martes, 30 de septiembre de 2008

COMUNICADO CONJUNTO DE LOS PARTIDOS COMUNISTAS DE GRECIA E ISRAEL SOBRE MANIOBRAS MILITARES GRECO- ISRAELÍES


Comunicado conjunto de prensa de los PC de Grecia e Israel sobre las maniobras militares Greco-israelíes "Glorious Spartan"

Los Partidos Comunistas de Grecia e Israel protestan por las maniobras conjuntas de las fuerzas aéreas de Grecia e Israel que tuvieron lugar bajo el nombre en clave "Glorious Spartan 08" el 28 de mayo y el 12 de junio en la isla griega de Creta, usando la base de Suda Bay.

Durante los ejercicios tácticos a gran escala, que fueron mantenidos en secreto, fueron realizados 130 vuelos por parte de Grecia y otros 130 por aviones de combate israelíes. Estas maniobras conjuntas tienen lugar en un período en el que cobran fuerza las voces de los gobiernos de EEUU e Israel argumentando en favor de un ataque preventivo contra Irán.

Toda la concepción y el planeamiento de las maniobras evidencian que su objetivo ha sido preparar un posible ataque contra Irán.Los Partidos Comunistas de Grecia e Israel denuncian el compromiso directo de nuestros países en la peligrosísima escalada contra Irán.

Estos designios imperialistas constituyen una amenaza directa para la paz y la estabilidad en la región; representan nuevos y serios peligros para los pueblos de la región; apuntan a la promoción del proyecto del "Nuevo Oriente Medio", como continuación de la expansión de la OTAN sobre el Mediterráneo, el Oriente Medio y el Asia Central.

Llamamos:

A la clase obrera, a las gentes amantes de la paz de nuestros países, a movilizarse para prevenir posibles aventuras contra Irán con participación de nuestros países a los movimientos populares y defensores de la paz, a las fuerzas progresistas y antiimperialistas de la región, a condenar los planes imperialistas y a reforzar la solidaridad internacional entre los pueblos.

Atenas – Tel Aviv, 25 de junio, 2008

Partido Comunista de Grecia - Partido Comunista de Israel

Fuente: PC Grecia y PC Israel/ Edición de Prensa Popular Comunistas Miranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

EXITOSA Y MULTITUDINARIA CELEBRACION DEL 90 ANIVERSARIO DEL PARTIDO COMUNISTA GRIEGO KKE


Con Gran Exito se celebró en la ciudad de Tesalónika el 90 Aniversario del Partido Comunista de Grecia KKE
Decenas de Miles de Asistentes cada Día y un Acto Multitudinario de más de Sesenta Mil Asistentes Demuestran el Respaldo y Crecimiento de los Comunistas Griegos.-


El noventa Aniversario del Partido Comunista de Grecia constituyó una actividad impactante en el medio político griego. Las actividades diarias en los días de duración de la Jornada Política-Festival constituyeron una movilización general en Tesalónika--ciudad donde el KKE es particularmente fuerte, con asistencias diarias de decenas de miles de participantes.


Las actividades comprendieron masivas Jornadas con numerosos Talleres, Seminarios, Foros, Conferencias, y otros intercambios acerca de los problemas fundamentales de la realidad político social griega y del mundo.

Simultáneamente se desarrollaron también Exposiciones de Pinturas, Artesanías, Comidas, presentaciones de Títeres, Teatro, y Musicales.

El último día se contó con una incorporación muy amplia, y se finalizó la actividad con una Concentración que superó las sesenta mil personas, donde intervino Aleka Papariga Sec. General del Partido Comunista de Grecia KKE, con un Análisis de la situación mundial y de Grecia, culminada la cual se presentó un Concierto Musical, de finalización de la actividad.

Fuente: Página Digital del KKE/ Resumen de Prensa Popular Comunistas Miranda.

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

LA REVOLUCIÓN DE OCTUBRE... VISIÓN DESDE MÉXICO, POR VICENTE LOMBARDO TOLEDANO DIRIGENTE SINDICAL MEXICANO

Vicente Lombardo Toledano y La Revolución De Octubre

Por: Cuauhtémoc Amezcua Dromundo.

Dos aspectos interrelacionados de la personalidad de Vicente Lombardo Toledano son: el de combatiente infatigable al servicio de la clase obrera y los pueblos de México y del mundo, y el de hombre de ideas del más alto nivel, estudioso profundo y minucioso, pensador metodológicamente riguroso. Sustentó la convicción de que existe unidad dialéctica entre el conocimiento y la lucha fructífera para modificar la realidad con un sentido progresivo, que enunció en estos términos: “sin saber no es posible luchar, sin luchar no es posible saber” y fue consecuente con ella a lo largo de su vida.

Por eso, cuando en 1935, siendo dirigente de la Confederación General de Obreros y Campesinos de México, visitó la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas por primera vez, invitado por los sindicatos soviéticos, aprovechó la oportunidad para examinar la realidad del país en que había triunfado la Revolución Socialista dirigida por Lenin, y acerca del cual se difundían las cuestiones más contradictorias, muchas de ellas inverosímiles, pero poco sabían con certeza los pueblos de México y América Latina.

Para entonces, hacía una década que Lombardo había emprendido y desarrollado el estudio sistematizado de la filosofía del materialismo dialéctico, formulada por Marx y Engels, y había hecho suya la afirmación de que la filosofía no sólo es instrumento para conocer la realidad sino también medio para transformarla. Con ese convencimiento, Lombardo, como él mismo afirma, halló para siempre su sitio en el mundo: “el de un militante de la revolución que debe liquidar la explotación del hombre por el hombre y concluir la querella milenaria entre el hombre y la naturaleza”.

Con ese bagaje de conocimientos y firmeza llegó Lombardo a la URSS y recorrió una parte significativa de su inmenso territorio, de agosto a noviembre del citado año, lapso que empleó en formarse una opinión sustentada sobre su realidad. Para ese fin, examinó la geografía de la URSS y su etnografía; y, a partir de su conocimiento del pasado histórico de ese país multinacional, estudió su presente; analizó los rasgos que caracterizaron al régimen zarista en contraste con los del nuevo régimen, que se había empezado a edificar apenas 18 años atrás y que sin embargo ya apuntaba avances portentosos.

Comparó la teoría marxista con la realidad concreta que ahí se estaba dando; dialogó con los obreros y los campesinos; entrevistó a científicos, intelectuales y artistas; a dirigentes sindicales y políticos; habló con elementos representativos de los diversos sectores de la nueva sociedad sin clases que ahí se erigía. Observó la vida cotidiana en diversas regiones del país en lo económico, político y social; valoró los obstáculos enormes que enfrentaba y las soluciones que el nuevo régimen iba poniendo en práctica para vencerlos.

Y llegó a la conclusión de que lo que ahí se edificaba era el mundo del porvenir, al que todos los pueblos del mundo aspiran y tienen derecho: la nueva sociedad sin explotadores ni explotados, en la que el hombre dejaba de ser el lobo del hombre, la sociedad socialista. Ahí, en la Unión Soviética, todo esto empezaba a ser ya una realidad, como fruto de la revolución más trascendente de la historia de la humanidad: la Revolución Socialista de Octubre, dirigida por el genio de Lenin quien, con sus camaradas, aplicara al efecto los principios de la filosofía marxista.

Desde la tierra soviética, Lombardo envió sus impresiones de viaje en la forma de artículos periodísticos que la prensa mexicana reprodujo, y a su regreso dictó una serie de conferencias dirigidas a la clase trabajadora de nuestro país, en las que informó de sus observaciones, expuso sus juicios y desmintió las versiones falsas que propalaban los medios de comunicación al servicio de la burguesía y el imperialismo.

De aquel momento en adelante, Lombardo tuvo siempre a la Unión Soviética entre los objetos de su examen acucioso y permanente, sin perder de vista jamás su origen revolucionario clasista ni los diversos aspectos de su interaccionar en el escenario del mundo, enfrentada con el imperialismo como su enemigo mortal, aunque no el único; analizó las diversas contradicciones internas y externas que la URSS enfrentó en la construcción del socialismo, y plasmó sus opiniones en ensayos, conferencias, discursos, artículos, mensajes y otros documentos.

Hoy en día, transcurridos 90 años de la Revolución Socialista de Octubre y poco más de tres lustros de que la Unión Soviética fuera disuelta, en 1991 --en el marco de una correlación mundial de fuerzas que en el último cuarto de siglo ha sido muy diferente, adversa a la clase obrera y a los pueblos del mundo, en medio de la llamada globalización neoliberal-- las versiones que se difunden y dominan respecto a ambos fenómenos, la Revolución de Octubre y la sociedad que se construía en la URSS, tienden a la simplificación absurda de una realidad, que por sí misma es compleja, y a la alteración y vulgarización de los hechos históricos; y sobre esas bases falsas, con frecuencia se formulan conclusiones que, en tales condiciones, son necesariamente equivocadas.

Tales manipulaciones, las más de las veces vienen, como siempre ha sido, de las trincheras del imperialismo y la burguesía más reaccionaria y anticomunista, pero otras se originan desde posiciones que se dicen de izquierda y socialistas, quizá por confusión, en algunos casos, por seguir una moda efímera, en otros, o por seguir ventilando viejas rencillas, como es el caso de la corriente que se proclama trotskista.

En estas circunstancias, es sumamente útil conocer y valorar los testimonios sobre la Revolución Socialista de Octubre y la Unión Soviética, de un conocedor de primera mano, como lo fue Lombardo, y conocer sus opiniones y valoraciones, siempre sustentadas, sobre todo a partir del hecho de que, siendo un militante de la lucha revolucionaria socialista y comunista y un firme e inclaudicable partidario del marxismo-leninismo, al mismo tiempo ejerció siempre un pensamiento riguroso, ajeno a toda propaganda de tipo panfletario, porque tenía la convicción de que ese tipo de propaganda es estéril, en tanto que no educa a la clase trabajadora y al pueblo y, por lo mismo, no cumple con la función de contribuir a la edificación del sujeto de la revolución, tampoco la del hombre nuevo.

Por Cuauhtémoc Amezcua Dromundo. Ciudad de México, a 18 de octubre de 2007.

Fuente: Partido Popular Socialista de México / RedGlobe/Prensa Popular Comunistas Miranda
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

FARC: FUERZAS ARMADAS REVOLUCIONARIAS DE COLOMBIA..CARTA A NUESTROS HERMANOS DE LUCHA

FARC: Carta a nuestros hermanos de lucha
Sábado 19 de Julio de 2008 12:59

Los comandantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Granda y Jesus Santrich, agradecen en nombre de los miles de combatientes de las FARC - EP, las muestras de solidaridad internacionalista y revolucionaria de todos los bolivarianos del Colombia y de Nuestra América.

La Cadena Radial guerrillera Voz de la Resistencia reprodujo dicha carta pública, leída además através de todas las estaciones basicas de radio de la guerrilla y publicada en la página web del Movimiento Bolivariano para la Nueva Colombia.

"Dichosísimo aquel que corriendo por entre los escollos de la guerra, de la política y de las desgracias públicas, preserva su honor intacto."
Simón Bolívar.

Estimados compañeros, militantes y simpatizantes de nuestra causa revolucionaria por la Nueva Colombia, el Socialismo y la Patria Grande. Con un saludo fariano, marulandista y bolivariano reciban nuestro optimismo en el presente de lucha y algunas consideraciones que en principio estaban destinadas a ser compartidas con los camaradas de nuestro firme Partido Comunista Clandestino y especialmente con nuestros prisioneros de guerra que se encuentran en las cárceles de Colombia y en el exterior, pero que con certeza tendrán mejor destino si también llegan a las conciencias y los corazones de esa extensa comunidad de copartidarios, colaboradores, aliados y simpatizantes bolivarianos que sostienen la esperanza en un pronto futuro mejor para los pobres de la tierra.

Apreciados Quijotes de la comunera parcela de José Antonio Galán; perseverantes de la Colombeia de Miranda; queridos compatriotas también de la América Nuestra. En medio de muchas circunstancias favorables y adversas, vicisitudes luctuosas algunas…, y en todo caso en la estrada del combate por el poder para los oprimidos, por el que hemos jurado vencer, con la certeza de que venceremos, hemos recibido con satisfacción las voces de respaldo y de fe absoluta que ustedes han ratificado, sin dilaciones, por las FARC-EP y por el proyecto que juntos llevamos adelante, sobre todo la reafirmación en los principios como en los propósitos, en las vías y en las formas de alcanzarlos en esta hora en que muchos desearían vernos en la ruta de la claudicación.

