sábado, 25 de febrero de 2012

PUTIN::NECESITA CREAR LA IMAGEN DE "UN ENEMIGO"

Necesitan crear la imagen del enemigo, Burbujas electorales

Serguei Kozhemiakin
Soviétskaya Rossía


Traducido del ruso por Josafat S. Comín

Vladímir Putin necesita a toda costa salir elegido. La derrota supondría el fiasco de todo el sistema vigente en Rusia desde hace más de veinte años y que ha supuesto un enorme costo para el país y el pueblo.

El que con la llegada de Putin en el 2000, el sistema se pusiera una máscara patriótica, no cambia nada. Su esencia sigue siendo igual de destructiva y antipopular. Rusia prácticamente ha retrocedido un siglo atrás.

Entonces, a comienzos del siglo XX, el país también era débil y dependiente.

En la economía, las corporaciones occidentales campaban por sus respetos, mientras que la principal fuente de ingresos, igual que sucede hoy, era la exportación de materias primas (solo que en lugar de gas y petróleo, se exportaba grano). La mayoría de la población vivía en la pobreza, teniendo que enfrentar toda una serie de graves problemas, que el gobierno era incapaz de resolver. Como resultado, todo esto nos condujo a la catástrofe: la revolución de febrero y la destrucción del sistema de estado. Salvar el país, recoger sus pedazos, era una tarea que solo los bolcheviques pudieron asumir.

Durante el periodo de gobierno de Putin y su equipo, no han sabido resolver ni uno solo de los problemas acumulados

Ya sea la gravísima crisis demográfica o la progresiva desindustrialización del país. Más bien al contrario. Recibiendo en herencia de Yeltsin, un país semidestruido, una Rusia que se desangraba, Putin continuó con su destrucción. Cierto que sus métodos no fueron tan abiertamente crueles ─camuflándose con lemas sobre el “renacimiento de Rusia”, el patriotismo, etc.─, el programa de destrucción del país y su conversión en un marchito y absolutamente dependiente apéndice del mundo occidental, sigue su curso.

Y de repente llegan las elecciones. No hay nada de lo que presumir. Todas las bonitas palabras que han estado sonando a lo largo de estos 12 años, quedan reducidas a polvo.

¿Dónde están ahora todos esos grandes “proyectos nacionales”?, ¿dónde ese ejército reforzado con armamento moderno?, ¿dónde queda la diversificación de la economía y la disminución del sector de exportación de materias primas? Todos esos lemas resultaron ser burbujas de jabón, demagogia vacía. El resultado lógico fue el fracaso del “partido del poder” en las elecciones parlamentarias. Incluso recurriendo de modo impúdico al recurso administrativo, “Rusia Unida” no supo alcanzar siquiera el 50%.

En el Kremlin empezaron a ponerse nerviosos. Por primera vez en 12 años, el coloso Putin comenzó a resquebrajarse

Y así, todas esas grietas que le recubrían eran ya imposibles de ocultar, todos las vieron. Y entonces, para no permitir la caída de este coloso (de lo contrario bajo sus pedazos quedarían enterrados todo el ordenamiento liberal y sus lacayos), se tomó la decisión de poner en marcha una nueva campaña de manipulación de conciencias, solo que mucho más potente, de unas dimensiones nunca antes vistas.

Con ayuda de todo el poderoso sistema de medios progubernamentales, se ha moldeado una nueva imagen de Putin. Ahora ya no es un simple patriota hablando no se sabe sobre que “democracia soberana”, sino que es un hombre de estado, duro, que enfrenta la “amenaza naranja”, es el salvador de Rusia.

A fin de “inflar” esa imagen y dotarla de un contenido concreto, se utilizaron los mítines de oposición en Moscú.

Por primera vez en todo el periodo de mandato de Putin, los actos de protesta recibieron un imponente seguimiento mediático. Recordemos, con que detalle y meticulosidad se comentaron los mítines de la plaza Bolótnaya y la avenida Sájarov, en los medios públicos de información. El PCFR, que lleva toda la vida organizando año tras año, mítines y marchas de protesta, nunca hubiera podido soñar con algo así. ¿Cuál es el motivo de tan escrupulosa selección? Muy simple: necesitan crear la imagen del enemigo.

La secuencia lógica de la campaña es la siguiente:

---Primero se da a conocer a todo el país (con ayuda de los medios públicos) la celebración de mítines de oposición, unos actos que se presentan de un modo que sean percibidos en la conciencia de las masas, como un movimiento peligroso y amenazador, que enfrenta al gobierno.

---Luego, con ayuda de esos mismos medios, esos actos de protesta se califican de “intento de golpe naranja”. En todos los canales empiezan a aparecer programas donde se habla de los planes de Occidente para destruir Rusia. En ellos, continuamente se recuerda el destino de Libia, el sistema occidental DAM, etc.

---Entonces logran que la sociedad ya esté cargada de electricidad, la amenaza se respira en el ambiente.

---Ahoraa slo queda una bagatela: anunciar que la salvación es posible y que solo hay una persona capaz de salvar al país de la desintegración. ¿Y quién es ése? Putin, claro está.

Sí, la amenaza de la destrucción de Rusia existe.

Occidente no necesita ningún competidor, por muy debilitado e incapacitado para renacer que esté. Y el enemigo interno también existe. Eso es así. Solo que Putin mismo ha sido todos estos 12 años, la personificación de esa fuerza, enemiga de Rusia. Nadie como él, ha contribuido tanto al debilitamiento del país.

Por eso la actual histeria “antinaranjista” no es más que un gambito electorero. Nadie en el gobierno tiene intención de enfrentar las amenazas existentes para la integridad e independencia de Rusia. Solo es un problema que preocupa a la mayor parte de la población, por eso el equipo de Putin especula con esos sentimientos.Tú eliges

Para reforzar el éxito y cimentar su imagen de salvador de la patria, el actual primer ministro amenaza a Occidente

Habla de reforzar al ejército y del camino independiente de Rusia. Todo un bálsamo para las heridas de los ciudadanos con mayor sensibilidad patriótica (la mayoría en Rusia). Muchos se lo creen, en secreto, enternecidos, como la protagonista del relato de O. Henry (“Presagio de primavera”). Se creen el discurso de la recuperación de la industria, del refuerzo de la capacidad defensiva, de la independencia en política exterior, olvidándose de los problemas reales. Se olvidan de que en 12 años

Rusia solo ha hecho que consolidarse como un mero proveedor de materias primas y que los sectores de las nuevas tecnologías han sido prácticamente destruidos

Se olvidan de que el ejército es cada año más débil y de que Occidente, hace tiempo que no ve en Rusia a una potencia independiente. Ahí están los problemas reales. ¿Acaso son una minucia en comparación con las promesas electorales, con toda esa cobertura de palabrería, con la que pueden llenar sacos y sacos? Pasarán las elecciones, el gobierno conseguirá un nuevo mandato y todo volverá a ser como antes. Todo ese “confeti” dialectico será barrido por el viento y las promesas, como tantas veces ha ocurrido, se olvidarán. El gobierno entregará sin duda a Siria, continuará con sus destructivas reformas en el ejército, en la educación y en la economía.

Lo único que necesita el gobierno es que desconectemos la lógica y la razón.

Con el juicio sensato, no se puede ir a votar por la continuación de la destrucción del país. Por eso necesitan trabajarse a la gente, obligándoles a creer en mitos, a caer en la tentación de bonitas, aunque vacías promesas.

¿No va siendo hora de votar haciendo uso de la razón?, ¿de elegir una alternativa real, en vez de elegir a ese veleta recubierto de una nueva cáscara?

Fuente: CCCP_Blog de Josfat Comín/PrensaPopularSolidaria_PrenPopSol_PPS
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

FORTALECER AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA::: ACTUAL TAREA DECISIVA PARA LA REVOLUCION VENEZOLANA

FORTALECER AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA::: ACTUAL TAREA DECISIVA PARA LA REVOLUCION VENEZOLANA
Fortalecer al Partido Comunista de Venezuela se convierte en la actualidad en una tarea decisiva, fundamental, indispensable, necesaria y urgente para garantizar el avance de la Revolución Bolivariana hacia el Socialismo y reforzar la lucha contra el Imperialismo.-El camarada Stalin dijo en su día: No vamos a ser el martillo ni el yunque de nadie. Tenemos nuestro propio programa, un equipo fuerte, defendemos y seguiremos defendiendo los intereses del pueblo. Camarada, simpatizante, amigo del PCV: Contáctate al PCV Miranda por nuestro Correo: pcvmirandasrp@gmail.com --PARA LEER COMPLETO: Pulsar, hacer clik en la Gráfica

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

EN CELEBRACIÓN DEL 63 ANIVERARIO DE TRIBUNA POPULAR EL DÍA 17 DE FEBRERO, A LAS 2 pm EN CANTACLARO

EN CELEBRACIÓN DEL 63 ANIVERARIO DE TRIBUNA POPULAR EL DÍA 17 DE FEBRERO, A LAS 2 pm EN CANTACLARO
El SESENTA Y TRES - 63- ANIVERSARIO DE TRIBUNA POPULAR .- PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda invita a todos sus lectores, a los camaradas integrantes de las Células de la Organización Intermunicipal Miranda Centro, a la celebración del sexagésimo tercer (63) Aniversario de TRIBUNA POPULAR, que se celebrará en el Teatro Cantaclaro, Edif. Cantaclaro, Esq. San Pedro, Parroquia San Juan, Caracas el próximo día 17 de Febrero a la 2:00 pm.--- 1948 - 2.011 .- (Próximo a Estación del Metro de Capuchinos).

EN DEFENSA DE LA PATRIA.. PERIODISMO COMUNISTA AL SERVICIO DEL PUEBLO VENEZOLANO

EN DEFENSA DE LA PATRIA.. PERIODISMO COMUNISTA AL SERVICIO DEL PUEBLO VENEZOLANO
La Red de Diarios,Blogs, Periódicos y Páginas Regionales, Municipales y Sectoriales del Partido Comunista de Venezuela, encabezada por nuestro glorioso Tribuna Popular como Diario Digital, llama a la Defensa de la Patria contra la artera agresión imperialista.-

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Mérida

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

CENTROAMÉRICA

EL CARIBE

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

Noticias en Páginas Progresistas

PRENSA POPULAR AL DIA

MARCHA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES POR UNA NUEVA Y REVOLUCIONARIA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO (LOT)

MARCHA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES POR UNA NUEVA Y REVOLUCIONARIA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO (LOT)

LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS EXIGIMOS A LA AN QUE APRUEBE ESTE AÑO LA LOT Y LA LCT

LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS EXIGIMOS A LA AN QUE APRUEBE ESTE AÑO LA LOT Y LA LCT
MAS DE CINCUENTA MIL TRABAJADORES MARCHAMOS EN CARACAS EL MARTES 09 DE DICIEMBRE DESDE EL PARQUE CARABOBO HASTA LA ASAMBLEA NACIONAL PARA EXIGIR QUE SE APRUEBE ESTE MISMO AÑO LA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO Y LA LEY DE LOS CONSEJOS DE TRABAJADORES.-La aprobación de estas Leyes constituye en estos momentos la ratificación del camino revolucionario de la Revolución Bolivariana!! Los trabajadores venezolanos queremos HECHOS no PALABRAS en lo esencial de la estructura legal que garantice el avance REAL al Socialismo.-PARA LEER COMPLETO: Pulsar, Hacer click en la Gráfica.