viernes, 30 de julio de 2010

PARTIDO COMUNISTA PARAGUAYO (PCP) MANIFIESTA SU SOLIDARIDAD CON VENEZUELA AMENAZADA DE AGRESIÓN IMPERIALISTA

Partido Comunista Paraguayo.

Declaración de Prensa en Solidaridad con Venezuela Ante la Provocación Orquestada por el Servil Agente Yanqui Alvaro Uribe

No es un secreto para nadie la provocación orquestada por el servil agente yanqui y narco terrorista Álvaro Uribe, presidente cesante de Colombia, para agredir a Venezuela bolivariana con el pretexto de que en este territorio operan guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

La realidad es que el pueblo venezolano se ha liberado de la tutela yanqui y construye una patria libre y soberana que se orienta hacia el socialismo. Esa es la causa por la cual el imperialismo norteamericano promueve la militarización y ocupación de Colombia y levantó siete bases aéreas apuntando contra Venezuela y América del Sur.

En su reflexión “siete puñales en el corazón de América” Fidel Castro denuncia que las 7 bases militares norteamericanas amenazan a todo el continente:

“Sería un error grave pensar que la amenaza es solo contra Venezuela. Va dirigida contra todos los países del sur del continente”.

Con su vieja política de exportar la contrarrevolución, desde la época de Monroe quien acuño el lema “América para los (norte) americanos”, el imperialismo se considera dueño de nuestros países y es por eso que no tolera el movimiento liberador que hoy tiene expresiones claras de poder en Venezuela. Es por eso que mantiene el bloqueo inhumano contra Cuba Socialista, hostiga a Bolivia vía Usaid y ejecuta y trama operaciones encubiertas contra la independencia de nuestros países.

Los comunistas y todos los demócratas, patriotas y revolucionarios nos sentimos hermanados con todos los pueblos en lucha contra el imperialismo.

Nos pronunciamos firmemente contra los planes y preparativos de agresión imperialista contra Venezuela bolivariana y contra su heroico pueblo conducido por el comandante Hugo Chávez.
Saludamos los procesos revolucionarios y solidarios de Cuba Socialista, Venezuela Bolivariana, Bolivia liberada, Nicaragua sandinista, Ecuador progresista.

Los avances democráticos y populares en Uruguay, Argentina y Brasil contribuyen a la solidaridad con Venezuela calumniada y amenazada de agresión por el imperialismo norteamericano.

Fuera de América latina el agresivo imperialismo yanqui y sus agentes!
Partido Comunista Paraguayo
Asunción, 28 de julio de 2010
Fuente: Prensa Partido Comunista Paraguayo/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL PRESENTE CON SU SOLIDARIDAD CON VENEZUELA

FSM: ¡Apoyamos a Venezuela porque apoyamos La Paz!
FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL

“En nombre de los 72 millones de afiliados de la FSM en 110 países de todo el mundo”, la Federación Sindical Mundial (FSM) expresó su pleno apoyo a la clase trabajadora y al pueblo de Venezuela “victimas de un ataque organizado por el imperialismo”.

Así encabeza el secretariado de la FSM en un comunicado dirigido al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y a los medios de comunicación, fechado en el día de hoy.

FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL
Atenas, 30 de julio de 2010
A: Gobierno de Venezuela
Organización de Naciones Unidas
Organización Internacional del Trabajo
Medios de comunicación


¡APOYAMOS A VENEZUELA PORQUE APOYAMOS LA PAZ!

En nombre de los 72 millones de afiliados de la FSM en 110 países de todo el mundo expresamos nuestro pleno apoyo a la clase trabajadora y al pueblo de Venezuela, que son víctimas de un ataque organizado de los imperialistas.

Los gobiernos de los EE.UU. y Colombia tienen toda la responsabilidad de la intensificación y los peligros de enfrentamiento armado en la región. El objetivo de esta intensificación es ¡frenar los avances positivos que se están produciendo en una serie de países de América Latina!

Desde la Federación Sindical Mundial apoyamos a Venezuela y al Presidente Hugo Chávez porque estamos con la paz y con la cooperación entre los países del mundo.

Exigimos que cesen las provocaciones y las calumnias de los imperialistas contra Venezuela. Hacemos un llamado a los trabajadores de Venezuela, de Colombia, de Ecuador, de Bolivia y de todos los países a que organicen el internacionalismo y la solidaridad entre ellos con el objetivo de echar a las bases militares de los EE.UU. de la región. Estas bases representan un gran peligro para la paz, para los pueblos y los movimientos sociales.
EL SECRETARIADO

Fuente: FSM/Tribuna Popular/ PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

PARTIDO COMUNISTA DE GRECIA EXPRESA SU SOLIDARIDAD CON VENEZUELA Y LLAMÓ A LA LUCHA CONJUNTA CONTRA EL IMPERIALISMO

Escrito por Tribuna Popular
Viernes, 30 de Julio de 2010 18:13
Partido Comunista de Grecia KKE


Atenas, 30 jul. 2010, Tribuna Popular TP.- Una delegación del Partido Comunista de Grecia (KKE), encabezada por Giorgos Marinos, miembro del Politburó del Comité Central del KKE y MP visitó la embajada de la República Bolivariana de Venezuela para expresar su solidaridad con el Venezuela y su gobierno y comprometerse a una lucha conjunta de ambos pueblos contra el imperialismo.

En la embajada de Venezuela en el país heleno se reunió con Rober Jiménez, Ministro Consejero de Venezuela, y fue informado sobre la situación que se ha creado en la región con responsabilidad del gobierno de Colombia.

Al final de la reunión, Giorgos Marinos hizo la siguiente declaración:

“Realizamos una visita en la embajada de Venezuela para informarnos sobre las condiciones peligrosas que se desarrollan en la región por el imperialismo y el gobierno de Colombia, las amenazas contra la integridad territorial y la soberanía de Venezuela, los peligros de un conflicto militar”, señaló.

Giorgo Marinos, quien en miembro del área internacional de KKE entregó la solidaridad del pueblo y del Partido al señalar, “Expresamos la solidaridad del KKE con el pueblo y el gobierno de Venezuela y destacamos la necesidad de la lucha común de los pueblos contra los imperialistas”.

El dirigente comunista responsabilizó al imperialismo norteamericano de la presente agresión, destacando que “Las provocaciones del estado colombiano contra Venezuela, que son la punta de lanza del imperialismo en la región, se han sistematizado: ofensiva política y diplomática, aumento de la presencia militar y de las bases estadounidenses en su terreno, actividad de organizaciones paramilitares con participación de agentes colombianos en planes de asesinato de dirigentes políticos y sindicalistas comunistas venezolanos y otros, dijo.

Marinos preciso que esta ofensiva guerrerista imperial es parte de un plan global contra los pueblos que luchan por su liberación. Al respecto señaló, “La intensificación actual forma parte de los planes generales del imperialismo norteamericano con la participación de la OTAN y de la Unión Europea”.

“Estas condiciones están relacionadas con la intensificación de la agresividad contra la Cuba socialista así como con la perspectiva de la dominación de las fuerzas que apoyan el proceso bolivariano en las elecciones generales el 26 de septiembre en Venezuela”, denuncio el dirigente comunista griego.

Agregó que “No es casualidad que se ha aumentado la presencia militar imperialista en la región, la presencia de la 4ª Flota, la instalación de nuevas bases militares estadounidenses en Colombia y Panamá, la militarización de Haití, el reciente acuerdo para la instalación de una de las mayores bases navales de los EE.UU. en Costa Rica”.

“Los trabajadores de Venezuela y Colombia pueden encontrarse en el mismo frente, en la lucha contra la perspectiva de una guerra imperialista. El pueblo de Colombia es una de las primeras víctimas del imperialismo y de la política del régimen con millones de desplazados, miles de muertos, torturados, encarcelados, con asesinatos sucesivos de sindicalistas y luchadores del movimiento popular”, remarcó.

“Hacemos un llamamiento a la clase obrera, a la juventud, al movimiento popular que exprese de manera multiforme su solidaridad antiimperialista con la clase obrera y el pueblo de Venezuela así como con las fuerzas populares, el movimiento popular de Colombia”.

“Que exijan la detención de la cooperación política y militar de la Unión Europea con Colombia así como de cualquier participación de las bases holandesas en Aruba y Curazao, la retirada de todas las bases extranjeras y de las fuerzas militares de la región”.

“Que apoyen los movimientos populares en la región, que defiendan el derecho de cada pueblo de luchar con los medios que elige él mismo, Enfatizó.

Finalmente precisó “Los pueblos no son terroristas, lo son los imperialistas y sus órganos.”

