martes, 11 de mayo de 2010

¿CUÁL TERRORISMO APOYAMOS?

Por: Américo Díaz Núñez

1. No apoyamos la invasión a Irak, el más monstruoso acto de terrorismo que ha cobrado alrededor de un millón de vidas, millones de heridos y la destrucción de un país soberano. Bush la realizó y la continúa impulsando.

2. No avalamos la tortura como método de interrogatorio. Al contrario, la Constitución y la práctica policial venezolana la prohíben terminantemente. Bush la legalizó hace poco en Estados Unidos.

3. Venezuela no tiene un campo de prisioneros en Guantánamo ni cárceles secretas en el este de Europa. Bush las tiene por decenas para detener, torturar y asesinar “sospechosos de terrorismo”, una nueva forma ilegal de represión criminal.

4. No tenemos una legislación que incluya una Ley Patriota para legalizar el espionaje de nuestros propios ciudadanos sin orden judicial. Bush la propuso y aprobó, la aplica y la defiende.

5. No conspiramos para derrocar o asesinar presidentes de otros países, o para calificarlos de financistas del terrorismo o propiciadores del narcotráfico sin prueba alguna. Bush sí.

6. No planificamos con sectores apátridas de otros países golpes de estado fascistas como el ocurrido en Venezuela en abril de 2002, desconocedor de la Constitución, la democracia y los derechos humanos. Bush sí lo hizo en Venezuela y otros países.

7. No apoyamos ni mucho menos financiamos gobiernos que aterrorizan a sus pueblos o a sus vecinos, como ocurre en el medio y cercano Oriente con Pakistán o Israel. Bush sí lo hace.

8. No abusamos de los países débiles o pobres a quienes se calificó de “oscuros rincones del mundo” que pueden ser bombardeados en cualquier momento sin causa alguna o por sospechas de terrorismo o lo que se invente. Bush es el padre de esa monstruosidad.

9. Rechazamos enérgicamente la incursión militar colombiana en Ecuador para asesinar dormidos a ciudadanos de su propio país, disfrazándola de “combate y persecución en caliente” de guerrilleros que estaban negociando la entrega de rehenes en ese territorio, mientras que el único gobierno que apoyó ese acto de terrorismo de estado fue el norteamericano. Bush financió esa atrocidad.

10. No estamos de acuerdo con asesinatos premiados con dinero porque eso se llama estímulo al sicariato desde el propio gobierno obligado a cumplir la ley, y ésta prohíbe la pena de muerte en Colombia. Bush apoya esos crímenes con su “ayuda militar” de 5 mil millones de dólares a Colombia.

11. Venezuela no clasifica a los países según su propia óptica y intereses particulares para presentarlos al mundo según esa semejante pretensión imperialista. Estados Unidos sí lo hace bajo la batuta de Bush.

12. Nuestro país no da refugio y protección en su territorio a terroristas como Luis Posada Carriles, Orlando Bosch y decenas de criminales confesos como genocidas. Bush sí lo hace.

13. En Venezuela no se le pone precio a las cabezas de los líderes de la oposición para eliminarlos. En la Colombia que Bush apoya y financia sí se hace como política de estado, con Uribe pagando recompensas sicariales.

14. No tenemos tropas en Afganistán, donde se violan los derechos humanos y el derecho a la soberanía de su pueblo en nombre de una libertad hipotética. Bush sí las tiene.

15. No ejercemos por la fuerza de las armas y mecanismos económicos leoninos el papel hegemónico sobre otras naciones, a quienes se obliga a vivir bajo el terror de tales amenazas y explotación creadora de pobreza e injusticias sociales. Estados Unidos y su presidente sí lo hacen.

16. Venezuela no tiene bases militares regadas en el mundo con armas letales apuntando a enemigos potenciales que son seres humanos de carne y hueso cuyas vidas transcurren bajo el terror de una posible guerra nuclear o preventiva, a capricho de una superpotencia engreída que instala Israelíes donde le da la gana.

17. ¿Que financiamos a las FARC? La insurgencia colombiana existe desde 1948, cuando la oligarquía asesinó a Gaitán, está armada por sus propios medios y persiste gracias al terrorismo de estado de los gobiernos de Colombia desde entonces aplican contra un pueblo noble, víctima de mil injusticias y masacres. Quien financia todo eso es el gobierno norteamericano de Bush con un presupuesto de $ 5 mil millones.

18. Mientras en la frontera con Colombia hemos tenido siglos de convivencia pacífica y relaciones familiares normales a ambos lados de la línea fronteriza, el Muro de la Muerte que levanta Estados Unidos en su frontera con México ha sido la tumba o la prisión de miles de mexicanos y centroamericanos que quisieron emigrar en busca de trabajo, pero allí se les dispara, maltrata o detiene brutalmente.

19. Cuba revolucionaria y socialista tiene el mejor expediente del terrorismo que le aplica Estados Unidos desde 1960 con apoyo declarado e incluso en forma de leyes Torricelli y otras que procuran asfixiar a su pueblo con un criminal bloqueo que no tiene nada que envidiarle a los métodos hitlerianos.

20. El Cono Sur de América del Sur y Brasil sufrieron veinte años de dictaduras instaladas con apoyo norteamericano, con más de 70 mil víctimas de desapariciones, crueles torturas aprendidas en la Escuela de las Américas de EE.UU. y fusilamientos secretos, en el marco del Plan Cóndor impuesto por el Pentágono.

Por todo esto, ¿quién es, en verdad, terrorista?

Fuente:Tribuna Popular/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.con

CAMARADA GULER ZERE LUCHADORA REVOLUCIONARIA COMUNISTA TURCA MUERE A CONSECUENCIA DE NEGATIVA DE ATENCIÓN MÉDICA EN PRISIÓN POR EL GOBIERNO TURCO


En Turquía, poco después de ser por fin liberada, tras de más de quince años de prisión, falleció la Camarada Guller Zere.

Víctima de una cáncer, a la Camarada Guler Zere le fue negada la posibilidad de una liberación o al menos el traslado en calidad de presa a un instituto en el cual recibir tratamiento adecuado.

En todo el mundo se realizó una Campaña por la libertad de la Camarada Guler Zere, pero el gobierno turco no concedió la libertad, siguiendo su política de persecusión y represión contra los comunistas, con criterio de tipo nazifascista.

Dentro de la Campaña Mundial por la Libertad de la Camarada Guler Zere formó parte nuestro Portavoz de Solidaridad Prensa Popular Solidaridad, con una información permanente destacada, con el título de Libertad a Guler Zele.

LIBERTAD A GÜLER ZERE

""Libertad a Güler Zere, presa desde hace 14 años en Turquía, enferma de gravedad y a quien el gobierno turco le niega todo tipo de atención. En la información completa en nuestra columna central al fondo se encuentran las señas de los organismos a los cuales se pueden enviar las correspondencias de solidaridad.

Solicitamos a nuestros camaradas de las distintas Organizaciones del Partido desarrollar esta campaña para salvar la vida a la camarada de Turquía Güler Zere. """

Nuestra Campaña obedeció a un Correo con una solicitud de Solidaridad que llegó a nuestro Correo con referencia al caso de la Camarada Guler Zere.

Hoy, cuando damos la información de la muerte de la Camarada Guler Zere, debido a la intransigencia criminal del gobierno turco, elevamos nuestra palabra de solidaridad y pésame a los camaradas turcos, a los familiares de la camarada, al pueblo turco que la apreciaba profundamente, y al mismo tiempo elevamos nuestra protesta por esta criminal acción del gobierno de Turquía, antihumana y muestra de intenciones de venganza propia de gobernantes de una baja calidad humana, que llevó finalmente a la muerte de Guler Zere.

La memoria de la Camarada Guler Zere estará viva permanentemente, por su calidad humana y su dedicación a las luchas en favor del pueblo turco, por sus luchas por el Socialismo en vías al Comunismo y por el ejemplo que siempre le dió a su pueblo.

La Camarada Guler Zere falleció físicamente, pero seguirá sembrada en las luchas revolucionarias del pueblo turco.

Fuente: Prensa Popular Solidaridad Comunistas Miranda
http://prensapòpular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

NUEVAS MANIFESTACIONES DEL PAME CONTRA LA DESTRUCCIÓN DE LAS CONQUISTAS POPULARES

Nuevas manifestaciones del PAME contra la destrucción de las conquistas populares

El jueves 6 de mayo, un día después de las masivas manifestaciones de la huelga, el PAME organizó nuevas poderosas manifestaciones por todo el país.

Las medidas que masacran las conquistas obreras y populares fueron aprobadas por el PASOK y LAOS. Sin elevar ninguna crítica sustancial, ND votó contra las medidas, únicamente para aparecer como partido de la oposición, mientras llamaba al PASOK y a LAOS a emprender acciones unitarias contra el KKE.

La única solución es el aumento de la lucha de clases de los trabajadores y los pequeños agricultores pobres, de las mujeres y la juventud por la ruptura y el derrocamiento de la política y el poder de los monopolios, declararon las miles de personas que participaron en las manifestaciones del PAME.

Nuevamente, los medios internacionales y griegos emitieron las acciones de provocación y los disturbios preparados, tratando de evitar la participación masiva en las manfiestaciones del PAME y de ocultar el contenido de las consignas.

“Para nosotros la única garantía de la democracia es el pueblo organizado y con un programa de lucha que tenga un dirección específica y la capacidad de lucha para un cambio de la clase en el poder.
Es la mayoría del pueblo quien puede cambiar las leyes. Sin embargo, el establecimiento de leyes requiere el cambio de las leyes en la sociedad, las leyes no se cambian desde arriba. Y no nos amenacen. Debo decirles que estamos acostumbrados a luchar bajo tales condiciones.

También me gustaría aclarar lo siguiente: tenemos más experiencia que nunca y seguimos extrayendo lecciones de nuestra contribución, nuestros errores y nuestros fallos. Hay una cosa que ustedes nunca serán capaces de hacer: ponernos contra la pared, ocultar nuestra acción. No se les ocurra pensar en ello. Será un boomerang. Estén seguros. Después de 92 años sabemos muy bien contra quién estamos luchando", recalcó Aleka Papariga, Secretaria General del CC del KKE en su intervención durante la sesión parlamentaria sobre las medidas fiscales.

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas