martes, 1 de abril de 2014

TERREMOTO DE OCHO PUNTO TRES GRADOS DE FUERZA SACUDE LA COSTA NORTE CHILENA

Por: Fradejerb

Un poderoso terremoto de ocho punto tres grados en la escala de Richter y de dos minutos de duración se acaba de producir en la Costa Norte de Chile, produciendo daños importantes en las ciudades, especialmente norte costeras de Chile, y cuyas consecuencias se han hecho presentes también en los sectores cercanos de Bolivia, Perú y hasta las costas de Ecuador.

Se espera también que como consecuencia del terremoto se llegue a producir un tsunami extendido en las Costas del Oceano Pacífico, incluso hacia el Norte en Perú y hasta Ecuador.

En todas las zonas costeras se está produciendo la evacuación de la población a zonas altas o lejanas de la Costa.

Igualmente se teme por las réplicas del terremoto--que podría alguna de ellas ser tan fuerte o hasta más que el terremoto-- y que pueda coincidir con el tsunami.Todavía no se tiene reportes exactos de daños, pero en general se están tomando todas las medidas preventivas.

Desde Venezuela hacemos presente nuestra Solidaridad al pueblo costero de Chile y Perú, sectores en los cuales nuestro Portavoz de Solidaridad tiene bastante entrada y lectores.

Expresamos nuestros votos por que se den los menos daños posibles en una circunstancia de este tipo.

Fuente: PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com 

EL FASCISMO EN BARUTA AGREDE NUEVAMENTE A WINSTON VALLENILLA EN CONTINUIDAD DE LA POLÍTICA FASCISTA DE AGRESIÓN SELECTIVA



 Por:OIMCE-PCV/Ferrebé


  WINSTON VALLENILLA, SEGURO INTEGRANTE DE LAS LISTAS SELECTIVAS DE "ELIMINABLES", FORMA CARACTERÍSTICA DE ACCIÓN DE LOS DESTACAMENTOS NAZISTAS Y FASCISTAS DE HITLER Y MUSSOLINI FUE NUEVAMENTE VÍCTIMA DE LA AGRESIÓN DE AGENTES FASCISTAS EN EL MUNICIPIO BARUTA

LA VIOLENCIA EN BARUTA Y EL CENTRO MIRANDINO

Anteriormente, en nuestro Portavoz PrensaPopularSolidaria, habíamos denunciado esta situación de agresiones contra Camaradas integrantes de la Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela_OIMCE-PCV, —Municipios Carrizal, Baruta, Chacao, Los Salias, El Hatillo,--- en el caso de Baruta en relación con los Camaradas José Guarapo, en la oportunidad de las elecciones presidenciales de Abril del 2.013 y la acción fascista de violencia de entonces incitada por Capriles Radonsky, arremetida que abarcó igualmente amenazas a otros Camaradas de Municipios gobernados por la derecha, —Carrizal, Chacao, Los Salias, El Hatillo— y más recientemente por las agresiones a Benancio Villalba, candidato a Concejal y dirigente Comunista en Baruta, primero, y a Winston Vallenilla, Candidato a Alcalde de Baruta, después.

ELEVACIÓN DE LA ESCALA O NIVEL DE LA VIOLENCIA EN EL CENTRO MIRANDINO

Igualmente, en Artículos en relación con la actual ola de violencia fascista que se da en los Municipios gobernados por la derecha fascista en Miranda hemos denunciado como en cada uno de ellos —Baruta, Carrizal, Chacao, Los Salias, El Hatillo— se comienza a ver un aumento en cuanto al nivel de violencia y peligrosidad en sus ataques contra la Revolución Bolivariana, los revolucionarios y el pueblo: los derechistas fascistas han llegado ya a la violencia "selectiva".

VIOLENCIA FASCISTA SELECTIVA PRE-PREPARADA CONTRA CUADROS Y COLECTIVIDADES REVOLUCIONARIAS Y DEMOCRÁTICAS

Esto fue señalado en denuncias hechas por la Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela_OIMCE_PCV, en relación a Carrizal, Chacao, Los Salias, El Hatillo y particularmente Baruta, con no sólo los "anuncios" de que ya hay "listas", sino con los ataques concretos al Camarada Benancio Villalba —candidato a Concejal y dirigente del Partido Comunista de Venezuela en Baruta—, y el primer ataque directo contra Winston Vallenilla, mientras que a otros camaradas en todos estos Municipios ya le han llegado rumores sibilinos en relación a que están "marcados", que es una forma de trabajo fascista en marcha al sicariato y las razzias colectivas previamente preparadas, con listas y acciones ya previstas, muestras de las cuales se vieron en el golpe de Abril 2.012.

