domingo, 30 de abril de 2017

¡CON LOS TRABAJADORES AL PODER LUCHANDO HASTA VENCER,!


«Sólo la más amplia unidad popular, vanguardizada por la clase obrera consciente y organizada, garantiza la defensa de la patria bolivariana y la profundización revolucionaria de los cambios, en perspectiva hacia la verdadera construcción del Socialismo sobre bases científicas y consecuentes.»






¡Unidad revolucionaria obrero-campesina y popular contra el imperialismo y por el Socialismo!

El Partido Comunista de Venezuela (PCV), la Corriente Clasista de Trabajadores y Trabajadoras «Cruz Villegas» (CCT-CV) y el Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (FNLCT) hacemos llegar a las y los trabajadores de Venezuela y del mundo un fraternal saludo clasista, en este DÍA INTERNACIONAL DE LA CLASE TRABAJADORA que coincide con el centenario de la Gran Revolución Socialista de Octubre (Rusia 1917), primera revolución proletaria triunfante que hizo posible la edificación de un Estado Socialista, hecho sin precedentes en la historia, que inspira y fortalece a los que luchamos por el poder para la clase obrera y la abolición de la propiedad privada sobre los medios de producción, en pro de liberar a la humanidad de la explotación capitalista.

Hoy en el mundo se profundiza y recrudece la lucha de clases como expresión de la crisis del sistema capitalista en su fase imperialista. Los grandes capitales transnacionales, con sus gobiernos e instituciones, pretenden imponer su hegemonía, hacerse del control de los recursos estratégicos del planeta y doblegar a todas las fuerzas que se le resistan. Con tales fines, desatan agresiones e intervenciones imperialistas, que colocan a la humanidad al borde del peligro de una conflagración nuclear.

En América Latina, primordialmente en Venezuela, el imperialismo estadounidense con sus lacayos criollos, afianzan su ofensiva por terminar de liquidar los incipientes procesos nacional-liberadores, para lo cual combinan acciones desestabilizadoras y golpistas, como la violencia terrorista que han desatado en nuestro país.

En ese contexto, respaldamos la decisión soberana del Gobierno Nacional de iniciar la salida de la OEA, por ser un instrumento al servicio de la dominación estadounidense en el hemisferio.

La tarea inmediata y urgente de la clase obrera y de todo el pueblo trabajador de Venezuela es cerrarle el paso a las pretensiones reaccionarias de la extrema derecha, que se propone asaltar el poder para favorecer los intereses de los grandes capitales extranjeros y liquidar las conquistas populares alcanzadas desde 1999, instaurando la dictadura neofascista del capital contra el pueblo trabajador.

La clase trabajadora enfrenta los ataques directos de los capitalistas y del Estado burgués.

Los sectores reformistas de la pequeña burguesía que ostenta el poder, desarrollan políticas tendientes a entregar las conquistas alcanzadas, como en el caso de las decisiones y acciones que se generan en el Consejo Nacional de Economía Productiva a favor de los capitalistas y en contra del pueblo trabajador, entre otras: alzas de precios, reprivatizaciones paulatinas, desmantelamiento de empresas públicas y concesiones mineras a empresas trasnacionales (Arco Minero del Orinoco).

Estos sectores, por sus concepciones político-ideológicas y sus intereses de clase, no están en posibilidad de profundizar los cambios requeridos para avanzar en el objetivo de la liberación nacional y mucho menos en la perspectiva de una verdadera revolución socialista, sino que pregonan un ilusorio “socialismo del siglo XXI”, mientras preservan las relaciones capitalistas de producción y el modelo dependiente y rentista que sirve al parasitismo comercial y financiero, así como a la generalizada corrupción.

En los difíciles momentos por los que atraviesa la patria y el pueblo venezolano, el movimiento obrero y sindical clasista necesita levantar su propio programa unitario patriótico, clasista y popular en función de acumular fuerzas en la lucha por:

– Derrotar la agresión imperialista-fascista contra el pueblo venezolano;

– Defender nuestros derechos ante las agresiones de la patronal privada y pública;

– Revertir la política de bonificación de los salarios;

– Recuperar la capacidad adquisitiva de los salarios, mediante un verdadero control de precios ejercido por el pueblo trabajador;

– Frenar los despidos y que sean reenganchados todos los despedidos de manera ilegal e injustificada;

– Revertir la tercerización y la precarización laboral;

– Superar las condiciones inseguras en los centros de trabajo;

– Hacer respetar los derechos de libertad sindical y negociación colectiva;

– Instauración del control obrero y popular sobre la producción y la distribución de bienes y servicios;

– Establecer un modelo de gestión democrático y participativo (obrero y popular) en las empresas estatales para acabar con la corrupción, la ineficiencia y el burocratismo;

– Lograr nacionalización revolucionaria de la banca y del comercio exterior;

– Desarrollar un programa de industrialización a gran escala para superar la dependencia y el atraso;

– Construir un poderoso movimiento obrero y sindical clasista que luche junto al pueblo trabajador por alcanzar el poder para las clases explotadas y oprimidas de nuestro país.

Si la derecha opositora pro-imperialista alcanza el poder, no habrá una mejor situación para los trabajadores y trabajadoras, todo lo contrario; pero, tampoco alcanzaremos justicia social bajo el signo del reformismo entreguista y oportunista. Es necesario forjar un poderoso bloque de fuerzas obrero-campesinas y populares que ejerza la vanguardia de la amplia alianza antiimperialista y por tanto, de la lucha por la liberación nacional y social.

«Sólo la más amplia unidad popular, vanguardizada por la clase obrera consciente y organizada, garantiza la defensa de la patria bolivariana y la profundización revolucionaria de los cambios, en perspectiva hacia la verdadera construcción del Socialismo sobre bases científicas y consecuentes.»

Llamamiento patriótico y antiimperialista del PCV (19 de abril de 2017)

¡Viva la clase obrera! ¡Viva el 1º de Mayo y la memoria de los mártires de Chicago!

¡Ni pacto ni conciliación, por la soberanía y la autodeterminación,

aplastemos la conspiración!


Partido Comunista de Venezuela – PCV 

Corriente Clasista de Trabajadores/as «Cruz Villegas» 

Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (FNLCT)

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)