Queríamos expresar sobre los documentos que por diversas rutas nos han hecho llegar para el estudio, que la mayoría son críticos, y al mismo tiempo solidarios, sin adulaciones pero con apropiado reconocimiento, sobre todo los de compañeros dignos y respetables como lo son James Petras, Domingo Alberto Rangel, Vladimir Acosta, Narciso Isa Conde, Dax Toscano, Duglas Bravo…, Heinz Dieterich, entre muchos y muchos otros consecuentes revolucionarios y pensadores honorables, lo mismo que organizaciones sociales y políticas, que han expresado sus condolencias y opiniones alrededor de la muerte del Comándate en Jefe Manuel Marulanda Vélez y sobre las circunstancias que rodean la lucha de resistencia de las FARC-EP.

Creo que todos ustedes en la ciudad y nosotros en la montaña, estamos llenos de gratitud, por la manera como han bien ponderado nuestra lucha como factor necesario y expresión del decoro de los pueblos, que como el colombiano combaten contra un régimen pérfido y criminal.

Hay que reconocer que se requiere independencia intelectual, criterio propio, entereza moral y valentía además, para adoptar juicios rectos y categóricos como los de estos compañeros, en momentos en los que es lo más cómodo, de ventaja, conveniencia y muy común la hipocresía, la ponderación falsaria…, y todos esos retruécanos con los que se suele manosear la realidad sin asco de arrastrar los principios para mostrarse revolucionario mientras se es oportunista, sobre todo cuando se aprovecha sinceras pero equívocas posiciones de buena fe que han venido de probados buenos hombre y mujeres, gobernantes o no, que claman por el desarme de las insurgencias anti oligárquicas y anti imperialistas, creyendo que ese es el camino para encontrar la anhelada paz para los oprimidos.

No vamos a retomar ahora los argumentos de los mencionados por que creemos que además de que han sido bastante difundidos y de manera magistral expresados, como suelen hacerlo con esa buena escritura que tienen por espada, ustedes ya los habrán debatido suficientemente. Sólo queremos decir que como revolucionarios, los guerrilleros de las FARC, tratamos de aplicar el principio de la crítica y la autocrítica con ecuanimidad, de manera constructiva, y nos complace escuchar con atención a quienes nos enaltecen señalándonos los errores o lo que ellos creen que es desacierto o inconveniencia.

Detestamos sí la adulación tanto como el oportunismo, y como el poeta Juvenal Herrera pensamos también en que es el silencio la cobardía de los intelectuales; por ello valoramos mucho más las palabras que con valentía salen a combatir en el terreno de la lucha ideológica, sobre todo cuando la asquerosa unipolaridad que pretenden los fundamentalistas del gran capital, impone por la fuerza y con el engaño mediático el unanimismo pernicioso que conviene a los déspotas, en el que individuo y sociedad son un todo, pero sumiso a los dictámenes de las trasnacionales.

Queremos dejar bien en claro la posición determinante que seguramente quienes siempre han confiando en nosotros la conocen, y es que empeñaremos nuestras vidas, como en efecto lo estamos haciendo, en no defraudar a quienes creen en las luchas de los pueblos, a quienes como ustedes respaldan la necesidad de la lucha armada en las circunstancias que rodean a los pobres de Colombia, y de otros pueblos pisoteados por la bota militarista y usurera de los yanquis y de sus émulos, acólitos y cómplices en la desbocada rapiña neo colonial.

No seremos inferiores al mayor compromiso que nos inspira la fe de aquellos que sin temer a las estigmatizaciones de la infame guerra antiterrorista, han levantado su voz contra los verdaderos terroristas del planeta y en especial contra aquellos que desde la Casa Blanca tienen ya en vilo la existencia de la humanidad, porque efectivamente somos lo que con sangre y vidas hemos jurado ser: soldados de Bolívar, indios bravos como Lautaro, Tupac Amaru, La Gaitana…, Calarcá; ¡guerrilleros de Manuel hasta la victoria o hasta la muerte!

Somos luchadores con principios, comunistas convencidos, que asumimos con orgullo y persuasión absoluta el combate por la liberación y la justicia social. No deshonraremos el altar sagrado de nuestros muertos, no seremos indignos de su sangre que se derramó para que se mantenga la esperanza, no rebajaremos el sacrificio de Bolívar ni el de Martí, como el de ninguno de nuestros próceres de la independencia y la libertad, porque preferimos un San Pedro de Abanto a una paz de Zanjón; un Manifiesto de Montecristi, un Grito de Yare o un Grito de Baire, un 19 de mayo en Boca de Dos Ríos…, un octubre en la Higuera, un septiembre en La Moneda abrazando ametralladora y convicciones antes que rendición.

Un sablazo en Ayacucho, la suerte del Negro Primero en Carabobo, el destino de Caamaño en San José de Ocoa, el camino de Avelito Santa María, evocar a Mariguela, la senda de Carlos Fonseca Amador y Farabundo Martí, las cananas de Zapata y de Sandino, la suerte de Atanasio Girardot, de Raúl Reyes e Iván Ríos, la persistencia de Jacobo Arenas, partir en átomos al lado de Ricaurte en San Mateo…, al Charle Magne Peralte que isa la dignidad Haitiana, el ejemplo del imbatible Manuel Marulanda Vélez… en fin, partir entre humo y metralla, una muerte en combate, que una claudicación del pensamiento.

Porque también nosotros creemos en que la ley primera debe ser “el culto a la dignidad plena del hombre” y actuamos con la máxima de que “Al acero responda el acero, y la amistad a la amistad”, según lo expresara el Apóstol de las Antillas, pues a nosotros también se nos ha enseñado lo que pensaba el Titán de Bronce en cuanto a que “la libertad no se mendiga sino que se conquista con el filo del machete…” o aquello que decía el Che en cuanto a que “en una revolución se triunfa o se muere si esta es verdadera”.


