sábado, 9 de julio de 2011

VENEZUELA LE GANA A ECUADOR UNO A CERO EN COPA AMÉRICA Y PASA A COMANDAR EL GRUPO CON CUATRO PUNTOS

Por: Ferrebé



En una demostración de entrega, fuerza y calidad de juego, la Vinotinto, la Esperanzadora Selección de Fútbol de Venezuela, le ganó a la Selección de Ecuador por un gol a cero, para tomar la punta en el Grupo de la Muerte, con un gol del Maestrico González, y unir al uno a uno con la canariña de Brasil, los tres puntos ganados con Ecuador.



El juego, disputado de punta a punta, hasta el último momento, viene a ser una demostración de la continuidad del proceso de ascenso del balompié en nuestro País, y nos abre la posibilidad de clasificación en el fuerte grupo que nos tocó, con tres de las más duras selecciones de América.



Es un logro decisivo, en un deporte donde aún con todos los avances conseguidos, estamos en proceso de consolidación, correspondiente con la línea de desarrollo que viene demostrando el deporte venezolano, que seguramente será ratificado en la aprobación de la Ley del Deporte, donde es muy importante el planteamiento del carácter participativo de la estructura deportiva en general, al dársele capacidad de decisión al más importante factor deportivo, el atleta, en la escogencia de las autoridades deportivas y en la fijación y planificación del rumbo de la actividad deportiva.



Junto a la Selección de Fútbol, el pueblo venezolano está de júbilo y celebración. Enviamos nuestro saludo y felicitación a toda la estructura relacionada con nuestra Selección, el Director Técnico Farías, al cuerpo técnico de atención, médicos, utileros, y por encima de todo a sus jugadores.



Seguimos ligando, como antiguos futbolistas del viejo Dos Caminos, y aprovechamos para lanzar lo que un compañero del antiguo Dos Caminos Juvenil, de la Segunda y después de la Reserva de la Primera, el Elefante Gamboa, con quien formamos Defensa en aquélla vieja formación de un portero con dos defensas, tres medios y cinco delanteros, por la vuelta de esa vieja camiseta blanquinegra a la cancha.



Cuándo actualmente hay un llamado Deportivo Petare, ¿No podría rescatarse la gloriosa divisa, la blanquinegra y el nombre del Dos Caminos?



Ratificamos nuestra felicitación a la Selección y seguimos esperando más. Estamos seguros de que seguirán avanzando.



A los hermanos de la Selección del Ecuador, nuestro respeto por su entrega y esperamos que puedan clasificar. Aparte de Venezuela, vamos a ellos.



Fuente: PrensaPopularSolidaria


http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/


Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

FACUNDO CABRAL.. CANTAUTOR ARGENTINO ASESINADO POR UN GRUPO DE SICARIOS EN GUATEMALA

Asesinan en Guatemala al cantante argentino Facundo Cabral

El cantautor argentino Facundo Cabral fue asesinado hoy por un grupo de sicarios en la capital guatemalteca, cuando se dirigía con su representante al aeropuerto internacional La Aurora desde el hotel donde se hospedaba.

El portavoz de la Presidencia guatemalteca, Ronaldo Robles, dijo a Efe que Cabral, de 74 años y quien se encontraba en Guatemala desde hace una semana, murió como consecuencia de múltiples disparos y que los miembros de su seguridad no pudieron repeler el ataque.

“Fue un atentado directo en su contra perpetrado por sicarios que utilizaron fusiles de asalto”, precisó Robles.

El funcionario aseguró que el presidente guatemalteco, Álvaro Colom, “esta consternado por este hecho cobarde”, y aseguró que tres equipos especializados de investigadores han sido asignados para trabajar en el esclarecimiento del asesinato del cantautor y poeta.

En el ataque también fue herido de gravedad el representante del cantante, Henry Fariña, quien se debate entre la vida y la muerte ingresado en un centro asistencial de la capital guatemalteca, destacó Efe.

Medios locales que citan a testigos presenciales del ataque aseguran que los sicarios iban en dos vehículos de modelo reciente, y que los integrantes del equipo de seguridad del cantante se enfrentaron a tiros con estos cuando intentaban detenerlos.

El vehículo en el que viajaba el trovador argentino quedó estacionado en la entrada de una estación de bomberos, a donde el conductor acudió en busca de ayuda.

Facundo Cabral, quien inició su carrera artística a los ocho años, nació en la ciudad de La Plata, en la provincia argentina de Buenos Aíres, el 22 de mayo de 1937.

El autor de la mundialmente famosa canción “No soy de aquí, ni soy de allá”, entre otras decenas de composiciones, en su último y fatal viaje a Guatemala ofreció dos conciertos en los que fue aplaudido por centenares de seguidores, uno en la capital y el último, la noche del viernes, en la ciudad de Quetzaltenango, al oeste del país.

Fuente: Cuba Debate/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas