viernes, 27 de noviembre de 2009

SOMOS COMUNISTAS, NO SOCIALISTAS

Por: Jerónimo Carrera

Al parecer aquí en Venezuela todavía hay muchas gentes que no saben diferenciar, o simulan no saberlo, entre el comunismo y el socialismo. Quizás algunos creen que el pueblo venezolano puede ser engañado en tal sentido, al punto de aceptar a los socialistas como los buenos y rechazar a los comunistas como los malos.

Lo cierto es que sí hay una enorme diferencia entre uno y otro de estos dos grandes movimientos políticos, ambos de carácter y actuación internacionales.

Pero lo esencial de este asunto es que en ningún país de todo el amplio mundo, y son unos doscientos, los socialistas siquiera han intentado abolir la propiedad privada de los medios de producción, lo cual constituye el paso indispensable para construir una nueva sociedad. Pese a que partidos socialistas han sido gobierno una y otra vez –y lo son hoy- en muchas partes y momentos

En cambio, donde quiera que un Partido Comunista ha asumido el poder, de inmediato y aunque en diversas condiciones, lo primero que ha hecho es comenzar a aplicar su programa. Porque de lo que se trata no es explicar el mundo, sino de transformarlo… como muy bien lo dijo ya Karl Marx en su histórica Tesis 11.

Que hemos cometido errores, a veces enormes, es cierto. Pero ha sido siempre en tareas de la construcción de un mundo mejor.

Ahora en nuestro país se ha comenzado a hablar de la fundación de una nueva internacional, pero sin precisar bien sus orientaciones ideológicas y menos su composición clasista. Incluso se ha dicho en tal sentido una barbaridad, al presentarla como que ella sería la V, es decir, una heredera o continuadora de una supuesta IV que habría sido fundada por León Trotsky, y en la cual habría cabida hasta para la izquierda socialcristiana… O sea para Tirios y Troyanos.

Todo esto es necesario decirlo ahora para que se conozca mejor lo que significa, en realidad, un paso tan grave como el de crear una nueva internacional. Es algo que los escasos discípulos que en el mundo dejó Trotsky, asesinado en México en 1940, justo antes de estallar la II Guerra Mundial, han estado tratando de lograr desde aquel tiempo y en diversas formas, pero siempre con la intención de golpear lo más posible a los Partidos Comunistas.

Pero es bien conocido el hecho de que el llamado trotskysta no ha tenido nunca eco aquí en Venezuela, al punto de no haber habido acá hasta hace poco ningún grupo que se proclamara como tal. Ha sido en estos últimos tiempos que ha aflorado un trabajo de zapa, incluso en los más altos predios gubernamentales, de agentes suyos provenientes de sus reductos extranjeros, como el de Bruselas.

Pues una de sus tácticas características es la de infiltrar agentes donde quiera que estalle un movimiento revolucionario, y buscar entrar en sus posiciones de gobierno cuando ese movimiento triunfa.

También es necesario que se conozca bien la posición que los comunistas tenemos respecto a los socialdemócratas en general. Ya a partir de 1935 la Internacional Comunista llamó a constituir lo que se denominó Frentes Populares, lo más amplios posibles, y así se triunfó, por ejemplo, en Francia y en Chile. Tal sigue siendo la política de los comunistas en todas partes.

Pero eso no puede en modo alguno significar que vayamos a querer hacer lo que en criollo se llama “un arroz con mango”, mezclando ideas y propósitos distintos. Tenemos siempre en cuenta que cuando los bolcheviques rusos tomaron el poder, en 1917, y un poco después decidieron no llamarse más socialistas sino comunistas.

Lenin, que así lo había propuesto, dijo que había llegado la hora de echar al cesto la ropa sucia… En fin, yo también digo: somos comunistas, no socialistas.

Fuente: PrensaPopularSocialista_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

INTERNATIONAL MEETING OF COMUNNIST AND WORKER*S PARTIES, INTERVENTION BY LEBANESE COMUNIST PARTIE

International Meeting of Communist and Workers' Parties
New Delhi, November 20-22, 2009
Dr. Marie-Nassif Debs Lebanese Communist Party
Foreword
The contradictions of capitalism often lead to large and small crises, which rupture and explode every now and then, leaving in their wake economic destruction which is reflected, inevitably, on the forces of production. It can even be argued that these contradictions do not explode and unravel except when the development path of the forces of production starts approaching and threatening the narrow limits of the private property of the means of production. In such instances, the bourgeoisie resorts to actions with the aim of causing a crisis, thereby attempting to prevent the forces of production from effecting real change.
Examination of the second half of the twentieth century shows that several crises unfolded during that period; perhaps the most important of which is the crisis of 1974, which came about due to the oil stoppage which in turn was a reaction to the Israeli aggression on the Arab countries. The crisis of 1981 was equally important, and lasted like its predecessor for approximately 16 months, affected the economies of the large capitalist countries and adversely impacted the forces of production within these countries. In this context, one must also view the crisis at the beginning of this century (in 2002-2003) which shook the global capitalist system and exposed the stock exchange system of Wall Street and the deception and lies embedded within it.

RENACE LA REVISTA COMUNISTA INTERNACIONAL

Renace la Revista Comunista Internacional

“Los comunistas no tienen por qué guardar encubiertas sus ideas e intenciones. Abiertamente declaran que sus objetivos sólo pueden alcanzarse derrocando por la violencia todo el orden social existente”. Manifiesto del Partido Comunista, K. Marx y F. Engels

Saludo de PrensaPopularSolidaria a la Revista Comunista Internacional
En PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda saludamos revolucionariamente esta importante iniciativa que culmina esfuerzos de las reuniones de --cada vez más numerosos-- Partidos Comunistas de países de todos los cinco continentes, ubicados en diferentes situaciones --ejerciendo posiciones de poder, en actividad legal, semilegal, ilegales, en acción en armas-- cuyas aportaciones vendrán a enriquecer el bagaje ideológico, político, de solidaridad y colaboración internacional de los comunistas en escala mundial, y que servirá a nuestros militantes para estar al día en la formulación y desarrollo de la política de los comunistas en el mundo.
Igualmente estamos seguros que muchos de sus materiales vendrán a ayudarnos en la tarea que nos hemos propuesto en relación con nuestra Revista Político Teórica "Revista Ñángara", como ayuda a la formación política de la militancia comunista mirandina y de quienes la visiten.
Asimismo, es bueno señalar que se trata de un verdadero Renacimiento, si recordamos a nuestra tan importante y decisiva --por su labor ideológica y de información y relación entre los Partidos Comunistas del mundo-- Revista Internacional, que por muchos años--desde su edición tipo periódico en papel cebolla hasta su presentación como Revista impresa que pasó por varios tamaños y formatos-- sirvió esa Revista Internacional al desarrollo y consolidación de los Partidos Comunistas en su época de aparición.
Hay una muy importante edición digitalizada de esta nueva Revista Comunista , que seguramente nos servirá a las Redes de Páginas de los Partidos Comunistas Nacionales, Regionales, Locales y Celulares, para extraer valiosos materiales para enriquecer nuestras publicaciones.
Entre otras,la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI) y nuestra "Revista Ñángara", en la cual en sus próximas presentaciones escogeremos materiales que puedan servir de orientación a nuestros camaradas de Miranda y lectores de otros sitios, aparte de que en cada una de las otras páginas de la Red (REDECCOMI) podamos publicar artículos o extractos que se considere importante y útil publicar.
Saludamos entonces esta iniciativa revolucionaria tan importante para la vida y desarrollo de los Partidos Comunistas, tan necesario en el mundo actual.

Ferrebé

Atenas, 27 nov. 2009, Tribuna Popular TP.- Con el número 1 de diciembre del 2009, nace la Revista Comunista Internacional, como una iniciativa de varias revistas teóricas y órganos periodísticos de Partidos Comunistas. La revista, que sale en inglés, español y ruso, tiene su sede en Atenas en la cual Debate Abierto del Partido Comunista de Venezuela (PCV) es parte del Consejo Editorial.

El Consejo Editorial de la revista está compuesto por representantes de las ediciones: “Études Marxistes” (Partido del Trabajo de Bélgica), “Revista Comunista” (Partido Comunista de Grecia), “Szabadság” (Partido Comunista Obrero de Hungría), “Социалист Латвии” (Partido Socialista de Letonia), “Zeitung vum Letzebuerger Vollek” (Partido Comunista de Luxemburgo), “El Comunista” (Partido de los Comunistas de México), “Propuesta Comunista” (Partido Comunista de los Pueblos de España), “Советский Союз” (Partido Comunista Obrero de Rusia), “Genelek” (Partido Comunista Turco), “Debate Abierto” (Partido Comunista de Venezuela).
En cuanto a los principios de esta nueva revista y sus objetivos, el editorial del CONSEJO EDITORIAL DE LA “REVISTA COMUNISTA INTERNACIONAL” señala lo siguiente:

“La publicación del primer número de la REVISTA COMUNISTA INTERNACIONAL expresa la necesidad de cooperación entre revistas teóricas y políticas de Partidos Comunistas que tienen posiciones comunes en una serie de asuntos teóricos e ideológicos fundamentales. Esta necesidad ha madurado por medio de la evaluación del período de retroceso del movimiento comunista internacional después del triunfo de la contrarrevolución en la URSS y los países orientales y centrales de Europa, así como a través de los asuntos a los que se ha tenido que enfrentar el movimiento comunista por el desarrollo de la lucha de clases moderna.

Los pasos dados hacia la cooperación y coordinación de los Partidos Comunistas y Obreros en el período pasado fueron muy importantes y necesarios. Consideramos estos logros esenciales, los apoyamos y seguiremos apoyándolos. Se ha logrado un cierto nivel de discusión, intercambio de información y coordinación, de posiciones y acciones comunes en varios asuntos.

Sin embargo, es fundamental conquistar la unidad político-ideológica del movimiento comunista sobre la base del marxismo-leninismo, la defensa de las conquistas que trajo para la clase obrera a nivel internacional el primer esfuerzo histórico de construir el socialismo, así como la concepción única sobre el carácter del derrocamiento y de sus causas. Todo ello constituye condición previa para la superación de la profunda crisis del movimiento comunista y la revitalización del objetivo estratégico socialista.

Por ello, afirmamos que, en paralelo a la continuación de esta cooperación y coordinación de los Partidos Comunistas y Obreros, como el encuentro internacional anual, es necesario reforzar la cooperación a nivel teórico entre las revistas teóricas marxista-leninistas. No nos olvidamos de que la principal condición para la formación de un partido revolucionario es el dominio de la teoría revolucionaria, lo que fue el foco de atención de la III Internacional Comunista Leninista, que este año celebra su 90º aniversario. Desde la primera publicación de su revista teórica, titulada “Comunista Internacional”, Komintern expresó sus principios organizativos y sus posiciones teóricas.

La REVISTA COMUNISTA INTERNACIONAL, siguiendo la tradición leninista, es una publicación con un claro carácter político-ideológico. Es una publicación con un punto de vista y no un simple recordatorio de tesis de Partidos Comunistas, lo que ya se cumple con otras publicaciones, tales como el Boletín Informativo de los encuentros internacionales de Partidos Comunistas y Obreros, así como otras publicaciones partidarias. Nuestro objetivo es contribuir a la popularización y desarrollo de la teoría marxista-leninista con el análisis ideológico y posicionamiento político ante los modernos desarrollos en el capitalismo y los problemas de la lucha de clases. Consideramos que el reforzamiento de la orientación marxista-leninista en el seno del movimiento comunista internacional es una condición sine qua non para su necesaria reorganización.

Las revistas teóricas y políticas de los Partidos Comunistas que cooperan en la publicación de la REVISTA COMUNISTA INTERNACIONAL nos hemos unido en base a nuestra concepción común sobre asuntos importantes relativos al movimiento comunista internacional, la defensa de los principios del marxismo-leninismo, del internacionalismo proletario, de la necesidad de la revolución socialista, de la dictadura del proletariado y de la construcción de la sociedad socialista.

Unimos nuestras fuerzas para contribuir a la reorganización teórica e ideológica del movimiento comunista internacional sobre una base marxista-leninista sólida, no obstante las diferentes aproximaciones en temas de estrategia.

Para subrayar expresamente el papel de vanguardia de la clase obrera en el proceso revolucionario, en las condiciones en que una serie de fuerzas disputan los criterios marxistas-leninistas de pertenencia a la clase obrera y su papel dirigente en la lucha por el progreso social, por la transición revolucionaria del capitalismo al socialismo.

Para defender los principios leninistas sobre el partido, en condiciones de crecimiento de la presión sobre los Partidos Comunistas para su incorporación al sistema capitalista.

Para mostrar la necesidad de luchar contra las uniones imperialistas, tales como el FMI, la OTAN, la UE, etc.

Para defender la experiencia histórica del movimiento comunista internacional, con seguridad, sin rechazar la necesaria crítica y las conclusiones científicas que ayudarán al actual movimiento comunista internacional a dar pasos adelante. Consideramos que es necesario seguir la vía de las tradiciones revolucionarias de la Comuna de París, la Revolución Socialista de Octubre, la Internacional Comunista y la experiencia socialista de la URSS y de otros países.

La reorganización teórica e ideológica del movimiento comunista internacional no puede llevarse a cabo sin una firme confrontación de las corrientes que actúan en el seno del movimiento obrero, tales como la socialdemocracia, todo tipo de oportunismo dentro del movimiento comunista, revisionismo, reformismo, nacionalismo, cosmopolitismo y liberalismo.

Por ello, exponemos abiertamente, al conjunto del movimiento comunista internacional, nuestras posiciones, nuestra concepción y nuestra crítica al existente retroceso y distorsión del marxismo y contribuimos al inicio de una discusión importante en sus filas para su orientación teórica e ideológica. Nos dirigimos a todas las revistas teóricas de los PPCC que apoyan los principios arriba expresados y quieran contribuir a este esfuerzo.

Hemos estimado necesario dedicar el primer número de la REVISTA COMUNISTA INTERNACIONAL a la actual crisis económica capitalista internacional, que señala los límites históricos del sistema capitalista y acumula material explosivo que puede contribuir a los procesos revolucionarios en los años venideros.”

Fuente: Sitio web de la Revista Comunista Internacional http://www.iccr.gr/ TribunaPopular/ http://www.tribuna-popular.org/
PrensaPopularSolidaria http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo pcvmirandasrp@gmail.com

A LA ORDEN DEL PUEBLO ARAGUEÑO NUESTRO PORTAVOZ :: Aquí Están...!_Comunistas Aragua .. SALUDO INICIAL

Por..Redacción de: Aquí Están...!_Comunistas Aragua

La información del inicio de actividades de este nuevo Portavoz Comunista en Internet, nuestro ... Aquí Están...!_Comunistas Aragua, Blog con la dirección http://pcvaragua-aquiestan.blogspot.com/ , en la situación actual será una ayuda fundamental para el gran debate planteado en el país acerca de la marcha hacia el Socialismo.

La presencia en la Red de Aquí Están...!_Comunistas Aragua servirá para ayudar a combatir las campañas de desinformación y mentiras que se desarrollan contra nuestro país en los medios de comunicación, tanto en Venezuela como en el extranjero, y que se intensificarán en la medida que el pueblo realmente vaya tomando mayor protagonismo en las organizaciones del poder popular.

Como nuestro Periódico guía-- el glorioso Tribuna Popular, ahora quincenario impreso y Diario Digital-- y todos los demás Portavoces que integran las Redes y Páginas Comunistas , activas ya en varios Estados , reflejaremos la política y acción del Partido Comunista de Venezuela y del pueblo.

En Aquí Están...!_Comunistas Aragua estaremos enfrentados con toda seguridad a las peores campañas de propaganda en contra de cualquier país que se haya conocido en América Latina y en el mundo,como es la que se lanza contra Venezuela, y contra el movimiento revolucionario y popular, y, particularmente, en nuestro caso, contra los comunistas.

Ataques anticomunistas provenientes no sólo del enemigo de clase, del enemigo exterior imperialista y los defensores internos del capitalismo y de la derecha, sino en varios casos también provenientes de factores sectarios ligados al movimiento revolucionario popular, de quienes no deberíamos recibir ataques gratuitos , siendo, en lo general, "aliados", de donde más bien esperamos una convivencia leal y franca, pero no de ataques sectarios inmotivados.

Ataques que, vengan de donde vengan, nuestro Portavoz Aquí Están...!_Comunistas Aragua estará siempre dispuesto a repelerlos haciendo uso de nuestra base doctrinaria y política, imponiendo el respeto a nuestro glorioso Partido Comunista de Venezuela, en el Estado Aragua y donde quiera que surjan estos ataques.

La presencia de Aquí Están...!_Comunistas Aragua contribuirá seguramente a potenciar las fuerzas de la comunicación del pueblo aragueño y de nuestro Partido Comunista de Venezuela en el Estado.

Aquí Están...!_Comunistas Aragua será un instrumento valioso para el debate ideológico y político, para la organización de los trabajadores, los campesinos, las mujeres, los jóvenes, la población en general, para su acción de crear y fortalecer el poder popular, y para fortalecer el movimiento reivindicativo en general de la población.

Aquí Están...!_Comunistas Aragua será también un apoyo fundamental para la expansión y organización de nuestro Partido Comunista de Venezuela, y de la Juventud Comunista de Venezuela en el Estado Aragua, y para promoción de la actividad revolucionaria en todos los campos de organización de la población aragueña.

Igualmente, y teniendo en cuenta que ya está en marcha el XIV Congreso del Partido Comunista de Venzuela, nuestro Portavoz Aquí Están...!_Comunistas Aragua prestará el mayor soporte y apoyo posible a esta importante Jornada Comunista, que se da en un momento de gran importancia y decisivo en el desarrollo del proceso revolucionario venezolano.

Damos un saludo revolucionario a nuestros camaradas de Aragua, a nuestros simpatizantes y amigos, a la Clase Obrera, Campesinos, Jóvenes, al pueblo aragueño y a todos quienes lleguen a leernos en otros Estados en Venezuela y fuera de nuestro País, a todos quienes nos visiten en nuestra dirección http://pcvaragua-aquiestan.blogspot.com/, a todos los integrantes de las otras Páginas Comunistas de Venezuela.

Esperamos sus visitas y para contacto directo nuestro Correo es: pcvaragua@gmail.com.

Fuente: Aquí Están...!_Comunistas Aragua http://pcvaragua-aquiestan.blogspot.com/ Correo: pcvaragua@gmail.com
Edición de:
PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

RESISTENCIA HONDURAS::COMUNICADO NO 37

Frente de la Resistencia Contra el Golpe de Estado en Honduras

Comunicado No. 37

1. Denunciamos que el régimen de facto ha convocado a un proceso electoral espurio que violenta elementos consignados en la carta democrática interamericana que forma parte de derechos internos de cada país suscriptor. la carta establece en su Artículo 4 componentes fundamentales como la transparencia en las actividades gubernamentales la probidad la responsabilidad de los gobiernos en la gestión publica de libertad expresión y prensa.

2. Denunciamos que el proceso electoral convocado es ilegítimo porque no es reconocido por la mayoría del pueblo hondureño, por las organizaciones populares ni por gran cantidad de instituciones políticas y personas que ya han renunciado a participar por considerar el que la farsa electoral tiene como objetivo validar el golpe de estado y darle continuidad a la dictadura de los oligarquía explotadora.

3. Hacemos ver que los falsos comicios no cumplen con los principios de libertad electoral, de opinión de la prensa, de asociación y de manifestarse públicamente por el contrario son muchos los casos de cierres de medios de comunicación, tortura, asesinatos y otras violaciones de derechos humanos que han sido constatadas y documentadas por organismos nacionales e internacionales.

4. En vista de la situación de represión que vive el pueblo hondureño que hace imposible las realización de elecciones libres con igualdad y equidad, exigimos al Tribunal Supremo Electoral que se suspenda la realización del proceso electoral convocado para el 29 de Noviembre hasta el momento que sea restituido el orden institucional y se garantice la seguridad y libertad de las personas.

5. A los gobiernos y pueblos hermanos del mundo los llamamos a mantener la presión política para derrotar la dictadura militar impuesta para la oligarquía y el imperialismo, así como a desconocer las falsas elecciones del 29 de Noviembre y a las autoridades espurias que pretendan presentarse como representantes electos por el pueblo.

¡RESISTIMOS Y VENCEREMOS!
Tegucigalpa M.D.C 27 de Noviembre del 2009

CUANDO EL LATIFUNDIO ATROPELLA HASTA LA HISTORIA

Por: Tulio Monsalve
Viernes, 27 de noviembre de 2009

Yo vivo en paz con los hombres y en guerra con mis entrañas. ...
Antonio Machado

Coexisten en nuestra memoria temas que pareciera que el colectivo se empeña en ocultar. Programas con los que algunos políticos no se quieren enfrentar. Prefieren evitarlos, cómo la demarcación territorial de las etnias indígenas en Venezuela. Decidir sobre el tema es rasguñar sin duda alguna los intereses de los antiguos dueños de este país.

Romper con la armazón de la Republica que celosamente diseñaron los primeros “cacaos” del país y con quienes se repartió la tierra el cacique Paéz. Todo un heroico personaje de la historia devenido en poderoso terrateniente.

A pesar de lo cual en el ethos nacional sigue teniendo como sueño inextinguible en una parte de nuestra población. Intriga que todos reconocen, pero nadie defiende con entereza. Querella de sueños, herida mal curada en el cuerpo de nuestros pueblos mas ancestrales. Que nadie enfrenta, de hacerlo, seguro rozará con poderosos señores de la tierra mal ganada en lances y hurtadillas de tribunales, notarias y registros adonde la ley se va por el escurridero al son de lo imponga la Banca.

Campaña admirable en la que andan cómo huérfanos, arrastrando sus reliquias antropológicas, notablemente mas antiguas que nuestra nacionalidad. Asunto que por inmoral da pena. Eso si, es llama que va ser difícil de apagar. Con su tesón y firmeza han de topar.

¿Intento de redimirlos?, Bolívar: 1820, decreta: "Todas las tierras reservadas en propiedad a los indios deberán ser devueltas a ellos como legítimos dueños que son de éstas"; 1821: "La restauración a los indios del goce de todas las tierras reservadas a las cuales tienen derecho. Ni en ese momento ni después fue resuelto el atropello. Todo lo contrario desde allí, cada nueva Constitución no hacia sino depauperar mas su animo e intentar escamotear sus ancestrales e indiscutibles derechos.

El colmo de los desafueros constitucionales contra ellos se revela en la Constitución del “Ilustre Americano” Guzman Blanco, en ese documento se les declara casi menores de edad y se les somete a infame tutelaje del Estado y condena a tierras con linderos mal definidos y de muy comprometida calidad para soportar ni siquiera cultivos de subsistencia.
El salto es grande y tendrán que esperar 190 años para recibir apoyo en la Constitución de 1999.

Sin embargo, desde la fecha es poco lo alcanzado. No cuentan con autonomía ni leyes que los protejan, de los terrófago que hoy los asesinan, como en Perija y Machiques. Atrocidad que se complementa con otros asaltos anteriores cuando fueron asediados y violados por grandes hacendados de Guayana y nada que decir del exterminio y control, social y hasta sexual a que los sometieron los religiosos de las llamadas “Nuevas tribus”.

El tema de los territorios indígenas, es sin duda roncha, verruga fosilizada en los textos de nuestra historia. Por que de nuestros historiadores se puede esperar cualquier telenovela y fabula de contenido ideológico con fines asociados a la animación de golpes de estado. Pero temas de esta índole es poco de lo cual, muchos de ellos, nos quieren ilustrar.

El asunto de la demarcación de los territorios ocupados por etnias precolombinas es tema borrado a la hora de explicar nuestro “proceso de socialización de Venezuela ”. Allí la propiedad de la tierra indígena se desvaneció. Ganaron la batalla los latifundistas y sus conexiones con los partidos políticos que les servían a sus mal tramados e inenarrables intereses.

Fuente: PrensaPopularSolidaria http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LA OEA DEBE DESAPARECER AHORA. EL PUEBLO HONDUREÑO ESTÁ PAGANDO EL PRECIO

Por: Ricardo Arturo Salgado

La historia de la Organización de Estados Americanos está llena de de traiciones, actos cobardes, inmoralidades, sumisión y abyección. Todo esto se ha traducido en una cadena interminable de eventos que concluyeron siempre en la prolongación del sistema de injusticias que ha impuesto el imperio norteamericano en nuestra América Latina.

A medida que el imperio consideraba mas importante darle un poco de “legitimidad” a la voz de lo que consideraban su traspatio, surgieron inquietudes de organizar a los estados lacayos en una asociación destinada a servir los intereses políticos y económicos de Estados Unidos.

Nace este engendro yanqui el mismo año en que asesinan al líder liberal colombiano Jorge Eliecer Gaitán, 1948, desde entonces se mantiene una guerra permanente en la tierra de García Márquez. Desde ese momento aciago la OEA sirvió únicamente para legitimar las agresiones del imperio contra todos sus países miembros. Ha avalado una serie de conspiraciones y otorgó el marco legal para las invasiones que se produjeron a lo largo de 60 años.

En su política hacia Cuba, mantuvo por largos años la misma posición del Departamento de Estado Gringo, en franca violación a las mas elementales normas del derecho internacional. Todavía hoy no se pronuncia contra la injusticia que se lleva adelante con toda impunidad y desfachatez contra los cinco héroes antiterroristas.

En el siglo XXI Haití todavía paga la ineptitud e hipocresía de la OEA y Honduras ha servido para que esta organización carezca de sentido para sus miembros y solo sirva a favor de los intereses imperiales y oligárquicos en el continente. En ambos casos, sirvió únicamente de amortiguador de la opinión pública internacional y local hasta adormecer la “pujanza” de los medios, produciendo marasmo y confusión en una comunidad internacional cada vez menos importante, cada vez mas decorativa.

Hace un par de meses me preguntaba si la OEA debía desparecer para que los países democráticos de nuestra América siguieran adelante con la historia que se habían trazado. Hoy no tengo duda alguna al afirmar que esta organización debe desaparecer, y dar lugar al fortalecimiento de las asociaciones regionales con menos intereses “estratégicos” y más compromisos con la integración y progreso de sus pueblos.

Los países latinoamericanos han sido muy ingenuos en el caso hondureño; o, tal vez, por razones de su propia seguridad han sido cautos en la forma que tratan internacionalmente su posición frente al golpe de estado. A los hondureños no les han servido de nada las condenas o los llamados del Consejo Permanente dominado ampliamente por la intervención de los yanquis.

Como es posible que aun ahora nos apeguemos al principio del consenso cuando sabemos que el mismo será siempre roto por un solo país. De nada ha servido la mayoría con que cuentan los gobiernos democráticos y decentes del continente; el resultado ha sido siempre el mismo en contra del pueblo hondureño. La única forma de hacer retroceder al imperio en Honduras era, y sigue siendo, una posición firme y decidida de los gobiernos soberanos en el sentido de renunciar a la OEA si no se aplica la resolución del 30 de Junio donde se exige la restitución “inmediata e incondicional” del presidente Zelaya.

Con el imperio no se puede negociar desde posiciones blandas; cada duda, cada reflexión que se le brinda la aprovecha para atacar y ganar espacios. La sola idea de estar en la misma habitación con estos buitres entrenados del pentágono y el departamento de estado significa la perdida de algo de la soberanía e independencia de nuestros pueblos.

Ahora resulta que en Honduras se llevan a cabo unas elecciones ilegales en todos los aspectos posibles; un país militarizado, detenciones extrajudiciales, jueces y fiscales parcializados, ciegos y borrachos de poder; represión general y selectiva, un cerco mediático cada vez mas fuerte y violaciones a las libertades mas elementales del ser humano.

En pocas palabras el pueblo hondureño esta siendo masacrado, aunque la iglesia católica local diga que hay países donde hay un montón de muertos como en Afganistán; “... en Honduras son poquitos, eso no es nada...” habría dicho un asesino en disfraz de cura, llamado Darwin Andino. Ante este escenario la OEA no puede pronunciarse, el consenso esta roto

Hay cuatro países que se oponen a la declaración contra este proceso electoral patrocinado por los criminales. Irónicamente, estos son los mismos países que amenazan la paz de Latinoamérica hoy día: Estados Unidos, Panamá, Colombia y Perú. Nunca hubo posibilidad de consenso, el padre del golpe esta en el Consejo Permanente, representado por el agente del southcom Anselem.

Ese consenso no es ni será posible nunca, en ningún caso para defender la democracia que no le convenga al imperio y sus cochinos defensores locales. Si mañana hay otros golpes de estado, este organismo de la vergüenza volverá a actuar de la misma manera. Debemos aprender las enseñanzas de la historia. Sesenta años son suficientes.

Es indudable que los gobiernos del Alba, Brasil, Argentina, Uruguay, el CARICOM, Guatemala, El Salvador y Nicaragua, están aun a tiempo de defender su propia existencia. El mismo 2 de diciembre, dos días después de que la aberración electoral se haya hecho en Honduras deben llamar a una reunión de urgencia y plantear una posición clara: o se rectifica en Honduras o la OEA se muere.

La diplomacia es complicada. Se enturbia y se enreda en medio de las mas abominables movidas en la oscuridad, a espaldas de los pueblos. Si los gobiernos del continente (y no hablo del “marxista” Alan García; ni del traficante paramilitar Uribe, tampoco incluyo al payaso Martinelli; quizá ni deba incluir a los pérfidos nobel de la paz Obama y Arias), desean darles algo valioso a sus pueblos que mejor acción que la liberación de esta abominación llamada OEA.

A Honduras no la pudieron asistir pero están a tiempo de salvar a sus pueblos. Impulsen organismos de defensa regionales que sean capaces de defender la democracia de sus miembros frente a nuevas agresiones contra las nuevas democracias populares.

Fijémonos en la velocidad con que actúa la derecha: ya está en acción en Paraguay, en Venezuela, en Guatemala, en El Salvador, y, SOBRE TODO en Nicaragua. Con esa misma celeridad y decisión debemos actuar nosotros.

No podemos permitir que progrese la agresión a Nicaragua. Es posible también que el gobierno del FMLN en El Salvador este en peligro inminente. Todo esto se gesta ahora en Honduras. Los aviones militares que vuelan a diario entre aeropuertos de Honduras no solo preparan la masacre del pueblo; prepara algo de gran escala. No pasemos esto por alto.

Al presidente legítimo hondureño no le queda mas remedio que olvidarse de la OEA como opción, debe adoptar una posición común con sus pares latinos. Al interior me pregunto si no es tiempo ya que se anime a dar el paso definitivo y pasar a jugar un papel dirigente en el Frente Nacional de Resistencia y dejar atrás su partido liberal que lo ha traicionado, y lo mantiene en condiciones inhumanas por mas de dos meses.

El presidente Zelaya debe entender que el camino ya solo es uno, y no pasa por la OEA. Este organismo es golpista por historia y por definición. José Miguel Insulza tiene suficiente cara como para que el dictador hondureño lo siga insultando cada vez que se le ocurra. Hay fuerzas, intereses que hacen de este señor un paradigma de indignidad.

A los hondureños nos toca caminar hacia nuestra libertad, al costo que tengamos que pagar. No es un cliché nuestro vínculo histórico con Morazán, Bolívar, Martí o el Che. Esperamos que los pueblos hermanos, y sus gobiernos hagan la parte que les corresponde. Hay que terminar el paso por la OEA.

Fuente: PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)