martes, 9 de febrero de 2016

PANAMÁ: SOBRE CRISIS IDEOLÓGICAS EN LOS PARTIDOS COMUNISTAS Y EL PARTIDO DEL PUEBLO (COMUNISTA) DE PANAMÁ

Hacia una patria realmente libre y democrática.  Imagen de La Garbancita
Por: Rubén D. Souza B.

Nuestro Partido en su definición teórica, es el Partido Comunista de Panamá, cuya intención es crear y organizar una conciencia revolucionaria y una fuerza política correspondiente que haga posible una sociedad más justa, más igualitaria y nacionalmente libre.

En esta disposición, desde su origen, no basta con quererlo sino hacerlo. En otras palabras significa unir indisolublemente la teoría y la práctica.

Al transcurrir más de 85 años de experiencia nos encontramos que nuestro Partido ha acumulado un completo campo de conocimiento histórico, de lucha social y política, pero no así en el campo organizativo, administrativo, educativo y propagandístico. Se trata de lo que es la actividad ideológica hacia la sociedad sin la cual no puedes crear voluntad revolucionaria en las masas, en todo el pueblo.

Actualmente el pueblo panameño vive momentos muy inciertos porque el orden político y social impuesto por la invasión yanqui en diciembre del 89, se está derrumbando por inanición, no por revolución. Lo que aflora de la conciencia de las masas es su frustración que a lo que más llega en general, es a la protesta y no a la alternativa revolucionaria. Este rasgo es propio de la acción espontanea de los pueblos que a lo que más llega es la rebeldía, pero nunca a la transformación.

PUERTO RICO: UNIDAD EN LA LUCHA POR LA DESCOLONIZACIÓN E INDEPENDENCIA TOTAL DE PUERTO RICO

Para un Puerto Rico libre, ¡unámonos!  Si queremos triunfar ¡busquemos la unidad!


Todos hablamos de la unidad, todos la queremos, pero ¿qué hacemos para lograrla?  Y no nos referimos a qué hacen los dirigentes patriotas para lograrla y sí a qué hace cada patriota puertorriqueño para convertir en realidad lo que hasta ahora es un deseo en cada corazón nuestro…pero un deseo frustrado.  ¿Y es difícil lograr esa unidad?  O por lo menos, un entendimiento entre nuestras fuerzas patrias?  No lo es, ¡excepto nosotros mismo lo hagamos difícil!  Que es lo que hemos hecho hasta ahora.


            Este llamado a la unidad es precisamente un acto de fe de que sí podemos lograrla si todos ponemos de nuestra parte, tanto organizaciones como individuos.  No puede haber unidad entre la traición y el patriotismo, pero sí entre los patriotas, si es que todos, sincera y honestamente, luchamos por la liberación nacional de nuestra patria, la libertad y el bienestar de nuestro pueblo y por el futuro de nuestros hijos.


            Las diferencias, que sí las hay, entre nuestras tácticas y estrategias, no pueden ser obstáculo (excepto pongamos la organización por sobre la Patria) para que por lo menos todos practiquemos la unidad en la acción.  Unidad y colaboración patriótica en aquellos objetivos dentro de la lucha en los cuales hay consenso entre todos los movimientos:  Vieques, la imposición del servicio militar yanqui, la defensa de la cultura, la represión, los Cerro Maravilla, doña Adolfina, nuestros patriotas encarcelados, el caso en la ONU, la orientación patriótica de nuestro pueblo, actos solidarios y respaldo a otros pueblos en lucha —como El Salvador—, fechas como el 23 de septiembre, el 30 de octubre, Betances, Hostos, De Diego, don Pedro, Mariana Bracetti, el Día Nacional de la Bandera, festividades artísticas o culturales; en fin, son muchas las labores patrias que podríamos desarrollar en unidad si nos quitamos los lentes opacos que solo nos permiten ver y magnificar nuestras diferencias y nos tapan los ojos a los tantos objetivos que sí nos unen.


            Este llamado no va contra dirigentes, ni contra organización alguna, pues tenemos nuestras esperanzas puestas en todos, si todos estamos de acuerdo en que para salvar la Patria es indispensable la unidad.  ¿No es lógico, entonces, que actuando con cordura busquemos esa unidad?  Es de politiqueros decir una cosa y no vivir de acuerdo a lo dicho, pero la politiquería no cabe dentro de una lucha patriótica.


            Proponemos que en cada pueblo de nuestra Patria se empiecen a formar comités unitarios compuestos de patriotas puertorriqueños —afiliados o no a organización alguna— con la esperanza de más tarde formar un comité coordinador nacional unitario; que en dichos comités solo trabajemos en aquellos asuntos que no conflijan con los programas de organización alguna.  ¡Desde los movimientos clandestinos hasta los movimientos masivos, todos podemos funcionar unidos!


            Nosotros estamos dispuestos a ir donde se nos llame para fomentar la unidad. Unidos trabajaron ustedes para lograr la victoria de nuestra excarcelación incondicional y unidos a todos queremos luchar.


            Para un Puerto Rico libre, ¡unámonos!  Si queremos triunfar ¡busquemos la unidad!


            No se forjan patrias con dimes y diretes.


            ¡La unidad es el primer paso gigantesco hacia la victoria!


¡Pa’lante!


Firmado                                                                                                          
Oscar Collazo                                                                                                
 Irvin Flores,
Rafael Cancel Miranda


Fuente: Compañeros Unidos por Descolonización de Puerto Rico/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com


NICARAGUA: EL MUNDO TENDRÍA GRANDES VENTAJAS SI AÚN EXISTIERA LA UNIÓN SOVIÉTICA SEÑALA EN SU PÁGINA EN INTERNET EL PARTIDO COMUNISTA DE NICARAGUA

Las 5 ventajas para el país y el mundo si existiera la URSS
El mundo sería diferente si la Unión Soviética hubiese seguido existiendo, señala en su Página el Partido Comunista de Nicaragua. Entre otras, señala cinco ventajas, que conforman la información que recogemos en PrensaPopularSolidaria.

Si la Unión Soviética se hubiera mantenido, pasando por un periodo de reformas, su economía se encontraría ahora entre los tres líderes mundiales, haciendo del mundo un lugar más estable y cómodo, aseguran expertos.

Con motivo del 24 aniversario del fallido golpe de Estado que precedió a la desintegración de la URSS, el portal VestiFinance resumió las opiniones de varios economistas para dibujar la imagen económica del país y alineación de fuerzas en la economía global si la URSS existiera hoy en día en una forma renovada.

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad Parlamentaria de los Comunistas (28) : Comunismo en el mundo actual (154) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (2) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (551) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (46) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (65) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (107) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (182) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (44) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (91) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (9) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (116) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (145) Comunistas del Mundo Unidos (323) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (111) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (16) Comunistas y Elecciones (69) Comunistas_Venezuela (41) Conflictos Laborales (39) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (27) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (101) Crímenes del Imperialismo (37) Criminales de Guerra del Imperialismo (52) Defensa Patria (26) Defensa de la Patria (134) Defensa del Comunismo (96) Defensa Patria (26) Defensa Revolucionari (14) Defensa Revolucionaria (218) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (116) Economí (1) Economía (14) EEUU Crisis (4) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (45) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (32) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (36) Independencia para Puerto Rico (16) Información (30) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (16) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (75) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (17) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (24) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (245) Intervenciones Imperialistas (32) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (34) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (9) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (57) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (23) Lucha Antifascista (53) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (238) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (1) Lucha Contra las Dictaduras (10) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (19) Lucha de Clases y Feminismo (5) Lucha de Liberación (17) Lucha por el Comunismo (43) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (10) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (3) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (7) Luchas de Liberación de Palestina (44) Luchas de los Comunistas en el Mundo (52) Luchas de los Pueblos de América (53) Luchas del Proletariado en el Mundo (52) Luchas por la Independencia en América (6) Luchas Sociales (27) Miranda Centro_Solidaridad (21) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (10) Movilizaciones Sindicales Clasistas (18) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (12) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (49) Opinión_Venezuela (14) Organización Revolucionaria (10) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (2) Países de Europa Oriental: situación actual (6) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (29) Partido Comunista de Venezuela (77) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (28) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (10) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) Plan Imperialista de Dominio Mundial (15) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (15) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (2) Proceso Bolivariano (6) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (1) Reclamos de la Clase Obrera (4) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (6) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (14) Solidaridad Internacional (40) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)