LA DENUNCIA DE LA OIMCE-PCV 

Al respecto, en la denuncia de la OIMCE-PCV, se dice que:
""Estas situaciones indican que en Baruta los comandos fascistas de la MACLOCA (MaríaM, López, Capriles), la Policía cómplice del Alcalde Blyde, los desestabilizadores y golpistas, están llegando ya a un nivel que marca una línea de peligro en el recrudecimiento de la violencia, que supera ampliamente lo anterior......( )....
Esto de ahora es un nivel más avanzado de aplicacion de las formas de lucha fascistas: la acción y ataque directos a personas claves de los movimientos populares. De allí — de esta nueva forma de ataques selectivos a dirigentes populares— llegar a los atentados terroristas directos, contra los servicios públicos y las personas, o en las calles , no hay mucha distancia, y muy probablermente en este sector seguramente la MACLOCA se estará preparando para ello"".

LA ESCALADA DE LA VIOLENCIA

Y no pasó mucho tiempo para que en estos cinco Municipios se vieran las consecuencias de este avance en la aplicación de la violencia fascista, una escalada en la aplicación de las formas fascistas de violencia, como son la colocación de un carro con explosivos en un túnel de Baruta, el incendio del Avila, las quemas en Universidades, los muertos, heridos y ataques directos armados a la GNB en las guarimbas de Carrizal y Los Salias, las talas de árboles para usarlos para impedir tránsito, los destrozos de todo tipo —como ejemplo a las instalaciones de servicio como electricidad y el Metro, en Chacao y El Hatillo—, la muerte de la joven Adriana Urquiola en los Nuevos Teques y otros de conocimiento público.

MANEJO PLANIFICADO Y DE CUERPO DE LA VIOLENCIA Y AUMENTO DEL PODER DE DAÑO DEL INSTRUMENTAL DE "TRABAJO"

Es principalmente preocupante el hecho de que en todas estas situaciones se ha visto como hay un aumento de la calidad y poder del armamento e instrumentos usados, y la técnica y preparación para este tipo de acciones que exhiben los a la vista principales promotores y conductores de la violencia. En este sentido, en el caso de Carrizal, Los Salias, y el sector de Gaicaipuro donde actúan, los Nuevos Teques, dejan ver prácticamente elementos de preparación de acciones de mayor envergadura, como posibles emboscadas a la GNB, con indicios de preparativos con movilización de grupos humanos preparados con todo lo necesario para ello.

MANDO CENTRALIZADO DE LA ACCIÓN

Además se ha podido entrever como se intercambian guarimberos entre Municipios —de Los Salias a Carrizal y viceversa— entre los cuales se estarían ubicando también componentes de una y otra policías actuando en el Municipio vecino, lo cual se observa también, esta intercooperación en el caso de El Hatillo, Chacao y Baruta. Esto viene a significar la existencia de una especie de mando centralizado de las acciones.

WINSTON VALLENILLA, CASO DE VIOLENCIA SELECTIVA 

Dentro de todo ese marco se sitúa la nueva agresión a Winston Vallenilla. Vallenilla, habitante de Baruta, después de terminadas las elecciones para Alcalde en ese Municipio, no tomó la candidatura como algo accidental, del momento electoral, sino que ha seguido manteniendo su contacto con los habitantes del Municipio, independientemente del cargo que ahora ejerce de Presidente de una Televisora
.
Es decir, que Winston actúa en el sentido en que se plantea la necesidad del Rescate de ese Municipio —y de los otros del Centro Mirandino que gobierna la derecha— con un movimiento permanente, continuo, de luchas ideológicas, políticas, sociales, sindicales, reivindicativas, de construcción de poder popular, de defensa de las Misiones, contra la corrupción y el burocratismo en los poderes regional y municipal, contra la violencia fascista, por la Paz y la Solidaridad con la lucha de otros pueblos, en fin, por un proceso de acumulación de conciencia y de fuerzas que sea capaz de lograr la recuperación de los Municipios del Centro Mirandino.

Evidentemente, dentro de ese marco, Winston Vallenilla es un blanco de la violencia fascista, que necesita apartar a cualquier liderazgo capaz de crecer en el Municipio y crear condiciones para cambiar la correlación de fuerzas y arrebatárselos a la derecha. No son, entonces, extrañas las agresiones en su contra. Es lo que ha ocurrido de nuevo, no importa como quieran encubir las causas ahora o posteriormente.

LA FORMA DE AGRESIÓN A WINSTON VALLENILLA Y EL CONTROL /VIGILANCIA  FASCISTA PERMANENTE A LA DIRIGENCIA REVOLUCIONARIA Y POPULAR EN EL MUNICIPIO

En efecto, Winston Vallenilla, tal como él mismo señala, fue agredido y dice:
"Acabo de ser agredido por unas personas en el restaurante Aurelia en Hoyo de la Puerta" , y recalca:
"Acabo de ser agredido por unas personas en el restaurante Aurelia en Hoyo de la Puerta. Tengo la boca partida y he sido fuertemente golpeado". "Fui agredido y estoy lesionado". Indicó también que tiene daños en la boca y los dientes, y en las costillas, en las cuales hay fisuras.

Todo ello al ser agredido cobardemente por varias personas, en gavilla, con ventaja y seguramente premeditación. No es extraño que a Vallenilla, como a otros dirigentes revolucionarios, en Baruta se les tenga vigilancia sobre sus viviendas y seguimiento permanente,es decir una operación de sicariato en marcha.

Vallenilla ha reiterado que desde hace varios meses ha sido asediado y atacado por grupos identificados con la derecha. El Candidato a Alcalde de Baruta en las elecciones Municipales recientes, y Presidente de TVes ha denunciado que grupos violentos han atacado su casa, en el Municipio Baruta, a otros componentes de su familia y ha precisado que la agresión no es dirigida solo a su grupo familiar sino a todos los habitantes del sector..

LUCHA UNIDA POPULAR CONTRA EL FASCISMO Y POR EL RESCATE DE LOS MUNICIPIOS EN PODER DE LA DERECHA EN EL CENTRO MIRANDINO Y DEL PROPIO ESTADO MIRANDA 

Ante toda esta situación, en los Municipios del Centro Mirandino, de parte de los vecinos, de las organizaciones populares, de los Partidos integrados al Gran Polo Patriótico, de los Colectivos Sociales Populares, se desarrollan movimientos para detener esta ofensiva fascista y garantizar el proceso de defensa y avance de la Revolución Bolivariana, y la creación de organizaciones unitarias para tales luchas, en la forma de: Frente de Lucha Antifascista;  de: Vecinos Unidos en Acción Contra la Violencia;  de: Defensa Contra el Plan Imperialista Fascista Anti Venezuela; de:  Unidad Contra el Fascismo y la Violencia;  y de: Fascismo y Violencia No Pasarán, en los distintos Municipios, que se dan también en barrios y colectividades.

INICIATIVAS POPULARES 

Entre otras iniciativas están las de presentar las situaciones de complicidad de los Alcaldes con la violencia, no sólo por haberla permitido, sino por no combatirlas, por colaborar con ellas, y hasta por organizarlas, en varios casos. En toda esta situación es muy importante la amplitud en la lucha contra la violencia, y sobre todo la unidad. Cualquier planteamiento unilateral, sectario, lejos de ser útil, en este como en cualquier otro momento, son contradictorios con las necesidades de la lucha actual.

La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela_OIMCE-PCV ---de los cinco Municipios del centro mirandino gobernados por la derecha: Baruta, Carrizal, Chacao, Los Salias, El Hatillo --- ratifica su llamado general permanente a la unidad y la lucha por el Rescate de los Municipios con gobierrnos derechistas fascistas, y en este caso llamamos a la organización preventiva contra la violencia, a la inteligencia popular para detectar las fuentes y los caminos de la aplicación de la violencia guarimbera en cada Municipio, a la organización de la población que no está de acuerdo con la paralización de los Municipios, para desarrollar las actividades conducentes a parar esta violencia mediante la participación popular.

Que es la ratificación de un llamado de siempre: estar alertas y preparados a todo evento para derrotar a la derecha fascista en sus acciones al servicio del imperialismo y por desestabilizar a Venezuela. En todo caso, seguiremos insistiendo en el tema.

Fuente: PrensaPopularSolidaria   

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogpot.com







LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)