Fuente: Tribuna Popular/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

FUERZAS ARMADAS REVOLUCIONARIAS DE COLOMBIA LLAMAN AL GOBIERNO COLOMBIANO A BUSCAR SALIDA NEGOCIADA AL CONFLICTO ARMADO

Alfonso Cano, Comandante en Jefe del Estado Mayor Central de las Farc-EP


Al gobierno de Santos, a UNASUR, al Pueblo de Colombia, y a los Pueblos de América y el Mundo

Montañas de Colombia, 30 jul. 2010, Tribuna Popular TP/Agencias.- El líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Alfonso Cano, hizo un nuevo llamado al Gobierno de su país para "buscar a través del diálogo y las conversaciones, propuestas políticas de la diplomacia" que generen una salida negociada al conflicto armado que vive esa nación con la participación "de la mayoría de los colombianos".

A través de un video difundido este viernes por la cadena internacional árabe Al Jazeera, y fechado julio 2010, Cano emitió un llamado a las autoridades gubernamentales de Colombia para que "entre todos ir buscando el punto de confluencia donde con el concurso de la mayoría de los colombianos podamos identificar las dificultades, los problemas, la contradicciones, y generar a partir de allí perspectivas, caminos, salidas, posibilidades" a la situación armada.

Consideró que es necesario construir un sistema democrático que "nos posibilite a todos a participar, beneficiarnos de esa convivencia democrática que impida y cierre absolutamente todos los espacios a esa práctica histórica de la oligarquía colombiana de acometer el crimen como un arma política para silenciar a los adversarios".

Agregó que su lucha por una sociedad igualitaria y verdaderamente democrátrica, tiene como fin el objetivo "de cerrarles las puertas a la corrupción, que es generadora en absolutamente todas las regiones del país, de actitudes violentas, para cerrarle las puertas definitivamente en el país a todos los nules, a todos los guillo ángel que ordeñan ilegalmente el presupuesto de los colombianos".

Cano recordó que el centro del problema de la lucha armada en Colombia es por las tierras, y por eso instó a que se le regresen a los campesinos e indígenas colombianos todos los terrenos que "le ha arrebatado el latifundismo, los señores de las haciendas por lo menos en los últimos años".
Triunfo de Santos garantiza continuidad a oligarquía colombiana

Expresó que el triunfo de Juan Manuel Santos, en las elecciones presidenciales del pasado 20 de junio, le garantiza a la oligarquía colombiana la continuidad de sus políticas y estrategias, vistas en el Gobierno saliente de Álvaro Uribe, al cual acusó "de estar perneado por el narcotráfico, por la corrupción administrativa y la impunidad".

"El triunfo de Juan Manuel Santos el pasado 20 de junio le garantiza a la oligarquía colombiana la continuidad de sus políticas y estrategias, le impone otras tareas inmediatas, la tarea de blindar al alto gobierno saliente", expresó en la grabación.

A su juicio, Santos tratará de blindar la llamada "seguridad democrática de su antecesor y recomponer el régimen político dejado que "está empapado de ilegitimidad y de dar pie a la violencia terrorista".

Conflicto armado no le alegra a las FARC

Cano expresó que el conflicto armado que se vive en Colombia no le alegra al grupo insurgente. "A nosotros no nos alegra la guerra, a nosotros no nos alegra cuando en el campo de batalla hay adversarios nuestros que mueren, nosotros tenemos un sentimiento distinto, nos duelen porque son hermanos y la mayoría de ellos son integrantes de familias humildes".

Llamó a construir un régimen político decente, "nosotros aspiramos a que nuestras luchas, nuestros esfuerzos lleven a Colombia a construir con el transcurso del tiempo con el trabajo y la convivencia un sistema social igualitario".

Por lo que le pidió al Gobierno de Colombia a no agredir, "queremos otras cosas, no nos obligue a empuñar las armas, hoy estamos diciendo lo mismo, quisiéramos buscar las posibilidades de una sociedad igualitaria, por el socialismo que llevamos nosotros impregnados en nuestra conciencia, por las vías políticas".

Indicó que si el Gobierno colombiano continúa con su política militar "no hay otro remedio que la lucha armada continuará en Colombia hasta que no se logren los objetivos que nos hemos propuesto (...)

Estamos llenos de dignidad, de dignidad de combate

El líder insurgente recordó que desde 1964, las FARC "hemos estado planteando la necesidad de conversar para dar salidas políticas a situaciones que están generando los conflictos armados, una y otra vez, de una y de otra manera", aseguró.

También añadió que "en algunos momentos, algunos Gobiernos han posibilitado que demos ese paso a las conversaciones que han fracasado, porque los Gobiernos representantes de la oligarquía colombiana no han ido con la voluntad de encontrar situaciones y salidas democráticas".

Más de 10 guerras por día

Alfonso Cano detalló en el video que existen datos del conflicto armado que arrojan un total de 312 situaciones de guerra en el mes de mayo de este año, es decir, "más de 10 por día".

"Los partes de las FARC en mayo de este año - explicó Cano - dan un total de 304 integrantes de la fuerza pública colombiana muertos en combates y confrontación con nosotros, 312 situaciones de guerra, más de 10 por día, más de 250 heridos, mucho mutilados", dijo.

Agregó que esos números son consecuencia de una confrontación violenta entre las FARC y uniformados del Ejército y las Fuerzas Armadas colombianas "que el Gobierno ha querido ocultarle al país y al mundo para negar que aquí hay un conflicto complejo de características sociopolíticas".

"Estamos planteando una vez más que conversemos, no le oculten al país los costos tan terribles que está teniendo la guerra en este momento, no le oculten al país los muertos que se están presentando, hijos del pueblo colombiano", subrayó.

Cano afirmó que la propuesta del presupuesto del año entrante en guerra va a ser de 22 billiones de pesos (cerca de 12 mil millones de dólares), absurdo en un país con 30 millones de colombianos que viven por debajo de los índices de pobreza, por eso seguimos empeñados en buscar salidas políticas a la situación", recordó.


Fuente: Al Jazeera/TeleSur/TribunaPopular/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

MILITARIZACIÓN DE LA POLÍTICA EN LATINOAMÉRICA

Charla-Coloquio VIERNES 30 DE JULIO a las 20 horas "Militarización de la política en Latinoamérica: La experiencia de México y su extensión al Continente" con la Profesora leonesa de la Universidad Autónoma Ciudad de México Mª José Rodríguez Rejas

La Redacción de PrensaPopularSolidaria recoge el anuncio de la Charla que se dará en el Salón de Actos del Partido Comunista de España-León (PCE_León), afincando el estudio en la experiencia de México, tal como aparece anunciado en la Convocatoria al Acto.

La Militarización es una de las opciones --tomada como la principal-- que el imperialismo ha tomado, dirigiendo ahora sus cañones hacia la América Latina, en sus objetivos básicos de apoderarse de la Reserva Ecológica de la Amazonia, de los recursos hídricos del Sur de América en los Complejos fluviales de la Amazonia, (Venezuela-Brasil), y en el Sur el Brasil, Paraguay, Uruguay Argentina, y al mismo tiempo amenazar al Brasil para con su amenaza influir en el resultado de las elecciones presidenciales próximas y para que Brasil detenga su política independiente en relación con el uso de la energía atómica.

Tales objetivos, disfrazados, más el de atacar a Venezuela, constituyen la base de la movilización de nutridos contingentes militares de Estados Unidos hacia Centro y Sur América. Esperamos el comentario del resultado de estas Conferencia de los Camaradas de León, para reproducir de su periódico digital sus resultados, que estamos seguros serán útiles no sólo para ellos, sino también del lado acá del Atlántico.

Redacción de PrensaPopularSolidaria_ PPS_CM

Charla-Coloquio VIERNES 30 DE JULIO a las 20 horas "Militarización de la política en Latinoamérica: La experiencia de México y su extensión al Continente" con la Profesora leonesa de la Universidad Autónoma Ciudad de México Mª José Rodríguez Rejas

‏La Asociación Mujer y Revolución organiza una Charla-Coloquio titulada “Militarización de la política en Latinoamérica: La experiencia de México y su extensión al Continente” el VIERNES, 30 JULIO a las 20:00 HORAS en el SALÓN DE ACTOS DEL PCE-León (CALLE RAMÓN Y CAJAL 29 BAJO DERECHA), con la participación de la leonesa Dª. Mª JOSÉ RODRÍGUEZ REJAS, Profesora Titular de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México donde imparte docencia e investigación desde hace 10 años, en el área de Sociología y Antropología, y cuya reciente Tesis se titula “La espiral de la militarización en América Latina: del Proyecto Hemisférico a la dominación neoliberal (México, un caso de estudio ejemplar)” (2010).

Sus publicaciones más recientes en torno a este tema son un libro colectivo del 2010: "El proceso de militarización en México: un caso ejemplar", en José María CALDERÓN RODRÍGUEZ (Coord.). América Latina: Estado y sociedad en cuestión, Editorial Edimpo, México, 2010; así como diversos artículos en revistas internacionales titulados "La profundización de la militarización latinoamericana"; "La construcción de alternativas políticas en México (Posibilidades y límites del movimiento popular)"; "El proyecto hegemónico estadounidense y su relación con los procesos de militarización en América Latina".

Fuente: Página Digital del PCE_León/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas