag: #acampadaoviedo #acampadauvieu

Gente twitteando desde allí: @Chivo_elCapitan, @Veronica__R_,

Segovia: Plaza del Azoguejo (Todos los días a las 20:00)

Hashtag: #acampadasegovia #acampadaacueducto

Gente twitteando desde allí:

Página de Facebook: http://www.facebook.com/event.php?e...

Ourense: Praza Maior

Hashtag: #acampadaourense

Gente twitteando desde allí: @acampadaourense, @Bodescu,

Donosti/San Sebastián: Kiosko del Bulevard

Hashtag: #acampadadonosti

Gente twitteando desde allí: @AcampadaDonosti,

Badajoz: Avenida Huelva (Quedada)

Hashtag:

Gente twitteando desde allí: @soloenabadajoz, @acampadabadajoz

Logroño: Plaza del Mercado

Hashtag: #acampadalgño

Gente twitteando desde allí:

Cáceres: Plaza Mayor (Sentada)

Hashtag: #acampadacaceres

Gente twitteando desde allí:

Tarragona: Plaça de la Font (Concentración)

Hashtag:

Gente twitteando desde allí:

Cádiz: Plaza del Palillero

Hashtag: #regaloteofila

Gente twitteando desde allí: @AlvaroKapahala,

Almería: Plaza Juan Casinello (Plaza La Leche)

Hashtag: #acampadaALM

Gente twitteando desde allí:

Córdoba: En el Bulevar

Hashtag: #acampadaCDB

Gente twitteando desde allí:

Cartagena: Plaza Juan XXIII (Sentada)

Horario A partir de las 18:00 (Miércoles 18)

Hashtag:

Gente twitteando desde allí:

Zamora: Plaza de la Constitución (Delegación del Gobierno)

Hashtag: #acampadazamora

Gente twitteando desde allí: @Nyr7, @RodroPS7,

Ferrol: Plaza de Armas

Hashtag: #acampadaferrol

Gente twitteando desde allí: @al_vila,

Menorca: Maó, delante de la Biblioteca Pública

Hashtag:

Gente twitteando desde allí:

Castellón: Plaza Mariagustina

Hashtag: #acampadacastellon

Gente twitteando desde allí: @AcampaCastellon, @CarlosVenturaM,

Página en Facebook: http://www.facebook.com/profile.php...

Lleida: Plaza Ricard Vinyes

Hashtag: #acampadalleida

Gente twitteando desde allí: @oscarmun, @noe_benabarre, @Juanan_Castillo,

Cártel de la acampada: http://twitpic.com/4yy6qx

León: Plaza Botines

Hashtag: #acampadaleon

Gente twitteando desde allí:

Jaén: Plaza de la Constitución

Hashtag: #acampadajaen

Gente twitteando desde allí: @AlbertoQueroM, @frankyNmerino, @ellukemartos, @Kagetsuya_,

Ciudad Real: Plaza Mayor

Hashtag: #acampadaciudadreal

Gente twitteando desde allí:

Sevilla: Plaza de la Encarnación

Hashtag: #acampadasevilla

Gente twitteando desde allí:

Albacete: Plaza del Altozano (Sentada)

Hashtag:

Gente twitteando desde allí: @Deiv_G,

Jerez: Plaza del Arenal (Cacerolada)

Hashtag: #jerezsemueve

Gente twitteando desde allí:

Valladolid: Plaza Fuente Dorada

Hashtag: #asambleavalladolid

Gente twitteando desde allí: @ladymaje,@Algova7, @antongonzalo,

Guadalajara: Plaza Mayor

Hashtag: #acampadaguada

Gente twitteando desde allí:

Palencia: Plaza Mayor

Hashtag: #acampadapalencia

Gente twitteando desde allí:

Cuenca: Plaza de la Hispanidad

Hashtag: #acampadacuenca

Gente twitteando desde allí:

Pontevedra: Plaza de la Peregrina (Sentada)

Hashtag: #acampadaPO

Gente twitteando desde allí: @brunohachero, @isaaclopezb, @PabloEirin,

Reus: Plaça del Mercadal (Concentración)

Hashtag: #acampadareus

Gente twitteando desde allí:

Elche: Plaça de Baix (Ayuntamiento)

Hashtag: #acampadaelche #acampadaelx

Gente twitteando desde allí:

Mérida: Plaza de España (Asamblea)

Hashtag:

Gente twitteando desde allí:

Mataró: Plaza de Santa Anna

Hashtag:

Gente twitteando desde allí:

— -

Acampadas convocadas

Menorca: Ciutadella de Menorca

Horario: a partir de las 19:00 (Jueves 19)

Hashtag: #menorcacampa

Gente twitteando desde allí: @DMarzal,

Soria: Plaza Mayor

Horario: a partir de las 20:00 (Jueves 19)