En nombre del fusil de Fabricio Ojeda, en nombre de Albizu Campos y los macheteros de Filiberto Ojeda, en nombre de Camilo Torres, cura y guerrillero; en nombre de los héroes del Moncada y de Alegría de Pío, en nombre de los sufrientes del Cuartel San Carlos, en nombre de los mártires de la embajada japonesa en el Perú, en nombre del comandante Cerpa Cartolini y de cada guerrillero y revolucionario que ha entregado su vida por el sueño de la emancipación…, en nombre de los sueños y de cada gota de sangre de los combatientes caídos en Nuestra América por evitar el yugo de los opresores es que juramos que no seremos nosotros quienes arriemos sus espadas, sus lanzas, sus machetes, sus fusiles y sus banderas.

No seremos nosotros, NO y mil veces no quienes bajemos las armas de Marulanda, las armas del pueblo, que se han levantado por la emancipación.

Hay ciertas concesiones inadmisibles entre revolucionarios, pues definidos estamos no sólo como marxistas-leninistas sino como bolivarianos, y en tal compromiso no estamos dispuestos sólo a lograr lo que se nos manifieste asequible sino lo que nos imponga la conciencia por deber. Como en la gesta del Libertador, “es imperturbable nuestra determinación de independencia o nada” y así, en el mejor sentido bolivariano reiteraremos como constante que, cuando la opresión no deja más alternativa, la insurrección, la guerra de liberación, constituye el legítimo recurso de los pueblos para lograr la libertad.

Estamos en una confrontación que no ha de cesar mientras no se acabe con las profundas causas sociales que la engendraron o se instaure un nuevo poder que establezca la justicia social. Entretanto se nos presentarán éxitos que no nos deben envanecer y reveces que son propios de este tipo de lucha que hemos emprendido obligados por la perfidia de este régimen del terror…, pero en nada nos deberán perturbar las adversidades; de ellas sólo debemos sacar las experiencias que también nos aporten para desbrozar el camino de la victoria, pues como expresaba el Libertador “El hombre de bien y de valor debe ser indiferente a los choques de la mala suerte”.

Somos marulandistas; es para nosotros un orgullo haber sido y seguir siendo guerrilleros de Manuel, perseverantes, optimistas, íntegros, sencillos y desinteresados, como él. Y para quienes nos reprochan por nuestra condición insobornable en el desenvolvimiento de la táctica de la combinación de las formas de lucha, creyendo que es posible lograr una transformación pacífica de su entorno social a favor de los desposeídos, no podemos menos que expresarles nuestros mejores deseos en su loable causa; pero al mismo tiempo reiteramos ante la faz del mundo que no somos nosotros quienes hemos empujado a Colombia a la guerra sino aquellos que no permiten que el pueblo tome la senda de la democracia y de la paz en la definición de su destino.

Por nuestras convicciones sólo nos es dable estar por la Colombia Nueva más que por nuestras propias vidas, de tal suerte que si alguien ve improbable vencer que sepa que nadie nos podrá negar el derecho de morir por un mundo mejor en nombre de todos quienes lidian por su emancipación en medio de la guerra sucia y el terrorismo de Estado imperial y criollo.

Nunca faltan los Judas, que se dejan sobornar por unas cuantas monedas de oro o por dádivas y promesas de cualquier tipo. Pero lo fundamental es que la codicia siempre será tenida como un asco entre los verdaderos revolucionarios.

Es preferible sin duda mantenerse en una guerra de resistencia por la dignidad, la justicia y la libertad que mantenerse sumiso a la tiranía que como bien lo expresó Bolívar es el compendio de todas las guerras.

Había escrito Lenin alguna vez refiriéndose a quienes sostenían la posición política del desarme aduciendo que tal reivindicación era la expresión más franca, decidida y consecuente de la lucha contra todo militarismo y contra toda guerra, que “precisamente en este argumento fundamental reside la equivocación fundamental de los partidarios del desarme.

Los socialistas, - decía Lenin- si no dejan de serlo, no pueden estar contra toda guerra.

En primer lugar, los socialistas nunca han sido ni podrán ser enemigos de las guerras revolucionarias. La burguesía de las "grandes" potencias imperialistas es hoy reaccionaria de pies a cabeza, y nosotros reconocemos que la guerra que ahora hace esa burguesía es una guerra reaccionaria, esclavista y criminal. Pero, ¿qué podría decirse de una guerra contra esa burguesía, de una guerra, por ejemplo, de los pueblos que esa burguesía oprime y que de ella dependen, o de los pueblos coloniales, por su liberación?” (…)

¿Desde aquellos tiempos de la valerosa resistencia bolchevique habrá cambiado, compañeros, la esencia criminal, “reaccionaria de pies a cabeza”, de esas burguesías imperialistas?

¿Cómo se han conquistado los cambios favorables para los oprimidos, incluso en procesos cuyos conductores, en varios casos, dan votos por el desarme?

Falta mucho trecho de lucha aún por los desposeídos en el mundo; son más los escenarios del orbe donde se mantiene y crece la explotación con más saña y avaricia que nunca, que aquellos donde se profundiza la emancipación; de tal manera que no hay más que decir con Lenin que “Sólo cuando hayamos derribado, cuando hayamos vencido y expropiado definitivamente a la burguesía en todo el mundo, y no sólo en un país, serán imposibles las guerras. Y desde un punto de vista científico sería completamente erróneo y antirrevolucionario pasar por alto o disimular lo que tiene precisamente más importancia: el aplastamiento de la resistencia de la burguesía, que es lo más difícil, lo que más lucha exige durante el paso al socialismo.



Los popes "sociales" y los oportunistas están siempre dispuestos a soñar con un futuro socialismo pacífico, pero se distinguen de los socialdemócratas revolucionarios precisamente en que no quieren pensar ni reflexionar en la encarnizada lucha de clases y en las guerras de clases para alcanzar ese bello porvenir”

En el caso de las FARC, que desenvuelven su lucha en medio de las peores atrocidades que contra el pueblo desatan las oligarquías, jamás condenaremos ni desistiremos de la insurrección armada porque es, al menos en nuestras circunstancias terribles de sobre vivencia en Colombia, la manera que nos garantiza poder hacer verdadera resistencia a tan sanguinaria autocracia, a tan vil tiranía y a tan macabro terrorismo de Estado impuesto por las oligarquías que atienden los mandatos de Washington.

Aunque la resistencia popular colombiana que es donde se inscribe cada esfuerzo de las FARC como pueblo en armas, aún con su sacrificado heroísmo, a veces pareciera una lucha en solitario, lo cierto es que por estos días, con tanta expresión de apoyo y solidaridad, lo que tenemos es la constatación de que en ella se congregan los anhelos de millares y millares de compatriotas de la América Nuestra, de millares y millares de sojuzgados que sienten que en nuestras banderas, en nuestros lutos, en nuestros fusiles se expresa su propia lucha y sus propias esperanzas de justicia y Patria Grande.

Entonces, ¿está la lucha de los pobres de Colombia y de las FARC como su legítimo puño armado marchando en solitario contra el mundo entero?

¡No! porque son sin duda también la expresión sentida de aquellos que en cualquier rincón del planeta no tienen la posibilidad del acogimiento mediático ni del lisonjeo capitalista. De todos ellos nuestra lucha de alguna manera es aliciente de su fe en la posibilidad de la resistencia y del triunfo de los desposeídos.

El imperialismo siempre tendrá pretextos para alimentar su avaricia. Cuando no los tiene los inventa. Así que está fuera de lógica responsabilizar de su perfidia, su tiranía y sus agresiones a quienes resisten por su derecho de defender su sobre vivencia y su dignidad. Por lo demás todo aquel que pretenda oponerse a los designios de Washington será tildado de terrorista, de tal suerte que quien persista en la posición serafínica de que es el abandono de los fusiles lo que nos traerá la paz no estará más que actuando como aquellos que buscan la causa de la fiebre en las sabanas y al final podrían terminar convencidos de que con tal de vivir no importa permanecer arrodillado.

Nosotros tenemos frente a estas posiciones el mismo convencimiento del Libertador en cuanto a que no importa perecer con tal que sobre viva un pueblo.

Tenemos certeza de la justeza de nuestra lucha, de la pertinencia de las vías y las formas y de la posibilidad del triunfo; pero ni aún estando en la circunstancia de perderlo todo cejaríamos en nuestro empeño porque nuestro rumbo es el de colmar el cumplimiento del deber a costa de todo.

Sabemos que la victoria solo es posible con la constancia, sobre todo cuando lo que se profesan son sentimientos de profundo amor al pueblo; sabemos que “el gran poder existe en la fuerza irresistible del amor”. Combatimos con fe, lo hemos abandonado todo por la causa de los pobres y en ese camino nos preguntamos, ¿desde cuando contra los canallas no se pueden utilizar, sin rebajarnos a la perversidad, las armas que usan ellos mismos; desde cuando esa máxima bolivariana asusta a los bolivarianos?

No es admisible para un verdadero revolucionario existir por existir, es en la lucha donde se debe concebir el modo propicio de la existencia. Y en esa convicción estamos. Ya hemos dicho que “Hoy, como sucede desde medio siglo atrás, los dueños del poder, de las haciendas y del dinero organizan bandas criminales encargadas de agredir al pueblo y sembrar el terror en la población, paralelas y siamesas de las fuerzas policiales y militares oficiales, para eternizarse como gobernantes, nutridos en esta oportunidad con las inagotables finanzas del narcotráfico y conformando así un Estado paramilitar y mafioso de características fascistas”, y que es por todo esto que “hoy, al igual que hace medio siglo, la ilegitimidad del Régimen y el terror del Estado dan vigencia al alzamiento popular y convalidan ante el mundo el sagrado derecho del pueblo colombiano a la rebelión”( del Manifiesto de las FARC, enero de 2007).

Nada nos detendrá, ni las calumnias, ni el concejo del apaciguamiento, ni las posturas derrotistas, ni las intrigas, desconsideraciones y felonías de los ingratos, desleales y traidores.

Sabemos que tenemos que batallar contra el imperio pero también deberemos sortear las emboscadas de los perjurios y las defecciones que se suelen dar en el escenario de algunos de nuestros propios aliados de causa, y que es en las adversidades cuando mejor se puede identificar la firmeza de los propios y la verdadera amistad, como también dentro de ellas es cuando más se desbocan los insidiosos, pues bien sabido es que “más hace un intrigante en un día que cien hombres de bien en un mes”. De tal forma que no solo tendremos que sobreponernos a traiciones, insolidaridad de muchos y obstrucción de otros sino que deberemos incluso, seguramente, escuchar las ignominias del imperio en boca de no pocos de los que se dicen nuestros amigos.

Este gobierno y muchos enemigos y hasta amigos verdaderos, han confundido nuestra generosidad con debilidad sin percatarse que quien actúa con venganza lo que hace es escalar las calamidades. Nuestra praxis es la sensatez; nosotros sabemos y lo tenemos por conocido de la práctica que “en las revoluciones como en las guerras, hay contratiempos indispensables”, y que es fácil mirar desde el puerto la tempestad y parlotear sin considerar las vicisitudes del que navega en alta mar.



Dejemos que parloteen y concentrémonos en lo que nos imponen el deber, nuestros principios y certezas sin caer en esas trampas que se urden cuando se enreda en la diplomacia los conceptos morales y políticos colocándolos en contradicción los unos con los otros hasta hacer al fin de la primera el compendio de la hipocresía. Nosotros con nuestros amigos, independientemente de lo que ocurra, siempre deberemos mantener por sentimiento y convicción el respeto y la consideración. Y con nuestros enemigos, la altura y la dignidad.

El colombiano, pueblo al que pertenecemos como pueblo en armas, siempre nos ha brindado la luz y la esperanza que alimenta nuestras convicciones, así que, como lo indica el Libertador, ha nada hemos de temer si el pueblo nos ama, y como siempre y ahora más que nunca, si en esta hora la América necesita del pueblo en armas para luchar contra el imperio, sin duda estará en los fusiles de las FARC el combate por el continente todo hasta las últimas consecuencias, pues ciertos estamos que nunca se nos arrancará nada por la fuerza o el chantaje y que frente a la perfidia no claudicaremos jamás, independientemente de la magnitud de las dificultades, porque preferiremos siempre la muerte a la existencia deshonrosa, la muerte a la expatriación , la muerte a la sumisión, la muerte a la triste resignación.

