miércoles, 16 de diciembre de 2009

¡QUÉ VERGÜENZA! !QUÉ POCA HUMANIDAD! QUÉ FALTA DE SENTIMIENTOS!

Por: Rosa Lahoz, La República.Es

Es lamentable ver como una persona se está muriendo por una causa tan justa y darnos cuenta de que tanto los "Derechos Humanos", con los que tantos y tantas se llenan la boca y los bolsillos, no valen para nada. Darnos cuenta también que el "Derecho Internacional" no es más que otro invento para callar bocas y que algunos y algunas sigan llenándose los bolsillos.

Es triste también ver como al país fascista y retrogrado de Marruecos la vida de cientos de personas le importa tan poco, pero es más triste aún ver que al gobierno títere y cobarde de nuestro país, que dice ser socialista, le importan lo mismo y esté haciendo lo mismo, nada.
Un pueblo abandonado, que sufre cada día, no sólo la aberración de todos los Derechos Fundamentales, sino también el olvido y la ignorancia de nuestro gobierno y de los del resto del mundo. Un pueblo, el pueblo saharaui, que hoy está siendo representado por una persona, con una dignidad y una firmeza, que ya quisieran tener el criminal del Rey de Marruecos, y nuestros y nuestras representantes.

Me gustaría poder preguntarle al "señor" presidente y a todo su "equipo" si conocen el significado de la palabra "socialismo" si alguna o alguno de ellos sabe lo que son los Derechos Humanos, más allá de lo intereses económicos. Si alguno de ellos o ellas han leído los Tratados Internacionales y saben para qué sirven. Si les queda algo de humanidad en sus corruptos corazones.

Señor Moratinos y Señor Rodríguez Zapatero: ¿son ustedes capaces de conciliar el sueño?, ¿a qué tienen tanto miedo?, ¿a perder los chalets de lujo que muchos de vosotros y vosotras tenéis en Marruecos bajo un régimen tan despreciable?, ¿tan poca dignidad tienen que son capaces de ver como una persona se está muriendo y no hacer nada?

¡Qué pena darse cuenta de que la Carta de lo Derechos Humanos está tan manchada de intereses económicos y de sangre! ¡Qué asco formar parte de un país donde gobierna una panda de vendidos, y de cobardes!

Y mientras tanto Aminatu se muere...


Fuente: La República.Es_ http://www.larepublica.es/ Edición: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

EL PUEBLO CHILENO ASESTA UN GOLPE DECISIVO A LA EXCLUSIÓN

Editorial semanario El Siglo, edición Extraordinaria del 14 de diciembre 2009
El pueblo chileno asesta un golpe decisivo a la exclusión dejada por la dictadura


Se abusa, ello es cierto, del calificativo de "histórico" para marcar la trascendencia de algunos hechos políticos o sociales. Lo que nadie podrá negar, sin embargo de lo dicho, es que lo ocurrido este domingo 13 de diciembre en las elecciones parlamentarias y presidenciales bien merece ese calificativo y con creces. Lo central, y bien lo subrayó el candidato presidencial de la izquierda, Jorge Arrate, es la ruptura de la exclusión.

Efectivamente, luego de 36 años, el Partido Comunista de Chile vuelve al parlamento, al elegir para la Cámara de Diputados a 3 de sus 4 candidatos: el presidente del Partido, Guillermo Teillier; su Secretario General, Lautaro Carmona; y el también dirigente y destacado abogado de derechos humanos Hugo Gutiérrez. Desafortunadamente -y este será un hecho a consignar en los análisis posteriores-, no se logró en sus distritos el esperado doblaje del Pacto Concertación-Juntos Podemos, sino que su elección se debió a que llegaron en el primer lugar de la lista.

de eso, hay que subrayar que tanto Teillier como Carmona son electos como primera mayoría en sus respectivos distritos. Junto con ellos, hicieron una gran campaña, aunque no alcanzaran a ser elegidos, Cristián Cuevas, del PC; los candidatos de la Izquierda Cristiana, Claudio Narea y Roberto Celedón; y el candidato de la Nueva Izquierda Alvaro Cabrera, quienes de todas maneras obtuvieron una muy importante votación. La trascendencia de estos resultados, y su dimensión histórica, va más allá del dato escueto de la elección de Teillier, Carmona y Gutiérrez como diputados.

Es que se trata del primer golpe asestado a la exclusión, que databa del esquema institucional dejado por la dictadura, y es el fruto no sólo del accionar político de la izquierda sino, como todos bien lo han comprendido, del sostenido bregar en la lucha social y política por romper con los candados impuestos a la ciudadanía y, en particular, a los trabajadores y la mayoría del pueblo. "La exclusión tiene los días contados", había expresado hace una semana Guillermo Teillier en las páginas de este mismo Semanario. Y ello se hizo verdad, aunque ciertamente el camino a recorrer para una adecuada democratización del sistema político es una tarea aún pendiente, así como también la democratización de toda la sociedad, partiendo por el sistema binominal.

En el mismo rango de acontecimiento histórico, hay que destacar la gran votación obtenida por el candidato presidencial de la izquierda, Jorge Arrate. Sube del 5.4% del candidato de la izquierda en 2005, Tomás Hirsch (con 375.048 votos), a un 6.21% en 2009 (con 425.879 votos). No está demás consignar que esas cantidades de votos se dan, en el caso de 2005, en un total de 6.942.041 votos válidos y, en 2009, de sólo 6.854.401, lo que valoriza aun más la votación obtenida por Jorge Arrate, que alcanza 50.000 sufragios más en un universo menor en casi 90.000 votos, todo ello según las cifras conocidas al escrutarse el 96% del total de la votación.

Pero la trascendencia del desempeño electoral del candidato de la izquierda alcanza toda su dimensión si se toma en consideración el contenido de su campaña. Efectivamente, fue Arrate quien actualizó en la discusión pública, entre otros, asuntos de la importancia de la renacionalización del cobre; de la necesidad de una Asamblea Constituyente para una nueva Constitución Política, de la desmunicipalización de la educación, con el compromiso del Estado por garantizar una de calidad y al alcance real de los sectores más necesitados y postergados, junto a la dignificación de las tareas docentes; de la efectiva justicia y verdad ante las violaciones a los derechos humanos perpetrados por agentes civiles y uniformados de la dictadura; de la devolución de sus derechos a los trabajadores, sobrepasando en su totalidad el Plan Piñera.

Con toda razón, subrayó Jorge Arrate el carácter transformador del programa enarbolado en su campaña, y junto con asegurar que esta jornada electoral será el inicio de una etapa de rearticulación de una izquierda plural y comprometida con las grandes transformaciones sociales y políticas que el país requiere, insistió en "el instinto" antiderechista que constituye uno de sus elementos centrales e irrenunciables.

Al mismo tiempo, destacó, como lo reiteró el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, que "no estamos por darle a nadie un cheque en blanco," y que lo que viene para la segunda vuelta es un extenso debate nacional centrado en esos grandes objetivos y reivindicaciones populares. El Juntos Podemos puede celebrar en toda justicia.

En la Concertación, quedan heridas que no son sino el resultado de errores y contradicciones que han permitido que la derecha coseche un resultado que, en términos absolutos y porcentuales, sobrepasa ampliamente su significación y constituye una suerte de retrato deformado de la realidad social y política de Chile.

En la derecha, la derrota de Lavín en una de las elecciones senatoriales calificadas de "emblemáticas", abre un amplio espacio de confrontación que no dejará de manifestarse en las jornadas venideras. El país está cambiando.

El Parlamento será distinto al ingresar a él representantes auténticos de la izquierda. En sus salones volverán a oírse las razones populares. Una gran esperanza abre el paso adelante que se expresa en el apoyo a Jorge Arrate, y los contenidos profundos de su accionar de pedagogía y de construcción de movimiento.

Fuente: El Siglo, Chile/ PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

DE HONDURAS A EL SALVADOR

Por: Eleazar Díaz Rangel

La derechización del presidente Mauricio Funes, en El Salvador; su distanciamiento del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, que lo llevó al poder, y su línea de acercamiento a las posiciones de EEUU y de diferenciación de los gobiernos del Alba, pueden ser la primera consecuencia en la región del golpe de estado en Honduras, "legalizado" en unas elecciones con una altísima abstención oportunamente desconocidas por los presidentes de Mercosur en contundente declaración. Ustedes habrán visto como en la reciente Cumbre Iberoamericana, en Estoril, se dividieron los países respecto a Honduras, y a EEUU y Canadá se han sumado México, Costa Rica, Panamá, Colombia, Perú, y ahora El Salvador, con lo cual marca una nítida línea diferenciadora.

Entre el presidente Funes y el vice Salvador Sánchez Cerén y el coordinador general del Fmln, Medardo González, se han hecho públicas las divergencias, en torno a Honduras, Alba, Washing- ton, Venezuela y a la política educativa. El vicepresidente Sánchez ha sido desautorizado dos veces, incluso cuando condenó las bases militares en Colombia. Un comentario de radioprimerísima.com las resumía: "En las filas de los exguerrilleros, devenidos en un poderoso partido político de izquierda revolucionaria, son cada vez más sonoras las voces que acusan de traición al gobernante".

Sin embargo, la dirección del Fmln es más prudente, por ahora sólo ve divergencias en la política internacional, admiten que no gobierna y confían en que tendrán una "relación amigable". Parecen optimistas.
Funes no es militante del partido, sino afiliado, una categoría desde donde no se tiene acceso a cargos de dirección; sus diferencias son cada vez más agudas, ya en octubre declaró en La Prensa Gráfica que "me estoy separando del FMLN no porque esté distanciado ideológicamente, sino porque cumplimos roles diferentes. No me debo a los intereses del partido", y esperaba que sus funcionarios "se despojen de la política partidaria".

El desenlace de la crisis hondureña no puede analizarse sin expresiones como esas en el vecino país. El derrocamiento, secuestro y deportación del presidente Manuel Zelaya el pasado 28 de junio, con todas las características de violencia e ilegalidad de un clásico golpe de estado, fue seguidamente asumido por el Congreso y el tribunal superior, con el apoyo de las Fuerzas Armadas y de la misión y base militar de EEUU. A pesar de toda la condena universal, de la ONU, la OEA, la Unión Europea, Alba, Unasur, Mercosur, Caricom, y de la resistencia popular, las fuerzas golpistas pudieron consolidarse, llegar a las fraudulentas elecciones del 29N y en enero traspasarán el poder.

Desde el 28J la mayoría de los medios, la llamada "otra izquierda", la derecha, el Pentágono, le dieron todo su apoyo. La presidenta Cristina Fernández lo definió hace poco en la reunión de Mercosur como un "golpe cívico mediático", y que "debemos acostumbrarnos". Tendremos que discrepar, primero, de su caracterización.
Es cierto que fue en su esencia mediático en tanto encontró sostenido apoyo de medios y agencias, y cívico porque dos poderes civiles lo asumieron, pero obvió lo militar. Lo más preocupante es que dijera que debemos acostumbrarnos, si se entiende por aceptarlo, resignados. Aunque supongo que quiso decir que era un nuevo tipo de golpe y que seguramente, dado el éxito que tuvo, EEUU lo aplicará más a menudo.

Si ya lo hicieron una vez, exitosamente, ¿no es posible que cuando Washington y fuerzas de derecha internas en otro país lo crean conveniente y posible, no lo intenten nuevamente? Por supuesto que sí. Es probable que estas perspectivas hayan sido examinadas en el Comité Político de la Alba, reunido en La Habana. No hacerlo sería darle la espalda a esa amenazante realidad, expresión de una política que tiene bases militares y una IV flota.

Fuente: Tribuna Popular/ PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)