miércoles, 19 de enero de 2011

EL AVANCE DE LA MOVILIZACIÓN POPULAR CONTRA LOS PAISES REACCIONARIOS ARABES E ISLAMICOS ES EL MEJOR CLARIFICADOR CONTRA EL FUNDAMENTALISMO.

Los imperialistas norteamericanos, sionistas y franceses siempre intentan presentarse ante la opinión pública como defensores y garantes del progreso y de la democracia, queriendo hacer ver que actúan contra terroristas, fundamentalistas y gobiernos totalitarios. Pero nada hay mas falso y mentiroso.

La revolución popular en Tunez ha mostrado como el levantamiento del pueblo en masa, ha sido capaz de expulsar del país a un tirano, Ben Alí, sostenido por el imperialismo francés con el apoyo de EEUU y la UE.

Mientras los telediarios abundan cada día en falsas noticias contra presidentes como Hugo Chavez, repetidamente elegido por el pueblo democráticamente, ni una noticia ha habido jamás contra ese tirauelo corrupto llamado Ben Alí.

Este tiranuelo del norte de Africa, ha huido con su familia a Arabia Saudí, pais que no es mas que una base militar norteamericana, gobernado por una saga de infames sirvientes del imperialismo contra su propio pueblo al que tienen sometido bajo una dictadura muy del gusto de los jefes de Washington, del mismo tipo que los sultanatos de la Penínsla Arábiga y el Yemen, donde las leyes reaccionarias y opresoras no merecen ni la menor crítica de los medios de desinformación de masas manejados por las fuerzas burguesas-imperialistas, a cuyo servicio existe una pléyade de plumíferos a sueldo, tan indignos como incapaces de levantar la voz y decir, simplemente la verdad.

Lo mismo que han apoyado al régimen de Tunez, apoyan a los dictadores pronorteamericanos de Egipto y Jordania, cuyos líderes no saben como engañar a sus pueblos y hacerles creer que son enemigos de Israel.

Recordemos también como los Estados Unidos de Norteamerica apoyaron a los extremistas bosnios contra la República serbia de Bosnia, donde se destacaron por su crueldad, y fueron los responsables del bombardeo con morteros contra el mercado de Sarajevo; actuación de la que los medios desinformativos culparon a serbios, lo que fue utilizado por EEUU para bombardear Bosnia y demonizar a todo el pueblo serbio de Yugoslavia.

El avance de los movimientos populares, que siempre han sido en el mundo islámico antiimperialistas y de caracter nacional-democrático y progresista, ha ido paralelo al retroceso de los regímenes dictatoriales fundamentalistas islámicos mas retrógrados, tal como mostró el proceso de triunfos progresistas durante varias décadas, como los movimientos de Nasser, Sadam Husein y otros.

La caída del Sha de Persia, también dio como resultado un proceso progresista, aunque contradictorio, en el que el ascenso de las masas se vio frenado por los Ayatolas, aunque su caracter antiimperialista les ha colocado en el punto de mira de Washington.

Mientras las masivas manifestaciones populares en Tunez han sido pacíficas demostraciones contra el gobierno corrupto de la familia Ben Alí, sus defensores se han dedicado al saqueo,al crimen y a cometer toda clase de tropelías.
Hoy, los regímenes imperialistas que durante décadas apoyaron la dictadura en Tunez, no saben como maniobrar para engañar al pueblo y conseguir que el régimen proimperialista se salve con un simple maquillaje, pero muestran que los únicos que están cometiendo tropelías son los que han sido sus aliados.

A medida que el pueblo de Tunez y, esperamos, que todos los pueblos de la zona, sean capaces de derribar a las marionetas del imperialismo en sus propios países, los imperialistas apoyarán con mas claridad a las fuerzas mas reaccionarias y fundamentalistas, tal como hicieron en Afganistán contra el gobierno progresista apoyado por los sovieticos.

Desde los años 80, el proceso de avance en el mundo arabe practicamente se detuvo debido al efecto negativo en las esperanzas de victoria antiimperialista que tuvo el derrumbe de la URSS y en algunos lugares, fuerzas fundamentalistas islámicas han aparecido como encabezadoras de la lucha antiimperialista, pero solo en la medida en que las fuerzas socialistas progresistas retrocedieron ante la parálisis de las luchas de masas.

El ascenso de llos pueblos contra las tiranias reaccionarias impuestas por las potencias imperialistas occidentales, dejará cada vez mas claro que las fuerzas fundamentalistas islámicas son y han sido siempre los mejores aliados de los imperialistas contra las revoluciones de liberación nacional y socialistas del mundo árabe, tal como está siendo en la heroica lucha del pueblo iraquí contra los invasores occidentales.

La caída del régimen necolonial empuja la caída de sus homólogos de Egipto, Argelia, Jordania,...(no de Siria como aparece entre las fichas que caerán, al revés Siria se fortalecerá)

Esperemos que el levantamiento popular de Tunez sea un punto de inflexión en la lucha contra los reaccionarios y corruptos gobiernos árabes y que muestre a las masa populares, desde Marruecos hasta Filipinas, que solo la acción de las masas revolucionarias puede derribar a esos tan odiados sultanes, tiranos y monarcas al servicio del imperialismo Usa-Israel.

Y que ese es el verdadero camino para la ansiada liberación de Palestina

Fuente: La Conquista de la Revolución Socialista/PrensapopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

EN RUMANIA..LA GENTE LE PIDE AL HIJO DEL CAMARADA CEAUCESCU QUE SE PRESENTE COMO CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE RUMANIA DICE EL "THE WASHINGTON POST"

Señala el "The Washington Post": la gente le pide a Valentin Ceausescu que se presente a la presidencia

El diario norteamericano The Washington Post ha dedicado un artículo a la situación que estan sufriendo los rumanos después de poco mas de 20 años de capitalismo.

En un reportaje realizado en Bucarest, los articulistas han comprobado la realidad de la situación y han constatado, en una entrevista a Valentin Ceausescu, que la gente, llevada por el creciente malestar, ha empezado a acudir al único hijo que queda vivo del expresidente rumano para preguntarle por qué no se presenta como candidato a la presidencia.

El objeto del interes del prestigioso diario, uno de los principales medios de propaganda del imperialismo norteamericano, es lo mal que han llegado a vivir los rumanos, lo que, según los autores del reportaje, les hace ser nostálgicos de lo que ellos llaman el "antiguo dictador comunista", Ceausescu.

Por supuesto que The Washington Post no dice nada de las causas que han provocado la situación actual de Rumanía, es decir, del metódico y planificado saqueo que los rumanos sufrieron tras la instauración de lo que, por supuesto, en este caso no llama "criminal dictadura del capital"

En un pais que se ha convertido en nostálgico del comunismo, dice el diario, los rumanos tienen necesidad de un heroe que les dirija, puesto que a los rumanos tradicionalmente les atrae la idea de un lider poderoso, citando como ejemplo a Vlad Tepes, porque se enfrento a los turcos (sin decir nada de que también se enfrento a los boyardos corruptos), y a Nicolae Ceausescu, sobre el que The Washington Post remarca que hizo frente al Kremlim y obtuvo una cierta autonomia dentro del bloque soviético (como si esto fuera lo que mas echan de menos los rumanos del sistema que les garantizaba un trabajo digno y suficiente, educacion y sanidad de calidad y gratuitas, y una vivienda como derecho y no como un sacrificio de por vida, entre otras muchas ventajas).

El reportaje hace un repaso de la grave situación que vive hoy el pais de los Carpatos, y las medidas draconianas que su gobierno ha tomado para recortar el deficit público, mientras es permisivo con la exagerada corrupción y el creciente fraude fiscal de las clases mas altas.

El artículo también cita el sondeo de opinion del CSOP que mostró que el 49% de los rumanos piensan que vivian mejor antes de la "Revolución" (otras encuestas que no cita afirman que el porcentaje es del 61% -la de IRES del pasado mes de diciembre, por ejemplo), y hace referencia a las constantes protestas de los trabajadores, (aunque de momento de muy baja intensidad), y a las demostraciones dramaticas como la del ciudadano que se tiro de un balcon del parlamento mientras le gritaba al primer ministro que estaban robando el futuro a los niños.

"Lamento la caida del comunismo. No por mi, pero sobre todo cuando veo a los niños y a mis nietos como sufren", afirma Simion Berar, un pensionista de 68 años que es entrevistado en el reportaje. "Teniamos apoyo seguro del estado y salarios decentes en el comunismo. Teniamos suficiente comida e incluso nos ibamos cada año de vacaciones con los niños".

El artículo termina citando a Valentin Ceausescu, al que entrevistaron en su casa de Bucarest, el hijo del antiguo presidente (para ellos dictador) de la República Socialista Rumana, al que los rumanos, dice el periodico, miran con esperanza. Así, sus declaraciones al diario norteamericano cierran el reportaje, y sirven a The Washington Post como conclusión final:

"La gente ha empezado a venir a decirme "¿por qué no te presentas a la presidencia?"

La noticia: Jurnalul.Ro/Un Vallekano en Rumania/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LUIZ CARLOS PRESTES, LEGADO REVOLUCIONÁRIO

Luiz Carlos Prestes, legado revolucionário!

Em seu 113º aniversário de nascimento, preservemos seu legado revolucionário!


Anita Leocadia Prestes

Luiz Carlos Prestes nasceu em 3 de janeiro de 1898, em Porto Alegre (RS), e faleceu em 7 de março de 1990, no Rio de Janeiro, aos 92 anos de idade. Desde muito jovem, Prestes revelou indignação com as injustiças sociais e a miséria de nosso povo, mostrando-se preocupado com a busca de soluções efetivas para a situação deplorável em que se encontrava a população brasileira, principalmente os trabalhadores do campo, com os quais tivera contato durante a Marcha da Coluna (1924-27), que ficaria conhecida como a Coluna Prestes.

Muito antes de tornar-se comunista, Prestes já era um revolucionário. Sua adesão aos ideais comunistas e ao movimento comunista apenas veio comprovar e confirmar sua vocação revolucionária, seu compromisso definitivo com a luta pela emancipação econômica, social e política do povo brasileiro. Como revolucionário, Prestes foi um patriota - um homem que dedicou sua vida à luta por um Brasil melhor, por um Brasil onde não mais existissem a fome, a miséria, o analfabetismo, as doenças, a mortalidade infantil e as demais chagas que continuam a infelicitar nosso país.

Comunista convicto

A descoberta da teoria marxista e a adesão ao comunismo representaram, para Prestes, o encontro com uma perspectiva, que lhe pareceu factível, de realização dos anseios revolucionários por ele até então alimentados, principalmente durante a Marcha da Coluna. A luta à qual resolvera dedicar sua vida encontrava, dessa forma, um embasamento teórico e um instrumento para ser levada adiante - o Partido Comunista. O Cavaleiro da Esperança, uma vez convencido da justeza dos novos ideais que abraçara, tornava-se também um comunista convicto e disposto a enfrentar toda sorte de sacrifícios na luta pelos objetivos traçados.

No processo de aproximação ao PCB, Prestes rompeu de público com seus antigos companheiros - os jovens militares rebeldes conhecidos como os “tenentes” -, posicionando-se abertamente a favor do programa da “revolução agrária e antiimperialista” defendido pelos comunistas brasileiros. Seu Manifesto de Maio de 1930 consagra o início de uma nova fase na vida do Cavaleiro da Esperança. A partir daquele momento, Prestes deixava definitivamente para trás os antigos compromissos com o liberalismo dos “tenentes” e enveredava pela via da luta pelos ideais comunistas que passariam a nortear toda sua vida.

Pela primeira vez na história do Brasil, uma liderança de grande projeção nacional, a personalidade de maior destaque no movimento tenentista, - na qual apostavam suas cartas as elites oligárquicas oposicionistas, na expectativa de que o Cavaleiro da Esperança pusesse seu cabedal político a serviço dos seus objetivos, aceitando participar do poder para melhor servi-las -, recusa tal poder, rompendo com os políticos das classes dominantes para juntar-se aos explorados e oprimidos, para colocar-se do lado oposto da grande trincheira aberta pelo conflito entre as classes dominantes e as dominadas, entre exploradores e explorados. Prestes tomava o partido dos oprimidos, abandonando as hostes das elites comprometidas com os donos do poder, não vacilando jamais diante dos grandes sacrifícios que tal opção lhe acarretaria.

Caminho da luta

Tratava-se de um fato inédito, jamais visto no Brasil. Luiz Carlos Prestes, capitão do Exército, que se tornara general da Coluna Invicta, que fora reconhecido como liderança máxima das forças oposicionistas ao esquema de poder vigente no Brasil até 1930, talhado, portanto, para transformar-se no líder da “revolução” das elites oligárquicas, numa liderança política confiável dessas elites, usava seu prestígio para indicar ao povo brasileiro um outro caminho – o caminho da luta pela reforma agrária radical e pela emancipação nacional do domínio imperialista, o caminho da revolução social e da luta pelo socialismo.

Como foi sempre coerente consigo mesmo e com os ideais revolucionários a que dedicou sua vida, sem jamais se dobrar diante de interesses menores ou de caráter pessoal, Prestes despertou o ódio dos donos do poder, que se esforçariam por criar uma História Oficial deturpadora tanto de sua trajetória política quanto da história brasileira contemporânea.

Exemplo para os jovens

Mesmo após seu falecimento, Prestes continua a incomodar os donos do poder, o que se verifica pelo fato de sua vida e suas atitudes não deixarem de serem atacadas e/ou deturpadas, com insistência aparentemente surpreendente, uma vez que se trata de uma liderança do passado, que não mais está disputando qualquer espaço político. Num país em que praticamente inexiste uma memória histórica, em que os donos do poder sempre tiveram força suficiente para impedir que essa memória histórica fosse cultivada, presenciamos um esforço sutil, mas constante, desenvolvido através de modernos e possantes meios de comunicação, de dificultar às novas gerações o conhecimento da vida e da luta de homens como Luiz Carlos Prestes, cujo passado pode servir de exemplo para os jovens de hoje.

Luiz Carlos Prestes dedicou 70 anos de sua vida à luta por um futuro de justiça social e liberdade para o povo brasileiro. Luiz Carlos Prestes foi um revolucionário, um comunista e um internacionalista, que jamais vacilou na luta pelos ideais socialistas e pela vitória da revolução socialista no Brasil e em nosso continente latino-americano. Prestes foi um defensor conseqüente dos países socialistas, tendo à frente a URSS. Esteve sempre solidário com as Revoluções Cubana e Nicaragüense. O legado revolucionário de Luiz Carlos Prestes deve ser preservado e desenvolvido pelas novas gerações de brasileiros e latino-americanos. Este é o objetivo principal do Instituto Luiz Carlos Prestes (www.ilcp.org.br) recentemente criado no Rio de Janeiro.

Anita Leocádia Prestes é professora do Programa de Pós-graduação em História Comparada da UFRJ e presidente do Instituto Luiz Carlos Prestes.

Fuente: Página do PCB – pcb.org /PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

FORTALECER AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA::: ACTUAL TAREA DECISIVA PARA LA REVOLUCION VENEZOLANA

FORTALECER AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA::: ACTUAL TAREA DECISIVA PARA LA REVOLUCION VENEZOLANA
Fortalecer al Partido Comunista de Venezuela se convierte en la actualidad en una tarea decisiva, fundamental, indispensable, necesaria y urgente para garantizar el avance de la Revolución Bolivariana hacia el Socialismo y reforzar la lucha contra el Imperialismo.-El camarada Stalin dijo en su día: No vamos a ser el martillo ni el yunque de nadie. Tenemos nuestro propio programa, un equipo fuerte, defendemos y seguiremos defendiendo los intereses del pueblo. Camarada, simpatizante, amigo del PCV: Contáctate al PCV Miranda por nuestro Correo: pcvmirandasrp@gmail.com --PARA LEER COMPLETO: Pulsar, hacer clik en la Gráfica

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

EN CELEBRACIÓN DEL 63 ANIVERARIO DE TRIBUNA POPULAR EL DÍA 17 DE FEBRERO, A LAS 2 pm EN CANTACLARO

EN CELEBRACIÓN DEL 63 ANIVERARIO DE TRIBUNA POPULAR EL DÍA 17 DE FEBRERO, A LAS 2 pm EN CANTACLARO
El SESENTA Y TRES - 63- ANIVERSARIO DE TRIBUNA POPULAR .- PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda invita a todos sus lectores, a los camaradas integrantes de las Células de la Organización Intermunicipal Miranda Centro, a la celebración del sexagésimo tercer (63) Aniversario de TRIBUNA POPULAR, que se celebrará en el Teatro Cantaclaro, Edif. Cantaclaro, Esq. San Pedro, Parroquia San Juan, Caracas el próximo día 17 de Febrero a la 2:00 pm.--- 1948 - 2.011 .- (Próximo a Estación del Metro de Capuchinos).

EN DEFENSA DE LA PATRIA.. PERIODISMO COMUNISTA AL SERVICIO DEL PUEBLO VENEZOLANO

EN DEFENSA DE LA PATRIA.. PERIODISMO COMUNISTA AL SERVICIO DEL PUEBLO VENEZOLANO
La Red de Diarios,Blogs, Periódicos y Páginas Regionales, Municipales y Sectoriales del Partido Comunista de Venezuela, encabezada por nuestro glorioso Tribuna Popular como Diario Digital, llama a la Defensa de la Patria contra la artera agresión imperialista.-

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Mérida

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

CENTROAMÉRICA

EL CARIBE

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

Noticias en Páginas Progresistas

PRENSA POPULAR AL DIA

MARCHA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES POR UNA NUEVA Y REVOLUCIONARIA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO (LOT)

MARCHA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES POR UNA NUEVA Y REVOLUCIONARIA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO (LOT)

LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS EXIGIMOS A LA AN QUE APRUEBE ESTE AÑO LA LOT Y LA LCT

LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS EXIGIMOS A LA AN QUE APRUEBE ESTE AÑO LA LOT Y LA LCT
MAS DE CINCUENTA MIL TRABAJADORES MARCHAMOS EN CARACAS EL MARTES 09 DE DICIEMBRE DESDE EL PARQUE CARABOBO HASTA LA ASAMBLEA NACIONAL PARA EXIGIR QUE SE APRUEBE ESTE MISMO AÑO LA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO Y LA LEY DE LOS CONSEJOS DE TRABAJADORES.-La aprobación de estas Leyes constituye en estos momentos la ratificación del camino revolucionario de la Revolución Bolivariana!! Los trabajadores venezolanos queremos HECHOS no PALABRAS en lo esencial de la estructura legal que garantice el avance REAL al Socialismo.-PARA LEER COMPLETO: Pulsar, Hacer click en la Gráfica.