¡Por la Nueva Colombia, la Patria Grande y el Socialismo, hasta la victoria siempre!
¡Hemos jurado vencer y venceremos!


: Movimiento Bolivariano para la Nueva Colombia / RedGlobe/Prensa Popular Comunistas Miranda


COSTA RICA::PUEBLO COSTARICENSE MANIFIESTA CONTRA EL TRATADO DE LIBRE COMERCIO

La derrota de la polítca de los Tratados de Libre Comercio en América Latina ya es total. Ni siquiera en los países más entregados a la política de los Estados Unidos han podido ser ganados para el apoyo a esa politica.

Es el caso de Costa Rica, donde el pueblo rechaza tal tratado. Presentamos la información--es anterior, no de la fecha--que demuestra el rechazo de los costarricenses a la aplicación del tratado (TLC) en ese País.
La Redacción

Una multitudinaria manifestación se realizó este lunes en Costa Rica, para exigir al presidente costarricense, Oscar Arias, que desista de su intención de firmar un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos. La marcha, que se inició en horas de la mañana del lunes y que recorrió unos seis kilómetros desde el parque de La Sabana, en el oeste de San José, hasta la Asamblea Legislativa ubicada en el centro de la capital, transcurrió de manera pacífica.


Los asistentes a la movilización hicieron un llamado al órgano legislativo costarricense para que analice de manera profunda las repercusiones del convenio comercial que aseguran perjudicará a instituciones del Estado, en particular al Instituto Costarricense de Electricidad y el Instituto Nacional de Seguros, que tendrían que ser privatizados.

Bajo la consigna "Un día por la Patria", representantes de sindicatos, universidades, organizaciones civiles, trabajadores del sector público, agricultores y ecologistas, entre otros, marcharon en un ambiente de fiesta. Y es que la protesta de este lunes se caracterizó por la realización de actividades culturales, entre las que destacaron bailes populares, danza y la animación de grupos musicales. Los marchistas portaron banderas costarricenses y pancartas con consignas alusivas al controvertido tratado.

"No al TLC, sí a Costa Rica", "Costa Rica no está en venta", entre otras fueron las exigencias de los miles de costarricenses que ratificaron su rechazo al tratado comercial. La gran manifestación fue convocada por el Frente Nacional de Apoyo a la lucha contra el TLC, integrado por prestigiosos intelectuales y académicos universitarios.

Para el jefe del opositor Partido Acción Ciudadana (PAC) y ex candidato presidencial Ottón Solís, la manifestación de este lunes abre paso al diálogo con el gobierno. "Esta marcha multitudinaria significa la apertura de un diálogo nacional. Es el pueblo expresándose y esperamos que el gobierno tenga la sensibilidad para escuchar las demandas", expresó Solís. "El gobierno ha gastado miles de millones en campañas de promoción hacia el TLC. El presidente (Arias) no quiso debatirlo en campaña, pero hoy el pueblo le pide un diálogo para que se tome la decisión de retirar el TLC de las discusiones legislativas", insistió el líder político.

Entre tanto, el dirigente opositor y politólogo Luis Guillermo Solís, disidente del gobernante Partido Liberación Nacional (PLN) aseguró que si el gobierno ignora la protesta, están dispuestos a movilizarse por segunda vez. "Si el gobierno y la Asamblea Legislativa no dan un acuse de recibo de esta gigantesca manifestación, si ignoran el mensaje que hoy están dando los ciudadanos, puedo decir que habrá una segunda manifestación" advirtió.

Los costarricenses se oponen a la firma del TLC con Washington por considerar que el convenio representa un retroceso en la evolución de la economía de la nación centroamericana. Además lo consideran "lesivo" para la soberanía nacional porque aseguran que promueve la entrega de las riquezas del país a empresas transnacionales.

Contrario al pueblo, el gobierno costarricense asegura que el acuerdo comercial traerá inversiones y creará miles de fuentes de empleo. Para el jefe de Estado costarricense la marcha de este lunes tiene "objetivos desestabilizadores". "Debemos decidir si seremos coherentes con nuestra historia o renunciaremos entre barricadas, rostros encapuchados y violencia a todas las tradiciones políticas que ha hecho grande a Costa Rica", rexclamó.

Pese a que la ciudadanía costarricense se opone a la firma del TLC, el gobierno de Oscar Arias insiste en que el convenio comercial sea aprobado por el Congreso antes de 30 de abril.
Costa Rica es el único de cinco países centroamericanos que no ha ratificado el TLC en su Congreso, requerimiento necesario para su definitiva aprobación.

Fuente: teleSUR /Prensa Popular Comunistas Miranda


http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com


Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

PUEBLO ESTONIO PROTESTA CONTRA DESMANTELAMIENTO DE MONUMENTO DEDICADO AL EJÉRCITO SOVIÉTICO EN RIGA

Protestas contra desmantelamiento de monumento soviético en Riga causa un muerto, decenas de herido.

Nota de la Redacción/Ferrebé:

Por toda la Europa del Este, en los Países donde hubo gobiernos de Democracia Popular, dirigidos por los Comunistas, sus gobiernos de burguesía clientelar del imperialismo vienen tratando de borrar la memoria histórica.

Entre otras manifestaciones, se trata de liquidar monumentos alegóricos, de reivindicar a los traidores colaboradorers de los nazis, de cambiar la realidad de los sucesos ocurridos en la Segunda Guerra Mundial, de criminalizar a las ideas comunistas e ilegalizar los Partidos Comunistas, de prohibir los símbolos comunistas como la bandera roja, la hoz y el martillo, la circulación de libros marxistas, y en cualquier momento hasta prohibirán el color rojo o dirán que no existe.

Todas estas manifestaciones son rechazadas por los pueblos. En distintos Países se presentan las protestas. Esta vez recogemos la noticia sobre la protesta en Estonia, por el intento gubernamental de derrumbar el Monumento que recuerda la hazaña del Ejército Rojo Soviético, ---donde había Unidades y Combatientes Estonios,-- de lograr la recuperación y Liberación de Estonia del yugo de la ocupación por la Alemania Nazi.

Aunque de una fecha anterior, la información es importante porque nos revela el estado de conciencia actual creciente de la población de Estonia, de defender sus valores históricos, y demuestra el despertar de conciencias y reconocimiento al gobierno comunista, y de respeto al comunismo que ya los está llevando a la conclusión de que "bajo el comunismo se vivía mejor".

Protestas contra desmantelamiento de monumento soviético en Riga causa un muerto, decenas de herido.

Las protestas contra el desmantelamiento de un monumento dedicado al ejército soviético que liberó a la entonces República Soviética, protestas que se dieron en la noche pasada en Tallin dejaron un saldo de un muerto y 44 heridos, informaron fuentes policiales.

El jueves por la noche, la policía había dispersado a los manifestantes que protestaban contra el inicio de los trabajos de exhumación e identificación de los restos mortales de los soldados soviéticos que yacen cerca del monumento. La policía empleó el gas lacrimógeno y las granadas de fogueo, más de 300 manifestantes fueron detenidos.

El traslado del "soldado de bronce" desde el centro de la capital de Estonia a otro lugar también ha provocado una crisis diplomática entre el país báltico y Rusia.

"No hay nada que justifique las acciones emprendidas por las autoridades estonias", manifestó en declaraciones a la prensa el portavoz del Ministerio ruso de Exterioresla, Mijaíl Kamynin. Según sus palabras, las organizaciones internacionales deben examinar con seriedad lo sucedido en Tallin y adoptar las medidas necesarias para enfriar el ardor de las autoridades estonias.

Dentro de poco Rusia definirá su actitud ante Estonia a la luz de lo ocurrido en Tallin, informó el diplomático.

Por unanimidad aprobó ya el Consejo de la Federación (Senado) una declaración con la proposición de romper las relaciones diplomáticas con Estonia por haber profanado el monumento al Soldado Libertador.

"Basta ya mofarse de los muertos, del monumento a los caídos durante la Segunda Guerra Mundial", dijo el presidente de la cámara alta del parlamento ruso, Serguei Mironov.

Fuente: Ria-Novosti / RedGlobe/Prensa Popular Comunistas Miranda
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Coreo: pcvmirandasrp@gmail.com

ALIANZAS MUNDIALES, MULTIPOLARIDAD Y POLÍTICA DE GUERRA DEL IMPERIALISMO


Por: Faustino Rodríguez Bauza

Después de la caída de la Unión Soviética y de los Países de Democracia Popular del Este de Europa el Imperialismo se frotó las manos muy alegre, entendiendo que ya tenía, --como se dice popularmente--, el mandado hecho. Es decir, que el dominio del mundo estaba totalmente en sus manos.

En efecto, se instrumentó todo lo de la teoría del "Fin de la Historia". El imperialismo aplicó la lucha contra la descolonización, , y en esto tuvo ciertos resultados, al paralizar en cierto sentido las luchas dirigidas a liquidar el colonialismo, y por el contrario, crearon condiciones para una neocolonización.

Las Naciones aún colonizadas encontraron una mayor dificultad para su proceso de independencia, de descolonización, con la ausencia del apoyo que la descolonización recibía de la URSS y las Democracias Populares en marcha del Socialismo-Comunismo, gobernadas por los Comunistas en el Este de Europa, y de la disminuída solidaridad de los Partidos Comunistas en el mundo, cuyos Partidos estaban ahora en proceso de debilitamiento, muchos de ellos, otros de estancamiento, incluídos los de las Naciones aún Colonias, y aquéllas en proceso de neocolonización.

Se instrumentaron medidas para el dominio a través de la unificación e invasión de Capitales a través de las Bolsas e instrumentos de financiameiento en manos de los institutos tenedores del Capital Monopolista--el FMI, Banco Mundial, dominio de la emisión de dinero en manos de los Estados Unidos-- y de apoyo a los grandes inversores financieros imperialistas, bancos, y otras instituciones, para controlar las economías de todos los países.

Sobre esta base establecieron instrumentos de dominio, constituídos por tratados de comercio, que les permiten el control de las economías de otros países, el uso de de alianzas políticas, a base del apoyo a las fuerzas derechistas internas en todos los países posibles, y de contención de las fuerzas patrióticas, nacionalistas, revolucionarias, sobre todo a los comunistas, para consolidar el aherrojamiento total de los países y zonas del Planeta.

Sin embargo, todo ese instrumental no le aseguró al imperialismo básico más importante, el estadounidense, lograr el dominio total que se propuso, ni en lo económico, ni en lo ideológico, ni en lo político.

En el caso de la economía, el desarrollo de los grandes países, grandes en extensión, población, recursos naturales, como China, con economía socialista, y en desarrollo capitalista otros como la India, Brasil, Irán, Pakistán, Japón, la recuperación y reavance de Rusia, con cierta independencia relativa de estos países en sus capitales, en relación a los capitales imperialistas, crearon condiciones de disputa de mercados con los países capitalistas imperialistas principales.

Es decir, que no lograron, Estados Unidos, principalmente, y los Países Europeos principales, socios segundones de los EEUU, dominar al mundo, y constituirse en un solo polo dominante. Sin descartar aquí, las contradicciones que subsisten entre los Estados Unidos y los Países europeos.

En lo ideológico, si bien tuvieron éxitos relativos iniciales, los predicadores del pensamiento único con base capitalista no pudieron lograr el abatimiento de las ideas del Comunismo Científico, y bien pronto los Partidos Comunistas en los distintos países derrotaron y liquidaron la influencia de las teorías del llamado Fin de la Historia y sus relacionadas de la caducidad de la lucha de clases y por tanto de lo innecesario que vendrían a ser los Partidos Comunistas.

Como también el avance de los síntomas de la crisis en marcha en el seno de la economía capitalista acabaron con la ilusión que habían creado los teóricos del capitalismo, acerca de la invalidez del pensamiento y la teoría de las crisis generales de la economía en el capitalismo previstas por Marx, y de las nuevas montadas por ellos mismo sobre las bases neoliberales acerca de la "necesidad" de la precarización de las condiciones de trabajo de la clase obrera, como un instrumento para mantener la operatividad y el rendimiento económico, y crear condiciones para un ulterior "chorreo" de los beneficios capitalistas, hacia la clase obrera y los sectores menos favorecidos de la sociedad, y "recuperarse". ¿Para cuando?

Y en lo político, en el campo de la acción diplomática, no les fue posible detener el avance, a la vez que económico, político, en cuanto a sus relaciones recíporcas entre sí, de los países "emergentes" : China, Rusia, India, Brasil, Irán, Pakistán, y otros que aunque más pequeños, no son menos significativos, casos de Turquía, Argentina, Suráfrica, Indonesia, cuyas economías avanzaron, y al mismo tiempo sus posiciones políticas se hicieron más independientes, tanto como las posiciones de los países productores de petróleo, que por su impacto en los mercados, en la economía, al mismo tiempo pueden tomar posiciones polítcas más independientes.

Esas situaciones, presentes en los tres campos: ideológico, económico, político, dan la base para que se creen las diferentes posiciones en el mundo, que se van traduciendo en agrupamientos de bloques en lo internacional que configuran una pluralidad de intereses, y hacen imposible la dominación única a la que aspiraron los grandes capitalistas imperialistas estadounidenses, cuyo mundo unipolar dominado por ellos no lo pudieron imponer.

Se establece entonces en el mundo la distribución de influencias, no ubicadas en base a un sólo País como Polo,-- salvo los Estados Unidos, que buscan su imposición exclusiva sobre el mundo--, sino de agrupaciones de varios países con ciertos intereses comunes, que conforman polos a base de estas coincidencias . Y así se plantean agrupaciones regionales, otras en base al manejo de determinados mercados--caso de ls influencia de los países de la OPEP, con el Petróleo--, interrelacionándose unos y otros, en vinculaciones regionales, de base política, y/o por intereses económicos comunes.

De esta manera surgen condiciones para agrupaciones importantes, donde la solidaridad grupal permite contener los ataques de los grupos imperialistas principales interesados en el dominio del mundo, fundamentalmente los Estados Unidos.

Y así están en vigencia los grupos de la ASEAN, que agrupa al Asia, incluyendo a China, India, Iran,. Los países Latinoamericanos que derrotaron las presiones de los Estados Unidos para absorberlos a través de los TLC y la ALALC, se van consolidando en la creación en marcha de la UNASUR. La reemergencia de Rusia y su búsqueda de alianzas y relaciones múltiples hacia el mundo. La agrupación de los Países de Africa, los Países Árabes.

Son agrupaciones en distintos niveles de desarrollo pero que prefiguran de una vez que será muy difícil imponer un dominio único, unilateral en el mundo. Lo cual no significa que es algo ya logrado. Muy al contrario. Todas las movilizaciones de los Estados Unidos, la provocación que montaron cuanto tumbaron las Torres de Nueva York para sobre ese hecho proclamarse como los guardianes del mundo y de ser los llamados a "combatir el terrorismo", indican que estarán dispuestos a todo, a guerras parciales, invasiones etc. para tratar de lograr su propósito.

Subterfugio previsto ese --de lucha contra el terrorismo-- para en nombre de la "seguridad mundial" atacar y dominar a otros países y el mundo, lo que indican que hay una política y un Plan para llegar a dominar el mundo, que seguramente reventará en muchas formas de búsqueda de dominio: conspiraciones, apoyos a fuerzas interiores entrteguistas en distintos países, guerras abiertas, invasiones, presiones económicas, campañas de desprestigio y todas las formas posibles existentes y por inventar, incluyendo el proceso de fascistización en marcha abierta en su propio País.

Junto a esto las movilizaciones para apoderarse del dominio exclusivo de los países ubicados en el sector de la base estratégica de la tierra, una banda importante alrededor, --arriba y abajo--, del Ecuador, para garantizar el dominio "geográfico" de la tierra, así como guerras, desestabilizaciones, y otros, para apoderarse del petróleo y otras fuentes de riquezas, que será seguramente la política que se muestra hasta ahora en la "diplomacia" de los Estados Unidos. Es a todo eso señalado antes a lo que se enfrentará la humanidad en un futuro inmediato.

Ante esta situación, se plantea al lado de la lucha por el avance al socialismo y el comunismo, la necesidad de la lucha por garantizar un mundo multipolar, junto a la lucha por la Paz, que la tenemos desestimada para un movimiento y una actividad específica, en todo el mundo. Serán, la lucha por la Paz y por el Multelateralismo dos principales campos de la actividad de los pueblos, para crear condiciones para otros avances, hacia la construcción de una sociedad que acabe con la explotación, una sociedasd en caminos al Socialismo en vía al Comunismo

Esas luchas, por multilateralismo y por la Paz, serán necesarias y necesariamente se combinarán con todas las otras luchas planteadas en la actualidad a la Humanidad, como son las de la preservación de la ecología, la de la eliminación del armamentismo y de las armas de destrucción masiva, la solución a la crisis alimenticia, la finalización de la descolonización y la liberación nacional total en la tierra, la democratización, la preservación y ampliación de los derechos humanos, y otras. Multilateralismo y Paz, serán el pivote de amarre de todo el conjunto de luchas de la humanidad, inscritas en el combate fundamental por la liquidación del capitalismo y el avance al socialismo.

En tal situación, los Partidos Comunistas vienen a ser un instrumento fundamental en la lucha para ayudar a imponer la multipolaridad. Porque la unipolaridad, lograrla y mantenerla no podrá ser impuesta sino mediante un proceso de fascistización mundial. Unipolaridad es igual a Fascismo. No habrá otra manera de imponerla. Por eso, el resurgimiento comunista que está en marcha, los comunistas estamos obligados a reforzarlo como nunca antes, a trabajar con tesón, sin perder ni un segundo, por el fortalecimiento ideológico, político, orgánico, y de su vinculación de masas, de los Partidos Comunistas de todo el mundo.

Estamos obligados a seguir avanzando, recuperándonos donde sea necesario, creciendo y reafirmándonos donde ya se ha logrado la recuperación, porque dentro del proceso mundial actual, somos la garantía de la salvación de la humanidad. Porque, o avanzamos, o se entroniza una verdadera y grave epidemia fascista en el mundo. En lucha por cuanto signifique avanzar hacia el socialismo y el comunismo, creando las mejores condiciones para lograrlo en Paz, y resolviendo progresivamente en el camino, arrancándolo con las luchas de la clase obrera y los pueblos, en un proceso revolucionario firme y consecuente, en condiciones de una lucha de clases reforzada en cada País y en escala mundial.

Fuente: Prensa Popular Comunistas Miranda
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)