Hashtag:

Gente twitteando desde allí:

Albacete: Plaza del Altozano

Horario: a partir de las 20:00 (Jueves 19)

Hashtag:

Gente twitteando desde allí:

Lanzarote: Frente al cabildo insular en arrecife

Horario: a partir de las 20:00 (Jueves 19)

Hashtag:

Gente twitteando desde allí:

Girona: Plaça del Ví

Horario: a partir de las 20:00 (Jueves 19)

Hashtag: #acampadagirona

Gente twitteando desde allí:

Benidorm: Plaza del Ayuntamiento

Horario: a partir de las 20:00 (Jueves 19)

Hashtag: #acampadabenidorm

Gente twitteando desde allí:

Vitoria: Plaza de la Virgen Blanca

Horario: a partir de las 20:00 (Jueves 19)

Hashtag: #acampadavitoria

Gente twitteando desde allí:

Torrevieja: Plaza de la Constitución

Horario: a partir de las 20:00 (Jueves 19)

Hashtag:

Gente twitteando desde allí:

Huesca: Plaza Zaragoza (Sentada)

Horario: A partir de las 20:00 (Jueves 19)

Hashtag: #acampadahuesca

Gente twitteando desde allí:

Avilés: Plaza del Ayuntamiento

Horario: A partir de las 20:00 (Jueves 19)

Hashtag: #acampadaaviles

Gente twitteando desde allí:

Ponferrada: Plaza del Ayuntamiento

Horario: A partir de las 20:00 (Jueves 19)

Hashtag: #acampadaponferrada

Gente twitteando desde allí:

Lugo: Plaza de España (Frente al Ayuntamiento)

Horario: a partir de las 20:30 (Jueves 19)

Hashtag:

Gente twitteando desde allí:

Ceuta: Plaza de los Reyes (Sentada)

Horario: a partir de las 19:30 (Viernes 20)

Hashtag: #15Mceuti

Gente twitteando desde allí:

Tarragona: Plaza del Rey (Asamblea)

Horario: a partir de las 20:00 (Viernes 20)

Hashtag:

Gente twitteando desde allí:

Teruel: Lugar por confirmar (¿Plaza del Torico?)

Horario: a partir de las 20:00 (Viernes 20)

Hashtag: #acampadateruel

Gente twitteando desde allí:

Ávila: El Grande

Horario: a partir de las 20:00 (Viernes 20)

Hashtag: #acampadaavila

Gente twitteando desde allí:

Talavera de la Reina: Plaza del Pan

Horario: a partir de las 20:00 (Viernes 20)

Hashtag:

Gente twitteando desde allí:

Convocatorias internacionales

Londres: Embajada de España (39 Chesham Pl, London SW1X 8S)

Más información en: http://realdemocracylondon.blogspot.com/

Berlín: Frente a embadaja española

Horario: a partir de las 15:30 (Jueves 19), a partir de las 21:00 (sábado 21)

Hashtag:

Gente twitteando desde allí:

Página en Facebook: http://www.facebook.com/event.php?e...

Amsterdam: Dam Square

Hashtag:

Gente twitteando desde allí:

Lisboa: Frente a Embajada de España

Horario: a partir de las 19:00 (Jueves 19)

Hashtag: #acampadalisboa

Gente twitteando desde allí: @acampadalisboa,

Página en Facebook: https://www.facebook.com/event.php?...

París: Frente a Embajada de España

Horario: a partir de las 20:00 (Jueves 19)

Hashtag:

Gente twitteando desde allí:

Birmingham (Reino Unido): Victoria Square

Horario: a partir de las 16:30 (15:30 hora local) (Viernes 20)

Hashtag:

Gente twitteando desde allí:

Estambul: Frente a Consulado Español

Horario Por confirmar (Viernes 20)

Hashtag:

Gente twitteando desde allí:

Budapest: Lugar por confirmar

Horario Por confirmar (Viernes 20)

Hashtag:

Gente twitteando desde allí:

Bruselas: Le Bourse

Horario: a partir de las 18:00 (Sábado 21)

Hashtag: #brusselscamp

Gente twitteando desde allí:

Convocatorias de #italianrevolution y #spanishrevolution en ITALIA:

Bologna - Piazza del Nettuno - 19 maggio h 20.00.

Torino - Piazza Castello - 20 maggio H 20.00.

Milano - Piazza del Duomo - 20 maggio h 19.30.

Firenze - Piazza Santa Croce - 19 maggio h 20.00.

Roma - Piazza di Spagna - 20 maggio h 20.00.

Padova - Prato della Valle - 19 maggio h 20.00.


Fuente: La República.Es/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/2011/05/por-toda-espana-y-por-europa-se.html
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)