miércoles, 19 de agosto de 2009

FRENTE NACIONAL CONTRA EL GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS::EXIGIMOS LA LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS

FRENTE NACIONAL CONTRA EL GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS
COMUNICADO No.20

EXIGIMOS LA LIBERTAD A LOS PRESOS POLITICOS,

EL CESE DE LOS PROCESOS ILEGALES

Y EL FIN DE LA BRUTALIDAD POLICIAL-MILITAR CONTRA LAS MANIFESTACIONES PACIFICAS

El Frente Nacional contra el Golpe de Estado denuncia ante el pueblo hondureño y el mundo, y en particular ante las delegaciones que nos visitan de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos y de la Organización de Estados Americanos, la existencia de al menos 24 compatriotas presos y procesados políticos por la dictadura, 11 de los cuales se encuentran en condiciones infrahumanas en la Penitenciería Nacional Marco Aurelio Soto, en el Valle de Támara, Francisco Morazán, mientras que a los otros trece compañeros se les aplican medidas sustitutivas, incluido uno a quien mantienen en “casa por cárcel”.

Estos compañeros únicamente se encontraban ejerciendo su derecho a la manifestación pacífica el día 12 de agosto en la ciudad capital, pero son acusados injustamente de delitos como robo, sedición y daño a la propiedad privada y pública, entre otros.Denunciamos que estos compañeros fueron salvajemente golpeados al momento de su captura en uso de la fuerza bruta policial y militar, para posteriormente ser procesados en audiencia ilegal el 13 de agosto en horas de la noche, ya que esta se hizo irregularmente en las instalaciones policiales de la Jefatura Metropolitana No.1 (CORE 7), en franca violación del debido proceso.

Y estos sólo son los casos que han llegado a nuestro conocimiento, pero no sabemos a ciencia cierta cuántos otros detenidos o procesados más existen, ya que en muchos casos ha sido costumbre de los agentes policiales negar la detención de algún compañero o compañera.Estas detenciones y procesos arbitrarios son parte de la guerra psicológica y judicial que emprende la dictadura para amedrentar al Pueblo Hondureño a que no siga con la Resistencia Popular, en uso del legítimo derecho constitucional a la desobediencia civil contra un gobierno usurpador.

También forman parte de esta guerra sicológica las salvajes palizas y torturas propinadas por los agentes policiales y militares contra la humanidad de humildes hondureños y hondureñas, por el simple hecho de reclamar en forma pacífica el retorno al orden constitucional. Como consecuencia de lo anterior, decenas de compañeros y compañeras han sido hospitalizados por fracturas, heridas severas y balazos, entre hombres mujeres y ancianos, incluidos el actual diputado Marvin Ponce y el ex diputado Justo Pastor Reyes, ambos del Partido Unificación Democrática.

Denunciamos asimismo la complicidad del Ministerio Público con esta estrategia represiva ya que, habiéndose cumplido 50 días de constantes abusos cometidos contra el Pueblo, esta entidad no ha presentado ninguna acusación formal ante los juzgados respectivos. De igual manera denunciamos la complicidad de aquellos jueces que se prestan para abrir expedientes y dejar en la cárcel a humildes compatriotas solo por el hecho de no tener arraigo, es decir por ser pobres, convirtiendo en la práctica la pobreza en un delito.

Sabemos que aparte de estos casos la dictadura prepara nuevas detenciones de dirigentes del Frente Nacional contra el Golpe de Estado, a través de procesos amañados y causas inventadas, como las anunciadas por el mismo dictador en las que pretende vincular a organizaciones miembras de nuestro Frente con actividades de las FARC colombianas, motivo por el cual desde ya rechazamos esas acusaciones y responsabilizamos a Micheletti Bahín y Romeo Vásquez por lo que pueda pasar a cualquier miembro(a) o dirigente de nuestro Frente.

Por todo lo anterior, el Frente Nacional contra el Golpe de Estado, exige:

LA INMEDIATA LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLITICOS POR MANIEFSTARSE PACIFICAMENTE CONTRA LA DICTADURA

LA ANULACION DE LOS JUICIOS EN LOS CUALES SE HA VIOLADO EL DEBIDO PROCESOEL

FIN DE LA BRUTAL REPRESION POLICIAL Y MILITAR CONTRA MANIFESTACIONES PACIFICAS DEL PUEBLO

ELCESE DE LA CAMPAÑA DIFAMATORIA CON LA QUE BUSCA JUSTIFICAR MAS PROCESOS Y DETENCIONES ILEGALES

Dado en la ciudad de Tegucigalpa, M.D.C. a los 17 días del mes de agosto de dos mil nueve.

COORDINACION NACIONAL DEL FRENTE NACIONAL CONTRA EL GOLPE DE ESTADO

Fuente: Coordinación Nacional del Frente Nacional Contra el Golpe de Estado/ Edición de: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda_(PPS_CM)

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

HONDURAS

Por:: Luis Fuenmayor Toro

El golpe militar de Honduras ha sido, sin lugar a dudas, uno de los acontecimientos más importantes ocurridos en el continente americano en los últimos años. En nuestro país es más que evidente la jerarquía que le ha dado el Gobierno Nacional, conciente de lo que significa esta insurgencia antidemocrática por parte de las Fuerzas Armadas de un país, cuyo gobierno se había acercado a las políticas desplegadas por los gobiernos del ALBA. Durante todos los días que siguieron al golpe la vida política venezolana se circunscribió al problema político hondureño.

Los hechos más llamativos de la situación desencadenada por el golpe han sido tanto su rechazo unánime por organismos como la OEA y la ONU , como la negativa del gobierno de facto a las exigencias internacionales de retorno incondicional a la institucionalidad democrática. Mucho se ha discutido sobre las causas y propósitos de los golpistas y sobre cómo enfrentarlos para hacerlos fracasar en sus designios.

Hay quienes incluso han llegado a proponer la restitución de Zelaya en su cargo no a través de la lucha democrática y revolucionaria del pueblo, sino a través de la acción de un ejército bolivariano que le acompañaría, en el más clásico estilo de las invasiones efectuadas por el Pacto de Varsovia, para no asimilarlo a las invasiones gringas, disfrazadas de acción multilateral, en Irak, Kuwait y Afganistán o, para no ir muy lejos, las producidas en Guatemala en 1954, en República Dominicana cuando el gobierno del coronel Caamaño, en Granada, en Panamá para secuestrar a Noriega o más recientemente en Haití.

Afortunadamente, el delirio democrático no llegó a esos niveles. Se podría señalar, en un intento de organizar el análisis, que el golpe tuvo apoyo estadounidense o, por lo menos, se realizó con conocimiento de la embajada gringa en Tegucigalpa. La causa parece ser la actitud cada vez más independiente del presidente Zelaya en función de los intereses nacionales hondureños y de los sectores populares de la población, lo que se expresa en una serie de medidas gubernamentales favorables social y económicamente a estos últimos, así como la firme intención de rescatar para la aeronáutica civil del país, al mejor aeropuerto de Honduras en manos de una base militar norteamericana, lo que hizo peligrar la existencia de la base misma.

Todo ello en medio de un acercamiento al ALBA y a la política exterior liderizada por Chávez, Correa, Ortega, Morales y Castro. Como ya se señaló, llama la atención la resistencia a buscar acuerdos de un gobierno totalmente aislado internacionalmente, lo que significa que tienen el apoyo tácito del gobierno norteamericano en lo que respecta al comercio internacional requerido para subsistir.

Además, es claro que la mayoría de los poderes del Estado se pronunció contra Zelaya, incluyendo a su propio partido en el Congreso, lo que significa que el Presidente está totalmente aislado en el sector gubernamental y sin respaldo militar ninguno, por lo que su regreso a la Presidencia se ve muy difícil, a menos que las movilizaciones populares de apoyo alcancen grados muy elevados de participación, potencien su combatividad y demuestren una decisión indeclinable al lado de Zelaya, lo que a su vez significaría la salida del resto del aparato gubernamental y la apertura de una nueva situación política en el país centroamericano.

De ocurrir esta apertura, el apoyo internacional tenido hasta ahora por el Presidente depuesto no necesariamente se mantendría. Ni la OEA , ni la ONU , son organismos del movimiento nacional revolucionario mundial, mucho menos del socialismo del siglo XXI, por lo que los intereses mayoritarios capitalistas volverían a dominar la escena. No hay que engañarse en ningún sentido: Ni la OEA es la basura inservible descrita por Chávez en más de una ocasión, ni tampoco es la punta de lanza de la intervención revolucionaria en los países conservadores y golpistas, como llegó a considerársela también en un momento dado.

Los cascos azules de la ONU , cuya presencia llegó a ser acariciada incluso por el presidente Chávez, no son el ejército libertador de Bolívar y de los nacionales de la Gran Colombia , sino el instrumento supuestamente imparcial del imperialismo mundial. La salida popular en Honduras no puede ser ajena a su pueblo y no puede darse sin la participación de éste, sin sus luchas, sus muertos y sus heridos.

No existen soluciones idílicas para los pueblos en lucha por su liberación. No es como alguien dijo que el pueblo ya había actuado y, por lo tanto, debería permanecer en su casa mientras Zelaya y el ejército del ALBA se hacían cargo de la situación. Es el pueblo quien hace las revoluciones, pero entre votar por un Presidente y luchar por la liberación hay un trecho muy grande.

Si el pueblo de Honduras no está preparado para acometer esa gesta, nadie puede hacerla por él independientemente de lo bien intencionado que esté. Las sociedades se liberan de acuerdo a la fuerza que alcanzan en su interior los sectores en pugna y no a través de la invasión de fuerzas militares extranjeras. Si el pueblo se moviliza mayoritariamente en defensa de su Presidente, ninguna fuerza armada será capaz de detenerlo. Sólo así puede Zelaya recuperar su mandato, y él lo sabe.

Si esto no ocurre, Zelaya quedará fuera del gobierno. El derecho estaría con él pero no tendría la fuerza para hacerlo valer. No se trata ni de justicia, ni de dignidad, es un problema de fuerza. Surge otra posibilidad: La mediación del presidente costarricense Arias, aceptada por Zelaya y por el gobierno hondureño, con el apoyo estadounidense.

Su éxito conduciría a restituir la normalidad institucional posiblemente a través de elecciones, que pudieran ser adelantadas, en las que a todos se les garantizaría en principio “igualdad” de oportunidades. Se podrían lograr otros avances, pero dependería de los negociadores.

Fuente: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda (PPS_CM)

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

FORTALECER AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA::: ACTUAL TAREA DECISIVA PARA LA REVOLUCION VENEZOLANA

FORTALECER AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA::: ACTUAL TAREA DECISIVA PARA LA REVOLUCION VENEZOLANA
Fortalecer al Partido Comunista de Venezuela se convierte en la actualidad en una tarea decisiva, fundamental, indispensable, necesaria y urgente para garantizar el avance de la Revolución Bolivariana hacia el Socialismo y reforzar la lucha contra el Imperialismo.-El camarada Stalin dijo en su día: No vamos a ser el martillo ni el yunque de nadie. Tenemos nuestro propio programa, un equipo fuerte, defendemos y seguiremos defendiendo los intereses del pueblo. Camarada, simpatizante, amigo del PCV: Contáctate al PCV Miranda por nuestro Correo: pcvmirandasrp@gmail.com --PARA LEER COMPLETO: Pulsar, hacer clik en la Gráfica

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

EN CELEBRACIÓN DEL 63 ANIVERARIO DE TRIBUNA POPULAR EL DÍA 17 DE FEBRERO, A LAS 2 pm EN CANTACLARO

EN CELEBRACIÓN DEL 63 ANIVERARIO DE TRIBUNA POPULAR EL DÍA 17 DE FEBRERO, A LAS 2 pm EN CANTACLARO
El SESENTA Y TRES - 63- ANIVERSARIO DE TRIBUNA POPULAR .- PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda invita a todos sus lectores, a los camaradas integrantes de las Células de la Organización Intermunicipal Miranda Centro, a la celebración del sexagésimo tercer (63) Aniversario de TRIBUNA POPULAR, que se celebrará en el Teatro Cantaclaro, Edif. Cantaclaro, Esq. San Pedro, Parroquia San Juan, Caracas el próximo día 17 de Febrero a la 2:00 pm.--- 1948 - 2.011 .- (Próximo a Estación del Metro de Capuchinos).

EN DEFENSA DE LA PATRIA.. PERIODISMO COMUNISTA AL SERVICIO DEL PUEBLO VENEZOLANO

EN DEFENSA DE LA PATRIA.. PERIODISMO COMUNISTA AL SERVICIO DEL PUEBLO VENEZOLANO
La Red de Diarios,Blogs, Periódicos y Páginas Regionales, Municipales y Sectoriales del Partido Comunista de Venezuela, encabezada por nuestro glorioso Tribuna Popular como Diario Digital, llama a la Defensa de la Patria contra la artera agresión imperialista.-

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Mérida

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

CENTROAMÉRICA

EL CARIBE

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

Noticias en Páginas Progresistas

PRENSA POPULAR AL DIA

MARCHA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES POR UNA NUEVA Y REVOLUCIONARIA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO (LOT)

MARCHA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES POR UNA NUEVA Y REVOLUCIONARIA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO (LOT)

LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS EXIGIMOS A LA AN QUE APRUEBE ESTE AÑO LA LOT Y LA LCT

LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS EXIGIMOS A LA AN QUE APRUEBE ESTE AÑO LA LOT Y LA LCT
MAS DE CINCUENTA MIL TRABAJADORES MARCHAMOS EN CARACAS EL MARTES 09 DE DICIEMBRE DESDE EL PARQUE CARABOBO HASTA LA ASAMBLEA NACIONAL PARA EXIGIR QUE SE APRUEBE ESTE MISMO AÑO LA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO Y LA LEY DE LOS CONSEJOS DE TRABAJADORES.-La aprobación de estas Leyes constituye en estos momentos la ratificación del camino revolucionario de la Revolución Bolivariana!! Los trabajadores venezolanos queremos HECHOS no PALABRAS en lo esencial de la estructura legal que garantice el avance REAL al Socialismo.-PARA LEER COMPLETO: Pulsar, Hacer click en la Gráfica.